Añadir fechas

Bilbao Comida y bebida

Bilbao Comida y bebida: lo más recomendado

La Ruta Gastronómica de Alto Standing de Bilbao

1. La Ruta Gastronómica de Alto Standing de Bilbao

Si te gusta la comida y quieres descubrir por qué Bilbao se ha convertido en la referencia gastronómica del norte de España, tienes que unirte a este tour gastronómico de alto nivel por Bilbao. Con nosotros degustarás entre 6 y 8 pintxos diferentes (o comida tradicional vasca), todo ello maridado con una encantadora variedad de 4 bebidas locales. Somos apasionados de la comida y conocemos cada rincón de Bilbao para degustar las mejores tapas vascas, pintxos y cocina en miniatura. Nuestra especialidad son los "Maridajes", así que prepárate para probar vinos tintos, blancos y espumosos, vermut y muchas otras bebidas locales tradicionales. Aprenderás un montón de historias interesantes sobre el País Vasco y te enseñaremos las "reglas locales esenciales" para pedir la mejor comida cuando estés solo. Vivirás la experiencia como los vascos: paseando por la ciudad, sentándote en terrazas a tomar algo y saltando de bar en bar maridando la comida local con las bebidas.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

2. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Desde Bilbao: Vitoria y la Rioja con Cata de Vinos

3. Desde Bilbao: Vitoria y la Rioja con Cata de Vinos

Explora la capital del País Vasco, Vitoria, en una visita guiada con salida desde Bilbao. Después, descubre la región vinícola de La Rioja con una visita a la localidad de Laguardia y a una bodega tradicional. Disfruta de una cata de vinos de la región en un entorno encantador. Comienza con la recogida en tu hotel de Bilbao en autobús. Primero, viaja a la ciudad de Vitoria, donde realizarás una visita guiada a pie por su centro histórico. Conoce su historia y su importancia actual como capital del País Vasco. Degusta un dulce típico de la región en una dulcería artesanal. A continuación, viaja a la región de La Rioja, el corazón de la industria vinícola española. Admira las vistas de un mar de viñedos enclavados en ondulantes colinas. Detente en la pintoresca ciudad de Laguardia para hacer un recorrido a pie por su casco histórico. A continuación, disfruta de una visita guiada a una bodega tradicional situada en un lugar pintoresco. Aprende sobre la producción de vino en la región, con degustación incluida. Después, relájate en el viaje de vuelta a Bilbao, con entrega en tu alojamiento u hotel.

Desde Bilbao: Ruta de la Arquitectura y el Vino de Rioja

4. Desde Bilbao: Ruta de la Arquitectura y el Vino de Rioja

Descubre la belleza tanto antigua como moderna de los pueblos de los alrededores de Bilbao en una excursión llena de conocimientos. Visita las bodegas Marqués de Riscal e Ysios para contemplar su innovadora arquitectura y degustar algunos vinos de Rioja. Explora la ciudad medieval de LaGuardia y disfruta de un tradicional almuerzo de pintxos. Sale de Bilbao para visitar la bodega Marqués de Riscal, diseñada por uno de los arquitectos más importantes de la actualidad, Franck Gehry. Admira la impresionante estructura hecha de titanio, acero inoxidable, madera y piedra arenisca. Prueba su vino blanco, su vino tinto de crianza y su premiado Rioja Reserva. Pasa a la bodega de Ysios y observa una estructura con muchos rasgos arquitectónicos, como el techo, que pretende asemejarse a la Sierra Cantabria. Disfruta de una breve introducción a la bodega y a su proceso de elaboración, seguida de una cata guiada de dos de sus excepcionales vinos con un aperitivo. Pasea por la ciudad medieval amurallada de LaGuardia, uno de los pueblos más bellos de la Rioja Alavesa. Observa las murallas fortificadas y las sinuosas calles empedradas rodeadas de viñedos y montañas. Finalmente, disfruta de un almuerzo riojano de 3 pintxos tradicionales con vino de Rioja.

