Añadir fechas

Cosas que hacer
Berna

Con su casco antiguo medieval, su hamam y su proximidad a los Alpes, la capital suiza es ideal para todos.

Lo más recomendado de Berna

Zúrich: Visita a la ciudad, crucero y visita a la Casa del Chocolate Lindt

1. Zúrich: Visita a la ciudad, crucero y visita a la Casa del Chocolate Lindt

Sube a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado y disfruta de un tourpanorámico por el distrito de Zürichberg con vistas a la ciudad, el lago y los Alpes. Podrás ver los lugares más destacados de Zúrich, como el Museo Nacional, que parece un castillo, la avenida comercial Bahnhofstrasse y el famoso distrito financiero. Haz una parada en el encantador puerto de Enge y disfruta de las preciosas vistas de las aguas cristalinas del lago de Zúrich. Pasa por la Ópera de Zúrich y visita el distrito de Zürichberg. Admira numerosas mansiones que reflejan el pasado glorioso y contempla las vistas del lago y de los Alpes nevados antes de dirigirte al barrio universitario. Contempla edificios como el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETHZürich) y el Museo de Arte de Zúrich. Accede al casco antiguo y da una vuelta por las calles medievales para descubrir la historia de la ciudad. Admira los edificios de los gremios patriarcales, el ayuntamiento de Zúrich y la iglesia románica de San Pedro, que cuenta con el reloj más grande de Europa. Contempla la impresionante catedral de Grossmünster y la iglesia de Fraumünster, con vidrieras de colores de Marc Chagall. Realiza un crucero por las aguas cristalinas del lago de Zúrich y después, da un paseo por la orilla hasta la recién abierta Lindt Home of Chocolate. Verás la fuente de chocolate más alta del mundo y realizarás un tour con audioguía por el museo, seguido de una degustación de chocolate ilimitado. Explora la tienda de regalos antes de regresar a la estación central de Zúrich. Viajarás en trolebús y tranvía para familiarizarte con el sistema de transporte público de Zúrich. Aunque tu visita termine aquí, tu billete de 24 horas te permite seguir explorando la ciudad como un lugareño más y hacer uso del transporte público.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

2. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquiera que viaje por Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado (mediante trenes, autobuses y barcos públicos) a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en tours guiados por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva de asiento. Hay dos tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Los tours a Stoos, Brunni, Klewenalp, Stanserhorn y Rigi están incluidas en el pase. Se ofrece una reducción del 50 % en la mayoría de las demás montañas y teleféricos (Gornergrat, Titlis, etc.). Disfruta de entrada gratuita a museos como el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich, el Museo Nacional de Historia de Berna, el Centro Paul Klee de Berna y el Museo de Historia Natural de Ginebra.Explora con acceso a el Museo Olímpico de Lausana, el castillo de Chillon y el Museo Suizo al Aire Libre de Ballenberg. Así que, ya seas viajero aventurero, entusiasta o de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Swiss Travel Pass.

Desde Zúrich: Stein am Rhein y Cataratas del Rin

3. Desde Zúrich: Stein am Rhein y Cataratas del Rin

Sal de Zúrich para disfrutar de un tour por increíbles paisajes naturales y monumentos históricos. Pasa por pueblos encantadores y amplios viñedos y sube en ascensor hasta las cataratas del Rin. Sal de Zúrich y viaja hacia la frontera suizo-germana del norte de Suiza. Viaja a través de una bonita región vinícola de bellos pueblos agrícolas y pintorescos paisajes de camino a Laufen. Admira el espléndido castillo medieval de Schloss Laufen y las impresionantes cataratas del Rin y contempla la catarata más grande de Europa. Disfruta de las singulares vistas desde el ascensor panorámico y descubre cómo se ve cuando cae una media de 700.000 litros de agua por segundo a la cuenca que tiene debajo. Si eres aventurero, da un paseo opcional en barco y experimenta las cataratas desde abajo. Sigue por Schaffhausen con su conocida fortaleza Munot. Contempla las vistas de los viñedos y los pueblos agrícolas de camino hacia Stein am Rhein. Al llegar, descubre el casco antiguo bien conservado dando un paseo. Admira edificios medievales típicos, como la iglesia y el antiguo monasterio de la abadía de San Jorge. Observa las casas adosadas de madera, además de las puertas y las torres de la ciudad, el ayuntamiento y la armería. Admira los delicados marcos de madera de las ventanas de muchos de los edificios y maravíllate ante sus excepcionales frescos.

