Bilbao
Cruceros y tours en barco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

2. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

Desde Bilbao se sale hacia San Juan de Gaztelugatxe, islote al que sólo se puede acceder por un camino peatonal. Realice un recorrido panorámico por la zona y conozca los acantilados de ensueño de la zona, una característica de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Continuación hasta la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marinero que convirtió el mundo y que nació en este pequeño pueblo. Tómate un momento para comer en uno de sus muchos restaurantes en Getaria. Disfruta de la gastronomía de la parrilla de pescados y mariscos de la zona. Desde aquí, salida hacia San Sebastián para realizar una visita guiada por la ciudad. Vea la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

Bilbao: tour en barco por Portugalete, Getxo y Santzuri

3. Bilbao: tour en barco por Portugalete, Getxo y Santzuri

Súbete a un barco decorado de forma tradicional junto al puente colgante del muelle de Portugalete. Ponte cómodo en el interior y escoge de la bebida que quieras o salte fuera para disfrutar de la brisa de la ría del Nervión.  Durante el paseo de aproximadamente 40 minutos  de duración, visita la bahía del Abra y los pueblos de Portugalete, Getxo y Santurtzi. Tendrás una audioguía disponible en español, euskera, francés e inglés. Podrás admirar antiguos lugares emblemáticos como el puente colgante de Portugalete, las vistas panorámicas de Getxo y la zona marítima del puerto de Santurtzi. Puedes descubrir cómo han cambiado todos estos lugares con el paso de los años.  Bájate en cualquier puerto para explorar el casco antiguo y vuelve al barco cuando quieras.

Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

4. Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

Deléitate en las renombradas playas de Biarritz, recorre las estrechas calles de San Juan de Luz, prueba la cocina local en el pueblo pesquero de Hondarribia y maravíllate con la belleza arquitectónica de San Sebastián con este tour de día completo desde Bilbao. Sigue la autopista hacia el este, atravesando increíbles paisajes naturales hasta llegar a Biarritz. A este lugar lo llamaban "la playa de los reyes" y era un imán para los famosos y la realeza, como Napoleón III, Gary Cooper y Frank Sinatra, y actualmente sigue siendo un importante destino turístico. Pasea por el puerto antiguo, descubre la Virgen de la roca y admira las calles pintorescas de esta ciudad marítima. Después de las vistas panorámicas de la carretera costera llegarás a San Juan de Luz, un delicioso pueblito ubicado en la costa del País Vasco francés. La casa de Luis XIV, la iglesia de San Juan Bautista y las encantadoras callejuelas son lo más destacado. La siguiente parada será en Hondarribia, un pueblo repleto de historia que alberga un fuerte medieval y los vestigios de una zona que fue un puerto pirata y ballenero. Tendrás tiempo libre para almorzar, tu guía te sugerirá una lista de restaurantes locales recomendados.  La última parte del tour será San Sebastián, la ciudad más bella del País Vasco. Disfruta de las magníficas vistas del monte Igueldo mientras haces un tour a pie por el antiguo barrio histórico. A continuación tendrás un rato libre para recorrer la ciudad a tu antojo antes de regresar a Bilbao por la tarde.

Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

5. Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

El estuario del río Urdaibai tiene muchos atractivos que se pueden disfrutar en un corto viaje desde Bilbao. La ermita de Gaztelugatxe, que fue escenario de Dragonstone en la serie Juego de Tronos, es un buen punto de partida. Mientras esté allí, disfrute de las vistas al mar en contraste con la imponente montaña cercana. Tómate tu tiempo y sube las 241 escaleras que te llevan a lo alto de Gaztelugatxe, donde puedes tocar tres veces la campana según la tradición. A continuación, la localidad costera de Bermeo permite conocer de primera mano cómo se mantienen en la actualidad antiguas tradiciones pesqueras. Luego se viaja desde Bermeo para llegar a Gernika, donde las tradiciones rurales y agrícolas se mezclan con sus variadas historias. Gernika es una ciudad de referencia importante en la historia vasca, ya que alberga el árbol milenario donde los reyes medievales de España juraban respetar las leyes locales. También es donde tuvo lugar el bombardeo alemán durante la Guerra Civil Española, que destruyó gran parte de la ciudad. Al finalizar su experiencia, su conductor lo regresará a Bilbao.

