Benalmádena
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Benalmádena

Ver todos los tours y actividades en Benalmádena

8 cosas que hacer en Benalmádena

Benalmádena es mucho más que largas franjas de bellas playas. Esta ciudad en la Costa del Sol tiene todo lo que buscas, desde restaurantes hasta discotecas, pasando por atracciones para toda la familia. No te pierdas los siguientes lugares de interés durante tu visita.

Castillo Monumento Colomares

Castillo Monumento Colomares

Este castillo, que parece sacado de un cuento de hadas, se construyó en los ochenta y ofrece unas vistas increíbles. Es pura fantasía, con una fuente y una torre en cada esquina.

Tivoli World

Tivoli World

Perfecto para los más pequeños. Este parque temático está lleno de divertidas atracciones y espectáculos para toda la familia.

Estupa de la Iluminación

Estupa de la Iluminación

Una estupa es un monumento budista para la meditación, y Benalmádena cuenta con la más grande de Europa. Sin duda, una experiencia única en la vida.

Sea Life Benalmádena

Sea Life Benalmádena

Camina por el túnel de cristal de cristal y sé testigo de los juegos de las nutrias y otros animales marinos. Se trata de un acuario es muy singular y limpio, y su personal es muy simpático y atento.

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
Foto: Pablo Trincado@Flickr (CC BY 2.0)

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Este minúsculo museo contiene la tercera colección más grande de objetos precolombinos de España. A los amantes de la arquitectura les gustará también el edificio.

Jardín de Las Águilas

Jardín de Las Águilas

Disfruta de un sobrecogedor viaje en teleférico colina arriba para llegar hasta el Jardín de las Águilas, un espectáculo de aves de presa. Es gratis, pero consulta el horario antes de ir.

Parque de la Paloma

Parque de la Paloma

Haz un picnic o compra un helado en este bello parque lleno de pavos reales, conejos y otras adorables criaturas.

Esnórquel

Esnórquel

Observa la fascinante vida bajo el agua practicando esnórquel y buceo en las bellas playas de Benalmádena.

Planeando tu visita a Benalmádena

Explora el puerto de Benalmádena

Pasa tiempo en el paseo marítimo y disfruta de la energía y el carácter de la ciudad. Hay mucho más que hacer que ver barcos, ya que está lleno de maravillas arquitectónicas, con una mezcla fascinante de estilos árabes e influencia de Gaudí. También puedes ir de compras o disfrutar de una copa de vino mientras observas el atardecer sobre el mar.

Alquila un coche

Las excursiones por la Costa del Sol son de lo mejor que hay. Descubre el sur de España en coche y disfruta de la libertad de ir saltando de playa en playa. No elijas entre Benalmádena y Torremolinos si puedes tener las dos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La verdad es que ninguna época es mala para visitar Benalmádena, solo depende de si te gusta que haga mucho calor o no. En septiembre, las temperaturas son cálidas pero no abrasadoras, no llueve mucho y el agua de las playas todavía está caliente después de los meses de verano.

Qué hacer en Benalmádena

Las mejores atracciones en Benalmádena

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Benalmádena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benalmádena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benalmádena: opiniones de otros viajeros

El paisaje es impresionante, a una considerable altura, no apto para los que sufran vértigo. Por lo demás es un camino sin dificultad. La guía local nos dio explicaciones muy interesantes sobre la historia del Caminito, la flora y la fauna. Recomendable si estás de vacaciones cerca. Conviene reservar con antelación

Caminito del Rey: tour guiado desde Málaga y Costa del Sol Valoración de MARIA JOSE, 27/01/2020

Todo dentro de lo normal, excepto el precio de 60€ por persona que me pareció un tanto elevado. Había que comprar a través de internet y era lo único posible. Tenía coche de alquiler pero no me podía presentar allí sin la entrada. A los que no lo hayan visitado, tienen que ir.

Una actividad para pasar un buen dia, y si se hace con buena organizacion y un buen guía como fue Alex nuestro guía que te hace vivir la historia del camino paso a paso totalmente recomendable y seguro siempre que respetes todas las normas.

Excursión imperdible. Paisajes muy bonitos con precipicios. Fauna y flora interesante La guía excelente (Teresa). Explicó todo y más. La conductora muy bien también. No recomendado para gente que no le gusta caminar.

Una gran experiencia y alegria al compartir conocimientos y culturas diferentes con un fin común , divertirnos y observar un paisaje maravilloso