Bilbao
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Museos y exposiciones: lo más recomendado

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

1. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de 120 minutos por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las colecciones de arte moderno después del tour a tu propio ritmo.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

3. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

4. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Visita Guiada al Exterior del Museo Guggenheim

5. Visita Guiada al Exterior del Museo Guggenheim

Reúnase con su guía a las 9:00 a.m. fuera del Museo Guggenheim Bilbao para comenzar una visita guiada de 90 minutos por el exterior del museo. Descubra por qué se eligió Bilbao como sede del impresionante edificio diseñado por Frank Gehry. Descubre la estructura del edificio y las esculturas al aire libre que rodean el museo. Explore la historia del museo, hable sobre la familia Guggenheim, la colección del museo y la Fundación Guggenheim. Déjate guiar y disfruta de una experiencia única solo o en familia.

Bilbao: Visita guiada privada al Museo de Bellas Artes.

6. Bilbao: Visita guiada privada al Museo de Bellas Artes.

Explore la historia de España y sus tradiciones desde una perspectiva diferente con un tour privado de 2 horas del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Descubra obras de arte excepcionales con un guía experto mientras recorre la historia del arte español. Ingrese al museo con su guía sin tener que esperar en la fila en la taquilla. Luego, maravíllese con las obras de pintores de diversos períodos artísticos, y admire los múltiples estilos pictóricos y eventos históricos vistos desde la perspectiva de algunos de los mejores artistas del mundo. Sorpréndase con los estampados anatómicos de Ribera y los inquietantes temas de las "Pinturas negras" de Francisco de Goya. Finalmente, visite un área oculta del museo para echar un vistazo a las pinturas de vanguardia del género alternativo del País Vasco del siglo XIX. Los tours están disponibles en inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués.

Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

7. Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

El estuario del río Urdaibai tiene muchos atractivos que se pueden disfrutar en un corto viaje desde Bilbao. La ermita de Gaztelugatxe, que fue escenario de Dragonstone en la serie Juego de Tronos, es un buen punto de partida. Mientras esté allí, disfrute de las vistas al mar en contraste con la imponente montaña cercana. Tómate tu tiempo y sube las 241 escaleras que te llevan a lo alto de Gaztelugatxe, donde puedes tocar tres veces la campana según la tradición. A continuación, la localidad costera de Bermeo permite conocer de primera mano cómo se mantienen en la actualidad antiguas tradiciones pesqueras. Luego se viaja desde Bermeo para llegar a Gernika, donde las tradiciones rurales y agrícolas se mezclan con sus variadas historias. Gernika es una ciudad de referencia importante en la historia vasca, ya que alberga el árbol milenario donde los reyes medievales de España juraban respetar las leyes locales. También es donde tuvo lugar el bombardeo alemán durante la Guerra Civil Española, que destruyó gran parte de la ciudad. Al finalizar su experiencia, su conductor lo regresará a Bilbao.

Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

8. Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

La provincia de Vizcaya tiene cientos de lugares encantadores, pero es difícil encontrar uno que supere San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bermeo y Bakio. Descubrirás la historia de la ermita de Gaztelugatxe mientras subes las 241 escaleras que conducen a ella, y conocerás Bilbao, su parte antigua, y las orillas del río Nervión, antes de visitar finalmente el Museo Guggenheim. Disfrute de una comida de pintxos acompañada de vinos de Rioja y relájese en el tour de grupos pequeños con nuestro guía experto que le mostrará los tesoros de la geografía de Vizcaya. Itinerario: Salida a las 9:00 AM Llegada a las 10:30 AM a Gaztelugatxe y salida a las 12: 00-12: 30 PM De 1:00 pm a 3:30 pm diríjase a Bilbao. Tendrá la oportunidad de comer pintxos antes, durante o después de esta visita (4 pintxos y 4 vinos) Visita Guggenheim de 3:30 PM a 5:00 PM. 6:00 pm: llegada a San Sebastián

Puntos destacados de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

9. Puntos destacados de Bilbao: Guggenheim y San Mamés con almuerzo

Conoce la historia que ha forjado la gran ciudad bilbaína de hoy. Visita tanto el estadio de fútbol de San Mamés como el Museo Guggenheim. Conoce los 105 años de fútbol jugado en un mismo sitio. Imagínese en los zapatos de los jugadores, mirando hacia arriba desde el costado del campo, pasando el rato en el vestuario. Posteriormente visita al Museo del Club Atlético Aliron. Pase la tarde descubriendo la importancia del Museo Guggenheim como institución mundial. Ver las exposiciones temporales y permanentes. Termine el recorrido con un magnífico almuerzo en el restaurante Bistro ubicado dentro del museo.

Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

10. Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

Este pack de bienvenida a Bilbao ofrece una variedad de opciones para hacer que tu estancia sea memorable. Incluye el alojamiento en un hotel céntrico de cuatro estrellas, en una zona con muchos bares de pintxos, tiendas y calles llenas de vida. También recibirás una entrada para el museo Guggenheim y un tour guiado por la ciudad en bicicleta. El Guggenheim es un reconocido museo de arte moderno que alberga exposiciones de obras de artistas nacionales e internacionales junto a su colección permanente. Puedes usar tu entrada al museo en cualquier momento durante tu estancia, en las horas de apertura del museo. También conocerás mejor la ciudad en un tour guiado en bicicleta. Además, tendrás suficiente tiempo libre para explorar la ciudad a pie, y visitar el casco antiguo, el distrito de Abandoibarra y las calles comerciales.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Museos y exposiciones)

¿Qué Museos y exposiciones de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Habíamos reservado para a las. 10 am y debe reunirse con nuestro guía a más tardar kl. 9.50. Cuando caminamos y preguntamos, nos dijeron que el museo solo abre hasta las 11 am y, por supuesto, no pudimos encontrar ninguna guía en el lugar designado. Kl. 10.15 Recibo un mensaje del guía que está en camino y que estaremos en el lugar designado, como se indica en su reserva. Vino y fue un guía maravilloso. Estaba igualmente asombrado por la acción Get your Guides del curso. A pesar de perder una hora en la que pudimos dormir bien por la mañana, tuvimos un recorrido fantástico, con la mejor guía en el Guggenheim.

Supera las expectativas, visita museo muy bien ambientado, sala de prensa, banquillo suplentes y entrenador, vestuarios...Fantastico

Un gran profesional, nos hizo una visita muy amena e instructiva. Una forma se visitar un museo con otros ojos.

Experiencia muy satisfactoria, nunca está de mal conocer la historia de un club como el Athletic

¡Ha sido muy interesante y nos ha encantado la experiencia!