Añadir fechas
Bilbao

Comida y bebida

Bilbao Comida y bebida: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

1. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

2. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

3. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

4. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

5. Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

La famosa región vinícola de La Rioja es de visita obligada para cualquier amante del vino. Situada en el sur del País Vasco, visitarás el pueblo de Haro y el pueblo medieval de Laguardia. Por supuesto, también irás a una tradicional bodega para catar vinos y disfrutarás de un tour guiado por Vitoria. Dirígete por la autopista hacia el sur hasta llegar a Vitoria, la capital del País Vasco, donde harás un tour panorámico de toda la ciudad. Se considera una de las ciudades de España con mejor calidad de vida y es la urbe de Europa con más superficie verde por habitante. Harás un tour a pie del casco antiguo de la ciudad, donde verás lugares como el antiguo hotel El Portalón, del siglo XV, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del Machete y la catedral de Santa María, entre otros. Después del tour a pie, te dirigirás al sur para llegar finalmente a la región vinícola de La Rioja. Pararás en Laguardia, un pueblo medieval único que aún mantiene el ambiente de antaño, con dos iglesias, una muralla, escudos de armas y callejuelas medievales. En esta localidad visitarás una tradicional bodega subterránea de La Rioja, de maceración carbónica con piscinas abiertas, y podrás catar unos vinos al final de tu visita. Después tendrás tiempo libre para comer, así que tu guía te recomendará una selección de restaurantes locales. Finalmente regresarás directamente a Bilbao para llegar por la noche

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

6. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

7. Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

Realiza un tour con todo incluido por dos bodegas de La Rioja, una región vinícola reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tras la recogida en tu hotel, te llevarán a La Rioja, que se encuentra a poca distancia desde Bilbao, mientras admiras el hermoso paisaje. Disfruta de un paseo relajante por los viñedos y aprende acerca del proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el envejecimiento. Terminarás el tour en cada bodega con una cata de sus vinos. Saborea alguno de los mejores vinos de La Rioja y aprende a apreciar las diferencias que existe entre las variedades. Para completar esta experiencia gastronómica, el tour incluye una visita al pintoresco pueblo medieval de Laguardia para probar dos tipos de pintxos (tapas locales), además de más vinos de calidad.

Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

8. Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

Este pack de bienvenida a Bilbao ofrece una variedad de opciones para hacer que tu estancia sea memorable. Incluye el alojamiento en un hotel céntrico de cuatro estrellas, en una zona con muchos bares de pintxos, tiendas y calles llenas de vida. También recibirás una entrada para el museo Guggenheim y un tour guiado por la ciudad en bicicleta. El Guggenheim es un reconocido museo de arte moderno que alberga exposiciones de obras de artistas nacionales e internacionales junto a su colección permanente. Puedes usar tu entrada al museo en cualquier momento durante tu estancia, en las horas de apertura del museo. También conocerás mejor la ciudad en un tour guiado en bicicleta. Además, tendrás suficiente tiempo libre para explorar la ciudad a pie, y visitar el casco antiguo, el distrito de Abandoibarra y las calles comerciales.

Rioja: tour privado de cata de vinos

9. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Bilbao: excursión de un día al vino de San Juan de Gaztelugatxe y txakoli

10. Bilbao: excursión de un día al vino de San Juan de Gaztelugatxe y txakoli

Si te gusta la geología y el vino, te sorprenderá el impresionante paisaje que se encuentra en el País Vasco, especialmente en San Juan de Gaztelugatxe, que está a solo 30 kilómetros de Bilbao. Es sin duda uno de los destinos más impresionantes del País Vasco, ya que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai de la UNSCO y presenta un entorno costero impresionante con acantilados blancos y hermosas playas. Las sorprendentes bodegas DOP Txakoli Vasco están ubicadas cerca de este espacio natural protegido, por lo que debes visitar una bodega familiar para completar esta experiencia inolvidable. ¡Visitarás la ermita de San Juan Bautista y subirás 241 escalones para ser recompensado con increíbles vistas desde la cima! Pide un deseo desde lo alto de la campana y disfruta de las hermosas vistas. Te llevaremos a un recorrido por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) de camino a las increíbles bodegas de Txakoli. Visitarás una bodega familiar en un enclave privilegiado del territorio natural de Bizkaia, también Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El vino txakoli es un favorito local. El vino blanco por excelencia entre vascos y marineros vascos. El almuerzo consistirá en aperitivos regionales y pintxos, que se complementarán con vinos regionales. ¡Tenga en cuenta que los escalones de la ermita se están renovando ahora, por lo que el acceso a la capilla puede estar restringido!

Preguntas frecuentes sobre Comida y bebida en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Comida y bebida)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Comida y bebida de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 1 opiniones

Yuan hizo que el recorrido en bicicleta fuera muy informativo, entretenido y variado. Aprendimos mucho sobre la cultura del País Vasco, sobre Bilbao, su historia y sus antecedentes. Manejaba con mucho cuidado, para que el recorrido fuera siempre seguro a pesar de muchos caminantes. ¡Eso fue genial! ¡Solo podemos recomendar!

Magnífica experiencia maravillosa con total seguridad y tranquilidad que me permitió conocer Bilbao desde un punto de vista completamente diferente al que puedas imaginar. La guía simplemente fantástica nos explicó los orígenes y el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad. Espectacular

¡Incluso a 39 grados es una forma absolutamente genial y recomendable de ver y experimentar mucho de esta gran ciudad en poco tiempo!

Maravillosa experiencia! Sin duda Chema ha sido un gran guía. Tiene mucha disposición y conoce mucho la ciudad. 100% recomendado

Visita de la ciudad, su historia, su patrimonio. Explicado por un guía super simpático y muy motivado Validamos +++