Añadir fechas

Bilbao Tours a pie

Bilbao Tours a pie: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

1. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado por el interior y el exterior del museo. Sáltate la cola de las entradas y aprende todo lo que hay que saber sobre uno de los principales símbolos de la ciudad. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo.  A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Admira sus formas onduladas y serpenteantes, entre obras de arte de gran formato que te sorprenderán por el material utilizado.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

2. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

3. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour guiado y personalizado

4. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

5. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

6. Bilbao: Visita guiada a pie clásica y moderna con pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubre las encantadoras calles y plazas del Bilbao medieval junto con la intensa actividad comercial y portuaria que hizo de esta ciudad lo que es hoy. Comienza conociendo a tu guía y adéntrate en el antiguo pasado de la ciudad: contempla las murallas exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, en total más de 500 años de historia que parecen trascender el tiempo. Después, continúa tu recorrido hacia el conocido Ensanche, signo clave del progreso de esta ciudad. Contempla el desarrollo urbanístico de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el XXI. Aquí serás testigo del palpitante corazón de una ciudad que rezuma tradición y vanguardia. Tu visita termina con la oportunidad de probar una de las comidas más emblemáticas de Bilbao: los pintxos. Se trata de pequeños bocadillos ensartados con un palillo, que suelen comerse socialmente en los bares, lo que los convierte en la forma perfecta de terminar esta excursión en grupo reducido con tus nuevos amigos.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

7. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

8. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: Recorrido a pie por el Arte Callejero con Cerveza Artesana Local

9. Bilbao: Recorrido a pie por el Arte Callejero con Cerveza Artesana Local

Arte, cultura y cervezas artesanas se combinan en una visita al lado más creativo de Bilbao. Puede que la incorporación del Museo Guggenheim sea parte integrante del panorama de la Villa, pero la ciudad ya contaba con un importante movimiento cultural mucho antes. La ciudad es cada vez más conocida por su producción artística, que incluye un impresionante arte callejero, y tendrás la oportunidad de descubrir estas intervenciones de cerca de la mano de nuestros expertos guías locales. Al final disfruta de una cerveza artesana local con tus nuevos amigos amantes del arte.

Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

10. Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

La gastronomía del País Vasco es conocida por su calidad en todo el mundo, aunque sabemos que hoy en día internet nos abruma de información, y llegar al lugar adecuado para degustar las mejores recetas y productos puede ser cuestión de suerte. Por eso hemos diseñado un menú degustación de pintxos y maridaje con vinos de la tierra, para garantizar que disfrutéis de la mejor calidad. Nuestros guías locales te llevarán a un viaje culinario por las tradiciones gastronómicas que nos distinguen, una cocina centrada en los productos de calidad y el saber hacer que dio el éxito a los chefs vascos, desde los bares hasta los restaurantes con estrella Michelin. . En Bilbao destaca la cocina arraigada a la tradición y en San Sebastián una cocina más creativa, ambas un deleite para los cinco sentidos. Además de degustar con nosotros la mejor gastronomía y darte sugerencias personalizadas según tus preferencias, tenemos algunas sorpresas para ti… ¡Ven con nosotros y descúbrelas! ¿Qué son los pintxos? Son la cocina en miniatura más popular del País Vasco. Este nombre proviene del verbo “pinchar” (pinchar) en castellano, pero en euskera lo escribimos con “tx” en lugar de “ch”. Eso es porque originalmente pinchábamos con un palillo el producto o platito sobre una base de pan. Pero hoy en día la cocina evolucionó y solo quedan algunos pintxos que se parecen. Hoy en día nos encontramos con un mundo de sabores en pequeño tamaño… desde un simple producto de calidad hasta una cocina compleja. Cuando comemos pintxos tomamos uno o dos de ellos y vamos de bar en bar para degustar los mejores pintxos en cada bar. ¡Así lo haremos en la gira!

  • Tours guiados
  • Tours privados
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 261 opiniones

Javier fue mi guía durante el día. Creció aquí y compartió mucha historia y conocimiento sobre Bilbao, la historia del museo. El exterior y muchas piezas importantes en el interior del museo. Bien vale la pena tu tiempo para tener a Javier a tu lado Vs el recorrido de audio es mi perspectiva. ¡Fue absolutamente agradable y lo recomiendo encarecidamente específicamente!

Fue una experiencia enriquecedora,lleno todas nuestras expectativas y lo mejor de todo nuestra guía, carmen nos mostró la cuidad como la quería conocer, sentirla nos recomendó lo mejor. Lo mejor su calidez humana y su atención para con nosotros. Nos vamos con una buena impresión de bilbao, su comida y su gente.

Javier es un guía maravilloso. Es amable, interesante y conocedor. Aprendió los doce nombres de nuestro grupo y el país de origen de todos. Era como estar de gira con un amigo brillante. Recorrer el Guggenheim con él es lo más destacado de nuestro viaje hasta ahora.

Es muy importante resaltar la transformación urbana que genero la construcción del Museo, y el guía que nos toco fue EXCELENTE con sus aporte y definiciones.

Javi fue nuestro guia, muy bien explicado! Muy bien informado y respondió todas nuestras preguntas muy amablemente! Muy recomendable