Añadir fechas
Cosas que hacer en

Bérgamo

Lo más recomendado de Bérgamo

Milán: traslado al aeropuerto de Bérgamo

1. Milán: traslado al aeropuerto de Bérgamo

Volar puede ser estresante, así que olvídate de una de tus preocupaciones eligiendo un traslado en autocar entre el centro de Milán, en la estación central de Milán y el aeropuerto de Bérgamo. Están incluidos el wifi y el aire acondicionado para un viaje cómodo y sin estrés directo hacia y desde el aeropuerto. Si vuelas muy temprano por la mañana no es problema. El primer servicio de traslado está ahí para adaptarse a tu horario. El viaje dura aproximadamente una hora , pero a primera hora de la mañana y sin tráfico, la duración del viaje se reduce considerablemente.

Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

2. Bérgamo: traslado en autobús desde/hacia el centro de Milán

Reserva con antelación un traslado cómodo desde/hacia el aeropuerto y evita las complicaciones del transporte. Relájate en un cómodo autobús con aire acondicionado entre el aeropuerto de Bérgamo y Milán, sin cargos adicionales por equipaje. Si llegas al aeropuerto de Bérgamo, busca el autobús ubicado justo afuera de la sala de llegadas. Llegarás una ubicación en el centro de la ciudad de Milán cerca de los taxis, el metro y las opciones de transporte público. Desde el centro de Milán, sube al autobús en la salida de la estación de tren de "Piazza Luigi di Savoia". Ahórrate el navegar por el sistema de transporte público y siéntete cómodo con el hecho de que todos los vehículos siguen estrictas normativas de higiene y calidad.

Bérgamo: recorrido gastronómico tradicional de 3,5 horas

3. Bérgamo: recorrido gastronómico tradicional de 3,5 horas

Descubra la cultura gastronómica de Bérgamo en este delicioso recorrido gastronómico de 3 horas. Descubre delicias de ambas partes de la ciudad: Bérgamo Alta y Bérgamo Bassa. Acompañado de una guía gastronómica local, disfrute de los ricos sabores y delicados aromas incorporados en su menú secreto. Cene dentro de los muros de la Città Alta. Su viaje gastronómico lo llevará desde los orígenes de las tradiciones culinarias de Lombardía hasta la escena gastronómica contemporánea de Bergamo de hoy. Las catas que se ofrecen dependen de la disponibilidad, la temporada y las opciones del chef. Algunas de las posibles degustaciones en este tour incluyen Bergamasco, un aperitivo tradicional compuesto de toboganes de pan tostado con guarnición local acompañado de una copa de vino tinto Valcalepio de origen local; Pasta Casoncelli rellena con diferentes rellenos; Foaide, un plato tradicional de pasta dominical en el área de Bérgamo; Polenta con manteca y queso; y pan hecho a mano a la parrilla con queso taleggio. También puedes probar el típico helado de stracciatella y disfrutar de un café expreso italiano, la única forma de terminar una comida en Italia.

Desde Bérgamo: experiencia gastronómica y vinícola en Franciacorta

4. Desde Bérgamo: experiencia gastronómica y vinícola en Franciacorta

Realice una excursión de un día desde Bérgamo a la región de Franciacorta para visitar una bodega y una sesión de degustación de las mejores bebidas burbujeantes del nuevo mundo. Escápese de la ciudad en una minivan privada con aire acondicionado y conexión wi-fi gratuita. Disfrutará de un almuerzo de tres platos en un restaurante tradicional en el corazón de Franciacorta y degustará algunos de los vinos más prestigiosos de la región. Después del almuerzo, visite una de las bodegas más históricas y representativas de Franciacorta para una visita guiada y degustación acompañada por un experto sommelier. Conozca la historia de esos famosos vinos espumosos italianos y las principales fases de su proceso de producción. Explore la bodega subterránea que alberga las botellas durante la segunda fase de fermentación y finalice su visita a la bodega con una degustación de dos vinos de Franciacorta. Por la tarde, recorre la ruta del vino de Franciacorta para ver algunos de los lugares más impresionantes de Franciacorta y el lago Iseo. Al pasar por los viñedos de las laderas, vea por sí mismo por qué esta región es reconocida como un ícono de los mejores vinos espumosos italianos.

