Cosas que hacer en
Benalmádena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Benalmádena

Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

1. Benalmádena: tour en barco para avistar delfines

Navega a bordo del catamarán “Magic Vision”, un barco galardonado con el premio de sostenibilidad Bandera Azul.  Zarpa desde el puerto deportivo de Benalmádena y pon rumbo mar adentro en busca de delfines en su hábitat natural. Durante el trayecto tendrás tiempo de sobra para broncearte sobre la cubierta o refrescarte a la sombra en el interior del barco. Si te apetece, también puedes beber algo en el bar de a bordo u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Cuando el capitán haya encontrado el enclave ideal para darse un baño, podrás darte un chapuzón en el agua (si lo permiten el capitán y las condiciones meteorológicas).

Benalmádena: entrada a Selwo Marina

2. Benalmádena: entrada a Selwo Marina

Enamórate de las decenas de especies animales que llaman hogar a Selwo Marina con esta entrada. Visite cinco áreas distintas: Isla de Hielo, Antillas, el Hueco, Amazonas y los Trópicos. En la Isla del Hielo, visite el primer pingüinario de hielo de Andalucía y descubra especies únicas de pingüinos como el pingüino rey de la Patagonia. Posteriormente viaje al Caribe en las Antillas. Observa delfines, leones marinos e incluso coloridos flamencos. En las áreas de Hollow y Amazon, sea testigo del hábitat de la cuenca del río Amazonas. En la Hondonada disfruta del vuelo de aves exóticas como guacamayos y cacatúas, mientras que en la Amazonía puedes admirar reptiles, anfibios y peces tropicales. Finalmente, termine su visita en la zona de Trópicos. Encuentra especies exóticas como el llamativo ibis escarlata o el saki de cabeza blanca, un primate nativo de Asia que destaca por su pelaje.

Fuengirola: aventura en parasailing en la Costa del Sol

3. Fuengirola: aventura en parasailing en la Costa del Sol

Vuela de forma segura sobre el mar con una experiencia de parapente proporcionada por una empresa británica que ha estado operando deportes acuáticos en Fuengirola durante más de 22 años. Experimente la emoción de alcanzar alturas de 250 metros en este viaje lleno de acción. Regístrese en la oficina del proveedor de actividades y comience su aventura de altos vuelos. Siéntase seguro mientras vuela con un informe completo sobre cómo funciona la actividad y qué esperar, incluidos los procedimientos de seguridad. Disfruta de una empresa amiga de la discapacidad avalada por la APA y el PPAE. Despegue desde la orilla en un cómodo bote con cabrestante y disfrute de las vistas de la costa. Prepárate con equipos de parasailing de alta calidad que se mantienen con los más altos estándares de seguridad. Vuela solo o con tus amigos y familiares, ya que hasta 6 personas pueden volar juntas. Maravíllate con las vistas ininterrumpidas de la encantadora ciudad de Benalmádena y Sierra Nevada. Contempla las playas y aguas turquesas de Fuengirola. Regrese a su punto de partida al final de su viaje.

Tour en autobús turístico por Benalmádena: ticket de 48 h

4. Tour en autobús turístico por Benalmádena: ticket de 48 h

Observa los lugares destacados de esta popular ciudad mediterránea en un tour de paradas ilimitadas con un ticket de 48 horas de uso ilimitado. Descubre las atracciones de Benalmádena, como Puerto Marina, donde se encuentra el acuario Sea Life y numerosas tiendas y restaurantes encantadores. Bájate en Tivoli-Teleférico y coge un funicular hasta el monte Caramolo para entrar a Tivoli World. Si prefieres conservar los pies en la tierra, para a tomar el sol en la bonita playa de Malapesquera. Visita la playa Arroyo de la Miel, un producto que fue en su día la principal fuente de ingresos. Esta es la principal zona comercial en la actualidad y está repleta de pequeñas tiendas, restaurantes y bares de cabaret. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras, lo que te permite explorar lugares que te interesen. Paradas del tour: • Puerto Marina • Playa de Malapesquera • Hotel Riviera • Ruinas Benalroma • Selwo Marina • Parque de la Paloma • Renfe-Arroyo de la Miel • Tivoli-Teleférico • Playa Arroyo de la Miel • Castillo Bil-Bil • Centro de exposiciones

