Añadir fechas
Bilbao

Accesible con silla de ruedas

Bilbao Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

1. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

2. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe, Getaria y San Sebastián

Desde Bilbao, salimos hacia San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que solo se puede acceder por un sendero peatonal. Realiza un tour panorámico de la zona y descubre los acantilados de ensueño, protagonistas de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Continuaremos hacia la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de un tour guiado por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marino que dio la vuelta al mundo y que nació en esta pequeña localidad. Tómate un momento para comer en uno de los muchos restaurantes de Getaria. Disfruta de los pescados a la brasa y mariscos locales. Desde aquí, sal hacia San Sebastián para realizar un tour guiado de la ciudad. Contempla la iglesia de San Vicente y la basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

3. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

4. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

5. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

6. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

7. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

8. Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

Realiza un tour con todo incluido por dos bodegas de La Rioja, una región vinícola reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tras la recogida en tu hotel, te llevarán a La Rioja, que se encuentra a poca distancia desde Bilbao, mientras admiras el hermoso paisaje. Disfruta de un paseo relajante por los viñedos y aprende acerca del proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el envejecimiento. Terminarás el tour en cada bodega con una cata de sus vinos. Saborea alguno de los mejores vinos de La Rioja y aprende a apreciar las diferencias que existe entre las variedades. Para completar esta experiencia gastronómica, el tour incluye una visita al pintoresco pueblo medieval de Laguardia para probar dos tipos de pintxos (tapas locales), además de más vinos de calidad.

Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

9. Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

Familiarízate con los lugares más interesantes de Bilbao paseando por su casco histórico con un guía erudito. Tu guía se asegurará de que no te pierdas ninguno de los detalles fascinantes que posee esta ciudad, muchos de los cuales los turistas normalmente no pueden ver. Partiendo del límite entre el Casco Antiguo y el Centro, recorrerá las serpenteantes calles del Casco Antiguo, pasando por las siete calles genuinas y las iglesias de San Antón y Santiago, sin perderse el mercado de La Ribera. Posteriormente se le mostrará la expansión de la ciudad durante el siglo XIX con la influencia de la industrialización y el desarrollo de la banca. Finalmente, sé testigo del último acto de modernización de la ciudad con la construcción de los paseos ribereños, el Puente Blanco (Zubizuri) y el museo Guggenheim.

Desde San Sebastián: Getaria, Bilbao y Gaztelugatxe Tour

10. Desde San Sebastián: Getaria, Bilbao y Gaztelugatxe Tour

Desde San Sebastián saldremos hacia la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador o su maravillosa playa. Continuación hasta Bilbao, donde antes de bajar del autobús disfrutaremos de una panorámica de la ciudad, pudiendo disfrutar de una vista privilegiada de algunos de los lugares más importantes de la capital vasca. Aquí tendremos tiempo para comer y hacer otra pequeña visita a la capital. El Teatro Arriaga, el barrio del Arenal, la Iglesia de San Antón o el Mercado de la Ribera son algunos de los lugares de visita obligada en Bilbao. Para comer tendremos la información de nuestro guía, que no solo nos hablará de los mejores sitios para comer en Bilbao, sino también de todas las opciones y precios que se pueden encontrar en la ciudad. Nuestra última parada del día es también uno de los lugares más especiales del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que solo se puede acceder por un camino peatonal. Realice un recorrido panorámico por la zona y conozca los acantilados de ensueño de la zona, una característica de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
22 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 22

Preguntas frecuentes sobre Accesible con silla de ruedas en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Accesible con silla de ruedas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Accesible con silla de ruedas de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 98 opiniones

Ver en un día 3 destinos está genial cuando no tienes mucho tiempo. San Juan de Gaztelugatxe es un destino imperdible a pesar de no conseguir entrada para subir los escalones. El mirador te da una perspectiva que no se tiene si estás subiendo a la ermita. Getaria es un pueblo típico por el que callejear hasta su puerto y de San Sebastián vimos todo su centro histórico así como sus playas. Un día muy aprovechado.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable

Reservamos este tour como sorpresa para mis hijos en nuestra visita a Bilbao y quedaron encantados! El estadio una pasada.

Gran día a pesar de la lluvia! Nuestro guía Mangel fue muy agradable y nos enseñó muchas cosas.

Buena experiencia, si se está en Bilbao no deben perdersela!! Es impresionante