Cosas que hacer en
Berna

Con su casco antiguo medieval, su hamam y su proximidad a los Alpes, la capital suiza es ideal para todos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Berna

Berna: paseo de 90 minutos por el centro histórico

1. Berna: paseo de 90 minutos por el centro histórico

En este paseo de 90 minutos por el centro histórico de Berna tu guía local te hablará sobre los 8 siglos de historia de la ciudad. En los días lluviosos también puedes disfrutar de esta evocadora zona, ya que los soportales proporcionan refugio. Admira la catedral de estilo gótico tardío (Münster) con su impresionante portal y representación del Juicio Final. Observa la Torre del Reloj del siglo XIII (Zytglogge) donde puedes ver el fascinante espectáculo que tiene lugar cada hora. Quién sabe, ¡podrías incluso encontrarte con un miembro del Consejo Federal delante del edificio del Parlamento! Ven y descubre los encantos de la capital suiza y su patrimonio de la humanidad por la UNESCO en un paseo agradable y relajado.

Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

2. Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

Concebida en torno al 1300, la torre del reloj es uno de los recordatorios de las primeras murallas de Berna. Lleva dando la hora durante más de 600 años. Desde dentro, el tiempo parece congelarse en medio de una silenciosa tranquilidad. Los segundos exactos se marcan gracias a la tecnología de la Edad Media y aportan seriedad al ambiente. Subirás a la plataforma de observación a través de 130 escalones. Desde aquí, podrás ver los tejados del casco antiguo e incluso los Alpes. Visita el mecanismo del reloj con tu guía y descubre el espectáculo de marionetas paso a paso hasta que el famoso gallo cacaree.

Berna: entrada al hammam y al spa

3. Berna: entrada al hammam y al spa

El Hammam de Berna se ha instalado en un antiguo edificio que albergaba una de las primeras calderas de gas de Suiza, un edificio octogonal. El spa oriental representa la última y magnífica manifestación de una tradición que abarca dos milenios. Disfrute de una experiencia de baño única en cuatro pisos. El ritual del baño se basa en el calentamiento y la limpieza gradual del cuerpo y sigue un curso fijo. Comience con el llamado "pestemal", un paño de algodón que se adhiere al cuerpo. En la primera sala de vapor a base de hierbas, Sogukluk, sienta que su cuerpo se calienta a 38 grados centígrados. En la segunda habitación, Kese, se frota el cuerpo con un guante áspero para eliminar las células muertas de la piel. "Sicaklik" es la sala central en medio del octágono con el baño de relajación caliente. Después del baño, el siguiente paso es la sala de vapor. En el "Bingül" sus poros se abren al vapor de hierbas calientes a 48 ° C. En la quinta sala, "Lif", se realiza la segunda exfoliación con jabón. Sobre una gran piedra umbilical calentada, deje que su cuerpo se relaje y se sumerja en la comodidad del hammam.

Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

4. Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puede disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos y beneficiarse de la entrada gratuita a más de 500 museos, recorridos por la ciudad con descuento y acceso a trenes privados y panorámicos con una reserva previa de asiento. Hay dos tipos amplios de Swiss Travel Pass: Continuous y Flexi, con la opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase 'todo en uno' que permite al viajero acceder a todos los modos de transporte público dentro del país, también ofrece muchos otros beneficios en las excursiones de montaña. Así que ya sea el viajero aventurero, ávido o de placer, tendrá la oportunidad de aprovechar al máximo su Swiss Travel Pass.

Berna: tour con audioguía en iPod

5. Berna: tour con audioguía en iPod

La audioguía en iPod es un tipo de guía del tour personal. Te llevará por la ciudad, a los sitios más bonitos de Berna y te contará todo lo que debes saber de este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO mediante palabras e imágenes. Disfruta de esta pequeña experiencia multimedia y descubre Berna de forma singular. Escoge entre dos rutas organizadas. Unas indicaciones precisas te llevarán directamente a los monumentos, mientras que la música de artistas de Berna famosos ponen la banda sonora a tu tour. Esta forma de realizar el tour ofrece una experiencia integral de la capital suiza. Vive las verdaderas características de Berna. Comienza el tour cuando tú elijas y haz descansos cuando quieras. Sigue las rutas diseñadas o escoge lugares específicos que quieras ver. La audioguía en iPod está disponible en Bern Tourismus (el centro de información turística en la estación de Berna) y en Bärenpark. Debes dejar una fianza, alquilar una audioguía y devolverla más tarde.

Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

6. Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

Disfruta de un tour para grupos reducidos por Berna, la capital de Suiza, con traslados de ida y vuelta en un minibús con aire acondicionado y con salida desde Zúrich o Lucerna. Recorre carreteras pintorescas que atraviesan paisajes espectaculares y conoce las zonas más destacadas del valle de Entlebuch (primera Biosfera de la UNESCO en Suiza) y el valle Emmental. Contempla algunas de las muchas granjas que salpican los páramos vírgenes y los pastos alpinos. Cruza la frontera hacia el idílico valle Emmental para llegar a Trubschachen. Aquí, disfrutarás de una degustación de galletas en la Kambly Experience y descubrirás los orígenes de la marca de galletas de primera calidad más conocida de Suiza. Aprende el delicado arte de hacer galletas y observa a los maestros reposteros en el trabajo. Entrégate a los sabores únicos y tentadores de las galletas Kambly y pruebas tantas variedades como quieras. Continúa recorriendo el típico paisaje rural bernés de camino a la capital. Al llegar a Berna, quema algunas calorías en un tour informativo a pie por el encantador casco antiguo. Admira la arquitectura de estilo gótico tardío de la catedral (Münster). Pasea por las características arcadas del Zytglogge (la torre del reloj). Haz una visita al edificio del parlamento situado a orillas del precioso río Aare. Después, dispondrás de tiempo libre para almorzar (no incluido) y comprar algunos recuerdos. Por la tarde seguirás recorriendo los fascinantes paisajes rurales del valle Emmental. Admira los vastos techos que albergan granjas prósperas de Emmental. Contempla el rojo de los geranios en las ventanas. Contempla a las vacas pastando en las verdes colinas para producir leche de gran calidad, el ingrediente principal del queso Emmental. Para en la Quesería de presentación del Emmentaler y disfruta de la actividad más destacada del día. Recorre la quesería de presentación y aprende más sobre la historia del queso más famoso del mundo. Admira enormes bolas de queso y el impresionante almacén antes de dejarte llevar por tus sentidos en una degustación de queso a poca distancia del taller de los maestros queseros. Hazte fotos con las maravillosas vistas de las verdes colinas del Emmental y los tres picos de Eiger, Mönch y Jungfrau. Después, regresa con una bolsa llena de manjares suizos que obtendrás en las visitas del día.

Berna: tour exprés de 1 hora

7. Berna: tour exprés de 1 hora

Descubra Berna en pocas palabras y aprenda sobre la historia, el estilo de vida local y la transformación moderna de la ciudad de Berna durante esta experiencia de caminata de 1 hora. Esta experiencia es ofrecida por un guía local privado. Durante su paseo por la capital de Suiza, aprenderá todo sobre el estilo de vida local y la política. Podrá obtener consejos sobre cafés, restaurantes y bares para visitar, además de cómo aprovechar al máximo la vida nocturna de la ciudad. Caminando por las calles de adoquines amplias y bien organizadas, descubrirá las numerosas fuentes conocidas de la ciudad. Descubre la famosa torre del reloj y la casa del parlamento y pasea por los hermosos senderos junto al río Aare. ¡Aprende sobre la historia y la cultura de la ciudad de un local que ama la ciudad y quiere que tú también la ames!

Desde Zúrich: tour privado de ida y vuelta Glacier Express

8. Desde Zúrich: tour privado de ida y vuelta Glacier Express

Reúnete con tu guía en la recepción de tu hotel a la hora que hayas organizado por adelantado. El guía te acompañará hasta la estación de trenes de Zúrich, donde tomarás un interurbano que te llevará por el lago de Zúrich hasta el sureste de Suiza. Cuando llegues a Coira, la ciudad más antigua de Suiza, puede que tengas tiempo para dar un pequeño paseo. De vuelta en la estación de tren, toma asiento en un tren panorámico. El tren sale a las 11:45 aproximadamente. Pasa por el famoso Rin romántico en dirección a Disentis y escucha las explicaciones a través de tus auriculares. Pregunta al guía sobre la disponibilidad. En Disentis, el tren comenzará a subir a 2033 metros de altitud rodeado del paisaje alpino. Tras pasar el faro, el tren comenzará a bajar por unas vías empinadas hacia Andermatt, un pueblo a 1400 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de una parada de 15 minutos, tiempo suficiente para estirar las piernas y respirar el aire puro suizo. El viaje continúa a través del túnel de 15 km de Furka, construido en 1982 para ahorrar tiempo de viaje entre Andermatt y Brig. Tardarás unas dos horas en llegar a Brig a través del valle de Goms, un popular destino veraniego para hacer senderismo y para practicar deportes de invierno. Una vez aquí, tendrás la oportunidad de salir del tren para pasear por la zona peatonal y ver el palacio de Stockalper.   Por último, el guía te ayudará a tomar el tren interurbano adecuado y, antes de despedirse de ti, te entregará todos los tickets y la información necesarios para que puedas llegar de regreso a tu hotel.

