Bilbao

Las mejores atracciones en Bilbao

7 cosas que hacer en Bilbao

Bilbao aúna lo mejor de la cultura y vida nocturna de ciudad con un pintoresco toque de localidad de montaña. La pregunta no es qué hacer aquí, sino por qué atracciones decidirse.

  • Guggenheim Bilbao

    1. Guggenheim Bilbao

    Los amantes del arte moderno y contemporáneo disfrutarán con todas las emblemáticas obras que contiene esta maravilla de la arquitectura a orillas del Nervión.

  • Museo de Bellas Artes de Bilbao

    2. Museo de Bellas Artes de Bilbao

    El Museo de Bellas Artes se inauguró en el año 1908. Ni el Guggenheim puede hacer sombra a su enorme colección de más de 6.000 objetos que datan desde el siglo XII hasta hoy.

  • Plaza Nueva

    3. Plaza Nueva

    Esta enorme plaza neoclasicista está rodeada de tiendas de regalos, restaurantes, mercadillos dominicales y festivales populares: el lugar ideal para disfrutar de la cultura local.

  • Zubizuri

    4. Zubizuri

    No puedes dejar de dar un paseo por este emblemático puente colgante. Zubizuri significa “puente blanco” en euskera, la lengua del País Vasco.

  • Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna

    5. Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna

    Consulta el programa de este centro de exposiciones antes de ir. Hay un auditorio para ópera, conciertos y teatro, así como cuatro salas de conferencias, ocho salas de reuniones, una sala de prensa, una galería y un restaurante.

  • Parque de Doña Casilda Iturrizar

    6. Parque de Doña Casilda Iturrizar

    Este parque de un siglo de antigüedad es el pulmón verde de Bilbao. Llévate un bocadillo o un libro y relájate al lado del estanque de los patos en este pintoresco jardín de estilo inglés.

  • Teatro Arriaga

    7. Teatro Arriaga

    Esta impresionante ópera de estilo neobarroco alberga espectáculos de obras modernas y clásicas. Disfrutar de una representación en la cúpula dorada del Arriaga es un verdadero placer.

Planeando tu visita

  • El clima de Bilbao: lluvia

    La costa norte de España puede ser muy lluviosa. No te olvides de meter en la maleta un paraguas y zapatos para la lluvia.

  • Los pintxos no son tapas

    El aperitivo propio de los bares bilbaínos, el pintxo, se llama así porque están montados en un palillo y son el emblema de la cultura vasca. A diferencia de las tapas, se sirven normalmente a primera hora de la tarde, así que ten en cuenta que los restaurantes y bares dejarán de servirlos sobre las 21:00 o 22:00.

  • Utiliza el Metro de Bilbao

    Para una ciudad de su tamaño, Bilbao está muy bien conectada. El transporte público es seguro y limpio, y te llevará a cualquier punto de la ciudad y sus alrededores, incluso a la playa.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    A finales de primavera o principios de otoño las temperaturas siguen siendo agradables y no hay tantos turismo, así que es el mejor momento para visitar la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1058 opiniones

Puntualidad, amabilidad de conductora y guía, conocimientos de la serie y de los lugares. A pesar de que solo fuimos dos, viajeros solos, no suspendieron el tour, solo fuimos en un vehículo sedan, como servicio de taxi privado. Lo que habla del profesionalismo de la empresa pese a que pudiese no serles rentables.

Es una buena opción para conocer de cerca detalles de la ciudad que no se descubren se otra forma. El guía se adapta a las necesidades del grupo. Al ir con niños nos mostró las opciones más interesantes para realizar con ellos. Siempre atendió las inquietudes planteadas por todos

La experiencia es buena sobre todo si eres fan de la serie. Lo único que me faltó o me quedé esperando fueron las túnicas y espadas para hacer mi foto estilo “Los Stark” en el Castillo. María nuestra guía, muy amable y con conocimiento histórico y de la serie.

Fantástico. Javier es un guía ameno, cercano y muy profesional, y nos ha ayudado a disfrutar mucho más del museo y entender plenamente el proyecto y el edificio. Además es un gran conocedor de la historia de la ciudad de Bilbao. Gracias!

Fantástica mañana por los alrededores de Bilbao. Merece la pena y te quedas con ganas de más. Gracias a las explicaciones y anécdotas de nuestro guía (Estephan), aprendí muchas cosas que no sabía.