Bilbao
Comida y bebida

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Comida y bebida: lo más recomendado

  • Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

    1. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

    En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

    Pensaba era exclusiva para nosotros puesto que así se me dio a entender y la vi cara para ser tanta gente. Por lo demás la guía buena y la visita muy interesante.

  • Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

    2. Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

    Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles e...

  • Desde Bilbao: Tour por la costa de San Sebastián y Gipuzkoa.

    3. Desde Bilbao: Tour por la costa de San Sebastián y Gipuzkoa.

    Explore las impresionantes vistas de San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de Europa, a solo una hora de Bilbao, famosa por su comida de alta calidad y pintxos, un bocadillo tradicional español. Comience el día con un paseo por la ciudad con su guía experto y aprenda sobre el área y los locales. Recarga tu energía con una parada para tomar unos pintxos y una bebida refrescante para mantenerte en movimiento durante todo el día. A continuación, visite una serie de pequeños pueblos de pescadores en la costa, incluidos Orio, Getaria y San Telmo, y conozca a los lugareños y su estilo de vida tradicional.

  • Bilbao: visita guiada personalizada con un local

    4. Bilbao: visita guiada personalizada con un local

    Crea la excursión de tus sueños por Bilbao con esta visita guiada personalizable. Elija y elija las vistas y atracciones que más le interesen y evite perder el tiempo en un recorrido organizado. Elija un marco de tiempo que se adapte a sus necesidades. Con opciones de 2,3,4 o 6 horas disponibles, hay una opción de recorrido para cada grupo. Sumérgete en la reconocida cultura, gastronomía y estilo de vida de Bilbao con un guía local que te mostrará los mejores lugares para comprar, comer y explorar. Para los amantes de la comida, visite el mercado de Ribera o pasee por los restaurantes y cafeterías del casco antiguo. Para descubrir la historia de la ciudad, dirígete al imponente Museo Guggenheim o la Catedral de Santiago. Si prefiere pasar el día en la naturaleza, elija visitar el estuario de Bilbao. Los amantes de la cultura se deleitarán en el Teatro Arriaga y Azkuna Zentroa. Lo que s...

  • Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

    5. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

    Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

  • Bilbao: tour guiado de degustación de vinos en Txacoli y almuerzo vasco

    6. Bilbao: tour guiado de degustación de vinos en Txacoli y almuerzo vasco

    El "casco viejo" de Bilbao es conocido como las "siete calles", y siempre ha sido el corazón de la ciudad. El área fue rehabilitada después de algunas inundaciones en 1983, y combina las antiguas calles peatonales y las tiendas tradicionales vascas con los bares y restaurantes más innovadores donde se puede degustar lo mejor de la cocina vasca. En sus esquinas se encuentran las iglesias y monumentos más antiguos de la ciudad, incluyendo la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, el Mercado de la Ribera, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta y la Plaza Nueva. Entre las paredes de esta ciudad se encuentra un vino tradicional de la zona, titulado "txakoli". Puede descubrir cómo se elabora el vino y experimentar los viñedos asociados con vistas inmejorables. Podrá degustar un vino txakoli mientras degusta otros productos típicos y observe las montañas cercanas y el arco de San Mamé...

  • Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

    7. Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

    La provincia de Vizcaya tiene cientos de lugares encantadores, pero es difícil encontrar uno que supere San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bermeo y Bakio. Descubrirás la historia de la ermita de Gaztelugatxe mientras subes las 241 escaleras que conducen a ella, y conocerás Bilbao, su parte antigua, y las orillas del río Nervión, antes de visitar finalmente el Museo Guggenheim. Disfrute de una comida de pintxos acompañada de vinos de Rioja y relájese en el tour de grupos pequeños con nuestro guía experto que le mostrará los tesoros de la geografía de Vizcaya. Itinerario:

    • Salida a las 9:00 AM
    • Llegada a las 10:30 AM a Gaztelugatxe y salida a las 12: 00-12: 30 PM
    • De 1:00 pm a 3:30 pm diríjase a Bilbao. Tendrá la oportunidad de comer pintxos antes, durante o después de esta visita (4 pintxos y 4 vinos)
    • Visita Guggenheim d...

  • Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

    8. Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

    Disfruta de un paseo en barco por la ría de Bilbao y admira edificios importantes como el Museo Guggenheim y la Universidad de Deustro.  Después, haz un tour a pie pasando por los diferentes puentes de la ciudad y visita el Casco Viejo. Termina el tour con un buen pintxo y una bebida. 

    La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, el paseo en barco fantastico muy bien explicado por nuestro guia Javier,

  • Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

    9. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

    En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pi...

  • Desde Bilbao: tour de día completo de mar y montaña

    10. Desde Bilbao: tour de día completo de mar y montaña

    Sal desde Bilbao y dirígete a Vitoria-Gasteiz para explorar la capital del País Vasco. Realiza un tour a pie guiado por el centro para ver la catedral, el parlamento y los monumentos históricos de la plaza de la Virgen Blanca. Descubre un barrio medieval en la plaza del Machete y admira la iglesia de San Miguel. Ve a las salinas de Añana y aprende sobre la historia de este lugar. Continúa hacia la localidad de Orduña y disfruta del almuerzo en un restaurante típico en el pueblo medieval de Balmaseda. Adéntrate en el valle de Ayala y la zona minera de Vizcaya para llegar a la costa de Santurtzi y Portugalete, donde cruzarás el puente de Vizcaya para llegar a Getxo.

    Estupenda experiencia. Stephan, nuestro guía exclusivo mos hizo pasar un día fantástica Totalmente recomendable

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 1 opiniones

Hice un paseo en bicicleta con Rianne hoy. Pensamos que era un bonito paseo en bici donde la historia de Bilbao se contaba con mucha pasión. ¡He visto muchas cosas bonitas y se lo recomendamos a todos los que quieran ver un poco más de Bilbao que solo la ciudad!

Gran recorrido. En las 3 horas aprendimos y vimos mucho. Nuestro guía Juan fue muy bueno y contó mucho sobre la ciudad y su gente. Volveríamos a reservar en cualquier momento.

Una forma muy agradable y relajada de conocer un poco mejor la ciudad. Tuvimos un guía entusiasta y con humor, Roberto, quien también dio buenos consejos al final.

Súper agradable andar en bicicleta por Bilbao, gran guía, muy recomendable.

Gran recorrido para tener una buena impresión de la ciudad en poco tiempo.