Bilbao: visita guiada personalizada con un local

6. Bilbao: visita guiada personalizada con un local

Crea la excursión de tus sueños por Bilbao con esta visita guiada personalizable. Elija y elija las vistas y atracciones que más le interesen y evite perder el tiempo en un recorrido organizado. Elija un marco de tiempo que se adapte a sus necesidades. Con opciones de 2,3,4 o 6 horas disponibles, hay una opción de recorrido para cada grupo. Sumérgete en la reconocida cultura, gastronomía y estilo de vida de Bilbao con un guía local que te mostrará los mejores lugares para comprar, comer y explorar. Para los amantes de la comida, visite el mercado de Ribera o pasee por los restaurantes y cafeterías del casco antiguo. Para descubrir la historia de la ciudad, dirígete al imponente Museo Guggenheim o la Catedral de Santiago. Si prefiere pasar el día en la naturaleza, elija visitar el estuario de Bilbao. Los amantes de la cultura se deleitarán en el Teatro Arriaga y Azkuna Zentroa. Lo que sea que te guste, encuéntralo en Bilbao.

Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

7. Bilbao: paseo en barco y tour guiado de pintxos

Disfruta de un paseo en barco por la ría de Bilbao y admira edificios importantes como el Museo Guggenheim y la Universidad de Deustro.  Después, haz un tour a pie pasando por los diferentes puentes de la ciudad y visita el Casco Viejo. Termina el tour con un buen pintxo y una bebida. 

Bilbao: tour en grupo reducido de Getxo y el puente Bizkaia

8. Bilbao: tour en grupo reducido de Getxo y el puente Bizkaia

Recorre la historia del Bilbao del siglo XIX y descubre el desarrollo industrial que llevó al encuentro de dos clases sociales muy diferentes. El tour comienza con la recogida en tu hotel de Bilbao y se dirige hacia la desembocadura de la ría de Ibaizabal. Dirígete al puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y construido a finales del siglo XIX para conectar las dos orillas. Aprenda sobre la arquitectura del puente, así como la forma en que unió a las comunidades locales y los efectos que tuvo en el desarrollo industrial de la zona. Desde el puente, admira las vistas de las empinadas y estrechas calles de Portugalete, un pueblo medieval en la margen izquierda. A continuación, explora el encantador municipio de Getxo, lleno de carácter y casas centenarias. Descubre los numerosos barrios de la ciudad y admira las épicas vistas de los acantilados de Punta Galea.Al final del tour, comprenderás mejor la historia, la cultura y la socioeconomía de Bilbao.

Desde Pamplona: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

9. Desde Pamplona: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

Comience su viaje por el País Vasco con una recogida en su alojamiento en Pamplona, donde será recibido por su guía que cuidará de usted durante todo el día. Diríjase directamente a Bilbao, el motor económico del País Vasco, a su llegada, su guía lo llevará en un recorrido a pie. Mire hacia arriba para admirar los hermosos techos de terracota que adornan los edificios y maravíllese con la magnífica arquitectura del casco antiguo mientras su guía local le cuenta la fascinante historia de la ciudad. Comience su recorrido desde el Teatro Arriaga, el teatro de ópera de estilo neobarroco construido en 1890, antes de dirigirse al Mercado de Ribera a lo largo del río Nervión de la ciudad, escuchando historias sobre la importancia de la ciudad durante la Revolución Industrial Vasca. La última parada de su excursión vasca es una visita al mundialmente famoso Museo Guggenheim de arte moderno. Asegúrate de detenerte y admirar sus increíbles ondas estructurales y su arquitectura antes de entrar.

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Cruceros y tours en barco)

¿Qué Cruceros y tours en barco de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 76 opiniones

Agradable paseo de una hora por la ría, ves Bilbao moderno, antiguo, monumental, una hora que se pasa volando, y te entretiene!

Una experiencia muy bonita la recomiendo todo muy bien, el personal majisimo, no se puede pedir más.

Experiencia enriquecedora para ver todo el puerto y aprender sobre el pueblo. Muy agradable.

Un viaje en barco muy agradable y con zonas de interés de Bizkaia

Ha sido una experiencia muy grata. El personal fantástico