Añadir fechas

Cosas que hacer Berna

Con su casco antiguo medieval, su hamam y su proximidad a los Alpes, la capital suiza es ideal para todos.

Lo más recomendado de Berna

Berna: paseo de 90 minutos por el centro histórico

1. Berna: paseo de 90 minutos por el centro histórico

En este paseo de 90 minutos por el centro histórico de Berna tu guía local te hablará sobre los 8 siglos de historia de la ciudad. En los días lluviosos también puedes disfrutar de esta evocadora zona, ya que los soportales proporcionan refugio. Admira la catedral de estilo gótico tardío (Münster) con su impresionante portal y representación del Juicio Final. Observa la Torre del Reloj del siglo XIII (Zytglogge) donde puedes ver el fascinante espectáculo que tiene lugar cada hora. Quién sabe, ¡podrías incluso encontrarte con un miembro del Consejo Federal delante del edificio del Parlamento! Ven y descubre los encantos de la capital suiza y su patrimonio de la humanidad por la UNESCO en un paseo agradable y relajado.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

2. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en visitas guiadas por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva previa de asiento. Hay dos grandes tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Así que, ya seas aventurero, ávido o viajero de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Switzerland Travel Pass.

Berna: Entrada al hammam y al balneario

3. Berna: Entrada al hammam y al balneario

El Hammam bernés se ha instalado en un antiguo edificio que albergó una de las primeras calderas de gas de Suiza, un edificio octogonal. El balneario oriental representa la última y magnífica manifestación de una tradición que abarca dos milenios. Disfruta de una experiencia de baño única a lo largo de cuatro plantas. El ritual del baño se basa en el calentamiento y la limpieza graduales del cuerpo y sigue un recorrido fijo. Comienza con el llamado "pestemal", un paño de algodón que se adhiere al cuerpo. En la primera sala de vapor de hierbas, Sogukluk, siente cómo se calienta tu cuerpo a 38 grados Celsius. En la segunda sala, Kese, te frotan el cuerpo con un guante áspero para eliminar las células muertas de la piel. "Sicaklik" es la sala central, en medio del octógono, con el baño caliente de relajación. Tras el baño, el siguiente paso es la sala de vapor. En el "Bingül" tus poros se abren al vapor caliente de hierbas a 48° Celsius. En la quinta sala, "Lif", tiene lugar la segunda exfoliación con jabón. Sobre una gran piedra umbilical calentada, deja que tu cuerpo se relaje y sumérgete en el confort del hammam.

Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

4. Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

Concebida en torno al 1300, la torre del reloj es uno de los recordatorios de las primeras murallas de Berna. Lleva dando la hora durante más de 600 años. Desde dentro, el tiempo parece congelarse en medio de una silenciosa tranquilidad. Los segundos exactos se marcan gracias a la tecnología de la Edad Media y aportan seriedad al ambiente. Subirás a la plataforma de observación a través de 130 escalones. Desde aquí, podrás ver los tejados del casco antiguo e incluso los Alpes. Visita el mecanismo del reloj con tu guía y descubre el espectáculo de marionetas paso a paso hasta que el famoso gallo cacaree.

Desde Zúrich: tour privado de ida y vuelta Glacier Express

5. Desde Zúrich: tour privado de ida y vuelta Glacier Express

Reúnete con tu guía en la recepción de tu hotel a la hora que hayas organizado por adelantado. El guía te acompañará hasta la estación de trenes de Zúrich, donde tomarás un interurbano que te llevará por el lago de Zúrich hasta el sureste de Suiza. Cuando llegues a Coira, la ciudad más antigua de Suiza, puede que tengas tiempo para dar un pequeño paseo. De vuelta en la estación de tren, toma asiento en un tren panorámico. El tren sale a las 11:45 aproximadamente. Pasa por el famoso Rin romántico en dirección a Disentis y escucha las explicaciones a través de tus auriculares. Pregunta al guía sobre la disponibilidad. En Disentis, el tren comenzará a subir a 2033 metros de altitud rodeado del paisaje alpino. Tras pasar el faro, el tren comenzará a bajar por unas vías empinadas hacia Andermatt, un pueblo a 1400 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de una parada de 15 minutos, tiempo suficiente para estirar las piernas y respirar el aire puro suizo. El viaje continúa a través del túnel de 15 km de Furka, construido en 1982 para ahorrar tiempo de viaje entre Andermatt y Brig. Tardarás unas dos horas en llegar a Brig a través del valle de Goms, un popular destino veraniego para hacer senderismo y para practicar deportes de invierno. Una vez aquí, tendrás la oportunidad de salir del tren para pasear por la zona peatonal y ver el palacio de Stockalper.   Por último, el guía te ayudará a tomar el tren interurbano adecuado y, antes de despedirse de ti, te entregará todos los tickets y la información necesarios para que puedas llegar de regreso a tu hotel.

Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

6. Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

Disfruta de un tour para grupos reducidos por Berna, la capital de Suiza, con traslados de ida y vuelta en un minibús con aire acondicionado y con salida desde Zúrich o Lucerna. Recorre carreteras pintorescas que atraviesan paisajes espectaculares y conoce las zonas más destacadas del valle de Entlebuch (primera Biosfera de la UNESCO en Suiza) y el valle Emmental. Contempla algunas de las muchas granjas que salpican los páramos vírgenes y los pastos alpinos. Cruza la frontera hacia el idílico valle Emmental para llegar a Trubschachen. Aquí, disfrutarás de una degustación de galletas en la Kambly Experience y descubrirás los orígenes de la marca de galletas de primera calidad más conocida de Suiza. Aprende el delicado arte de hacer galletas y observa a los maestros reposteros en el trabajo. Entrégate a los sabores únicos y tentadores de las galletas Kambly y pruebas tantas variedades como quieras. Continúa recorriendo el típico paisaje rural bernés de camino a la capital. Al llegar a Berna, quema algunas calorías en un tour informativo a pie por el encantador casco antiguo. Admira la arquitectura de estilo gótico tardío de la catedral (Münster). Pasea por las características arcadas del Zytglogge (la torre del reloj). Haz una visita al edificio del parlamento situado a orillas del precioso río Aare. Después, dispondrás de tiempo libre para almorzar (no incluido) y comprar algunos recuerdos. Por la tarde seguirás recorriendo los fascinantes paisajes rurales del valle Emmental. Admira los vastos techos que albergan granjas prósperas de Emmental. Contempla el rojo de los geranios en las ventanas. Contempla a las vacas pastando en las verdes colinas para producir leche de gran calidad, el ingrediente principal del queso Emmental. Para en la Quesería de presentación del Emmentaler y disfruta de la actividad más destacada del día. Recorre la quesería de presentación y aprende más sobre la historia del queso más famoso del mundo. Admira enormes bolas de queso y el impresionante almacén antes de dejarte llevar por tus sentidos en una degustación de queso a poca distancia del taller de los maestros queseros. Hazte fotos con las maravillosas vistas de las verdes colinas del Emmental y los tres picos de Eiger, Mönch y Jungfrau. Después, regresa con una bolsa llena de manjares suizos que obtendrás en las visitas del día.

Berna: juego de recorrido a pie autoguiado de City Sightseeing

7. Berna: juego de recorrido a pie autoguiado de City Sightseeing

Conozca el hermoso casco antiguo de Berna a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como "Bundeshaus", "Zytglogge", "Rathaus" y muchos más. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete a "Käfigturm" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido finaliza en el “Bärenpark”. La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Berna: tour con audioguía en iPod

8. Berna: tour con audioguía en iPod

La audioguía en iPod es un tipo de guía del tour personal. Te llevará por la ciudad, a los sitios más bonitos de Berna y te contará todo lo que debes saber de este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO mediante palabras e imágenes. Disfruta de esta pequeña experiencia multimedia y descubre Berna de forma singular. Escoge entre dos rutas organizadas. Unas indicaciones precisas te llevarán directamente a los monumentos, mientras que la música de artistas de Berna famosos ponen la banda sonora a tu tour. Esta forma de realizar el tour ofrece una experiencia integral de la capital suiza. Vive las verdaderas características de Berna. Comienza el tour cuando tú elijas y haz descansos cuando quieras. Sigue las rutas diseñadas o escoge lugares específicos que quieras ver. La audioguía en iPod está disponible en Bern Tourismus (el centro de información turística en la estación de Berna) y en Bärenpark. Debes dejar una fianza, alquilar una audioguía y devolverla más tarde.

