Cosas que hacer en

Berlín

Alternativa y siempre llena de energía, la capital alemana es el destino ideal para amantes de la historia y la cultura.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

10 cosas que hacer en Berlín

La turbulenta historia de Berlín está sembrada de destrucción y división, pero eso no ha evitado que la ciudad sea un foco turístico muy importante debido tanto a su vida nocturna y pintorescos barrios como a sus enormes museos y sorprendente arquitectura. Cada esquina tiene una historia que contar, pero aquí te presentamos lo más destacado que ver en Berlín.

  • Alexanderplatz

    1. Alexanderplatz

    Lo que en su día fue el punto neurálgico del cabaret de los años 20, durante la Guerra Fría se convirtió en una joya soviética. Central, accessible y muy cerca de otros puntos de interés, Alexanderplatz es el lugar ideal para comenzar tus aventuras por la ciudad.

  • Torre de la Televisión

    2. Torre de la Televisión

    Es el punto más alto de Berlín y se puede ver desde casi todas partes en la ciudad. Las entradas de adulto para subir a la torre de la televisión cuestan a partir de 13 EUR. ¡Un precio estupendo para disfrutar de las mejores vistas de Berlín.

  • Puerta de Brandenburgo

    3. Puerta de Brandenburgo

    Situada al final de la avenida Unter den Linden, cerca del Reichstag y el Monumento del Holocausto, la Puerta de Brandenburgo es un monumento al triunfo, en su momento de la guerra, y ahora de la unidad.

  • Reichstag

    4. Reichstag

    El edificio del parlamento alemán es un icono de la arquitectura berlinesa. La moderna cúpula de cristal que corona el edificio neobarroco está abierta a los visitantes. Desde la cúpula del edificio del Reichstag puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

  • Distrito gubernamental

    5. Distrito gubernamental

    El Reichstag no es lo único que el distrito gubernamental tiene que ofrecer. Situado en la esquina noreste del parque Tiergarten, este barrio alberga las mejores obras de arquitectura moderna de Berlín.

  • Madame Tussauds Berlin

    6. Madame Tussauds Berlin

    El Madame Tussauds es relativamente nuevo en la ciudad, pero ya tiene un montón de historia. El día de su inauguración, un visitante arrancó la cabeza de la figura de cera que representaba a Hitler. ¡Típico en Berlín!

  • Berlin Dungeon

    7. Berlin Dungeon

    La Berlin dungeon es la actividad perfecta para pasar un día lluvioso aprendiendo sobre la parte más tenebrosa del pasado de la ciudad. Los grupos grandes obtienen descuentos muy generosos.

  • Potsdamer Platz

    8. Potsdamer Platz

    Lo que en su día fuera un escombrero de guerra es hoy la elegante Potsdamer Platz, conocida por sus hoteles de lujo y estrenos de cine (incluyendo el IMAX). La Filarmónica de Berlín está justo al doblar la esquina.

  • Kurfürstendamm

    9. Kurfürstendamm

    Conocida por los locales como Ku'Damm, esta avenida de tres kilómetros es la zona de compras de Berlín. El KaDeWe, el edificio con los grandes almacenes más extensos de Europa, delimita su frontera hacia el este cerca de Wittenbergplatz.

  • Gendarmenmarkt

    10. Gendarmenmarkt

    En la histórica plaza Gendarmenmarkt podrás admirar la Sala de Conciertos de Berlín flanqueada por dos catedrales. La entrada a la catedral alemana es gratuita, mientras que la entrada a la más antigua, la francesa, cuesta 3 EUR.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    A no ser que tengas fobia a las multitudes, visita Berlín durante el verano, cuando la ciudad tiene un ambiente más relajado y la alegría es contagiosa. Incluye un domingo en tu ruta para poder visitar los mercadillos.

  • Dónde alojarse

    Cada barrio de Berlín tiene su propia personalidad. Tal vez Charlottenburg sea la zona más elegante y Mitte una alternativa más moderna. Prenzlauer Berg es el epicentro de los pequeños cafés de la ciudad y hay muchas familias jóvenes. Schöneberg es famoso por sus bares y discotecas gays, mientras que Friedrichshain y Kreuzberg tienen muchas opciones de vida nocturna un poco más alternativa.

  • Cómo moverse

    La ciudad de Berlín está plagada de trenes, tranvías, taxis y autobuses. Las estaciones tienen máquinas para comprar tickets en el andén. Muchos turistas piensan que el transporte es gratuito, ¡pero se dan cuenta de lo contrario cuando el revisor les pone una multa de 60 EUR!
    La tarjeta Berlin WelcomeCard cubre el transporte público de Berlín y Potsdam de 2 a 5 días y también ofrece descuentos en muchos restaurantes y atracciones turísticas como la Berlin Dungeon.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo es ideal de mayo a septiembre.

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 93.337 opiniones

Super fun experience to feel set back in history. Instructions to drive the “plastic” car of East Germany were quick and the convoy of 4 Trabbies became a tourist attraction by itself… Definitely recomendable we went as a couple with a 6-year-old in one Trabbi

Muy interesante i completa la secció egípcia. Decepcionante el famosos busto de Nefertiti, ademas solo te dejan hacer fotos a distancia, no entiendo el porque pues esta encerrado en una urna. De todas maneras el museo es genial.

Treinta minutos de entretenimiento y diversión para toda la familia. Personal amable y servicial. Fotos espectaculares. Recomendado 100%

El guía Juanma muy bueno, muy bien explicado y haciendo ameno todo el viaje. Gracias por esta experiencia!

Lo malo fue q no nos tocó buen clima pero todo bien Un poco mas detallado el ligar de encuentro