Bilbao
Catas de vinos y visitas a vinacotecas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

1. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

2. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

3. Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

Realiza un tour con todo incluido por dos bodegas de La Rioja, una región vinícola reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tras la recogida en tu hotel, te llevarán a La Rioja, que se encuentra a poca distancia desde Bilbao, mientras admiras el hermoso paisaje. Disfruta de un paseo relajante por los viñedos y aprende acerca del proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el envejecimiento. Terminarás el tour en cada bodega con una cata de sus vinos. Saborea alguno de los mejores vinos de La Rioja y aprende a apreciar las diferencias que existe entre las variedades. Para completar esta experiencia gastronómica, el tour incluye una visita al pintoresco pueblo medieval de Laguardia para probar dos tipos de pintxos (tapas locales), además de más vinos de calidad.

Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

4. Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

La gastronomía del País Vasco es conocida por su calidad en todo el mundo, aunque sabemos que hoy en día internet nos abruma de información, y llegar al lugar adecuado para degustar las mejores recetas y productos puede ser cuestión de suerte. Por eso hemos diseñado un menú degustación de pintxos y maridaje con vinos de la tierra, para garantizar que disfrutéis de la mejor calidad. Nuestros guías locales te llevarán a un viaje culinario por las tradiciones gastronómicas que nos distinguen, una cocina centrada en los productos de calidad y el saber hacer que dio el éxito a los chefs vascos, desde los bares hasta los restaurantes con estrella Michelin. . En Bilbao destaca la cocina arraigada a la tradición y en San Sebastián una cocina más creativa, ambas un deleite para los cinco sentidos. Además de degustar con nosotros la mejor gastronomía y darte sugerencias personalizadas según tus preferencias, tenemos algunas sorpresas para ti… ¡Ven con nosotros y descúbrelas! ¿Qué son los pintxos? Son la cocina en miniatura más popular del País Vasco. Este nombre proviene del verbo “pinchar” (pinchar) en castellano, pero en euskera lo escribimos con “tx” en lugar de “ch”. Eso es porque originalmente pinchábamos con un palillo el producto o platito sobre una base de pan. Pero hoy en día la cocina evolucionó y solo quedan algunos pintxos que se parecen. Hoy en día nos encontramos con un mundo de sabores en pequeño tamaño… desde un simple producto de calidad hasta una cocina compleja. Cuando comemos pintxos tomamos uno o dos de ellos y vamos de bar en bar para degustar los mejores pintxos en cada bar. ¡Así lo haremos en la gira!

Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

5. Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

La famosa región vinícola de La Rioja es de visita obligada para cualquier amante del vino. Situada en el sur del País Vasco, visitarás el pueblo de Haro y el pueblo medieval de Laguardia. Por supuesto, también irás a una tradicional bodega para catar vinos y disfrutarás de un tour guiado por Vitoria. Dirígete por la autopista hacia el sur hasta llegar a Vitoria, la capital del País Vasco, donde harás un tour panorámico de toda la ciudad. Se considera una de las ciudades de España con mejor calidad de vida y es la urbe de Europa con más superficie verde por habitante. Harás un tour a pie del casco antiguo de la ciudad, donde verás lugares como el antiguo hotel El Portalón, del siglo XV, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del Machete y la catedral de Santa María, entre otros. Después del tour a pie, te dirigirás al sur para llegar finalmente a la región vinícola de La Rioja. Pararás en Laguardia, un pueblo medieval único que aún mantiene el ambiente de antaño, con dos iglesias, una muralla, escudos de armas y callejuelas medievales. En esta localidad visitarás una tradicional bodega subterránea de La Rioja, de maceración carbónica con piscinas abiertas, y podrás catar unos vinos al final de tu visita. Después tendrás tiempo libre para comer, así que tu guía te recomendará una selección de restaurantes locales. Finalmente regresarás directamente a Bilbao para llegar por la noche

Bilbao: visita a bodega ecológica con degustación

6. Bilbao: visita a bodega ecológica con degustación

Saboree deliciosos vinos y bocadillos locales con este tour grupal de bodegas en Bilbao. Visite una bodega orgánica y sostenible y aprenda más sobre el proceso de elaboración del vino de la mano de un enólogo profesional. Pasea por los viñedos y admira la serenidad de los paisajes naturales de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Conoce más sobre la filosofía de la Bodega Bodega. Experimente el terruño que crea sus vinos únicos. Beba dos Txakolis diferentes (un famoso vino blanco espumoso local que es muy seco), durante la degustación. Pruebe un poco de queso Idiazabal con un aperitivo típico de aceitunas, anchoas y pimientos.

