Farolas en la antigua avenida Stalin

Tour a pie: planificación urbana Berlín este 1945-1989

Desde 250 € Por grupo de hasta 10

Reserva ya
Información básica
Duración
4 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Inglés, Alemán

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Arquitectura posguerra de Berlín Este
  • Esclarecedora discusión sobre los paralelismos entre planificación urbana y política.
  • Casa de los Cisnes en Weberwiese
  • Estilo Pastelero en Avenida Karl Marx
  • Barrio Nikolai
Resumen
Intenta comprender el lado oriental del Telón de Acero explorando su arquitectura. Camino por Berlín Este con un guía experto y descubre las implicaciones de décadas de cambios en las estructuras de la ciudad.
Qué puedes esperar
Este tour pie, enfocado en la planificación urbana de Berlín Este en las décadas que siguieron a la IIGM, cuenta con un amable y experto guía local.

El tour sigue la historia de la época de la Guerra Fría en Berlín Este mediante su arquitectura y planificación urbana. El guía explicará lo que ha cambiado y lo que ha permanecido en la arquitectura de la Alemania del Este. También se resaltan los vínculos entre voluntad política y arquitectura.

La Avenida de Karl Marx es una parada importante del tour. Cuenta con un estilo que algunos berlineses del este llaman "Estilo Pastelero". Otros lo llaman "Gótico Estalinista", y tu guía te explicará por qué.

Camina por la calle antiguamente con el nombre de Stalin, aprende sobre el alzamiento de los obreros en 1953, y contempla los cambios en la arquitectura que tuvieron lugar en los años 60. Este tour también realiza paradas en el ayuntamiento e incluso cuenta con aspectos del Berlín medieval.

Todavía se pueden encontrar estatuas de Karl Marx y Friedrich Engels. Descubre su importancia para la ciudad mediante estas estructuras arquitectónicas. Finalmente, el tour finaliza donde los gobernantes locales tuvieron antiguamente su palacio. Tu guía experto te explicará las capas de la historia atormentada de Berlín. Camina hacia el pasado con este fascinante tour.
Incluido
  • Tour guiado
No incluido
  • Entradas a museos, comida, propinas
Punto de encuentro

Punto de reunión en el lado sur de la avenida Karl Marx, cerca de la parada de metro de Weberwiese. (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
Los clientes deben reservar este tour con al menos 14 días de antelación. Se ruega tener en cuenta que es un tour a pie, y los clientes deberían ser capaces de caminar durante 4 horas a un ritmo medio. También se recomienda a los clientes que indiquen al guía lo que les gustaría ver específicamente, ya que los guías están dispuestos a ofrecer una experiencia personalizada.

Desde 250 € Por grupo de hasta 10

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Humboldt Tours Berlin GmbH

Código de referencia: 16949