Desde Milán: experiencia gastronómica y vinícola de día completo en Franciacorta

5. Desde Milán: experiencia gastronómica y vinícola de día completo en Franciacorta

Su viaje de un día a Francicorta comienza después de reunirse con su guía en Milán a las 9:00 a.m. para el transporte en una minivan con aire acondicionado y wifi a bordo. Su primera parada es Bérgamo, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia, incluida recientemente en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus murallas venecianas. Después de 2 horas de tiempo libre para explorar la impresionante ciudad, sale a almorzar en un prestigioso restaurante tradicional para disfrutar de una comida de 3 platos con vino incluido. Después del almuerzo, llegará a una de las bodegas con más historia de la región para una visita guiada y degustación acompañado por un experto sumiller. Conozca la historia de los famosos vinos espumosos de la región junto con las principales fases del proceso de producción. También podrá explorar las bodegas subterráneas que albergan las botellas durante la segunda fase de fermentación. El recorrido terminará con una degustación de 2 vinos de Franciacorta. Por la tarde, recorre la ruta del vino de Franciacorta para ver algunos de los lugares más impresionantes de Franciacorta y el lago Iseo. Al pasar por los viñedos de las laderas, descubra por qué esta región es conocida como productora de los mejores vinos espumosos de Italia.

Desde Bérgamo: tour de 1 día a Venecia

6. Desde Bérgamo: tour de 1 día a Venecia

Visita Venecia en un tour de un día completo desde Bérgamo. Haz una excursión en barco por la laguna de Venecia y disfruta de un tour a pie guiado de dos horas por la ciudad. Admira los monumentos más importantes de Venecia mientras paseas por el laberinto de canales y estrechos callejones. Visita la plaza de San Marcos y maravíllate ante la basílica, el palacio y el resto de edificios históricos. Disfruta de un expreso en el primer café de Europa y aprovecha tu tiempo libre por la tarde para explorar más de esta ciudad medieval. Tómate un descanso para almorzar y, si te apetece, dar un paseo en góndola. También puedes visitar una impresionante fábrica de cristal (visita no incluida en el precio del tour).

Bérgamo: tour privado de 2,5 horas por la ciudad alta

7. Bérgamo: tour privado de 2,5 horas por la ciudad alta

Conocerá a su guía directamente fuera de la estación del funicular, desde donde estará listo para comenzar su recorrido privado de 2.5 horas. Pasee por las calles antiguas y pequeñas y admire los lugares más importantes y simbólicos de la Ciudad Alta, como la Rocca y la Piazza Vecchia, incluida su catedral. Descubrirá no solo los lugares más importantes, sino también lugares desconocidos llenos de intriga y secretos. La historia y la cultura juegan un papel muy importante en la vida cotidiana en Bérgamo. Particularmente en la parte alta de la ciudad, puedes encontrar hermosas gemas antiguas que dan carácter a las partes más auténticas de la ciudad. En estos sitios se incluyen las paredes venecianas, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de su experiencia, su guía estará encantado de atender cualquier solicitud que pueda tener con respecto a su exploración de la ciudad.

Bérgamo: experiencia gastronómica en casa de un local

8. Bérgamo: experiencia gastronómica en casa de un local

Sumérjase en una experiencia gastronómica privada en la casa de un lugareño, disfrute de un show cooking exclusivo y pruebe recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas "Mammas" italianas. Esta experiencia te permitirá sentir la calidez de la hospitalidad italiana mientras te conectas con la gente local. Disfrutarás de un menú de 4 tiempos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre, con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café).

