Bosque cerca de Halbe

Batalla de Berlín: el 9º ejército en la bolsa de Halbe

Desde 1.000 € Por grupo de hasta 4

Reserva ya
Información básica
Duración
8 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Inglés, Alemán

Servicio de recogida

La recogida se efectuará en tu hotel en Berlín.

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Visita el campo de batalla de Halbe y escucha una detallada explicación sobre los tres intentos de escapar del 9º ejército, con mapas y fotografías.
  • Visita el búnker de la alta comandancia alemana o el de la soviética en Wünsdorf
  • Descubre aldeas al sureste de Berlín, con explicaciones paso a paso de los movimientos y rutas de cada unidad
Resumen
Este tour militar revive lo que pasó al sur de Berlín a finales de abril de 1945. El 9º ejército alemán, rodeado por soviéticos, intentó romper el cerco tres veces. Perdieron la mayoría de sus soldados y escucharás su fascinante historia en detalle.
Qué puedes esperar
Conoce la fascinante historia del 9º ejército alemán, y su destino en los bosques al sur de Berlín en abril de 1945. El tour histórico de Berlín te mostrará un capítulo poco conocido de la historia de la II Guerra Mundial.

Una vez las fuerzas soviéticas hubieron roto líneas alemanas en las Colinas de Seelow, el derrotado 9º ejército escapó hacia el sur.

Acabaron en el bosque al sureste de Berlín, atrapados por los soviéticos. Desde allí escaparon de la llamada "Caldera de Halbe". De 50.000 soldados sólo 20.000 consiguieron sobrevivir. Los muertos están enterrados en el cercano cementerio de Halbe, el mayor cementerio de guerra alemán que verás.

A continuación el tour te lleva a los bosques de donde los alemanes intentaron escapar. Con mapas detallados tu guía experto te explicará las rutas de las unidades individuales en sus intentos por escapar.

Tras visitar el campo de batalla del 9º ejército el tour recorre varios búnkeres nazis y soviéticos en Wünsdorf. Aquí un guía local aportará más detalles.

Más tarde, descubre la historia de Rahnsdorf y Friedrichshagen, dos pequeños pueblos en el camino de las fuerzas soviéticas que avanzaban. Escucha relatos sobre cómo la gente comía en un jardín y los oyeron llegar, y sobre cómo el doctor del pueblo rescató a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

De vuelta a Berlín el guía te dará más explicaciones y más detalladas sobre el avance soviético hacia la capital alemana.
Incluido
  • Tour guiado
  • Transporte
  • Tour del búnker soviético o alemán
No incluido
  • Entrada a cualquier museo
  • Comida
  • Propinas
Antes de viajar
¡Este tour debe reservarse con al menos 14 días de antelación
No se puede realizar el tour sin un autobús. El autobús disponible tiene una capacidad máxima de 16 personas. Si tu tour se compone de 4 personas o menos indícalo por favor. El precio disminuirá entonces ya que el vehículo que se necesita para un grupo más pequeño es más barato.

Durante el día se recorrerán aproximadamente 150 millas (240 km). También se andará fuera del autobús.

Desde 1.000 € Por grupo de hasta 4

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Humboldt Tours Berlin GmbH

Código de referencia: 16941