Berlín
Autobús turístico

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que descubrir en autobús turístico por Berlín

¡No dejes que ningún muro se interponga entre ti y los monumentos de Berlín que más te interesan! Los autobuses turísticos son ideales para hacer turismo a tu ritmo. A continuación te presentamos algunos puntos de interés para ir abriendo el apetito.

  • Isla de los Museos

    1. Isla de los Museos

    Haz una parada aquí para pasear por el verde y exuberante Lustgarten mientras admiras la magnífica catedral de Berlín. Después, disfruta de los ornamentados edificios prusianos de la Isla de los Museos.

  • Gendarmenmarkt

    2. Gendarmenmarkt

    Esta antigua plaza del mercado es la favorita de los turistas, con las catedrales alemana y francesa enfrentadas a cada uno de los lados de la impresionante sala de conciertos de Berlín.

  • Palacios

    3. Palacios

    Visita dos palacios que no podrían ser más distintos durante tu tour por la ciudad. Los palacios de Bellevue y Charlottenburg ocupan los jardines de la ribera sur del río Spree.

  • East Side Gallery

    4. East Side Gallery

    La East Side Gallery es la sección más larga que queda en pie del Muro de Berlín. Se considera un monumento internacional a la libertad, con sus murales de graffiti que ocupan 80 metros desde el puente Oberbaum hasta la estación de Ostbahnhof.

  • Unter den Linden

    5. Unter den Linden

    Admira la icónica Puerta de Brandeburgo paseando por el bulevar Unter den Linden desde la Universidad Humboldt y el monumento a la quema de libros en Bebelplatz.

Planeando tu visita

  • Cuánto cuesta

    Hacer una ruta en autobús turístico es una de las formas más baratas de conocer Berlín. Los precios son a partir de 15 EUR al día, con coste reducido para los días adicionales.

  • Dónde para

    Los autobuses turísticos cubren la mayoría de los puntos de interés de la ciudad, pero las rutas y las paradas dependen del proveedor del tour. Consulta el itinerario y los recorridos antes de reservar tus tickets.

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 4776 opiniones

Excelente para tener un panorama general de Berlín. Lo recomiendo

Muy bien pensadas ambas rutas. Una es la que te muestra el Berlín histórico: puerta de Brandenburgo, la Cancillería, el zoo, la torre de la tv, etc. Y la otra aspectos de la vida de Berlín, que van cambiando cada 3 años. Es obligatorio hacerlo a quienes van por 1° vez a Berlín. El servicio y su calidad es aplicable a otras grandes ciudades. Los chóferes muy pacientes también igual que los empleados que están en las paradas. La calidad precio /servicio es justa.

Tuvimos inconvenientes con un conductor ruso de uno de los buses, no nos quiso dejar subir porque no tenía como leer cupón digital, fue muy grosero!!!!!! encima nos trato mal porque llevábamos el coche de la bebe, en fin..... luego esperamos otro de los buses y ahí nos atendió un alemán muy amable llamado Andreas, hizo que se nos olvidara el enojo y nos hizo pasar un rato agradable y divertido.

Excelente opción para conocer Berlín en dos dias

Sugiero colocar carteles indicativos con número de parada y que lugar conocer en cada lugar. No encontré la app de City-sightseeing Berlin para descargar y seguir el recorrido. Excelente el conductor del transporte. Muy buena explicación del audioguia en español de los lugares de interés.

Dos recorridos completos y que dan oportunidad de ver lo más important

Bien. Aunque creo que hay algunas expresiones y frases de la audio guía que podrían ser consideradas como sexistas. No hace falta incluirlas en la explicación. Como el comentario sobre las cúpulas de la guardería del Bundestag. Hay bastantes y creo se deberían eliminar

Está muy bien para conocer la ciudad y luego decides los puntos que te interesa profundizar. Cuando el tiempo está lluvioso o frío en el bus vas protegido. Y aprovechas el día. Es recomendable también cuando tienes poco tiempo para recorrer la ciudad.