Añadir fechas

Biblioteca Nacional de Brasil

Biblioteca Nacional de Brasil: nuestros tours y actividades más recomendados

Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

1. Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. (Ten en cuenta que el Parque de las Ruinas cierra los domingos). Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX. (Ten en cuenta que La Confeitaria Colombo cierra los domingos).

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

2. Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

El tour comienza con un paseo en coche por el precioso centro de Río, pasando por el Sambódromo, la catedral Metropolitana, plaza Cinelândia y sus edificios históricos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Después de pasar por el Aterro do Flamengo , el parque más grande de Río de Janeiro, llegarás a Urca, donde se encuentra el famoso morro Pan de Azúcar , uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Tu visita a la cima se realizará en dos viajes de teleférico, el primero te llevará hasta lo alto del morro de Urca, que está a una altura de 215 metros y desde donde se ven la bahía de Guanabara y sus muchas islas, el puente Río-Niterói y el cerro del Corcovado, donde está situada la estatua del Cristo Redentor, que vigila a los ciudadanos de Río. El segundo teleférico te lleva a lo alto del morro Pan de Azúcar, allí te esperan unas estupendas vistas panorámicas y podrás admirar lugares tan famosos como la playa de Copacabana.

Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

3. Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

Salida desde el punto de encuentro nos dirigimos al Centro de Río de Janeiro. El centro histórico de Río de Janeiro está rodeado de calles y edificios centenarios que muestran períodos importantes de la historia de Brasil, desde la época de la monarquía hasta que Brasil se convierte en república. Sumérgete en 500 años de historia brasileña con una visita a la Plaza XV de Novembro. Admire la arquitectura del edificio ALERJ, Paço Imperial y el Convento do Carmo. Camine más allá del Arco dos Teles y vea sus callejones sinuosos. Siga a su guía turístico a la Iglesia de Candelária y aprenda sobre su importancia para la ciudad. Luego, descubra los tesoros escondidos en la arquitectura del Centro Cultural del Banco de Brasil, o como los lugareños llaman "CCBB". Admire el contraste entre lo antiguo y lo moderno caminando por la calle hasta la plaza Cinelandia. Explore los edificios políticos y culturales de la zona, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Deléitese con la arquitectura de Colombo's Bakery, uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, y tome un refrigerio. Termine su recorrido en una estación de metro en el centro de Río y elija regresar a su hotel o continuar explorando la región por su cuenta.

  • Tours guiados
3 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Biblioteca Nacional de Brasil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Biblioteca Nacional de Brasil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Biblioteca Nacional de Brasil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 55 opiniones

El conductor y el guía turístico fueron muy rápidos y llegaron a tiempo para recogernos y dejarnos. La guía fue muy informativa, proactiva y muy interesante de escuchar, hablaba en 3 idiomas. Santa Teresa, Lapa y los escalones fue un lugar realmente hermoso para visitar. No se proporciona comida ni bebida, sin embargo, el guía turístico consideró tomar un descanso y dejarnos tomar un refrigerio en el medio.

Contrate el tour la noche anterior, me respondieron enseguida, tuve una duda y me respondieron de inmediato por whatsapp. El guia me vino a recoger en el horario pactado, fue excelente en cuanto a su conocimiento, su amabilidad y su forma de relatar que despertaba el interés. Muy recomendable todo el servicio

Interesante y divertida. No vayáis un lunes como nosotros! El parque de las ruinas cierra los Lunes. Me habría gustado verlo! No es fácil hacerlo por tu cuenta si no estás en forma o tienes mucho tiempo. La salida en grupo es segura, cómoda e interesante.

Muy linda excursión. Un Río de Janeiro diferente. Santa Teresa muy bonita, y el paseo en tranvía también! La guía Geisa muy amable, nos contó muchísima historia de Río y Brasil!!! Terminamos en la confitería Colombo muy tradicional del país!

Un paseo increíble con Carla, nuestra guía excepcional, nada como andar por las calles de Santa Teresa y en el bondinho con una persona local! Interesante toda la historia de sus rincones, y secretos, vale la pena sin dudas!!!!