Benalmádena y Fuengirola: ferry de ida y vuelta

5. Benalmádena y Fuengirola: ferry de ida y vuelta

Salga del puerto deportivo de Benalmádena, de arquitectura impresionante, o del elegante puerto de Fuengirola, en un viaje en ferry que muestra la costa andaluza en todo su esplendor. Realice un viaje en barco de ida y vuelta entre Benalmádena y Fuengirola y disfrute de las vistas del antiguo Benalmádena Pueblo, que es uno de los muchos pueblos blancos con encanto que puede ver repartidos por la Costa del Sol. Descubrir Fuengirola es imprescindible para los amantes de la ropa de marca, las boutiques y esos días de mercado tan importantes que te dan una idea de la cultura local. Saltar a bordo de este crucero de placer ofrecerá vistas panorámicas pintorescas de la costa, los centros turísticos y las atracciones locales que son difíciles de superar en cualquier otro modo de transporte.

Ronda y Setenil de las Bodegas: tour desde la Costa del Sol

6. Ronda y Setenil de las Bodegas: tour desde la Costa del Sol

Después de salir de la Costa del Sol y Málaga, continúa por una ruta panorámica a través del pueblo blanco de Ardales y las Cuevas del Becerra. Haz la primera parada del día en una granja de cría de toros y caballos, Reserva Tauro, situada en una reserva de la biosfera patrimonio de la UNESCO, a 5 kilómetros de Ronda. Explora la granja y ve de cerca vacas y terneros, así como a la manada con potrillos de raza española pura. El terreno de la granja está lleno de flora local, con olivos y alcornoques. A continuación, dirígete a Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bonitos y originales de la provincia de Cádiz. Disfruta de tiempo libre para explorar esta peculiar localidad. Visita las casas incrustradas en las rocas del precipicio y tómate un café. En Ronda, llegarás a la estación de autobuses antes de continuar a pie para descubrir la ciudad. Disfruta de las increíbles vistas del Puente Nuevo, que cruza el río Tajo, y disfruta del casco antiguo, la catedral y los museos. Como alternativa, puedes descubrir la plaza de toros más antigua de España, la impresionante plaza de toros de Ronda (entrada no incluida, audioguías disponibles en el interior). Disfruta de tu tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo y pídele a tu guía consejos y recomendaciones para visitar los mejores lugares.

Visita al acuario de Benalmádena

7. Visita al acuario de Benalmádena

Aprovecha el acceso a todas las maravillas del acuario Sea Life Benalmádena en el mar Mediterráneo. Descubre las criaturas más sorprendentes a través de las ventanas del océano, desde las que podrás ver coloridos peces payaso, caballitos de mar mágicos y medusas cautivadoras. Descubre lo que se siente al tocar una estrella de mar, un cangrejo ermitaño y otras criaturas que viven en la piscina interactiva de rocas. Embárcate en un viaje único a través de los océanos comenzando por la zona del Mediterráneo. Continúa por un túnel submarino de 180 º rodeado de tiburones e increíbles tortugas verdes. Termina en la zona de agua dulce de la Amazonía llena de especies tropicales de colores. No te olvides de ver cómo comen las nutrias antes de irte. 

Espectáculo de caballos andaluces y flamenco

8. Espectáculo de caballos andaluces y flamenco

Disfruta de "Ritmo a caballo", un ballet ecuestre que se representa todos los miércoles a las 17:45 desde hace 26 años. La coreografía combina una mezcla de movimientos cowboy y de doma clásica con música española. Los jinetes llevan una vestimenta andaluza tradicional y el espectáculo está dirigido por José Carlos González Guerrero, campeón de España en 2009. En este espectáculo de una hora y media participan veinte caballos, todos ellos entrenados por sus jinetes. Contempla con admiración a un grupo de caballos españoles moverse al unisono con el ritmo de la música. Este impresionante espectáculo aúna un estricto entrenamiento y elegancia clásica.

