Añadir fechas
Bilbao

Visitas turísticas a pie

  • Tours guiados
  • Tours privados
4 actividades encontradas
Ordenar por:

Bilbao Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Desde Bilbao: Puente Vizcaya, Gaztelugatxe, Bermeo y Gernika

1. Desde Bilbao: Puente Vizcaya, Gaztelugatxe, Bermeo y Gernika

Sal de Bilbao y descubre otros lugares emocionantes e históricos de la Costa Vasca en esta excursión de un día. Vea el Puente de Vizcaya, la ciudad histórica de Gernika, visite un pueblo de pescadores tradicionales y disfrute de una degustación de productos locales. Recorre la ría de Bilbao, descubriendo el interesante pasado industrial de la ciudad, y una vez en la costa, haz una parada para ver el Puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pase por el majestuoso Castillo de Butrón y finalmente llegue a la Biosfera de Urdaibai. Admira la hermosa vista desde su mirador y descubre los secretos de San Juan de Gaztelugatxe, lugar de rodaje de la famosa serie de televisión “Juego de Tronos”. Haz otra parada en Bermeo, un típico pueblo de pescadores, y haz una parada para hacer un recorrido a pie para disfrutar de su encantador ambiente. Participa en una degustación de comida local, donde se incluye una muestra de pintxo. Llega a la última parada en Gernika y visita la interesante Casa de Juntas y el famoso Árbol de Gernika.

Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

2. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

3. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

4. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

5. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour guiado y personalizado

6. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

7. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

8. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Visita Guiada al Exterior del Museo Guggenheim

9. Visita Guiada al Exterior del Museo Guggenheim

Reúnase con su guía a las 9:00 a.m. fuera del Museo Guggenheim Bilbao para comenzar una visita guiada de 90 minutos por el exterior del museo. Descubra por qué se eligió Bilbao como sede del impresionante edificio diseñado por Frank Gehry. Descubre la estructura del edificio y las esculturas al aire libre que rodean el museo. Explore la historia del museo, hable sobre la familia Guggenheim, la colección del museo y la Fundación Guggenheim. Déjate guiar y disfruta de una experiencia única solo o en familia.

Bilbao: funicular y tour a pie por el casco antiguo

10. Bilbao: funicular y tour a pie por el casco antiguo

Descubre lo mejor de Bilbao en este tour a pie para grupos reducidos. Reúnete con tu guía en la plaza del Funicular, donde subirás a este famoso sistema de transporte que lleva al mirador del monte Artxanda. Desde aquí, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad sobre la ría, el museo Guggenheim, el nuevo estadio del San Mamés, la torre Iberdrola y otros monumentos emblemáticos. Tras conocer algunas curiosidades y datos históricos sobre los edificios y monumentos que observarás desde el mirador, regresa a la ciudad en funicular y haz un tour por una de las orillas de la ría hasta el Ayuntamiento, desde donde entrarás al casco antiguo. Disfruta de un paseo por el centro histórico y llega a la plaza Nueva, donde podrás contemplar iglesias emblemáticas y descubrir las famosas siete calles. Termina en el famoso mercado de la Ribera y prueba algunas delicias vascas tradicionales.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 261 opiniones

Excelente guía. Jamás hubiéramos podido apreciar el Guggenheim en toda su dimensión sin un guía que nos fuera contando y explicando todo. Nosotros no somos amantes del arte moderno, pero con las explicaciones de Santi, todo cobró sentido

Excelente programa de excursiones. Todo se hace con claridad y puntualidad. El guía Stefan organizó el viaje a la perfección. Muchas gracias por un día maravilloso.

¡Gran experiencia! Preferiría visitar solo tres lugares, Biarritz, St. Jean de Luz y San Sebastián y gastar más en estas tres hermosas ciudades.

Tour para tener un pantallazo de la zona .Es corto pero te da una idea de cada lugar

Muy buen tour, el guía Stefan muy simpàtico y con mucho conocimento!