Cosas que hacer en
Berlín

Vibrant, trendy, and bustling with energy, Germany's capital is a hotspot for history lovers and cultural connoisseurs.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Berlín

Berlín: tour de 1 hora en barco con asiento garantizado

1. Berlín: tour de 1 hora en barco con asiento garantizado

Si quieres ver muchas cosas pero tienes poco tiempo, este crucero por el río Spree es la manera ideal de contemplar todos los lugares clave de esta bulliciosa ciudad.   El tour, de 1 hora de duración, comenzará en Friedrichstraße o en el barrio Nikolaiviertel y podrás contemplar el Reichstag (edificio del Parlamento alemán), el nuevo Regierungsviertel (Barrio de Gobierno) y la Haus der Kulturen der Welt (Casa de las Culturas del Mundo). Después de pasar por el Lutherbrücke (Puente de Lutero), el Schloss Bellevue (Palacio Bellevue), la Beamtenschlange (edificio de apartamentos del funcionariado) y la Siegessäule (Columna de la Victoria), podrás admirar la nueva Hauptbahnhof (estación central), la Berliner Dom (Catedral de Berlín), Museumsinsel (Isla de los Museos) y el Nikolaivertel, la zona residencial más antigua de Berlín.

Berlín: tour en barco de 2,5 horas por el río Spree

2. Berlín: tour en barco de 2,5 horas por el río Spree

Descubre el centro de Berlín por su principal río navegable, el Spree, en este crucero de dos horas y media. Contempla los principales lugares de interés de la ciudad desde el agua y siente los latidos de esta animada ciudad. Comenzarás el recorrido por la Friedrichstrasse, pasando por la Cancillería Federal para llegar al Palacio de Bellevue, con vistas al Beamtenschlange (alojamiento para funcionarios) y a la Columna de la Victoria. Admira la estación central de Berlín y el Ministerio del Interior antes de continuar hacia el palacio de Charlottenburg. Desde aquí, recorrerás el canal de Westhafen y el canal de Berlín-Spandau, pasando por el Ministerio Federal de Economía y la estación de ferrocarril Hamburger Bahnhof. Después, el crucero pondrá rumbo a Friedrichstrasse.

Berlín: ticket Fast View para la Torre de Televisión

3. Berlín: ticket Fast View para la Torre de Televisión

Con más de 1,2 millones de visitantes al año, la Torre de la TV en Alexanderplatz es una de las atracciones más populares de Berlín. Debido al gran número de visitantes que desean admirar las vistas, comprar los tickets de acceso con antelación es la mejor opción. Gracias a este ticket podrás disfrutar de entrada prioritaria, evitar las colas interminables y subir directamente a la plataforma de observación sin tener que esperar durante horas. Evita las largas colas de entrada y sube directo a la plataforma de observación sin esperar durante horas. Las vistas panorámicas desde la torre más alta de Alemania son espectaculares. Berlín se extiende a tus pies en toda su gloria. Admira los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Reichstag, la puerta de Brandenburgo y la Estación Central. Contempla el Estadio Olímpico, la célebre isla de los Museos, situada junto a la catedral de Berlín, y el moderno complejo de Potsdamer Platz. Sigue el curso del río Spree e intenta avistar las avenidas que ya has recorrido en la ciudad.

Berlín: Gran espectáculo ARISE en el Friedrichstadt-Palast

4. Berlín: Gran espectáculo ARISE en el Friedrichstadt-Palast

Dirígete al icónico Friedrichstadt-Palast de Berlín para el brillante y vibrante ARISE Grand Show. Siéntese en la comodidad de su lujoso asiento mientras observa a cientos de bailarines cambiar y moverse en el impresionante escenario. Piérdete en las escenas conmovedoras del programa y vete sintiéndote animado. Comienza admirando el deslumbrante exterior y el vestíbulo del teatro más impresionante de Berlín, el Friedrichstadt-Palast. Tome un trago y luego tome asiento frente a uno de los escenarios más grandes del mundo, donde verá cómo cobra vida una historia apasionante. Sigue las aventuras del fotógrafo y artista Cameron a medida que descubre el amor, la pérdida y todo lo demás. Este nuevo Grand Show despertará un torrente de emociones que tocarán tu corazón. Conmovedor y conmovedor, el espectáculo rebosa esperanza, felicidad y alegría de vivir.