Benalmádena: ticket para el teleférico del monte Calamorro

9. Benalmádena: ticket para el teleférico del monte Calamorro

Reserva tu billete de teleférico de ida y vuelta para viajar desde Benalmádena hasta los 769 metros sobre el nivel del mar en la cima del monte Calamorro. Admire las vistas panorámicas, camine por una de las rutas de senderismo, observe la flora y fauna local, y más. Ingrese a sus cabañas y comience su exclusivo viaje de 3 kilómetros y 15 minutos hasta la cima. Las cabañas suben y bajan continuamente y pueden acomodar hasta 4 personas por viaje. Empiece con vistas a todo el Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dos de los pueblos que componen Benalmádena. A medida que asciende más hacia el monte Calamorro, observe cómo se ensancha el paisaje, proporcionando una vista única de Benalmádena y la costa de Málaga. Al llegar a la cima de Calamorro, disfrute de una variedad de formas de pasar su tiempo. Embárcate en una de las 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena o pasa un tiempo admirando la ladera del Calamorro y la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea.

Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

10. Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

Comienza tu día con la recogida enr diferentes lugares de la Costa del Sol o Málaga con destino a Ardales. Por el camino, haz una parada para desayunar (no incluido) en un restaurante local lleno de productos típicos de la región. A continuación, llegarás al acceso norte del Caminito del Rey. El grupo caminará por un túnel pequeño y bastante largo hasta alcanzar los senderos naturales que llevan al puesto de control de acceso a los desfiladeros. En este momento te darán un casco e instrucciones de seguridad. Tu guía también te acompañará para darte más explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. Tu guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro. En la actualidad, el Caminito del Rey es un sendero reconstruido que se extiende junto con ramblas entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta va en una sola dirección y baja de norte a sur.  Tu autobús te estará esperando cerca del punto de salida. Pero antes de regresar a la Costa del Sol, probarás tapas locales en un bar cercano. Cuando termines el almuerzo ligero, volverás a la Costa del Sol y te llevarán al punto de recogida.

Preguntas frecuentes sobre Benalmádena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benalmádena?

Las atracciones imprescindibles de Benalmádena son:

¿Qué tours en Benalmádena están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Explora el puerto de Benalmádena

    Pasa tiempo en el paseo marítimo y disfruta de la energía y el carácter de la ciudad. Hay mucho más que hacer que ver barcos, ya que está lleno de maravillas arquitectónicas, con una mezcla fascinante de estilos árabes e influencia de Gaudí. También puedes ir de compras o disfrutar de una copa de vino mientras observas el atardecer sobre el mar.

  • Alquila un coche

    Las excursiones por la Costa del Sol son de lo mejor que hay. Descubre el sur de España en coche y disfruta de la libertad de ir saltando de playa en playa. No elijas entre Benalmádena y Torremolinos si puedes tener las dos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La verdad es que ninguna época es mala para visitar Benalmádena, solo depende de si te gusta que haga mucho calor o no. En septiembre, las temperaturas son cálidas pero no abrasadoras, no llueve mucho y el agua de las playas todavía está caliente después de los meses de verano.

Más actividades y cosas que hacer en Benalmádena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benalmádena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benalmádena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2984 opiniones

Excelente experiencia. La guía en Granada fue muy buena onda y sabía un montón. Nos asesoró en todo momento. En Alhambra la guía iba demasiado rápido, pero sabía muchísimo. Muy buena experiencia

Lo mejor la tripulación Vimos los delfines y el capitán nos deleitó con su amabilidad para nuestro disfrute. Un placer y bonita experiencia

Ha sido una experiencia muy bonita, lo que más nos gustó fue la gran tortuga jajaja

La visita fue muy agradable. ¡Nuestro guía fue muy servicial y muy atento!

Muy bien puntuales. Guias muy preparados y muy ameno. Gracias!