Añadir fechas
Bilbao

Actividades educativas

Bilbao Actividades educativas: lo más recomendado

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

3. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

4. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

5. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

6. Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

Disfrute de una mañana perfecta en la ciudad de Bilbao, la capital económica del País Vasco, en un tour de grupos pequeños para evitar las multitudes. Recibirá una vista precisa de esta ciudad histórica guiada por un guía local, que explicará todo lo que necesita saber, desde historia hasta gastronomía y otros detalles. Su recorrido comienza con la recogida en su hotel. Después de conducir durante aproximadamente una hora, llegará a Bilbao e irá de turismo, donde su guía le explicará todos los detalles y la historia de la ciudad más grande del País Vasco. Verá la Ría de Bilbao, el área del Casco Viejo con las 7 calles, el Teatro Arriaga y muchos más. Más tarde, disfrutará del arte moderno en el museo Guggenheim Bilbao, donde el edificio en sí es arte puro (el tiempo total para la visita al museo es de aproximadamente 2-3 horas). Después de esto, regresará a San Sebastián, donde su guía lo dejará en su hotel o en cualquier otro lugar de su conveniencia, y aún tendrá la tarde para pasar en la ciudad. Este es un viaje de medio día perfecto para los amantes del arte o cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre la historia del País Vasco.

Ranking de arquitectura moderna de Bilbao

7. Ranking de arquitectura moderna de Bilbao

A principios del siglo XIX, se diseñó una nueva ciudad moderna y luminosa. La burguesía quería seguir los modelos de París y Londres en sus esfuerzos por transformar la ciudad. Así es como se creó Bilbao, o más específicamente, el primer "Ensanche", la primera zona de crecimiento al otro lado del río en el momento en que la ciudad estuvo involucrada en la industrialización a fines del siglo XIX. Don Diego López de Haro, señor de Bizkaia, fundó la ciudad en 1300. Ahora, el centro de negocios de esta ciudad está en la Plaza Circular. Los tilos le dan sombra y perfume a la Gran Vía, invitándote a caminar, mirar tiendas y admirar las fachadas. El recorrido incluye: la playa interior de Bilbao, la estatua del fundador de la ciudad, la estación de tren con su representación de la historia de Bilbao, los jardines, los bancos más importantes de la ciudad, el Palacio Chavarri, la Diputación Foral de Bizkaia. , el interior del metro de Bilbao, y un edificio conocido como la Alhóndiga. Este es un recorrido a pie para un grupo pequeño y, al final del recorrido, vas a pintxos (pintxo-pot incluido en el recorrido).

Bilbao: tour guiado del Guggenheim en español con entrada

8. Bilbao: tour guiado del Guggenheim en español con entrada

Encuéntrate con el guía en el monumento del Perrito y comienza un fascinante tour guiado de 1,5 horas del Museo Guggenheim Bilbao. Antes de explorar el arte, se hace una introducción a la impresionante arquitectura del edificio. Diseñado por Frank Gehry y abierto en 1997, el museo ha cambiado la fisonomía de Bilbao para siempre, transformándola de una ciudad industrial a una cosmopolita. Después de disfrutar de la entrada rápida al museo, haz un tour guiado de las principales obras de arte contemporáneo en el interior, incluyendo la “Crucifixión” de Antonio Saura, “La gran Antropometría azul” de Yves Klein y los aclamados “Tulipanes” de Jeff Koons.  Conoce dos de las exposiciones permanentes más famosas del museo: la escultura con forma de araña llamada “Mamá” de Louise Bourgeois y el icónico “Perrito” de Jeff Koons, que se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao. Por el camino, el guía experto te hablará de otras obras destacadas del museo. Una vez terminado el tour, se vuelve al punto de partida. Si lo deseas, puedes continuar la visita por tu cuenta con un audioguía en una de las seis lenguas disponibles.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas

Preguntas frecuentes sobre Actividades educativas en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Actividades educativas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Actividades educativas de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 85 opiniones

Esta es una gran manera de explorar Bilbao. Le brinda mucha información e historia desde la cual comenzar a planificar y explorar las diferentes partes de la ciudad. Una manera muy relajada de comenzar su viaje. ¡Lleno de hechos, y las pistas de audio nos mantuvieron al día! Alguna entrega humana de los lugareños, en lugar de todo lo que viene de la aplicación, definitivamente le daría una mejora a este viaje.

Javier es un guía maravilloso. Es amable, interesante y conocedor. Aprendió los doce nombres de nuestro grupo y el país de origen de todos. Era como estar de gira con un amigo brillante. Recorrer el Guggenheim con él es lo más destacado de nuestro viaje hasta ahora.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable

La guía fue muy completa, conocedora y concentró la mayoría de las exhibiciones para ser vistas en 2 horas de manera óptima.

Muy interesante porque además es una lección de historia. Muy agradable y para recomendar