Cosas que hacer en
Benarés

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Benarés: principales atracciones

Lo más recomendado de Benarés

Varanasi: Tour de día completo de los templos, Sarnath y Aarti

1. Varanasi: Tour de día completo de los templos, Sarnath y Aarti

Su tour privado comenzará temprano a las 5:00 AM de su hotel. Vea la ceremonia matutina de aarti mientras sale el sol, una experiencia espiritual mágica. Después de esto, visitará los templos principales en Varanasi, incluyendo el Templo Kashi Vishwanath, el Templo de los Monos, el Mandir de Tulsi Manas y el Templo de Birla. Estos son famosos por sus tallas ornamentadas y su importancia histórica. Continuar a Sarnath, una visita obligada en Varanasi. Su guía le enseñará la historia de este lugar de peregrinación budista, mientras explora las hermosas ruinas de los monumentos budistas. Vea la increíble estupa Dhamekha, donde Buda dio su primer sermón después de alcanzar la iluminación. Luego visite el Museo Arqueológico de Sarnath, la capital de los leones de Ashoka y en un monasterio con hermosas pinturas murales. Regresa a la ciudad para ver la ceremonia vespertina de aarti en las orillas del Ganges. Mira la ceremonia, donde un sumo sacerdote ofrece oraciones o el río sagrado con una lámpara de latón sagrado. La ceremonia incluye luces, platillos, incienso y personas que cantan himnos y cantos. Después de un día increíble de turismo, lo dejarán en su hotel.

India: noche en Ganga Aarti con cena y traslado privado

2. India: noche en Ganga Aarti con cena y traslado privado

Su conductor lo recogerá en el lobby de su hotel para el viaje a Ghat para Aarti. A su llegada a Ghat, se embarcará en el viaje en barco a Dashashwamedh Ghate. El servicio de oración de Aarti lo realiza cada noche un grupo de sacerdotes. También serás testigo del Agni Pooja, que se realiza como un compromiso con el Señor Shiva. Todos los sacerdotes aquí son estudiantes de los Vedas y Upanishads, que está dirigido por el sacerdote principal del Gangotri Seva Samiti. El servicio es realizado por sacerdotes vestidos tradicionalmente a la luz de lámparas de bronce. Este magnífico Aarti toma 45 minutos y comienza a las 6:45 pm Después de Aarti, coma en un famoso restaurante indio, donde disfrutará de una deliciosa cena.

Varanasi: tour en barco al amanecer

3. Varanasi: tour en barco al amanecer

Varanasi o Banaras o Kashi, llámalo por un nombre diferente, pero cada nombre te dará una historia única y una sensación de alegría por estar aquí. Ciudad situada a orillas del río Ganges. Varanasi ha sido un centro cultural del norte de la India durante varios miles de años y está estrechamente asociado con el Ganges. Los hindúes creen que la muerte en la ciudad traerá la salvación, convirtiéndola en un importante centro de peregrinaje. La ciudad es conocida mundialmente por sus numerosos Ghats, terraplenes hechos en escalones de losas de piedra a lo largo de la orilla del río donde los peregrinos realizan abluciones rituales. Comience su viaje con la recogida en el hotel donde lo espera su guía y su taxi. El tour comienza a las 5:00 de la mañana o a las 6:00 dependiendo de la temporada. Se le confirmará la hora después de la reserva. Disfrute de la ciudad con más de 2000 templos que incluyen el Templo Kashi Vishwanath, también llamado el Templo Dorado dedicado a Lord Shiva. Con tantos Ghats aquí, algunos de los prominentes y populares incluyen Dasaswamedh Ghat, Manikarnika Ghat, Harischandra Ghat, Assi Ghat, Shivala Ghat, Man Mandir Ghat, Darbhanga Ghat, Ahilyabai Ghat y Kedar Ghat. Al finalizar el paseo en barco, visite la parte más antigua de Varanasi para dar un pequeño paseo. Pasa por el templo de Kashi Vishwanath. Después de la finalización del recorrido, regrese a su hotel.

Varanasi: Crucero nocturno, Ceremonia Aarati y Cena.

4. Varanasi: Crucero nocturno, Ceremonia Aarati y Cena.

Su recorrido comenzará a las 5:00 PM con la recogida en su hotel. Tome un paseo en bote a lo largo del río, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad iluminada por la noche. Aquí verás a los lugareños lavándose, meditando o pasando un rato sereno al borde del agua. Podrías echar un vistazo a akhada , un arte indio de lucha. Desembarcar para ver la ceremonia de aarti en las orillas del Ganges. Vea a un sacerdote tomar una lámpara de bronce sagrada y ofrecer oraciones al río sagrado. La ceremonia incluye luces, platillos, varitas de incienso perfumadas y personas que cantan himnos y cantos. Es una experiencia realmente fascinante. Después de la ceremonia, lo llevarán a una deliciosa cena en un restaurante local. Ordene sus platos favoritos y disfrútelos en la cálida hospitalidad y el ambiente acogedor. Después de la cena, será devuelto a su hotel en Varanasi.

