Añadir fechas
Cosas que hacer

Bilbao

Disfruta de su precioso litoral, sus paisajes montañosos y su famosa gastronomía vasca.

Lo más recomendado de Bilbao

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

1. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

2. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

3. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

Desde Bilbao, salimos hacia San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que solo se puede acceder por un sendero peatonal. Realiza un tour panorámico de la zona y descubre los acantilados de ensueño, protagonistas de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Continuaremos hacia la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de un tour guiado por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marino que dio la vuelta al mundo y que nació en esta pequeña localidad. Tómate un momento para comer en uno de los muchos restaurantes de Getaria. Disfruta de los pescados a la brasa y mariscos locales. Desde aquí, sal hacia San Sebastián para realizar un tour guiado de la ciudad. Contempla la iglesia de San Vicente y la basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

4. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

5. Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel de Bilbao y empápate de naturaleza con una excursión al increíble islote de Gaztelugatxe, situado en la costa de Vizcaya, a tan solo 35 kilómetros del centro de Bilbao. Dirígete al mirador y pasa dos horas libres explorando por tu cuenta. Utiliza este tiempo para subir hasta San Juan de Gaztelugatxe, una ermita del siglo X, donde podrás tocar la campana de la capilla tres veces y pedir un deseo. Sumérgete de lleno en las increíbles vistas del golfo de Vizcaya antes de viajar a Bermeo y hacer un tour a pie de este encantador pueblo de pescadores. Continúa hasta la histórica ciudad de Guernica, lugar donde sucedió el primer ataque aéreo por parte de los nazis, y visita la Casa de Juntas, con el famoso Árbol de Guernica, que simboliza la libertad tradicional de la gente.

Bilbao: viajes ilimitados en barco

6. Bilbao: viajes ilimitados en barco

La ruta en barco por el estuario de Bilbao y la bahía del Abra comenzará en la capital de Vizcaya, a pocos metros del puente del Ayuntamiento. Desde ahí, sube a bordo de un barco tradicional con asientos en el interior y el exterior y disfruta de una ruta panorámica por el estuario del Nervión. La excursión puede durar hasta 2 horas y 45 minutos. Durante este viaje, ve lugares como el canal de Deusto, el Puente Colgante de Portugalete, la ciudad de Getxo o el puerto pesquero de Santurce. Podrás bajar a tierra firme en Bilbao, Getxo, Portugalete o Santurce para visitar los monumentos por tu cuenta y sin prisas, con 24 horas para disfrutar de este pase.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

7. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

8. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour en barco por Portugalete, Getxo y Santzuri

9. Bilbao: tour en barco por Portugalete, Getxo y Santzuri

Súbete a un barco decorado de forma tradicional junto al puente colgante del muelle de Portugalete. Ponte cómodo en el interior y escoge de la bebida que quieras o salte fuera para disfrutar de la brisa de la ría del Nervión.  Durante el paseo de aproximadamente 40 minutos  de duración, visita la bahía del Abra y los pueblos de Portugalete, Getxo y Santurtzi. Tendrás una audioguía disponible en español, euskera, francés e inglés. Podrás admirar antiguos lugares emblemáticos como el puente colgante de Portugalete, las vistas panorámicas de Getxo y la zona marítima del puerto de Santurtzi. Puedes descubrir cómo han cambiado todos estos lugares con el paso de los años.  Bájate en cualquier puerto para explorar el casco antiguo y vuelve al barco cuando quieras.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

10. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

¿Qué tours en Bilbao están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1604 opiniones

Ver en un día 3 destinos está genial cuando no tienes mucho tiempo. San Juan de Gaztelugatxe es un destino imperdible a pesar de no conseguir entrada para subir los escalones. El mirador te da una perspectiva que no se tiene si estás subiendo a la ermita. Getaria es un pueblo típico por el que callejear hasta su puerto y de San Sebastián vimos todo su centro histórico así como sus playas. Un día muy aprovechado.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable

Reservamos este tour como sorpresa para mis hijos en nuestra visita a Bilbao y quedaron encantados! El estadio una pasada.

Muy bien para echar el día visitando los pueblos de alrededor de Bilbao

Fantastico Tour. Maria y Leyre son unas máquinas! Recomendable 100x100