Berlín: cena junto a la ventana en Torre de TV y Fast View

5. Berlín: cena junto a la ventana en Torre de TV y Fast View

Viaja a las alturas de Berlín y visita la Torre de la Televisión, de 200 metros de altura, localizada en Alexanderplatz. Disfruta de entrada prioritaria y disfruta de una fantástica vistga de la ciudad desde tu asiento al lado de la ventana en el restaurante "Sphere" (comida no incluida). Descubre la belleza de Berlín y observa la puerta de Brandeburgo, el Reichstag y la Estación Central desde las alturas. Disfruta de la vista por las orillas del río Spree, admira el Estadio Olímpico y observa la famosa isla de los Museos, lugar donde se encuentra la catedral de Berlín.

Berlín: crucero turístico de 1 hora por el río

6. Berlín: crucero turístico de 1 hora por el río

Únete a un crucero turístico de 1 hora con ida y vuelta desde un lugar cercano a Hackescher Markt. Ponte cómodo y relájate mientras aprendes acerca de la fascinante historia de Berlín gracias a las explicaciones de la audioguía de a bordo. Primero, navega por el río Spree hasta la parte este de la ciudad, donde verás la catedral de Berlín, el recién inaugurado Foro Humboldt y la sala de conciertos Marstall. Al girar frente a la Mühlendammschleuse, te dirigirás hacia el oeste pasando por la parte más antigua de Berlín, el Nikolaiviertel. Un poco más adelante, podrás aprender sobre la Isla de los Museos antes de pasar por la calle Friedrichstraße y entrar en el barrio del Parlamento. Contempla el edificio del Reichstag, la estación central de Berlín y la Cancillería Federal. En la Casa de las Culturas del Mundo, el barco dará la vuelta nuevamente y te llevará de regreso al muelle.

Berlín: tour de 3.5 horas en barco del Spree y Landwehrkanal

7. Berlín: tour de 3.5 horas en barco del Spree y Landwehrkanal

Experimenta Berlín desde una nueva perspectiva en un tour puente por el canal Landwehr y el río Spree. Sube a bordo del barco en Friedrichstrasse y deja que la fascinante combinación de modernidad y tradición te inspiren en este relajante e informativo crucero por la capital alemana. Observa más de 40 puentes y descubre sus emocionantes y conmovedoras historias. Contémplalo todo, desde estructuras ultramodernas a puentes antiguos en una amplia variedad de estilos arquitectónicos. Navega pasando por el Museo Alemán de Tecnología, la famosa Potsdamer Platz y el Ministerio del Interior. Disfruta de las vistas únicas a bordo del barco.

Berlín: tour de 2 h de los 7 lagos desde Wannsee

8. Berlín: tour de 2 h de los 7 lagos desde Wannsee

Disfruta de un tour de dos horas por los idílicos lagos del Havel, una cadena de lagos con una tradición tan rica que no solo atrae a los visitantes locales. Atrévete a ir más allá del Pequeño Wannsee y recorre los lagos de Pohlesee, Stölpchensee, Griebnitzsee, Glienicker y Jungfernsee antes de regresar a Wannsee. Relájate en la playa con tu familia o disfruta de un paseo por la pintoresca naturaleza que rodea Wannsee y Oberhavelsee. Contempla dónde vivieron y trabajaron personajes tan famosos como el pintor Max Liebermann o el dramaturgo Heinrich von Kleist y descubre la importancia histórica de estos lagos. Descubre la interesante historia de las regiones al suroeste y al norte de Berlín desde el agua. Viaja en el tiempo a través de estos lugares tan relevantes y revive el pasado. El tour va desde Wannsee hasta Potsdam cruzando el Havel. Disfruta de un tour por los idílicos lagos del Havel y por muchos edificios históricos, como el palacio de Babelsberg o la iglesia del Redentor de Sacrow. Contempla el fascinante paisaje insular del norte de Berlín. Valentinswerder, Baumwerder y Scharfenberg son destinos obligatorios para los amantes de la naturaleza. El muelle del operador del tour se localiza en frente de la Pfaueninsel. Puedes llegar a la isla en ferri pagando una pequeña tarifa. No se puede reservar asientos exteriores.