Delhi: tour privado de 6 días del Triángulo Dorado y Varanasi

5. Delhi: tour privado de 6 días del Triángulo Dorado y Varanasi

Comience el primer día de su viaje con un traslado desde su hotel u otro lugar deseado en Delhi, Noida o Gurugram. Comience con un recorrido de medio día por la ciudad de Delhi. Visite Qutub Minar, el Templo del Loto y la Puerta de la India. Conduzca por la Casa del Parlamento y el Palacio del Presidente. Después de eso, proceda a Agra a través de un viaje de 4 horas. A su llegada a Agra, regístrese en su hotel. El día 2, se levantará antes del amanecer y se dirigirá al Taj Mahal para ver salir el sol sobre este monumento de fama mundial. Pasará dos horas explorando el sitio. Después de eso, regrese a su hotel para desayunar y salir, y luego pase una hora visitando el Fuerte de Agra. Luego comenzará el viaje de 5 horas a Jaipur. Después del desayuno del día siguiente, disfrutará de una visita guiada al Fuerte Amber. A continuación, visite el Jal Mahal, un palacio ubicado en el medio del lago Man Sagar, seguido por el Palacio de la Ciudad de Maharaja. Pase el hermoso Hawa Mahal, una gran estructura construida para que las mujeres de la casa real puedan observar las calles mientras permanecen ocultas. Después del desayuno del día 4, será trasladado al aeropuerto de Jaipur para su vuelo doméstico a Varanasi. A su llegada al aeropuerto de Varanasi, será recogido y trasladado a su hotel para registrarse. El resto del día es libre en su tiempo libre. En la mañana del día 5, serás conducido a Assi Ghat, donde verás los rituales de la ceremonia del fuego hindú realizados por mujeres sacerdotes. A continuación, disfrute de un recorrido en barco al amanecer por el río Ganges para ver los Ghats de esta antigua ciudad. Después del desayuno, disfrute de un recorrido por la ciudad de Varanasi que incluye la Universidad Hindú Banaras y su templo, una escuela tradicional donde los niños aprenden una versión antigua del sánscrito y un campo de lucha histórico. El día 6, si no ha elegido la opción con un vuelo de regreso a Delhi, será transferido a la ubicación que elija en Varanasi. Si ha elegido la opción con el vuelo, a su llegada al aeropuerto de Delhi, lo dejarán en el lugar que elija en Delhi, Noida o Gurugram.

Varanasi: tour de medio día por la ciudad y tarde Aarti (adoración)

6. Varanasi: tour de medio día por la ciudad y tarde Aarti (adoración)

Su recorrido por Varanasi, una de las ciudades sagradas de la India, comenzará a las 2:00 p.m. Su guía estará esperando su llegada al lobby de su hotel y conducirá a Dasaswamedh Ghat. Cuando llegue, comenzará su paseo en bote por el río Ganges. Durante este paseo en bote de 1 hora, verá una hermosa puesta de sol y ceremonias a orillas del río Ganges, realizadas por sacerdotes y devotos hindúes. Luego podrá observar a los hindúes incinerados en Manikarnika Ghat (una ceremonia auspiciosa), donde tiene lugar el descanso final del cuerpo humano. Por la noche, verá diferentes espectáculos que muestran la cultura hindú a orillas del Manikarnika Ghat. Es una ceremonia colorida que ocurre todos los días y muestra la gloriosa cultura hindú. Al final de la ceremonia, disfrutará de una cena en un popular restaurante en la azotea, donde podrá disfrutar de las inolvidables vistas de la ciudad. Al final del recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel.

Desde Varanasi: Excursión privada de medio día a la fortaleza de Ramnagar

7. Desde Varanasi: Excursión privada de medio día a la fortaleza de Ramnagar

Después de recogerlo en su hotel a las 8:30 a.m., se dirigirá al fuerte de Ramnagar, ubicado a 14 km a las afueras de Varanasi. Este hermoso fuerte está construido de arenisca Chunar en los estilos de arquitectura hindú y mogol. Debido a su rico patrimonio cultural, el fuerte ha sido utilizado por numerosos cineastas como una ubicación. Una sección del fuerte todavía es utilizada por la familia real de Benares como su residencia, por lo que no está abierta a los turistas. Ramnagar Fort alberga numerosos edificios interesantes, como Darbar Hall, que se utiliza para el público. Vea el templo dedicado al autor Vyasa, quien escribió la epopeya hindú Mahabharat. El fuerte también tiene un museo, que exhibe una colección de coches antiguos, armaduras, objetos de marfil, relojes antiguos y carruajes reales. El fuerte también alberga un reloj gigante llamado Dharam Ghari que fue construido en 1852. Este reloj no solo muestra el año, mes, semana y día, sino también detalles sobre el sol, la luna y las estrellas. Después de explorar el fuerte, su conductor lo llevará de vuelta a su hotel alrededor de la 1:00 o 2:00 PM.

