Añadir fechas
Cosas que hacer

Benalmádena

Lo más recomendado de Benalmádena

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

1. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

2. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con la recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en la zona antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre qué esperar de la caminata y el guía te acompañará al final del grupo para responder a cualquier pregunta durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Completa una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

3. Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

Pasaremos a recogeros en autobús con nuestro guía a la hora y lugar elegidos para iniciar el tour. Durante el recorrido en autobús disfrutarás del viaje por Málaga y la Costa del Sol mientras nuestro guía te contará anécdotas y curiosidades de la ciudad de Granada. También habrá una parada para desayunar antes de llegar a nuestro destino. ¡Maravíllate con las vistas de Sierra Nevada! Si te gusta explorar una ciudad a tu ritmo, ¡no hay problema! Te dejaremos en el centro de Granada y tendrás aproximadamente 5 horas de tiempo libre para pasear por sus calles de origen nazarí. Visita la Catedral de Granada Joya renacentista que simboliza la gloria de los Reyes Católicos en 1492 y donde reposan los restos de los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Vea la Plaza Nueva, la plaza más antigua de Granada y un cruce de caminos en el centro histórico. Descubre la famosa Calle Elvira y sus teterías ideales también para degustar las famosas tapas granadinas en los restaurantes y bares del centro de la ciudad. Pasear por la Carrera del Darro, la calle más fotografiada, y enamorarse del Paseo de los Tristes a los pies de la Alhambra y el Albaicín. También puedes recorrer dos de los barrios más antiguos de la ciudad de Granada, el barrio del Sacromonte cuna de la cultura gitana, y el barrio del Albaicín desde donde puedes subir a ver las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador de San Nicolás y contemplar la Alhambra de Granada con el telón de fondo de Sierra Nevada. A la hora indicada por nuestro guía, nos reuniremos nuevamente para el regreso al mismo lugar del recojo.

Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

4. Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

El tour empezará cuando llegues al autobús en el centro de Málaga, cerca de El Corte Inglés o en algún otro punto de la Costa del Sol. Allí subirás montarás al autobús con aire acondicionado que te llevará directamente hacia Gibraltar. El autobús cuenta con cómodos asientos reclinables, wifi y puertos USB. Durante todo el viaje, el guía te informará acerca de cosas interesantes que puedes hacer y ver una vez llegues a Gibraltar. Una vez pasada la aduana, el autobús se adentrará en Gibraltar antes de detenerse en el centro de la ciudad para aparcar y disfrutar de tiempo libre. Si has reservado la opción de excursión completa por el peñón de la reserva natural, disfrutarás de un recorrido panorámico por Gibraltar, visitando lugares como el Estrecho de Gibraltar y el interior de la cueva de San Miguel. También podrás ver los macacos de Berbería en la Guarida de los Monos. Tras el tour panorámica, disfruta de tiempo libre para almorzar y explorar la zona. Visita tiendas y lugares de interés como Main Street, Casemates Square, Marina Bay o la Escalera del Mediterráneo. El autobús abandonará Gibraltar a las 15:30 de la tarde.

Tour en autobús turístico por Benalmádena: ticket de 48 h

5. Tour en autobús turístico por Benalmádena: ticket de 48 h

Observa los lugares destacados de esta popular ciudad mediterránea en un tour de paradas ilimitadas con un ticket de 48 horas de uso ilimitado. Descubre las atracciones de Benalmádena, como Puerto Marina, donde se encuentra el acuario Sea Life y numerosas tiendas y restaurantes encantadores. Bájate en Tivoli-Teleférico y coge un funicular hasta el monte Caramolo para entrar a Tivoli World. Si prefieres conservar los pies en la tierra, para a tomar el sol en la bonita playa de Malapesquera. Visita la playa Arroyo de la Miel, un producto que fue en su día la principal fuente de ingresos. Esta es la principal zona comercial en la actualidad y está repleta de pequeñas tiendas, restaurantes y bares de cabaret. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras, lo que te permite explorar lugares que te interesen. Paradas del tour: • Puerto Marina • Playa de Malapesquera • Hotel Riviera • Ruinas Benalroma • Selwo Marina • Parque de la Paloma • Renfe-Arroyo de la Miel • Tivoli-Teleférico • Playa Arroyo de la Miel • Castillo Bil-Bil • Centro de exposiciones