Desde Bilbao: Excursión Guiada a las Bodegas Murua

5. Desde Bilbao: Excursión Guiada a las Bodegas Murua

Te estaremos esperando en la entrada principal del Guggenheim de Bilbao, donde Puppy será testigo de tu partida hacia los pueblos más bonitos de España. Lugares donde Laguardia es parada obligatoria. Aquí es precisamente donde nos detendremos en primer lugar. La puerta de bienvenida a la Rioja Alavesa con un clásico toque medieval en la que se desprende un intenso aroma a vino. Pasearemos por la zona histórica de Laguardia mientras te contamos brevemente la historia de esta villa y de Rioja Alavesa. Subiremos hasta la Casa de la Primicia, el ejemplo más destacado de arquitectura medieval y renacentista que se eleva sobre sus calles empedradas. Y en los extremos de esta población no te perderás las iglesias de Santa María de los Reyes y San Juan Bautista. Entre paso y paso, y con la mejor luz del día, podrás descubrir cómo Laguardia es un pueblo lleno de bodegas -no es para menos por su ubicación-. En la primera planta de muchos establecimientos comerciales verás lugares donde se elaboran deliciosos vinos, aunque tu momento enológico llegará tras la visita a esta localidad, cuando llegues a la Bodega Murua Masaveu, a pocos minutos de aquí. Bajar del autobús frente a la casa solariega del pueblo de Elciego es como respirar el olor de los vinos 100% riojanos. La calidad, el tratamiento del producto y su elaboración minuciosa y cuidadosa dan como resultado un producto delicioso. Más de 80 hectáreas de viñedos nos darán la bienvenida justo antes de acceder al interior del edificio de Bodegas Murua. Un espacio dividido en varias zonas, que alberga obras de arte del siglo XVI y contiene una biblioteca con ejemplares de varios siglos atrás. Y donde, por supuesto, descubrirás los secretos de la elaboración del vino. Será una gran experiencia conocer el culto al vino que se realiza en unas bodegas a medio camino entre Laguardia y Briones, adonde nos dirigiremos. Un corto trayecto en coche nos llevará al pueblo más bonito del norte de La Rioja. Arquitectura medieval, calles y edificios empedrados y una plaza que es la envidia de muchos. Pero antes de empezar a recorrer este pueblo, ¿qué tal un descanso para recargar las pilas? Te daremos las mejores recomendaciones para degustar lo mejor de su gastronomía local. Después de comer, nos reuniremos de nuevo para visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que preside Briones y la Plaza de España gracias a la altura de su campanario. Desde allí nos dirigiremos al Ayuntamiento de Briones, en la Casa-Palacio de los Marqueses de San Nicolás, para ver también la Antigua Abadía, el Palacio de los Quincoces o la famosa Torre del Homenaje. Tras visitar Briones regresaremos a Bilbao después de descubrir una visión tan rural como bella de la Rioja Alavesa.

Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

6. Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

La famosa región vinícola de La Rioja es de visita obligada para cualquier amante del vino. Situada en el sur del País Vasco, visitarás el pueblo de Haro y el pueblo medieval de Laguardia. Por supuesto, también irás a una tradicional bodega para catar vinos y disfrutarás de un tour guiado por Vitoria. Dirígete por la autopista hacia el sur hasta llegar a Vitoria, la capital del País Vasco, donde harás un tour panorámico de toda la ciudad. Se considera una de las ciudades de España con mejor calidad de vida y es la urbe de Europa con más superficie verde por habitante. Harás un tour a pie del casco antiguo de la ciudad, donde verás lugares como el antiguo hotel El Portalón, del siglo XV, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del Machete y la catedral de Santa María, entre otros. Después del tour a pie, te dirigirás al sur para llegar finalmente a la región vinícola de La Rioja. Pararás en Laguardia, un pueblo medieval único que aún mantiene el ambiente de antaño, con dos iglesias, una muralla, escudos de armas y callejuelas medievales. En esta localidad visitarás una tradicional bodega subterránea de La Rioja, de maceración carbónica con piscinas abiertas, y podrás catar unos vinos al final de tu visita. Después tendrás tiempo libre para comer, así que tu guía te recomendará una selección de restaurantes locales. Finalmente regresarás directamente a Bilbao para llegar por la noche