Crucero Patrimonio de la Humanidad: Berlín-Wannsee a Potsdam

9. Crucero Patrimonio de la Humanidad: Berlín-Wannsee a Potsdam

Este crucero te lleva desde Wannsee por el río Havel hasta Potsdam y vuelta. Navega a través de los palacios y jardines de Potsdam y Berlín, una región Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí tendrás la oportunidad de experimentar la historia de Prusia. La cadena de lagos en y alrededor de Berlín atrae a visitantes de todo el mundo. Los viajeros pueden relajarse en uno de las piscinas o caminar por el pintoresco paisaje natural que se extiende por Wannsee y los lagos Oberhavel. Descubre la rica historia de dos regiones cercanas a Berlín: la norte y la sudoeste. Importantes personas de renombre, como el pintor Max Liebermann o el dramaturgo Heinrich von Kleist, vivieron y trabajaron en Wannsee, convirtiéndolo en un lugar de importancia histórica. Estos lugares históricos te ofrecerán la oportunidad de retroceder en el tiempo y revivir el pasado. El crucero te lleva de Wannsee a Kladow, pasando por Pfaueninsel (isla del pavo), Nikolskoe y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Continúa hacia la iglesia del Salvador, el Palacio Cecilienhof y su antigua granja lechera y el puente Glienicke. Navega junto al palacio Babelsberg, la torre Flatow, el Hans-Otto-Theater (Schiffbauergasse), Freundschaftsinsel (la isla de la amistad) y el puente de Potsdam/Lange antes de regresar a Wannsee.

Berlín: tour en autobús turístico con opciones de barco

10. Berlín: tour en autobús turístico con opciones de barco

Descubre la ciudad a tu ritmo en el autobús turístico de Berlín. Pasea tranquilamente por la ciudad en autobuses turísticos bien equipados. Explora la Isla de los Museos, pasea por la Ku'Damm, la famosa calle comercial, e imagina el Berlín dividido en el Check Point Charlie. Visita la puerta de Brandemburgo o el Reichstag con su maravillosa cúpula de cristal. Hay una gran variedad de opciones, con autobuses que recorren toda la ciudad. Para sacar aún más provecho de tu viaje a Berlín, combina el ticket de autobús con un paseo por el río Spree. Puedes canjear tu billete de barco en cualquier momento y añadir a tu experiencia un relajante crucero de una hora por el río Spree. Durante el verano, también hay un tour guiado a pie, para que puedasconocer aún más a fondo los lugares de interés y los monumentos. Las paradas de los tours en autobús son: Línea 1 (autobús) • Alexanderplatz • Rotes Rathaus • Isla de los Museos • Friedrichstrasse • Puerta de Brandenburgo • Reichstag • Hauptbahnhof • Haus der Kulturen der Welt • Palacio Bellevue • Siegessäule (columna de la Victoria) • Kurfürstendamm • KaDeWe • Lützowplatz • Kulturforum • Potsdamer Platz • Mauerreste • Checkpoint Charlie • Gendarmenmarkt Línea 2 (autobús) • Alexanderplatz • Frankfurter Allee • East Side Gallery • Ostbahnhof • Alexa • Rotes Rathaus

Preguntas frecuentes sobre Berlín

¿Cuáles son las mejores atracciones de Berlín?

¿Qué tours en Berlín están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    A no ser que tengas fobia a las multitudes, visita Berlín durante el verano, cuando la ciudad tiene un ambiente más relajado y la alegría es contagiosa. Incluye un domingo en tu ruta para poder visitar los mercadillos.

  • Dónde alojarse

    Cada barrio de Berlín tiene su propia personalidad. Tal vez Charlottenburg sea la zona más elegante y Mitte una alternativa más moderna. Prenzlauer Berg es el epicentro de los pequeños cafés de la ciudad y hay muchas familias jóvenes. Schöneberg es famoso por sus bares y discotecas gays, mientras que Friedrichshain y Kreuzberg tienen muchas opciones de vida nocturna un poco más alternativa.

  • Cómo moverse

    La ciudad de Berlín está plagada de trenes, tranvías, taxis y autobuses. Las estaciones tienen máquinas para comprar tickets en el andén. Muchos turistas piensan que el transporte es gratuito, ¡pero se dan cuenta de lo contrario cuando el revisor les pone una multa de 60 EUR!
    La tarjeta Berlin WelcomeCard cubre el transporte público de Berlín y Potsdam de 2 a 5 días y también ofrece descuentos en muchos restaurantes y atracciones turísticas como la Berlin Dungeon.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    El tiempo es ideal de mayo a septiembre.

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 93.095 opiniones

un circuito por los grandes edificios, mientras descansa en el barco tomando lo que en ese moment te apetezca, esta geneial una forma rápida y cómoda de visitar Berlin..

Nos retrasaron el vuelo y no podíamos usar las entradas. Nos solucionaron el problema en cuestión de minutos, cambiando nos las entradas para más tarde. Todo perfecto.

El tour es muy completo, la guia - helena- muy buena. Derían los guías ofrecerse a tomar fotos de las parejas, durante el recorrido.

Buen recorrido, aprendí mucho, servicio de bebidas rápidas. Solo los anuncios alemanes sobre las vistas fueron un poco silenciosos.

Demasiado buena nuestro paseo! Muy entretenida la tarde!