Recorrido a pie por la ciudad vieja de Berna

9. Recorrido a pie por la ciudad vieja de Berna

Conozca la historia de la capital de Suiza y sus monumentos más famosos en un recorrido a pie de 2 horas por el centro histórico de la ciudad. Vea la gran Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo) en la Ciudad Vieja (Altstadt), donde el diseño se ha mantenido sin cambios durante siglos. Camina a lo largo de Spitalgasse para llegar a la Baerenplatz, construida durante la expansión del siglo XIII. Admire los edificios gubernamentales de la Bundesplatz, donde se encuentran muchos bancos suizos, y vea el reloj más antiguo de Suiza en el Zyttglogge. Aproveche la oportunidad de visitar la Casa Museo de Einstein, o subir las 344 escaleras hasta la torre de la Catedral de Berna. Mire por encima de los tejados de la Ciudad Vieja a orillas del río Aare con las montañas nevadas del Berner Oberland al fondo. Descubra el antiguo restaurante de la cervecería Tramdepot antes de terminar en el Rosengarten, donde el aroma de más de 220 especies diferentes de rosas se combina con magníficas vistas de la ciudad.

Berna: caminata guiada de introducción a la ciudad

10. Berna: caminata guiada de introducción a la ciudad

Disfruta de la encantadora y colorida ciudad de Berna, la capital de Suiza. A lo largo de su experiencia, será dirigido por un local que le mostrará todos sus lugares favoritos. Descubra lo mejor de la ciudad mientras se aventura fuera de lo común para ver Berna y experimentarla como un local. Sienta como si hubiera tropezado con una ciudad de otra época a medida que conoce más sobre la cultura local y encuentra lugares locales donde a los residentes les gusta ir a tomar un café o cenar. Esta experiencia tiene como objetivo presentarle a Berna desde la perspectiva de un local. Descubrirá secretos bien guardados de la ciudad, muchos de los cuales es posible que desee volver durante el resto de su estadía en Berna.

Preguntas frecuentes sobre Berna

¿Cuáles son las mejores atracciones de Berna?

¿Qué tours en Berna están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Seguridad

    Berna es, por norma general, un lugar seguro, pero es recomendable prestar atención y tener sentido común. Mantén tus objetos de valor escondidos y no dejes tus pertenencias fuera del alcance de la vista.

  • Souvenirs

    ¡No te vayas sin hacerte con un par de tabletas de chocolate suizo! Date un paseo por las calles del centro de Berna y encontrarás más variedades de las que puedes imaginar.

  • Moverse por la ciudad

    Berna tiene un flujo de tranvías y autobuses continuo. Hay mapas disponibles en todas las oficinas de turismo.

  • Torre de Babel

    Suiza tiene nada más y nada menos que cuatro lenguas oficiales. El alemán es el idioma de Berna, pero si sales de la ciudad podrás hablar francés, italiano o incluso romanche.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Franc (CHF)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +41
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son perfectos para disfrutar de unas temperaturas refrescantes. El verano es la época preferida para las actividades acuáticas y el invierno es mágico, ya que verás los Alpes cubiertos de nieve.

Más actividades y cosas que hacer en Berna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 499 opiniones

La narrativa es excelente. El iPod es viejo y es difícil ver las imágenes. Pero, en general, es una experiencia mucho mejor que caminar con un grupo en un horario fijo.

Muy fácil de seguir y muy recomendable si quieres visitar la ciudad a tu ritmo sin guias ni grupos

Realmente geniales, explicaciones muy interesantes y te lleva a ver hermosos paisajes.

excelente recorrido por la campiña del país con diferente ruta de ida y vuelta

Excelente !!! Nuestra guía un amor ! Lo recomiendo 100 %