Tour privado de día completo de Varanasi con Sarnath y Ganga Aarti

8. Tour privado de día completo de Varanasi con Sarnath y Ganga Aarti

Después del desayuno, será recogido de su hotel y conducido a Sarnath, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es aclamado como uno de los lugares budistas más sagrados de la India y el lugar donde Gautama Buda, después de alcanzar la iluminación espiritual, pronunció sus primeros sermones y afirmó que el lugar era un importante lugar de peregrinación para sus seguidores. Aquí, primero visitará Chaukhandi Stupa, que es una estructura elevada rodeada por torres octogonales. Es la puerta de entrada a Sarnath y está adornada por exuberantes jardines verdes de todos lados. Luego, verá Dhamek Stupa, una notable estructura construida con piedra y ladrillo. Este pilar cilíndrico está grabado con delicadas tallas florales de origen Gupta. Después de esto, visitarás Mulagandha Kuti Vihar, un templo moderno que contiene frescos inigualables de un pintor japonés y un rico depósito de literatura budista. Más tarde lo llevarán a visitar el Museo Sarnath. Este es un museo expansivo que alberga los mejores ejemplares de arte y cultura budista. Después, puede disfrutar del almuerzo en un restaurante local antes de visitar algunos templos famosos y muchas otras maravillosas estructuras sagradas. Por la noche, podrá presenciar los ritos rituales que se celebran todas las noches en las orillas del Ganges, antes de ser llevado de regreso a su hotel.

Varanasi: Templos, Ganges Aarti y Tour de danza clásica

9. Varanasi: Templos, Ganges Aarti y Tour de danza clásica

Comience con una recogida por la tarde en su hotel a las 3:00 p.m. Primero dirígete a los templos más famosos e importantes de Varanasi, el templo de la Diosa Durga. Aprenda de las muchas historias y mitos interesantes relacionados con este templo de su guía. Visite el templo Bharat Mata o el templo de la Madre India. Este templo es único en todo el país donde, en lugar de la adoración de ídolos, hay un mapa indiviso de la India, que simboliza la adoración por la patria de uno. Visite el templo de los monos, que está dedicado al dios mono, y el templo de Tulsi Manas, que tiene uno de los dos más grandes épicos de Ramayana grabado en su pared. Vea el templo de Shri Vishwanath en la Universidad Banaras Hindu, que tiene fama de ser uno de los más altos de todo el país. Después de explorar los templos, diríjase hacia Assighat para el aarti nocturno. Una experiencia que se dice que es mágica por personas de todo el mundo, incluye sacerdotes que usan el fuego como una ofrenda al río Ganges con la ayuda de lámparas de aceite. Un ritual que se remonta a siglos atrás, a menudo asistía una gran cantidad de personas de todo el mundo. Después de asistir a este aarti, disfruta de un espectáculo de danza cultural de artistas locales donde representan un hermoso boceto de una épica u otra instancia mitológica. Luego, será devuelto a su hotel.

Varanasi: Tour nocturno en barco Arti con cena

10. Varanasi: Tour nocturno en barco Arti con cena

Alrededor de las 5:30 PM, su chofer junto con el representante de su tour lo recogerán en el lobby del hotel para llevarlo hacia el Dashashwamedh Ghat para experimentar el fascinante Ganga Aarti. A su llegada, abordará el barco real para disfrutar de un crucero de 1 hora y la experiencia Aarti de una manera más cómoda. Este barco real tiene pisos de alfombra roja y está decorado con flores. Recibirá una cálida bienvenida a bordo del barco con una bebida de bienvenida, y el barco también tendrá refrigerios y refrescos para que esta noche sea más relajada y cómoda. Puede ver fácilmente el Ganga Aarti desde el barco, con muchos puntos ventajosos para mejorar su velada a bordo del barco. El Aarti comenzará a las 6:45 PM después de la puesta del sol, con un cantón de mantra. Esto será seguido por himnos melodiosos dedicados al Señor Shiva, Surya (The Sun), Mata Ganga (río Ganga) y Agni (Lord of Fire) dados por sacerdotes que usan el mismo tipo de tela llamada dhoti y kurta, y que sostienen una Lámpara de latón pesado y caracola. Después de experimentar la elegancia de Ganga Aarti, lo llevaremos a un famoso restaurante en Varanasi para una cena tentadora. En el restaurante, recibirá una agradable bienvenida antes de que le sirvan bebidas, entrantes, un plato principal y un postre. Después de su apetitosa cena y una interesante conversación con su guía, su chofer lo dejará en su alojamiento cercano.

Preguntas frecuentes sobre Benarés

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benarés?

Las atracciones imprescindibles de Benarés son:

¿Qué tours en Benarés están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Benarés

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benarés? Pincha aquí para ver la lista completa.