Lo más destacado de Berna Búsqueda del tesoro autoguiada y Audioguía

9. Lo más destacado de Berna Búsqueda del tesoro autoguiada y Audioguía

Resuelve enigmas y encuentra pistas en una búsqueda del tesoro autoguiada y un recorrido a pie por Berna. Utilizando una aplicación de recorrido en tu teléfono, explora los lugares de interés de Berna a tu propio ritmo, empezando y parando cuando y donde quieras. Después de descargar la aplicación en tu teléfono (recibirás las instrucciones por correo electrónico después de hacer la reserva), emprende una aventura que te llevará a 10 lugares de interés de Berna utilizando mapas integrados. Mientras exploras, resuelve un acertijo basado en la ubicación en cada atracción y desbloquea el siguiente lugar que debes visitar. La aplicación incluye datos e información sobre cada lugar en el que te detengas, para que adquieras conocimientos sobre la ciudad. Pon tus habilidades al texto y trabaja en equipo y utiliza la lógica, la imaginación, la observación y la resolución de problemas para abrirte camino por la ciudad. Por el camino, puedes parar para tomar un café, comer o hacer una pausa en cualquier momento. Comienza tu recorrido en la Iglesia del Espíritu Santo, la mayor iglesia protestante de Suiza. Visita la Casa del Parlamento Suizo, sede de la República en Berna. Fotografía la Käfigturm mientras conoces su historia y admiras el Stadttheater de Berna, con su excelente acústica. Después, el casco antiguo de Berna parece sacado de un cuento de hadas, no olvides hacer fotos. El Zähringerbrunnen te dejará boquiabierto con su belleza. Admira el Ayuntamiento con su gran simbolismo. La Nydeggkirche merece tu tiempo y tu memoria telefónica por su bella arquitectura, mientras que la Catedral de Berna, la impresionante iglesia gótica, será otro añadido a tu recuerdo imborrable. La guinda de este recorrido único será el Bernisches Historisches Museum / Museo Einstein, con sus interminables exposiciones.

Recorrido a pie por la ciudad vieja de Berna

10. Recorrido a pie por la ciudad vieja de Berna

Conozca la historia de la capital de Suiza y sus monumentos más famosos en un recorrido a pie de 2 horas por el centro histórico de la ciudad. Vea la gran Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo) en la Ciudad Vieja (Altstadt), donde el diseño se ha mantenido sin cambios durante siglos. Camina a lo largo de Spitalgasse para llegar a la Baerenplatz, construida durante la expansión del siglo XIII. Admire los edificios gubernamentales de la Bundesplatz, donde se encuentran muchos bancos suizos, y vea el reloj más antiguo de Suiza en el Zyttglogge. Aproveche la oportunidad de visitar la Casa Museo de Einstein, o subir las 344 escaleras hasta la torre de la Catedral de Berna. Mire por encima de los tejados de la Ciudad Vieja a orillas del río Aare con las montañas nevadas del Berner Oberland al fondo. Descubra el antiguo restaurante de la cervecería Tramdepot antes de terminar en el Rosengarten, donde el aroma de más de 220 especies diferentes de rosas se combina con magníficas vistas de la ciudad.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tarjetas turísticas
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
45 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Berna

¿Cuáles son las mejores atracciones de Berna?

Berna, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Berna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 499 opiniones

Nuestra guía Úrsula fue fantástica. Nos dio mucha información sobre el reloj y cómo funciona y nos dijo qué mirar para verlo en acción. Ver el "espectáculo" exterior no es tan impresionante como ver el mecanismo antiguo en el interior. Bien vale la pena el tiempo y el dinero.

Muy interesante conocer el mecanismo del reloj. Además puedes ver unas magníficas vistas de Berna desde la torre.

Maravilloso tour privado de Zurich a Berna. El trabajo de la guía fue excepcional.

Paseo muy bueno y la guia muy simpatica y bien organisado. Felicitations

Excelente tour. Muy cómodo. Lo haces a tu ritmo. Muy recomendable