Benalmádena y Fuengirola: ferri de ida y vuelta

6. Benalmádena y Fuengirola: ferri de ida y vuelta

Sal desde el impresionante puerto deportivo de Benalmádena o del elegante puerto de Fuengirola en un viaje en ferri que muestra la costa andaluza en todo su esplendor. Realiza un viaje de ida y vuelta en barco entre Benalmádena y Fuengirola y disfruta de las vistas del antiguo pueblo de Benalmádena, uno de los muchos pueblos blancos con encanto que puedes ver repartidos por la Costa del Sol. Descubrir Fuengirola es una cita obligada para los amantes de la ropa de diseño, las boutiques y esos días de mercado tan importantes que permiten conocer la cultura local. Al subir a bordo de este crucero de placer, disfrutarás de unas pintorescas vistas panorámicas de la costa, los centros turísticos y las atracciones locales que son difíciles de superar en cualquier otro medio de transporte.

Benalmádena: entrada a Selwo Marina

7. Benalmádena: entrada a Selwo Marina

Enamórate de las decenas de especies animales que llaman hogar a Selwo Marina con esta entrada. Visite cinco áreas distintas: Isla de Hielo, Antillas, el Hueco, Amazonas y los Trópicos. En la Isla del Hielo, visite el primer pingüinario de hielo de Andalucía y descubra especies únicas de pingüinos como el pingüino rey de la Patagonia. Posteriormente viaje al Caribe en las Antillas. Observa delfines, leones marinos e incluso coloridos flamencos. En las áreas de Hollow y Amazon, sea testigo del hábitat de la cuenca del río Amazonas. En la Hondonada disfruta del vuelo de aves exóticas como guacamayos y cacatúas, mientras que en la Amazonía puedes admirar reptiles, anfibios y peces tropicales. Finalmente, termine su visita en la zona de Trópicos. Encuentra especies exóticas como el llamativo ibis escarlata o el saki de cabeza blanca, un primate nativo de Asia que destaca por su pelaje.

Benalmádena: ticket para el teleférico del monte Calamorro

8. Benalmádena: ticket para el teleférico del monte Calamorro

Reserva tu billete de teleférico de ida y vuelta para viajar desde Benalmádena hasta los 769 metros sobre el nivel del mar en la cima del monte Calamorro. Admire las vistas panorámicas, camine por una de las rutas de senderismo, observe la flora y fauna local, y más. Ingrese a sus cabañas y comience su exclusivo viaje de 3 kilómetros y 15 minutos hasta la cima. Las cabañas suben y bajan continuamente y pueden acomodar hasta 4 personas por viaje. Empiece con vistas a todo el Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dos de los pueblos que componen Benalmádena. A medida que asciende más hacia el monte Calamorro, observe cómo se ensancha el paisaje, proporcionando una vista única de Benalmádena y la costa de Málaga. Al llegar a la cima de Calamorro, disfrute de una variedad de formas de pasar su tiempo. Embárcate en una de las 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena o pasa un tiempo admirando la ladera del Calamorro y la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea.