Bilbao: Recorrido en bicicleta por el mar fuera de lo común

7. Bilbao: Recorrido en bicicleta por el mar fuera de lo común

Explora la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comienza tu recorrido justo a los pies del emblemático Puente Vizcaya, donde conocerás su historia, datos curiosos y el papel actual de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras un agradable paseo por la orilla del mar, disfruta de tu primera parada en el Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás libertad para deambular y pasear por sus rincones y calles ocultas. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos de fama mundial, y tal vez un vaso de vino, o una Caña para los amantes de la cerveza. A continuación, seguirás hacia algunos lugares secretos de la zona antes de dirigirte a la ruta de los Acantilados, donde vivirás la costa vizcaína en su máxima expresión. Con sus paisajes inigualables, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bellas del País Vasco. Después de la ruta, podrás disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga, a sólo unos metros de distancia, comer algo en uno de sus resto-bar panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito, o simplemente leer tu libro en la playa.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

8. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Desde Bilbao: tour de día completo de mar y montaña

9. Desde Bilbao: tour de día completo de mar y montaña

Sal desde Bilbao y dirígete a Vitoria-Gasteiz para explorar la capital del País Vasco. Realiza un tour a pie guiado por el centro para ver la catedral, el parlamento y los monumentos históricos de la plaza de la Virgen Blanca. Descubre un barrio medieval en la plaza del Machete y admira la iglesia de San Miguel. Ve a las salinas de Añana y aprende sobre la historia de este lugar. Continúa hacia la localidad de Orduña y disfruta del almuerzo en un restaurante típico en el pueblo medieval de Balmaseda. Adéntrate en el valle de Ayala y la zona minera de Vizcaya para llegar a la costa de Santurtzi y Portugalete, donde cruzarás el puente de Vizcaya para llegar a Getxo.

Ruta Premium del Vino de Rioja con Almuerzo Gourmet (Desde Bilbao)

10. Ruta Premium del Vino de Rioja con Almuerzo Gourmet (Desde Bilbao)

Visita dos de las mejores bodegas de Rioja en esta excursión de un día desde Bilbao. Degusta algunos de los vinos más excepcionales de la región y aprende sobre los métodos de producción. Relájate almorzando en un restaurante gourmet y recorre después el pueblo de La Guardia. Viaja a las bodegas de Ysios Cellar y Marques de Riscal con un guía. Prueba al menos 9 tipos de vino de ambas bodegas. Disfruta de una visita completa a una de las bodegas para conocer los métodos de producción exclusivos de la zona. Captura fotos del paisaje de viñedos de Rioja desde miradores secretos. Admira las vistas de los viñedos riojanos con el telón de fondo montañoso. Continúa el día con un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la región. Prueba un menú degustación con vinos locales. Por último, haz una visita guiada a la ciudad medieval amurallada de LaGuardia, con sus bodegas subterráneas. Descubre las murallas fortificadas y las serpenteantes calles empedradas rodeadas de viñedos y montañas.

29 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Bilbao, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 1 opiniones

Me encantó Stefan es un gran guía lo explicó absolutamente todo en dos idiomas y además aportó pequeños detalles como la tienda final de una bodega que no estaba incluida o un par de paradas para ver las uvas o hacer fotos extras, que es muy de agradecer.

Éramos 2 grupos de 8 personas y nos reunimos al final del recorrido en el mismo bar. El precio por persona es relativamente elevado, pero la comodidad de no tener que gestionar ni pagar nada es contraproducente.

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, el paseo en barco fantastico muy bien explicado por nuestro guia Javier,

Estupenda experiencia. Stephan, nuestro guía exclusivo mos hizo pasar un día fantástica Totalmente recomendable

Un buen día, las explicaciones de Estefan han sido estupendas.