Bilbao Conoce a los habitantes locales

Bilbao Conoce a los habitantes locales: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado y personalizado

1. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Bilbao: recorrido a pie por el arte callejero con cerveza artesanal local

2. Bilbao: recorrido a pie por el arte callejero con cerveza artesanal local

Arte, cultura y cervezas artesanas se combinan en una visita a la cara más creativa de Bilbao. La incorporación del Museo Guggenheim puede ser parte integral del panorama de la Villa, pero la ciudad ya contaba con un importante movimiento cultural mucho antes. La ciudad es cada vez más conocida en cuanto a su producción artística incluyendo un street art impresionante y tendrás la oportunidad de descubrir de cerca estas intervenciones de la mano de nuestros expertos guías locales. Al final disfruta de una cerveza artesanal local con tus nuevos amigos amantes del arte.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

3. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

4. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

5. Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

La gastronomía del País Vasco es conocida por su calidad en todo el mundo, aunque sabemos que hoy en día internet nos abruma de información, y llegar al lugar adecuado para degustar las mejores recetas y productos puede ser cuestión de suerte. Por eso hemos diseñado un menú degustación de pintxos y maridaje con vinos de la tierra, para garantizar que disfrutéis de la mejor calidad. Nuestros guías locales te llevarán a un viaje culinario por las tradiciones gastronómicas que nos distinguen, una cocina centrada en los productos de calidad y el saber hacer que dio el éxito a los chefs vascos, desde los bares hasta los restaurantes con estrella Michelin. . En Bilbao destaca la cocina arraigada a la tradición y en San Sebastián una cocina más creativa, ambas un deleite para los cinco sentidos. Además de degustar con nosotros la mejor gastronomía y darte sugerencias personalizadas según tus preferencias, tenemos algunas sorpresas para ti… ¡Ven con nosotros y descúbrelas! ¿Qué son los pintxos? Son la cocina en miniatura más popular del País Vasco. Este nombre proviene del verbo “pinchar” (pinchar) en castellano, pero en euskera lo escribimos con “tx” en lugar de “ch”. Eso es porque originalmente pinchábamos con un palillo el producto o platito sobre una base de pan. Pero hoy en día la cocina evolucionó y solo quedan algunos pintxos que se parecen. Hoy en día nos encontramos con un mundo de sabores en pequeño tamaño… desde un simple producto de calidad hasta una cocina compleja. Cuando comemos pintxos tomamos uno o dos de ellos y vamos de bar en bar para degustar los mejores pintxos en cada bar. ¡Así lo haremos en la gira!

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

6. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

7. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Rioja: tour privado de cata de vinos

8. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Bilbao: cata guiada de vino txacoli

9. Bilbao: cata guiada de vino txacoli

La visita comienza en la casa solariega, conocida en el País Vasco como masía, del siglo XVIII para conocer la tradición vitivinícola vasca a lo largo de los siglos, y en concreto la tradición del Txakoli, un vino con gran personalidad, que debe beberse en el año y mucho frío. Luego se realiza una visita guiada a la bodega donde podemos recorrer el proceso de elaboración del Txakoli, suave, joven, afrutado y tan característico de Euskadi, desde el trabajo en el campo hasta que la botella sale de nuestra bodega. El visitante conocerá todos los secretos de este vino, y también podrá descubrir cómo influyen los vinos en la salud y en la bodega. El txakoli es tan antiguo como la historia de los caseríos. Era una bebida que se elaboraba para consumo propio y moneda corriente. Su elaboración fue totalmente artesanal y según dicen, la uva crece contra viento y marea, ya que los viñedos se encuentran en las laderas cercanas al mar Cantábrico. ¿Es este el secreto de "la chispa" de este vino? La visita finaliza en la terraza de la bodega, con impresionantes vistas a los viñedos ya las laderas del valle. Es inevitable mirar las empinadas colinas ocupadas por los viñedos y observamos el aire meciendo los árboles. Es hora de degustar una copa de Txakoli fresco, del que tanto hemos hablado. ¡Cuidadin, que entra de miedo! Y nada mejor para acompañar la charla y el vino que una merienda con productos típicos de la zona. Mucho más que una visita, donde sentir, oler y degustar el Txakoli. Una experiencia gastronómica.

Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

10. Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

Familiarízate con los lugares más interesantes de Bilbao paseando por su casco histórico con un guía erudito. Tu guía se asegurará de que no te pierdas ninguno de los detalles fascinantes que posee esta ciudad, muchos de los cuales los turistas normalmente no pueden ver. Partiendo del límite entre el Casco Antiguo y el Centro, recorrerá las serpenteantes calles del Casco Antiguo, pasando por las siete calles genuinas y las iglesias de San Antón y Santiago, sin perderse el mercado de La Ribera. Posteriormente se le mostrará la expansión de la ciudad durante el siglo XIX con la influencia de la industrialización y el desarrollo de la banca. Finalmente, sé testigo del último acto de modernización de la ciudad con la construcción de los paseos ribereños, el Puente Blanco (Zubizuri) y el museo Guggenheim.

  • Tours guiados
  • Tours privados
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 146 opiniones

Tuvimos un recorrido maravilloso con Iñigo... Muy bien informado sobre el verdadero Bilbao... Con un inglés excelente. Afortunadamente, lo contratamos al comienzo de nuestra estadía porque gracias a su experiencia estamos experimentando Bilbao y la región vasca en un nivel completamente nuevo. Recomiendo encarecidamente la forma en que se organizó y logró esta gira. Pero además, estuvimos encantados de tener a Iñigo como guía. Vimos partes de Bilbao que nunca hubiéramos visto. ¡Muchas gracias Íñigo!

Fue una experiencia enriquecedora,lleno todas nuestras expectativas y lo mejor de todo nuestra guía, carmen nos mostró la cuidad como la quería conocer, sentirla nos recomendó lo mejor. Lo mejor su calidez humana y su atención para con nosotros. Nos vamos con una buena impresión de bilbao, su comida y su gente.

Estábamos solos en pareja con la guía, muy acogedor e interesante. La guía también fue muy atenta y servicial cuando perdí mi billetera. Javier es verdaderamente un hombre fantástico y muy comprometido con su audiencia. Gran experiencia, muchas gracias!!!

Laiene, una guía fascinante que nos hizo descubrir Bilbao: sus hermosos paisajes, sus monumentos y su historia. Ella supo hacernos vivir un gran momento... Por no hablar de su tiempo ya que la visita duró más de dos horas. ¡Recomendamos encarecidamente!

Mi guía, Leanie, excelente, sabe mucho, muy inteligente y educada.