Ronda y Setenil de las Bodegas: tour desde la Costa del Sol

9. Ronda y Setenil de las Bodegas: tour desde la Costa del Sol

Después de salir de la Costa del Sol y Málaga, continúa por una ruta panorámica a través del pueblo blanco de Ardales y las Cuevas del Becerra. Haz la primera parada del día en una granja de cría de toros y caballos, Reserva Tauro, situada en una reserva de la biosfera patrimonio de la UNESCO, a 5 kilómetros de Ronda. Explora la granja y ve de cerca vacas y terneros, así como a la manada con potrillos de raza española pura. El terreno de la granja está lleno de flora local, con olivos y alcornoques. A continuación, dirígete a Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bonitos y originales de la provincia de Cádiz. Disfruta de tiempo libre para explorar esta peculiar localidad. Visita las casas incrustradas en las rocas del precipicio y tómate un café. En Ronda, llegarás a la estación de autobuses antes de continuar a pie para descubrir la ciudad. Disfruta de las increíbles vistas del Puente Nuevo, que cruza el río Tajo, y disfruta del casco antiguo, la catedral y los museos. Como alternativa, puedes descubrir la plaza de toros más antigua de España, la impresionante plaza de toros de Ronda (entrada no incluida, audioguías disponibles en el interior). Disfruta de tu tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo y pídele a tu guía consejos y recomendaciones para visitar los mejores lugares.

Desde Málaga y la Costa del Sol: Excursión de un día a Marruecos

10. Desde Málaga y la Costa del Sol: Excursión de un día a Marruecos

Descubre la cultura y los sabores marroquíes en esta excursión de un día desde Málaga y la Costa del Sol. Visite la tradicional ciudad marroquí de Tetuán, cruce el Estrecho de Gibraltar en ferry y vea el Palacio Real o Palacio Khalifa, el Museo Arqueológico y el Centro de Arte Moderno. Encuentra a tu guía en el punto de recogida en Málaga y súbete al autobús a Algeciras. Durante el viaje, recorre Málaga y la Costa del Sol mientras el guía te cuenta anécdotas y curiosidades sobre Marruecos. Llegada a Algeciras para abordar un ferry expreso. Navega durante 60 minutos hasta Ceuta cruzando el estrecho. Una vez en Ceuta, pisa suelo marroquí y disfruta de un recorrido panorámico por la ciudad de Ceuta. Paseo por las Murallas Reales y el Foso de San Felipe. Realice un recorrido panorámico de Ceuta a Tetuán, que dura aproximadamente media hora. Llegue a Tetuán, dé un agradable paseo con un guía local para ver las zonas más emblemáticas de la ciudad. En la plaza Hassan II te detendrás frente al Palacio Real o el Palacio Khalifa, el Museo Arqueológico y el Centro de Arte Moderno. Pasee por las estrechas calles del antiguo barrio judío o Mellah y vea la sinagoga de Bengualid. El zoco de Tetuán es un auténtico viaje en el tiempo que te permitirá conocer el trabajo de sus artesanos. Continúe por la medina de Tetuán y déjese rodear por las paredes blancas y las puertas verdes de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parada para almorzar en un restaurante típico marroquí. Escucha música en directo mientras saboreas el cuscús y la repostería árabe. Después de comer, pasear por la zona comercial de Tetuán y visitar algunos establecimientos de compras y una Herbolaria típica marroquí con productos naturales para descubrir todos los beneficios de las propiedades del Aceite de Argán. A la hora indicada por el guía, encuentro de nuevo para el regreso a Ceuta y embarque hacia Algeciras para regresar al punto de recogida en Algeciras.

Preguntas frecuentes sobre Benalmádena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benalmádena?

Las atracciones imprescindibles de Benalmádena son:

¿Qué tours en Benalmádena están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Benalmádena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benalmádena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benalmádena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5404 opiniones

Fantástico.Un día para recordar.Vimos peces voladores y los delfines no acompañaron durante un buen rato.Si te quedas en la parte delantera del catamarán los puedes ver a 1 metro!

Vimos muchísimos delfines, y también pararon para bañarnos. El capitán del barco y todos los trabajadores en general eran bastante amables. Repetiremos sin duda.

Fue precioso y ver a los delfines una experiencia inolvidables y el personal súper amable una experiencia para repetir

Todo bien organizado y muy bonito! El guia Alex estupendo! Imprescindible si viajas a Málaga

Muy bien viaje , para compartir con toda la familia . Un lugar hermoso , increíble de naturu