Bilbao Para grupos

Bilbao Para grupos: lo más recomendado

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

3. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

4. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

5. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

6. Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

La gastronomía del País Vasco es conocida por su calidad en todo el mundo, aunque sabemos que hoy en día internet nos abruma de información, y llegar al lugar adecuado para degustar las mejores recetas y productos puede ser cuestión de suerte. Por eso hemos diseñado un menú degustación de pintxos y maridaje con vinos de la tierra, para garantizar que disfrutéis de la mejor calidad. Nuestros guías locales te llevarán a un viaje culinario por las tradiciones gastronómicas que nos distinguen, una cocina centrada en los productos de calidad y el saber hacer que dio el éxito a los chefs vascos, desde los bares hasta los restaurantes con estrella Michelin. . En Bilbao destaca la cocina arraigada a la tradición y en San Sebastián una cocina más creativa, ambas un deleite para los cinco sentidos. Además de degustar con nosotros la mejor gastronomía y darte sugerencias personalizadas según tus preferencias, tenemos algunas sorpresas para ti… ¡Ven con nosotros y descúbrelas! ¿Qué son los pintxos? Son la cocina en miniatura más popular del País Vasco. Este nombre proviene del verbo “pinchar” (pinchar) en castellano, pero en euskera lo escribimos con “tx” en lugar de “ch”. Eso es porque originalmente pinchábamos con un palillo el producto o platito sobre una base de pan. Pero hoy en día la cocina evolucionó y solo quedan algunos pintxos que se parecen. Hoy en día nos encontramos con un mundo de sabores en pequeño tamaño… desde un simple producto de calidad hasta una cocina compleja. Cuando comemos pintxos tomamos uno o dos de ellos y vamos de bar en bar para degustar los mejores pintxos en cada bar. ¡Así lo haremos en la gira!

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

7. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: recorrido a pie con degustaciones de dulces

8. Bilbao: recorrido a pie con degustaciones de dulces

Descubre las deliciosas historias detrás de Carolina, el pastel de arroz y el pan de mantequilla, dulces tradicionales exclusivos de Bilbao. Pruebe muestras de cada uno en este recorrido y aprenda sobre la ciudad, su historia, sus lugares más emblemáticos y también las mejores panaderías de la ciudad. Comience en Azkuna Zentroa, uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad. La primera parada dulce es en Don Manuel para probar una Carolina: una masa de hojaldre en miniatura llena de natillas y cubierta con un cono de merengue. Luego, el recorrido continúa por el centro de la ciudad para detenerse en la Plaza Moyúa. Aquí aprenderá sobre los edificios que lo rodean, desde un búnker durante la Guerra Civil hasta la sede del Gobierno. Continúe hasta la segunda parada culinaria, en Martina de Zuricalday, la panadería más antigua de la ciudad. Aquí tendrás la oportunidad de probar un pan de mantequilla, relleno de crema de mantequilla. Desde allí, sigue caminando por el centro de la ciudad, deteniéndote en la calle principal para ver los edificios del Consejo. La última parada culinaria de la gira será un delicioso pastel de arroz en Arrese Bakery. Desde allí, continúe hasta los jardines de Albia, donde termina el recorrido.

Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

9. Bilbao: tour en grupo reducido de Gaztelugatxe, Gernika y Bermeo

El estuario del río Urdaibai tiene muchos atractivos que se pueden disfrutar en un corto viaje desde Bilbao. La ermita de Gaztelugatxe, que fue escenario de Dragonstone en la serie Juego de Tronos, es un buen punto de partida. Mientras esté allí, disfrute de las vistas al mar en contraste con la imponente montaña cercana. Tómate tu tiempo y sube las 241 escaleras que te llevan a lo alto de Gaztelugatxe, donde puedes tocar tres veces la campana según la tradición. A continuación, la localidad costera de Bermeo permite conocer de primera mano cómo se mantienen en la actualidad antiguas tradiciones pesqueras. Luego se viaja desde Bermeo para llegar a Gernika, donde las tradiciones rurales y agrícolas se mezclan con sus variadas historias. Gernika es una ciudad de referencia importante en la historia vasca, ya que alberga el árbol milenario donde los reyes medievales de España juraban respetar las leyes locales. También es donde tuvo lugar el bombardeo alemán durante la Guerra Civil Española, que destruyó gran parte de la ciudad. Al finalizar su experiencia, su conductor lo regresará a Bilbao.

Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

10. Zona histórica de Bilbao: tour a pie en grupos pequeños

Familiarízate con los lugares más interesantes de Bilbao paseando por su casco histórico con un guía erudito. Tu guía se asegurará de que no te pierdas ninguno de los detalles fascinantes que posee esta ciudad, muchos de los cuales los turistas normalmente no pueden ver. Partiendo del límite entre el Casco Antiguo y el Centro, recorrerá las serpenteantes calles del Casco Antiguo, pasando por las siete calles genuinas y las iglesias de San Antón y Santiago, sin perderse el mercado de La Ribera. Posteriormente se le mostrará la expansión de la ciudad durante el siglo XIX con la influencia de la industrialización y el desarrollo de la banca. Finalmente, sé testigo del último acto de modernización de la ciudad con la construcción de los paseos ribereños, el Puente Blanco (Zubizuri) y el museo Guggenheim.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
25 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Javier fue mi guía durante el día. Creció aquí y compartió mucha historia y conocimiento sobre Bilbao, la historia del museo. El exterior y muchas piezas importantes en el interior del museo. Bien vale la pena tu tiempo para tener a Javier a tu lado Vs el recorrido de audio es mi perspectiva. ¡Fue absolutamente agradable y lo recomiendo encarecidamente específicamente!

Javier es un guía maravilloso. Es amable, interesante y conocedor. Aprendió los doce nombres de nuestro grupo y el país de origen de todos. Era como estar de gira con un amigo brillante. Recorrer el Guggenheim con él es lo más destacado de nuestro viaje hasta ahora.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable

La guía fue muy completa, conocedora y concentró la mayoría de las exhibiciones para ser vistas en 2 horas de manera óptima.

Muy interesante porque además es una lección de historia. Muy agradable y para recomendar