Rioja: tour privado de cata de vinos

7. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Bilbao: cata guiada de vino txacoli

8. Bilbao: cata guiada de vino txacoli

La visita comienza en la casa solariega, conocida en el País Vasco como masía, del siglo XVIII para conocer la tradición vitivinícola vasca a lo largo de los siglos, y en concreto la tradición del Txakoli, un vino con gran personalidad, que debe beberse en el año y mucho frío. Luego se realiza una visita guiada a la bodega donde podemos recorrer el proceso de elaboración del Txakoli, suave, joven, afrutado y tan característico de Euskadi, desde el trabajo en el campo hasta que la botella sale de nuestra bodega. El visitante conocerá todos los secretos de este vino, y también podrá descubrir cómo influyen los vinos en la salud y en la bodega. El txakoli es tan antiguo como la historia de los caseríos. Era una bebida que se elaboraba para consumo propio y moneda corriente. Su elaboración fue totalmente artesanal y según dicen, la uva crece contra viento y marea, ya que los viñedos se encuentran en las laderas cercanas al mar Cantábrico. ¿Es este el secreto de "la chispa" de este vino? La visita finaliza en la terraza de la bodega, con impresionantes vistas a los viñedos ya las laderas del valle. Es inevitable mirar las empinadas colinas ocupadas por los viñedos y observamos el aire meciendo los árboles. Es hora de degustar una copa de Txakoli fresco, del que tanto hemos hablado. ¡Cuidadin, que entra de miedo! Y nada mejor para acompañar la charla y el vino que una merienda con productos típicos de la zona. Mucho más que una visita, donde sentir, oler y degustar el Txakoli. Una experiencia gastronómica.

Bilbao: Bodega La Rioja con degustación y almuerzo tradicional.

9. Bilbao: Bodega La Rioja con degustación y almuerzo tradicional.

España es ampliamente famosa por la alta calidad de sus vinos. Descubra la cuna de estos vinos, la tierra que da nombre a la DO de La Rioja, a la que se puede llegar fácilmente desde Bilbao. Disfrute de una visita a una bodega (bodega), realice un relajante paseo por los viñedos mientras aprende el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta la maduración. Después de eso, termine su experiencia con una cata de 4 vinos acompañados por un experto local. Después de su degustación, se servirá un almuerzo tradicional completo que consiste en productos locales y los mejores vinos en la bodega o en un restaurante local. Su día también incluye una visita al pueblo medieval de Laguardia, que es famoso por sus murallas medievales y sus bodegas subterráneas de propiedad familiar.

Txakoli: visita a la bodega en grupos pequeños con degustaciones

10. Txakoli: visita a la bodega en grupos pequeños con degustaciones

El txakoli es un vino blanco elaborado con uvas verdes autóctonas que se produce en el País Vasco mucho antes del siglo XVI. Las tierras que rodean Bilbao y las zonas costeras cercanas dan nombre a la Denominación de Origen “Txakoli de Bizkaia”. Visite el Museo del Txakoli en Bakio para aprender sobre la historia y la tradición de las uvas únicas ""Hondarrabi Zuri"" y más. A continuación, descubre todos los secretos de este característico vino en un txakolindegi (casa del txakoli, en euskera) de cabo a rabo. Aprenderá sobre el proceso del vino desde la cosecha, antes de continuar con la producción y más. Finalmente, disfrute de una variedad de degustaciones de Txakoli junto con comida local que comprende productos típicos del Mar Cantábrico.

Preguntas frecuentes sobre Catas de vinos y visitas a vinacotecas en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Catas de vinos y visitas a vinacotecas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Catas de vinos y visitas a vinacotecas de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23 opiniones

¡Gran día para explorar la región vinícola de España!

Esta fue una gira realmente divertida. Tuvimos un guía maravilloso que nos dio buena información y lo hizo muy agradable. El recorrido del vino que proporcionaron de una pequeña bodega boutique fue excepcional. También nos encantó tener un tiempo a solas para explorar estos dos maravillosos pueblos y disfrutar de un delicioso almuerzo. Recomendaría este tour a cualquiera que quiera tener una idea general del área en un lapso de un día. Nos hizo a todos querer volver a la región y explorar más.

Hermoso recorrido y excelentes servicios

Me gustó mucho Victoria por su culto a la ecología y su historia. Hermosísima Laguardia con sus túneles y sus bodegas. La visita a una de ellas fue por demás interesante culminando con la degustastación de sus vinos. Resulta muy placentero recorrer sus calles con su arquitectura medieval. Excelente nuestro guía Estéfan. En resumen: muy recomendable este tour.

Estefan sabe mucho, super informative en cuánto la historia de Victoria, la Guardia y de los Vascos. El tiempo pasó rapido. Muy recomendable! Arturo

muy buen recorrido en el casco antiguo

Éramos solo un grupo pequeño, estaba muy contento y la guía tenía muy buen conocimiento - excelentes pinchos

Stefan nuestro guía fue excelente. Muy cordial, atento y conocedor de los temas del tour.