Big Ben

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos del Big Ben de Londres

No hay ningún otro punto turístico más representativo de Londres que el icónico Big Ben. A pesar de su fama, el monumento está rodeado de un aura de misterio... ¡incluso su nombre da lugar a confusiones! A continuación te contamos cinco datos sobre el Big Ben para tener en cuenta al visitar la capital británica.

  • ¿Qué es el Big Ben?

    1. ¿Qué es el Big Ben?

    A pesar de que la mayoría asume que el Big Ben es el nombre de la bella torre, en realidad es el apodo de la campana más grande que se encuentra en su interior. La estructura completa se llama Elizabeth Tower.

  • ¿De dónde viene el apodo de la campana?

    2. ¿De dónde viene el apodo de la campana?

    Oficialmente, el nombre de la campana de 13 toneladas es Great Bell. El apodo Big Ben viene de Sir Benjamin Hall, el comisario de obras públicas cuyo nombre está inscrito en la superficie de la campana.

  • ¿Cuándo repica el Big Ben?

    3. ¿Cuándo repica el Big Ben?

    Las campanas lo acompañan repican cada 15 minutos, mientras que el Big Ben solo repica cada hora en punto. ¡El sonido se puede oir en 14 kilómetros a la redonda!

  • ¿Cuántos años tiene el Big Ben?

    4. ¿Cuántos años tiene el Big Ben?

    El Big Ben se fundó el 10 de abril de 1858, así que en 2015 cumplió 157 años. Sin embargo, la primera vez que repicó fue el 11 de julio de 1859, por lo que algunos dicen que este sería su verdadero cumpleaños.

  • ¿Cómo se mantiene en hora el reloj de la torre?

    5. ¿Cómo se mantiene en hora el reloj de la torre?

    Aunque parezca mentira, el péndulo del reloj de la torre sigue dependiendo de los peniques para su exactitud. Si se añade un penique, el reloj aumentará su velocidad un 40% de segundo cada día y viceversa.

Planeando tu visita

  • Disfruta del Big Ben de cerca

    El exterior de la torre del reloj cuenta con innumerables detalles y una decoración muy profusa que no se puede apreciar a simple vista desde abajo si se tiene en cuenta la altura de 96 metros de la torre. Para admirarla en todo su esplendor, lo mejor es llevar unos prismáticos.

  • Cuándo visitarlo

    La mejor hora para disfrutar del Big Ben es a las doce del mediodía, cuando la gran campana repica doce veces. Sin embargo, es cuando más gente hay. Para evitar las multitudes, es mejor llegar pronto por la mañana o ir por la noche. Los días laborables hay menos gente que los fines de semana.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Los tours por la torre del Big Ben están reservados para residentes en el Reino Unido. Sin embargo, se puede reservar una visita a las Casas del Parlamento a través de la página web oficial: www.parliament.uk/visiting/.
  • Precio
    Ver la torre es gratis, pero un tour por las Casas del Parlamento cuesta 25 GBP para adultos, más si se añaden extras.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Todos los autobuses turísticos pasan por el Big Ben, pero plantéate reservar una visita guiada por el Parlamento si quieres aprender más sobre esta histórica torre.
  • Cómo llegar
    Toma las líneas de metro de District, Circle o Jubilee hasta Westminster o echa un vistazo a las rutas de autobús para otras opciones.
  • Consejos adicionales

    • Está prohibido hacer fotos, vídeos y usar el teléfono móvil dentro de los edificios del Parlamento.

Más actividades y cosas que hacer en Big Ben

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Big Ben? Pincha aquí para ver la lista completa.

Big Ben: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 2837 opiniones

Esta muy bien organizado, los autobuses muy cómodos y nuevos, la frecuencia de paso por las paradas la prevista. El personal impecable, y los circuitos perfectos, pues mi hice todos.

me encanto, como sugerencia dice que compres una oyster card pero no la utilizas por suerte no la compre, me gusto mucho la actitud de nuestro guia.

Perfecto para ver muchas partes de Londres caminando solo en las paradas que nos interesaron. Perfecto con niños

Fantástico tour por lo imprescindible de Londres y tambien por rincones insólitos. Patrick, el guia, un 10.

muy interesante ver Londres de noche, otra perspectiva, muy buena nuestra guia Karen !!