Bilbao Actividades para días de lluvia

Bilbao Actividades para días de lluvia: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

1. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

2. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

3. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

4. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: recorrido a pie por la catedral de Santiago y el casco antiguo

5. Bilbao: recorrido a pie por la catedral de Santiago y el casco antiguo

Comience el recorrido por Bilbao reuniéndose en la Plaza de Santiago, justo en frente de la Catedral de Santiago. Sigue a tu guía y explora el interior de este hito local, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de obras de arte sagradas y camina por capillas como Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora del Rosario y San Diego de Alcalá. Después de salir de la catedral, continúa tu recorrido en el Casco Antiguo de Bilbao. Pasea por las famosas siete calles hacia un barrio a orillas del estuario del río. Tiendas modernas se mezclan con tabernas tradicionales al llegar al Mercado de la Ribera. Allí, explora los productos tradicionales y la cocina vasca antes de visitar la iglesia de San Antón. Pasea hacia Plaza Nueva y contempla la arquitectura neoclásica romana que te rodea. Sal por uno de los arcos de la plaza hacia Plaza Unamuno y serás recibido por una estatua del famoso escritor Miguel de Unamuno. Obtenga más información sobre el papel de Unamuno en la cultura vasca, luego continúe por el casco antiguo hasta llegar al Paseo del Arenal. En su última parada, disfrute de las vistas del Teatro Arriaga y la Iglesia de San Nicolás.

Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

6. Desde San Sebastián: recorrido por Bilbao con el Museo Guggenheim

Disfrute de una mañana perfecta en la ciudad de Bilbao, la capital económica del País Vasco, en un tour de grupos pequeños para evitar las multitudes. Recibirá una vista precisa de esta ciudad histórica guiada por un guía local, que explicará todo lo que necesita saber, desde historia hasta gastronomía y otros detalles. Su recorrido comienza con la recogida en su hotel. Después de conducir durante aproximadamente una hora, llegará a Bilbao e irá de turismo, donde su guía le explicará todos los detalles y la historia de la ciudad más grande del País Vasco. Verá la Ría de Bilbao, el área del Casco Viejo con las 7 calles, el Teatro Arriaga y muchos más. Más tarde, disfrutará del arte moderno en el museo Guggenheim Bilbao, donde el edificio en sí es arte puro (el tiempo total para la visita al museo es de aproximadamente 2-3 horas). Después de esto, regresará a San Sebastián, donde su guía lo dejará en su hotel o en cualquier otro lugar de su conveniencia, y aún tendrá la tarde para pasar en la ciudad. Este es un viaje de medio día perfecto para los amantes del arte o cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre la historia del País Vasco.

Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

7. Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

Siéntete como si retrocedieras en el tiempo mientras disfrutas del ambiente medieval del Castillo de Olite. Recorre las estrechas y antiguas calles y sumérgete en la historia de Navarra en este apasionante tour guiado. El mundo moderno se desvanecerá mientras recorres el Castillo de Olite y su pueblo. Sumérgete en la historia local mientras disfrutas de las vistas panorámicas de los viñedos locales desde las murallas del palacio. Disfruta de un almuerzo con comida y vino locales antes de salir hacia Pamplona, famosa por sus encierros de toros. Traza el camino del encierro mientras recorres el pintoresco casco antiguo y echas un vistazo a las murallas medievales de la ciudad.

Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

8. Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

La provincia de Vizcaya tiene cientos de lugares encantadores, pero es difícil encontrar uno que supere San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bermeo y Bakio. Descubrirás la historia de la ermita de Gaztelugatxe mientras subes las 241 escaleras que conducen a ella, y conocerás Bilbao, su parte antigua, y las orillas del río Nervión, antes de visitar finalmente el Museo Guggenheim. Disfrute de una comida de pintxos acompañada de vinos de Rioja y relájese en el tour de grupos pequeños con nuestro guía experto que le mostrará los tesoros de la geografía de Vizcaya. Itinerario: Salida a las 9:00 AM Llegada a las 10:30 AM a Gaztelugatxe y salida a las 12: 00-12: 30 PM De 1:00 pm a 3:30 pm diríjase a Bilbao. Tendrá la oportunidad de comer pintxos antes, durante o después de esta visita (4 pintxos y 4 vinos) Visita Guggenheim de 3:30 PM a 5:00 PM. 6:00 pm: llegada a San Sebastián

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

9. Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Descubre lo más destacado de Bilbao en un tour privado por los monumentos principales, como el Museo Guggenheim y el Mercado de la Ribera. Explora el casco antiguo y contempla la arquitectura y el encanto de sus calles para descubrir cómo viven los lugareños. Admira monumentos como el ayuntamiento y la catedral de Santiago, consagrada al apóstol Santiago el Grande. Contempla la fachada gótica de la iglesia de San Antón y descubre lugares que se encuentran fuera del circuito turístico habitual y que solo conocen los lugareños. Pasea por una antigua estación de tren y explora las lujosas tiendas de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Cuando llegues al Museo Guggenheim, a orillas del río Nervión, podrás participar en un tour guiado para ver las colecciones permanentes de arte contemporáneo.

Desde Bilbao: tour gastronómico por el país vasco

10. Desde Bilbao: tour gastronómico por el país vasco

Salida de Bilbao a las 08:30 AM. Llegar al interior de Gipuzkoa hasta Ordizia. La tradicional feria de Ordizia todos los miércoles es un lugar de encuentro de compradores y vendedores de productos agrícolas de la zona. Está cobijada por una estructura de gruesas columnas y cuenta con numerosos puestos de todo tipo que incluyen queso Idiazabal, frutas, verduras y un sinfín de productos frescos de primera calidad. A continuación se realiza una visita guiada al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, donde disfrutará de una degustación de queso Idiazabal y una copa de vino de la tierra. Luego continúa con una fabulosa visita guiada por el casco antiguo de San Sebastián, disfrutando de cinco pintxos y dos copas en diferentes bares de la zona. Luego, disfruta del tiempo libre en la ciudad por tu cuenta. Para terminar, puedes disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la bahía de La Concha desde la montaña Igeldo antes de regresar a Bilbao.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
17 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 72 opiniones

Javier fue mi guía durante el día. Creció aquí y compartió mucha historia y conocimiento sobre Bilbao, la historia del museo. El exterior y muchas piezas importantes en el interior del museo. Bien vale la pena tu tiempo para tener a Javier a tu lado Vs el recorrido de audio es mi perspectiva. ¡Fue absolutamente agradable y lo recomiendo encarecidamente específicamente!

Javier es un guía maravilloso. Es amable, interesante y conocedor. Aprendió los doce nombres de nuestro grupo y el país de origen de todos. Era como estar de gira con un amigo brillante. Recorrer el Guggenheim con él es lo más destacado de nuestro viaje hasta ahora.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable

Reservamos este tour como sorpresa para mis hijos en nuestra visita a Bilbao y quedaron encantados! El estadio una pasada.

Instalaciones son espectaculares, te dejan acceder a todos los lados del estadio. Lo recomiendo