Cosas que hacer
Benalmádena

Todas las actividades

Lo más recomendado de Benalmádena

Desde la Costa del Sol y Málaga: Tour guiado por el Caminito del Rey

Desde la Costa del Sol y Málaga: Tour guiado por el Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres en un tour guiado el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con la recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en la zona antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre qué esperar de la caminata y el guía te acompañará al final del grupo para responder a cualquier pregunta durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Completa una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

Desde Málaga y la Costa del Sol: tour de Gibraltar

Tu excursión comenzará cuando te reúnas con tu autobús en el centro de Málaga, cerca del Corte Inglés, o en cualquier otro lugar de la Costa del Sol. Desde allí tomarás un autocar hasta Gibraltar, viajando con comodidad y aire acondicionado, con asientos reclinables. Durante el trayecto, tu guía te proporcionará información sobre cosas interesantes que hacer y ver una vez llegues a Gibraltar. Una vez pasada la aduana, tu autocar se adentrará en Gibraltar antes de parar en el centro de la ciudad para aparcar y disfrutar de tiempo libre. Si has reservado la opción de excursión completa por el Peñón de la Reserva Natural, disfrutarás de un recorrido panorámico por Gibraltar, visitando lugares como el Estrecho de Gibraltar y accediendo al interior de las Cuevas de San Miguel. También podrás ver macacos de Berbería en la Guarida de los Monos. Tras la visita panorámica, disfruta de tiempo libre para almorzar y explorar la zona por sus tiendas y lugares de interés como Main Street, Casemates Square, Marina Bay o la Escalinata Mediterránea. Tu autobús regresará por la tarde, saliendo de Gibraltar a las 15:30.

Benalmádena: Tour en barco para avistar delfines

Benalmádena: Tour en barco para avistar delfines

Explora las aguas de la Costa de Benalmádena y busca delfines en su hábitat natural. Puedes zambullirte en el agua para darte un refrescante baño* o relajarte en la cubierta mientras te empapas de las impresionantes vistas. Saldrás del Puerto Deportivo de Benalmádena y navegarás en mar abierto en busca de delfines en su hábitat natural. Durante tu viaje, dispondrás de mucho espacio para tomar el sol en la cubierta o podrás permanecer en el interior a la sombra. Si quieres, también puedes comprar una bebida en el bar u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Una vez que el capitán haya encontrado el lugar idílico para nadar, podrás saltar al agua para darte un refrescante baño (si las condiciones marítimas lo permiten y a discreción del capitán). Disfruta del sol.

Costa del Sol y Málaga: Ronda y Setenil de las Bodegas

Costa del Sol y Málaga: Ronda y Setenil de las Bodegas

Tras abandonar la Costa del Sol y Málaga, continúa por una ruta panorámica con vegetación autóctona como naranjos, olivos y alcornoques y el pueblo blanco de Ardales y Cuevas del Becerro. Llega a Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bellos y originales de la provincia de Cádiz. Aprovecha el tiempo libre para disfrutar de este peculiar pueblo. Visita las casas incrustadas bajo las rocas del precipicio y siéntate a tomar un café. En Ronda, llega a la estación de autobuses antes de continuar a pie y disfruta de un tour guiado durante 1h30m por los principales lugares de interés, esta parte es opcional en caso de que elijas esta opción. Un tour a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España, ofrece mucho que descubrir. Esta visita incluye la Casa Museo Don Bosco, un antiguo palacio con impresionantes jardines con vistas al Puente Nuevo Disfruta de las increíbles vistas del Puente Nuevo, que cruza el "Tajo" sobre el río Guadalevín, donde degustarás un vino español en una terraza con vistas exclusivas al Puente del Tajo. Disfruta de tiempo libre para explorar la ciudad a tu ritmo.

Benalmádena: billete para el teleférico del monte Calamorro

Benalmádena: billete para el teleférico del monte Calamorro

Reserva tu billete de ida y vuelta en teleférico para subir desde Benalmádena hasta la cima del monte Calamorro, a 769 metros sobre el nivel del mar. Contempla las vistas panorámicas, recorre una de las rutas de senderismo, observa la flora y la fauna locales y mucho más. Entra en tu cabina y comienza tu exclusivo viaje de 3 kilómetros y 15 minutos hasta la cima. Las cabinas suben y bajan continuamente y pueden acomodar hasta 4 personas por viaje. Al principio tendrás vistas de todo Arroyo de la Miel y de Benalmádena Costa, dos de los pueblos que forman Benalmádena. A medida que asciendes hacia el monte Calamorro, observa cómo se abre el paisaje, proporcionándote una vista única de Benalmádena y de la costa de Málaga. Al llegar a la cima del monte Calamorro, disfruta de diversas formas de pasar el tiempo. Embárcate en una de las 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena o pasa un rato admirando la ladera del Calamorro y la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea.

