Berlín
Tickets

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Más actividades y cosas que hacer en Berlín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berlín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berlín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 34.783 opiniones

El estado del búnker está muy bien, eso sí, no es el búnker donde se refugió Hitler y murió. Se trata de un búnker de la época y que se ha mantenido para poder explicar la historia de Hitler. Dentro hay mucha información, muchas imágenes, vídeos, maqueta del búnker de Hitler y demás. Recomiendo muchísimo el audioguía, es una maravilla porque te va guiando por las salas y te comenta aquello que vas viendo, si vas sin audioguía, va a ser mucha información que tienes que leer y te puedes tirar más de 3 horas perfectamente. Nosotros estuvimos una hora y media aproximadamente y fue un gran resumen y con mucha información relevante. Si hay algo en lo que quieras profundizar, tienes los paneles y los puedes leer.

Muy bien, puedes dejar las maletas y ropa, echas un euros que puedo recoges cuando te vallas, al principio un lío porque no sabía por donde se entraba y donde se dejaba las maletas, se entra por la entrada del museo del pergamo, allí hay un dibujo de una percha, las maletas se dejan detrás del mostrador, hay unos armarios que pone que son para grupos, en ellos podrás dejar las maletas abrigos, etc. Luego entras por allí al museo que tengas entrada y te darán un audioguia, muy bien, la estatua de la reina nefertiti no puedes sacar fotos. Pero bueno... Todo lo demás si. Merece la pena

Tarjeta de transporte útil y que además viene con algún que otro descuento aprovechable. Eso sí, el transporte en Berlín está muy mal indicado y es muy confuso para los que no son de allí, incluidos alemanes. Aconsejo aprenderse unos cuantos sitios de referencia (Alexanderplatz, Warschauer Straße, Potsdamerplatz, etc.), saber orientarlos en el mapa y hacia donde se dirigen los trenes para no volverse loco y diferenciar los trenes que son del propio metro (U azul) a los que son de cercanía (S verde) que pueden suponer una locura si no los conoces. Suerte...

La película en si está bien y la organización también. Antes del pase 3D existe un documental muy interesante. Escogí el pase en Inglés ya que no lo había en Español, pero lo que encontré fue una película en Alemán subtitulada al Inglés, con lo cual si leías los subtitulos para entender algo, te perdías las imágenes que estaban corriendo.

Excelente museo. Gran diversidad de objetos y muy buen organizado. Dispone de audio guías gratuitas en varios idiomas. Y lo mejor el busto de nefertiti. La única pena que no dejen hacer fotografías. Solo a unos 5 o 6 metros de distancia fuera de la sala.