Zúrich: Lo más destacado de la ciudad en autocar, teleférico y ferry

4. Zúrich: Lo más destacado de la ciudad en autocar, teleférico y ferry

Descubre los lugares más destacados y el paisaje natural de Zúrich en solo medio día con este tour guiado por la ciudad. Visita el barrio universitario, la zona de Zürichberg y Limmatquai en el casco antiguo. Cruza el lago de Zúrich en ferri y sube en teleférico hasta Felsenegg, con vistas panorámicas de los Alpes nevados. Empieza visitando las mayores atracciones de Zúrich: el casco antiguo, la iglesia de San Pedro (célebre por tener el reloj más grande de todas las iglesias europeas), la famosísima Bahnhofstrasse, la Limmatquai, y el Gremio de las Casas. Haz una parada en el puerto de la ciudad, donde podrás sacar fotografías y disfrutar de una vista preciosa del lago de Zúrich, de la ciudad y las colinas de alrededor. Recorre la "costa dorada" hasta Meilen, donde cruzarás el lago a bordo de un ferri. El viaje continuará a Adliswil para dar un paseo en funicular hasta Felsenegg, donde disfrutarás de una vista increíble sobre Zúrich, el lago y los Alpes cubiertos de nieve.

Zúrich: Visita de la ciudad con crucero por el lago

5. Zúrich: Visita de la ciudad con crucero por el lago

Contempla las principales atracciones de Zúrich en un tour 3 en 1 por lo más destacado de la ciudad. Explora la ciudad en autobús para tener una visión general de los distintos distritos. Embárcate en un tour guiado a pie por el casco antiguo. Descubre la ciudad y sus bellos alrededores desde el agua durante un paseo en barco con audioguía por el lago de Zúrich. Sube a bordo de un cómodo autocar climatizado y dirígete al Museo Nacional de Zúrich (con forma de castillo), la lujosa avenida comercial Bahnhofstrasse y el famoso distrito financiero de Zúrich. Disfruta de una magnífica vista del cristalino lago de Zúrich durante una parada fotográfica en el puerto de Enge. Continúa a lo largo del lago, pasando por la Ópera y el distrito universitario con la Escuela Politécnica Federal y la Universidad de Zúrich. Recorre distinguidos barrios con mansiones señoriales de gloriosos tiempos pasados. Imagínate viviendo junto a la popular zona recreativa de Zürichberg.  Tras disfrutar de una breve panorámica de la ciudad, el lago y los Alpes cubiertos de nieve, conduce más allá del museo de arte Kunsthaus hasta el encantador casco antiguo para tu tour a pie. Admira casas gremiales, iglesias, plazas históricas y joyas ocultas mientras escuchas las numerosas anécdotas sobre Zúrich que tu guía ofrecerá. Después, despídete de tu guía y da un breve paseo por el pintoresco Limmat hasta la cercana Bürkliplatz. Embárcate en un pintoresco crucero de una hora por el lago de Zúrich, pasando junto a grandes villas lacustres y populares lidos. Disfruta de impresionantes vistas de la ciudad suiza y de los Alpes desde el agua. Siéntate y relájate mientras escuchas apasionantes relatos sobre la historia de la ciudad, el lago y las montañas circundantes a través de una aplicación de audioguía en tu propio dispositivo, antes de terminar el tour de vuelta en la Bürkliplatz.

Desde Zúrich: Excursión de un día a Engelberg, Titlis y Lucerna

6. Desde Zúrich: Excursión de un día a Engelberg, Titlis y Lucerna

Descubre las cumbres de los Alpes suizos y la pintoresca ciudad de montaña de Engelberg. Contempla glaciares helados, picos imponentes como el monte Titlis, y sube por un famoso teleférico. Da un emocionante paseo por un estrecho puente en lo alto en el Cliff Walk, y cruza una famosa pasarela de madera sobre el río Reuss. Reúnete con tu chófer-guía en el punto de encuentro de Zúrich, luego conduce por la campiña hasta la estación de montaña de Engelberg y disfruta de un viaje encantador por la Suiza central. Después, llegarás a Engelberg, un agradable pueblo alpino conocido por su monasterio del siglo XII. Disfruta de las vistas del glaciar, del monte Titlis, a 3.239 metros, y del Hahnen, a 2.600 metros de altitud. Este pueblo también es famoso por el esquí en invierno, y en verano, mucha gente lo visita para practicar senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, golf y otras actividades. Sube por el famoso teleférico hasta una altura de 3020 metros (9.908 pies) si eliges esta opción. Además, decídete por el Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo, que ofrece una asombrosa vista de 360 grados de los Alpes. Después, entra en la Gruta de Hielo (si está abierta) para vivir otra aventura. Experimenta el telesilla Ice Flyer y acércate a las grietas mientras visitas el Parque de los Glaciares. A continuación, camina por el acantilado de Titlis para disfrutar de una espléndida vista de la montaña mientras cruzas un puente de 1 metro de ancho durante 100 metros en el Cliff Walk. Atrévete a mirar hacia abajo desde una altura vertiginosa. Cuando termines, haz una parada en la ciudad de Lucerna mientras emprendes el camino de vuelta a Zúrich. Contempla el Puente de la Capilla, una pasarela de madera que cruza el río Reuss, y disfruta de algo de tiempo libre en el casco antiguo. Por último, llega de nuevo a Zúrich para concluir tu emocionante experiencia alpina.