Desde Málaga: Excursión de un día a Gibraltar y Excursión en barco con delfines

Desde Málaga: Excursión de un día a Gibraltar y Excursión en barco con delfines

Disfruta del viaje por Málaga y la Costa del Sol en un recorrido turístico en autobús mientras escuchas a tu guía contarte anécdotas y curiosidades de esta colonia británica. Explora Gibraltar por tu cuenta, y luego navega por el Mediterráneo en busca de los numerosos delfines que merodean por la zona. Llega a La Línea y cruza la frontera con Gibraltar. Disfruta de tiempo libre para visitar la Plaza de Casemates y el jardín botánico de la Alameda. Pasea por las Bahías de la Marina, o aprovecha para pasear por la calle Mayor. Sigue las indicaciones de tu guía para llegar a la plaza y dirígete al puerto de Gibraltar para embarcar. Una vez a bordo, siente la brisa y avista los distintos tipos de Cetáceos que habitan la zona. Navega por los mares tranquilos durante una hora y media y encuentra el lugar donde el Mar Mediterráneo se une con el Océano Atlántico. Busca aquí delfines y contempla su majestuosidad e inteligencia, jugando en el agua. El guía a bordo te contará las curiosidades y características más relevantes de las especies que encuentres, las particularidades del Estrecho, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Tras la excursión, volverás a tener tiempo libre para continuar tu visita en Gibraltar, donde podrás aprovechar para almorzar. Reúnete a media tarde para tu viaje de regreso al punto de recogida.

Torremolinos: Espectáculo Ecuestre, Cena Opcional, Bebidas y Flamenco

Torremolinos: Espectáculo Ecuestre, Cena Opcional, Bebidas y Flamenco

Vive la cultura andaluza con un espectáculo de caballos andaluces en el Club Hípico El Ranchito todos los miércoles. Conoce a los caballos en los establos antes de ver un espectáculo de ballet ecuestre realizado desde 1992 con 20 caballos. Enriquece tu visita con un espectáculo flamenco en directo opcional, un taller y una cena con bebidas (selecciona la última opción). La experiencia comienza en el centro ecuestre El Ranchito. Ven temprano para conocer a los caballos, y luego siéntate en un recinto cubierto para disfrutar de un espectáculo con música española y coreografías de artistas que presentan una mezcla de movimientos vaqueros y doma de alta escuela. Si necesitas transporte, puedes elegir entre diferentes lugares de recogida en toda la Costa del Sol para el espectáculo ecuestre y la opción con cena y espectáculo flamenco en vivo, si necesitas más información sobre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más ayuda. Si eliges unirte al espectáculo flamenco, taller y cena opcionales, tu día continúa en un restaurante local antes de ver el espectáculo flamenco. Disfruta de una bebida de bienvenida seguida de una cena con bebidas ilimitadas y canciones andaluzas típicas de la región. Ten en cuenta que al tratarse de lugares diferentes, necesitarás un autobús de enlace (disponible a la salida) o un coche/taxi para desplazarte de un lugar a otro. El menú para adultos incluye sopa de crema de calabacín, seguida de cerdo en salsa, brochetas de pollo marinadas al estilo andaluz, patatas a la española y ensalada. También se incluye un postre de temporada, pan y bebidas ilimitadas (vino tinto, vino blanco, sangría, refrescos y agua mineral. Para los niños, la cena empieza con una sopa de crema de calabacín, luego una hamburguesa, patatas fritas y shashlik de pollo marinado con especias andaluzas. También se incluye un postre de temporada y refrescos y agua mineral ilimitados. Después de cenar, termina el día con un espectáculo de baile de 1 hora de duración a cargo de la compañía de espectáculos flamencos José Lucena, que incluye un asombroso taller de flamenco.

Desde la Costa del Sol o Málaga: Visita a Granada y la Alhambra

Desde la Costa del Sol o Málaga: Visita a Granada y la Alhambra

Esta excursión desde Málaga nos llevará a descubrir la esencia de Granada, una de las joyas más deslumbrantes de Andalucía, que ofrece mucho más que la mundialmente famosa Alhambra, el palacio de influencia árabe más significativo de Europa. Puedes elegir que te recojan en uno de los distintos lugares de recogida de la Costa del Sol o Málaga a la hora indicada. Disfruta de un pintoresco viaje de aproximadamente 2 horas y media por la sierra de Málaga para llegar a la histórica ciudad de Granada. Al llegar a Granada, podrás disfrutar de tiempo libre para explorar las estrechas y empedradas calles del Albaicín, las casas encaladas y las encantadoras plazas y el centro de Granada, como pasear por el Paseo de los Tristes junto al río Darro y visitar los jardines del Carmen de los Mártires. Si eliges la opción de visita estándar, podrás detenerte en el Mirador de San Nicolás para disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la Alhambra con las montañas de Sierra Nevada al fondo, una imagen icónica que deja sin aliento a cualquier visitante. La Alhambra es el monumento más visitado de España y una parada imprescindible para cualquiera que visite Granada desde Málaga. Si eliges la opción con tickets de entrada a la Alhambra tienes dos opciones. Visita completa de la Alhambra y el Generalife con un Guía Oficial, que incluye los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, el Palacio del Generalife, los Jardines del Generalife, la Zona Arqueológica Palatina y los Palacios y jardines del Partal y de Yusuf III. Visita imprescindible de la Alhambra y el Generalife con un Guía Oficial, que incluye la Medina y la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, el Palacio del Generalife, los Jardines del Generalife, la Zona Arqueológica Palatina, el Palacio y los jardines del Partal y el Palacio de Yusuf III. Este recorrido no incluye los Palacios Nazaríes. Después de la opción de tiempo libre o de la visita a la Alhambra, te reunirás de nuevo como un grupo completo y regresarás a la Costa del Sol, donde finalizará tu recorrido.

