Bilbao
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Bilbao: tour por el País Vasco

1. Desde Bilbao: tour por el País Vasco

Sigue el camino del río hacia la costa y admira las viejas áreas industriales que antes proporcionaban energía a Bilbao. Visitarás el puente de Vizcaya, el puente transbordador más antiguo del mundo todavía en funcionamiento y considerado un icono por los locales. También recorrerás el barrio de Neguri y las antiguas mansiones de los adinerados directivos de las industrias. A continuación te dirigirás al interior de la provincia. Admira las tradicionales residencias locales y las casas de campo y descubre el imponente castillo de Butrón. Después llegarás al pueblo costero de Bakio, un popular destino turístico entre los vascos. La hermosa y salvaje carretera de costa te conducirá a la segunda parada del tour, San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar es considerado como uno de los más impresionantes de la costa vasca. La vieja ermita de San Juan está situada en lo alto de un gran peñasco conectado con la costa a través de una larga escalera de piedra. Continúa hacia el pueblo de pescadores de Bermeo. Realizarás una parada para visitar sus calles estrechas, la iglesia Juradera, la Torre Ercilla, el antiguo puerto y el ayuntamiento, entre otros monumentos. Dispondrás de tiempo libre para comer y el guía te informará sobre los restaurantes locales más recomendados. La siguiente parada es Mundaca, un lugar maravilloso que ofrece unas vistas magníficas a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Después llegarás al pueblo de Guernica para visitar el simbólico Árbol de Guernica y la Casa de Juntas. Volverás a Bilbao sobre las 14:00.

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

2. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

Desde Bilbao se sale hacia San Juan de Gaztelugatxe, islote al que sólo se puede acceder por un camino peatonal. Realice un recorrido panorámico por la zona y conozca los acantilados de ensueño de la zona, una característica de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Continuación hasta la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marinero que convirtió el mundo y que nació en este pequeño pueblo. Tómate un momento para comer en uno de sus muchos restaurantes en Getaria. Disfruta de la gastronomía de la parrilla de pescados y mariscos de la zona. Desde aquí, salida hacia San Sebastián para realizar una visita guiada por la ciudad. Vea la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

3. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

4. Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

Deléitate en las renombradas playas de Biarritz, recorre las estrechas calles de San Juan de Luz, prueba la cocina local en el pueblo pesquero de Hondarribia y maravíllate con la belleza arquitectónica de San Sebastián con este tour de día completo desde Bilbao. Sigue la autopista hacia el este, atravesando increíbles paisajes naturales hasta llegar a Biarritz. A este lugar lo llamaban "la playa de los reyes" y era un imán para los famosos y la realeza, como Napoleón III, Gary Cooper y Frank Sinatra, y actualmente sigue siendo un importante destino turístico. Pasea por el puerto antiguo, descubre la Virgen de la roca y admira las calles pintorescas de esta ciudad marítima. Después de las vistas panorámicas de la carretera costera llegarás a San Juan de Luz, un delicioso pueblito ubicado en la costa del País Vasco francés. La casa de Luis XIV, la iglesia de San Juan Bautista y las encantadoras callejuelas son lo más destacado. La siguiente parada será en Hondarribia, un pueblo repleto de historia que alberga un fuerte medieval y los vestigios de una zona que fue un puerto pirata y ballenero. Tendrás tiempo libre para almorzar, tu guía te sugerirá una lista de restaurantes locales recomendados.  La última parte del tour será San Sebastián, la ciudad más bella del País Vasco. Disfruta de las magníficas vistas del monte Igueldo mientras haces un tour a pie por el antiguo barrio histórico. A continuación tendrás un rato libre para recorrer la ciudad a tu antojo antes de regresar a Bilbao por la tarde.

Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

5. Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

Visita pueblos escondidos entre las montañas, como Durango, Eibas y Elgoibar. Llega hasta el corazón de la provincia y, después del pueblo industrial de Azkoitia, llegarás a la primera parada, el santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Aquí visitarás la basílica y la torre donde nació y vivió. Dependiendo de la hora, podrás asistir a una misa. A continuación seguirás el camino hacia la costa del norte, pasando por Azpeitia. También pasarás por Zestoa, un famoso pueblo con un balneario natural de aguas termales que atrajo a la realeza europea durante los siglos XIX y XX. Más tarde llegarás a la costa de Zumaia, un precioso pueblo muy apreciado por los turistas en el País Vasco. Seguirás por la carretera hasta llegar a la siguiente parada, Getaria. Un extraordinario pueblo pesquero medieval lugar natal de figuras como el capitán Juan Sebastián Elcano (el primer hombre en dar la vuelta al mundo en barco) y Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador. Después pasarás por Zarauz, un precioso lugar turístico con la playa más larga de la provincia de Guipúzcoa. Finalmente llegarás a San Sebastián (o Donostia), donde harás un tour panorámico de la ciudad. Después de comer, recorrerás el casco antiguo visitando las calles más interesantes antes de regresar a Bilbao por la tarde. Toma la autopista hacia el este, rumbo a la provincia de Guipúzcoa. De camino al santuario de Loyola, podrás admirar las zonas del interior del País Vasco, combinadas con valles rurales e industriales

Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

6. Desde Bilbao: cata de vinos en La Rioja y recogida en hotel

Realiza un tour con todo incluido por dos bodegas de La Rioja, una región vinícola reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tras la recogida en tu hotel, te llevarán a La Rioja, que se encuentra a poca distancia desde Bilbao, mientras admiras el hermoso paisaje. Disfruta de un paseo relajante por los viñedos y aprende acerca del proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el envejecimiento. Terminarás el tour en cada bodega con una cata de sus vinos. Saborea alguno de los mejores vinos de La Rioja y aprende a apreciar las diferencias que existe entre las variedades. Para completar esta experiencia gastronómica, el tour incluye una visita al pintoresco pueblo medieval de Laguardia para probar dos tipos de pintxos (tapas locales), además de más vinos de calidad.

Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

7. Desde Bilbao: tour de 1 día a Vitoria y La Rioja

La famosa región vinícola de La Rioja es de visita obligada para cualquier amante del vino. Situada en el sur del País Vasco, visitarás el pueblo de Haro y el pueblo medieval de Laguardia. Por supuesto, también irás a una tradicional bodega para catar vinos y disfrutarás de un tour guiado por Vitoria. Dirígete por la autopista hacia el sur hasta llegar a Vitoria, la capital del País Vasco, donde harás un tour panorámico de toda la ciudad. Se considera una de las ciudades de España con mejor calidad de vida y es la urbe de Europa con más superficie verde por habitante. Harás un tour a pie del casco antiguo de la ciudad, donde verás lugares como el antiguo hotel El Portalón, del siglo XV, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del Machete y la catedral de Santa María, entre otros. Después del tour a pie, te dirigirás al sur para llegar finalmente a la región vinícola de La Rioja. Pararás en Laguardia, un pueblo medieval único que aún mantiene el ambiente de antaño, con dos iglesias, una muralla, escudos de armas y callejuelas medievales. En esta localidad visitarás una tradicional bodega subterránea de La Rioja, de maceración carbónica con piscinas abiertas, y podrás catar unos vinos al final de tu visita. Después tendrás tiempo libre para comer, así que tu guía te recomendará una selección de restaurantes locales. Finalmente regresarás directamente a Bilbao para llegar por la noche

Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

8. Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

Siéntete como si retrocedieras en el tiempo mientras disfrutas del ambiente medieval del Castillo de Olite. Recorre las estrechas y antiguas calles y sumérgete en la historia de Navarra en este apasionante tour guiado. El mundo moderno se desvanecerá mientras recorres el Castillo de Olite y su pueblo. Sumérgete en la historia local mientras disfrutas de las vistas panorámicas de los viñedos locales desde las murallas del palacio. Disfruta de un almuerzo con comida y vino locales antes de salir hacia Pamplona, famosa por sus encierros de toros. Traza el camino del encierro mientras recorres el pintoresco casco antiguo y echas un vistazo a las murallas medievales de la ciudad.

Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

9. Desde San Sebastián: tour privado por Bilbao y el Guggenheim

Descubre lo más destacado de Bilbao en un tour privado por los monumentos principales, como el Museo Guggenheim y el Mercado de la Ribera. Explora el casco antiguo y contempla la arquitectura y el encanto de sus calles para descubrir cómo viven los lugareños. Admira monumentos como el ayuntamiento y la catedral de Santiago, consagrada al apóstol Santiago el Grande. Contempla la fachada gótica de la iglesia de San Antón y descubre lugares que se encuentran fuera del circuito turístico habitual y que solo conocen los lugareños. Pasea por una antigua estación de tren y explora las lujosas tiendas de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Cuando llegues al Museo Guggenheim, a orillas del río Nervión, podrás participar en un tour guiado para ver las colecciones permanentes de arte contemporáneo.

Rioja: tour privado de cata de vinos

10. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Excursiones de un día de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 195 opiniones

la experiencia ha sido muy buena, una excursion acompañados por stefan un guia estupendo, estuvimos en san juan de gaztelugatxe,palacio de brutón, bermeo y guernika. fue un paseo de mañana muy aprovechado.

Agradecer sobretodo al guía Unai que lo ha hecho genial y se nota que le gusta mucho lo que hace y sabe mucho sobre los lugares que enseña. Ha sido una experiencia muy buena.

Stefan ha sido un guia excelente, muy amable y lo ha explicado todo muy claro, recomendado al 100% al igual que el conductor del autobus.

Muy buen viaje, en tiempo, bus cómodo, lindos lugares, informativo. Muy buena guía.

Pude dar vueltas de manera eficiente en un corto tiempo de medio día.