Bérgamo: tour privado a pie por la ciudad alta con guía

9. Bérgamo: tour privado a pie por la ciudad alta con guía

Únase a esta visita guiada de 2,5 horas por el centro de Bérgamo y descubra la hermosa Ciudad Alta, rodeada de murallas venecianas construidas en el siglo XVI. El recorrido comenzará en la Piazza Mercato delle Scarpe; desde allí, caminará siguiendo a su guía local por las calles medievales que han mantenido su antiguo encanto hasta llegar al castillo de Rocca. En el pasado, la Rocca representaba una estructura defensiva para la ciudad, pero hoy es simplemente un lugar maravilloso desde el que se puede disfrutar de una vista inesperada de la Ciudad Baja y los valles vecinos. La caminata continuará hacia Piazza Vecchia, el corazón de la Ciudad Alta, rodeado de antiguos palacios comunales y la imponente torre cívica. Una vez que ingrese a la Piazza Duomo, quedará fascinado por la majestuosa y única Basílica de Santa Maria Maggiore, una verdadera joya del arte románico. Allí, también verá la catedral, el Baptisterio y la Capilla Colleoni, un edificio renacentista excepcional. Camine por Via Corsarola, la calle principal de la Ciudad Alta, y disfrute del animado ambiente creado por las antiguas y modernas tiendas, restaurantes y cafeterías. Para finalizar el recorrido, su guía lo llevará a ver la Cittadella, construida por la familia Visconti en el siglo XIV. Admire su encanto atemporal, mientras observa los importantes museos que lo rodean, hasta llegar al Colle Aperto. Solo un consejo: es posible que desee llevar su cámara.

Bérgamo: clase de cocina en casa de un local con vino

10. Bérgamo: clase de cocina en casa de un local con vino

Sumérgete en una clase de cocina en una casa local en Bérgamo. Aprenda a preparar un entrante, un plato de pasta y un postre tradicionales italianos, luego sirva sus creaciones y pruébelas usted mismo, junto con algunos vinos. Elija entre hacer un almuerzo o una cena por la noche. Sigue la guía de un cocinero local y aprende todos los trucos del oficio cuando se trata de hacer auténticas recetas del norte de Italia. Relájese sabiendo que se proporcionan todos los ingredientes y utensilios necesarios. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias y elabora un total de tres platos. Termine probando todo lo que ha preparado en una comida formal con sus anfitriones. Disfrute de su comida casera junto con una selección de vinos locales. Conozca las tradiciones y la cultura locales a través de la comida. Complete la comida al estilo italiano: con un café de su elección. En lugar de cargar tu maleta con recuerdos, llévate a casa habilidades culinarias italianas que te acompañarán de por vida.

Más actividades y cosas que hacer en Bérgamo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bérgamo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bérgamo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1382 opiniones

Utilizamos este servicio desde el aeropuerto de Malpensa y hasta el aeropuerto de Bérgamo. Tuvimos buenas experiencias en ambas ocasiones. Desde el aeropuerto no había tantos viajeros pero al aeropuerto había tantos que merece la pena llegar al punto de encuentro 20 minutos antes. Cuando fuimos al aeropuerto, no sabíamos cuándo saldría el autobús, así que enviamos un mensaje de texto al servicio de atención al cliente de GetYourGuide y en 3 minutos obtuvimos la respuesta. Así que todo salió bien. Muy recomendable.

Es un recorrido muy agradable, una gran guía que cuenta historias y nos guía por los lugares más interesantes. Gran servicio, lo recomiendo encarecidamente. En un día visitarás los lugares más populares de Verona y Sermione, es un pequeño paraíso.

Comprar el boleto a través de GYG me ayudó a ahorrar tiempo al llegar al aeropuerto de BGY. Viaje rápido, suave y sin esfuerzo a la estación Milano Centrale. Lo recomiendo altamente.

Buena puntualidad del autobús en el lateral de la estación de tren de Milan Central. Autobús cómodo. Todo correcto.

Rápido y seguro a través del tráfico llegué a la estación central de Milán. En menos de 1 hora estaba en la ciudad.