Berlín
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Berlín

Ver todos los tours y actividades en Berlín

10 cosas que hacer en Berlín

La turbulenta historia de Berlín está sembrada de destrucción y división, pero eso no ha evitado que la ciudad sea un foco turístico muy importante debido tanto a su vida nocturna y pintorescos barrios como a sus enormes museos y sorprendente arquitectura. Cada esquina tiene una historia que contar, pero aquí te presentamos lo más destacado que ver en Berlín.

Alexanderplatz

Lo que en su día fue el punto neurálgico del cabaret de los años 20, durante la Guerra Fría se convirtió en una joya soviética. Central, accessible y muy cerca de otros puntos de interés, Alexanderplatz es el lugar ideal para comenzar tus aventuras por la ciudad.

Torre de la Televisión

Es el punto más alto de Berlín y se puede ver desde casi todas partes en la ciudad. Las entradas de adulto para subir a la torre de la televisión cuestan a partir de 13 EUR. ¡Un precio estupendo para disfrutar de las mejores vistas de Berlín.

Puerta de Brandenburgo

Situada al final de la avenida Unter den Linden, cerca del Reichstag y el Monumento del Holocausto, la Puerta de Brandenburgo es un monumento al triunfo, en su momento de la guerra, y ahora de la unidad.

Reichstag

El edificio del parlamento alemán es un icono de la arquitectura berlinesa. La moderna cúpula de cristal que corona el edificio neobarroco está abierta a los visitantes. Desde la cúpula del edificio del Reichstag puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Distrito gubernamental

El Reichstag no es lo único que el distrito gubernamental tiene que ofrecer. Situado en la esquina noreste del parque Tiergarten, este barrio alberga las mejores obras de arquitectura moderna de Berlín.

Madame Tussauds Berlin

El Madame Tussauds es relativamente nuevo en la ciudad, pero ya tiene un montón de historia. El día de su inauguración, un visitante arrancó la cabeza de la figura de cera que representaba a Hitler. ¡Típico en Berlín!

Berlin Dungeon

La Berlin dungeon es la actividad perfecta para pasar un día lluvioso aprendiendo sobre la parte más tenebrosa del pasado de la ciudad. Los grupos grandes obtienen descuentos muy generosos.

Potsdamer Platz

Lo que en su día fuera un escombrero de guerra es hoy la elegante Potsdamer Platz, conocida por sus hoteles de lujo y estrenos de cine (incluyendo el IMAX). La Filarmónica de Berlín está justo al doblar la esquina.

Kurfürstendamm

Conocida por los locales como Ku'Damm, esta avenida de tres kilómetros es la zona de compras de Berlín. El KaDeWe, el edificio con los grandes almacenes más extensos de Europa, delimita su frontera hacia el este cerca de Wittenbergplatz.

Gendarmenmarkt

En la histórica plaza Gendarmenmarkt podrás admirar la Sala de Conciertos de Berlín flanqueada por dos catedrales. La entrada a la catedral alemana es gratuita, mientras que la entrada a la más antigua, la francesa, cuesta 3 EUR.

Planeando tu visita a Berlín

Cuándo visitar

A no ser que tengas fobia a las multitudes, visita Berlín durante el verano, cuando la ciudad tiene un ambiente más relajado y la alegría es contagiosa. Incluye un domingo en tu ruta para poder visitar los mercadillos.

Dónde alojarse

Cada barrio de Berlín tiene su propia personalidad y atrae diferente turismo. Charlottenberg es bastante pomposo y Mitte una alternativa más moderna. Prenzlauerberg es el epicentro de la vida de cafetería en la ciudad y hay muchas familias jóvenes. Schoeneberg es famoso por sus bares y discotecas gays, mientras que Friendrichshain y Kreuzberg tienen muchas opciones de vida nocturna un poco más alternativa.

Cómo moverse

La ciudad de Berlín está plagada de trenes, tranvías, taxis y autobuses. Las estaciones tienen máquinas para comprar tickets en el andén. Muchos turistas piensan que el transporte es gratuito, ¡pero se dan cuenta de lo contrario cuando el revisor les pone una multa de 60 EUR! La tarjeta Berlin WelcomeCard cubre el transporte público de Berlín y Potsdam de 2 a 5 días y también ofrece descuentos en muchos restaurantes y atracciones turísticas como la Berlin Dungeon.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo es ideal de mayo a septiembre.

Qué hacer en Berlín

Las mejores atracciones de Berlín

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: Opiniones de otros viajeros

UNA GRAN OPCION PARA CONOCER MEJOR BERLIN

El guía tenía muchos conocimientos sobre la historia de la ciudad, y anécdotas que hacen mucho mas ameno el tour, y dan una visión más profunda de lo que vas viendo. Repetiría.

Evita las colas: Tour gratuito por Berlín Valoración de Maria, 16/01/2017

Comodidad por tener la tranquilidad de tener un hora exacta

Muy buena. Ayuda a planificar tu dia de viaje y estructurar la visita sin colas ni esperas.

Museo de Pérgamo de Berlín: entrada sin esperas Valoración de Juan, 04/01/2017

Asombroso!! Una visita que repitiría, sin dudas!

Un enriquecedor encuentro con la historia de la humanidad. Los audios son de magnífica ayuda al recorrer el Museo? Altamente recomendable

Museo Nuevo de Berlín: ticket sin colas Valoración de Jorge, 31/12/2016

Fue una chica magnifica no recuerdo el nombre pero era de chile.se met

Se metia en la historia y la trasmitia con veracidad..me encanto..muy contrnta y recomendable 100%

Evita las colas: Tour gratuito por Berlín Valoración de Angela, 21/12/2016

Si tienes pensado ver muchos museos y tienes tiempo para ello...genial

A nosotros nos ha faltado tiempo para sacarle partido a la tarjeta de los niños, ya que ellos (los menores de 18 años) entran gratis en los museos de "La Isla de los museos" y casi no nos quedó tiempo para ver otros museos fuera de allí. Para los adultos con toda seguridad merece la pena pues con entrar a dos museos ya la has amortizado. Recogimos las tarjetas en la terminal A del aeropuerto de Tegel simplemente mostrando la compra que habíamos realizado por Internet en Getyourguide y nos dieron las tarjetas en dos minutos. Fácil y rápido.


Berlín
4.6
Basado en 12.248 opiniones de clientes de GetYourGuide