Benalmádena: ticket de entrada a Selwo Marina

Benalmádena: ticket de entrada a Selwo Marina

Con este ticket de entrada podrás enamorarte de las decenas de especies animales que llaman hogar a Selwo Marina. Visita cinco zonas distintas: la Isla de Hielo, las Antillas, la Hondonada, Amazonía y los Trópicos. En la Isla de Hielo, visita el primer pingüinario de hielo de Andalucía y descubre especies únicas de pingüinos, como el pingüino rey de la Patagonia. Después, viaja al Caribe en las Antillas. Observa delfines, leones marinos e incluso coloridos flamencos. En las zonas de la Hondonada y Amazonía, descubre el hábitat de la cuenca del río Amazonas. En la Hondonada, disfruta del vuelo de aves exóticas como guacamayos y cacatúas, mientras que en la Amazonía podrás admirar reptiles, anfibios y peces tropicales. Por último, termina tu visita en la zona de los Trópicos. Encuentra especies exóticas como el llamativo ibis escarlata o el sakí cariblanco, un primate originario de Asia que destaca por su pelaje.

Benalmádena y Fuengirola: ferri de ida y vuelta

Benalmádena y Fuengirola: ferri de ida y vuelta

Sal desde el impresionante puerto deportivo de Benalmádena o del elegante puerto de Fuengirola en un viaje en ferri que muestra la costa andaluza en todo su esplendor. Realiza un viaje de ida y vuelta en barco entre Benalmádena y Fuengirola y disfruta de las vistas del antiguo pueblo de Benalmádena, uno de los muchos pueblos blancos con encanto que puedes ver repartidos por la Costa del Sol. Descubrir Fuengirola es una cita obligada para los amantes de la ropa de diseño, las boutiques y esos días de mercado tan importantes que permiten conocer la cultura local. Al subir a bordo de este crucero de placer, disfrutarás de unas pintorescas vistas panorámicas de la costa, los centros turísticos y las atracciones locales que son difíciles de superar en cualquier otro medio de transporte.

Preguntas frecuentes sobre Benalmádena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benalmádena?

Las atracciones imprescindibles de Benalmádena son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Benalmádena

Benalmádena, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Benalmádena: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Benalmádena

Qué hacer en Benalmádena

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Benalmádena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benalmádena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benalmádena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(6597 reseñas)

Recogido a tiempo en autobús. El control fronterizo fue rápido. Se dio información en el autobús (los altavoces hacían mucho ruido) y se ofrecieron nuevamente entradas para la gira de rock. Decidí no hacer la gira del rock y fui yo mismo al teleférico desde el punto de encuentro (en Gibraltar). Quizás tuve suerte, pero no tuve que esperar mucho un viernes (3 minutos hasta que conseguí mi billete y otros 10-15 minutos hasta estar en la góndola). Pagué 44,50 euros por el teleférico (sólo de subida) y todas las atracciones de la montaña. Una vez en la cima pude disfrutar de la maravillosa vista y luego emprender el camino a mi propio ritmo. Definitivamente valió la pena verlo y fue completamente suficiente (para mí) en términos de tiempo. En total estuve unas 3 horas en la roca (incluyendo espera + teleférico + varios descansos cortos) e incluso me sobró tiempo. Conclusión: ¡Vale la pena! No puedo juzgar la gira de rock, ¡pero definitivamente es posible hacerlo solo!

(+) Excelente guía con sentido del humor Transporte rápido y seguro (-) No nos informaron sobre el cambio de nombre del autobús por lo que hubo una confusión en una parada de autobús. Sería mejor si la empresa pudiera enviar un correo electrónico con los detalles del autobús antes del viaje en caso de que cambie.

Un viaje realmente agradable, a pesar de un poco de lluvia. Buenos guías y conductor de autobús. Definitivamente recomiendo un viaje por el Camino🙋‍♀️

La libertad de pasar el tiempo como nos plazca y experimentar la "Roca" y ver los monos. Cosas baratas y buen tiempo.

Excursión de primer nivel: absolutamente recomendable.