Zúrich: Visita turística de 2 horas en autobús

7. Zúrich: Visita turística de 2 horas en autobús

Descubre Zúrich desde la comodidad de un autobús. Visita los principales lugares de interés, como su precioso casco antiguo y el Museo Nacional de Suiza, construido al estilo de un castillo renacentista.Visita la plaza Münsterhof y las casas gremiales adyacentes de la mano de tu guía en un breve paseo por el casco antiguo. Admira la iglesia de San Pedro, cuya fachada cuenta con el mayor reloj de Europa, y aprende sobre la emocionante historia y la arquitectura de la iglesia de Fraumünster.Recorre barrios distinguidos con mansiones señoriales de otro tiempo y admira la popular zona recreativa de Zürichberg. Otro edificio destacado incluido en el tour es el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, una de las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo. Su estudiante más famoso no es sino otro que Albert Einstein.

Berna: Paseo de 90 minutos por el casco antiguo

8. Berna: Paseo de 90 minutos por el casco antiguo

En este paseo de 90 minutos por el centro histórico de Berna tu guía local te hablará sobre los 8 siglos de historia de la ciudad. En los días lluviosos también puedes disfrutar de esta evocadora zona, ya que los soportales proporcionan refugio. Admira la catedral de estilo gótico tardío (Münster) con su impresionante portal y representación del Juicio Final. Observa la Torre del Reloj del siglo XIII (Zytglogge) donde puedes ver el fascinante espectáculo que tiene lugar cada hora. Quién sabe, ¡podrías incluso encontrarte con un miembro del Consejo Federal delante del edificio del Parlamento! Ven y descubre los encantos de la capital suiza y su patrimonio de la humanidad por la UNESCO en un paseo agradable y relajado.

Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

9. Berna: Zytglogge , tour por la torre del reloj

Concebida en torno al 1300, la torre del reloj es uno de los recordatorios de las primeras murallas de Berna. Lleva dando la hora durante más de 600 años. Desde dentro, el tiempo parece congelarse en medio de una silenciosa tranquilidad. Los segundos exactos se marcan gracias a la tecnología de la Edad Media y aportan seriedad al ambiente. Subirás a la plataforma de observación a través de 130 escalones. Desde aquí, podrás ver los tejados del casco antiguo e incluso los Alpes. Visita el mecanismo del reloj con tu guía y descubre el espectáculo de marionetas paso a paso hasta que el famoso gallo cacaree.

Lo más destacado de Berna Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita a pie

10. Lo más destacado de Berna Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita a pie

Conoce Berna a tu ritmo en este recorrido interactivo de búsqueda del tesoro a pie que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad para fomentar el espíritu de equipo. Después de descargar la aplicación en tu teléfono, emprende una aventura que te llevará a 10 lugares de interés de Berna utilizando los mapas integrados. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas turísticas por la ciudad. Mientras exploras, resuelve un acertijo basado en la ubicación en cada atracción y desbloquea el siguiente lugar que debes visitar. La aplicación incluye datos e información sobre cada lugar en el que te detengas, para que adquieras conocimientos sobre la ciudad. Pon tus habilidades al texto y trabaja en equipo y utiliza la lógica, la imaginación, la observación y la resolución de problemas para abrirte camino por la ciudad. Por el camino, puedes parar para tomar un café, comer o hacer una pausa en cualquier momento. Comienza tu recorrido en la Iglesia del Espíritu Santo, la mayor iglesia protestante de Suiza. Visita la Casa del Parlamento Suizo, sede de la República en Berna. Fotografía la Käfigturm mientras conoces su historia y admira el Stadttheater de Berna, con su excelente acústica. Después, el casco antiguo de Berna parece sacado de un cuento de hadas, no olvides hacer fotos. El Zähringerbrunnen te dejará sin palabras con su belleza. Admira el Ayuntamiento con su gran simbolismo. La Nydeggkirche merece tu tiempo y tu memoria telefónica por su bella arquitectura, mientras que la Catedral de Berna, la impresionante iglesia gótica, será otro añadido a tu recuerdo imborrable. La guinda de este recorrido único será el Bernisches Historisches Museum / Museo Einstein, con sus interminables exposiciones.

Todas las actividades

114 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Berna

Berna, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Interlaken

Berna, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Berna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Berna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Berna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 499 opiniones

El paquete era exactamente lo que había estado tratando de organizar por mí mismo, pero en lugar de eso, esta actividad hizo que mi necesidad de organizar todo desapareciera.

Me encantó adquirir este billete, fue imprescindible en el viaje y además recibí una respuesta muy rápida vía email después de la compra, lo recomiendo mucho.

Me gustó mucho el transporte y nuestra guía nos dio datos muy interesantes. Siempre fue muy amable.

el guía Daniel fue excelente...muy preocupado, atento y respetuoso...

Increíble todo. La explicación de la guía y su amabilidad.