Añadir fechas
Bilbao

Tours en bici

Bilbao Tours en bici: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

1. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour en bicicleta para grupos pequeños de arte urbano y alternativo

2. Bilbao: tour en bicicleta para grupos pequeños de arte urbano y alternativo

Ver otra cara de Bilbao, vista desde el punto de las prácticas artísticas innovadoras, explorando durante unas tres horas barrios como Bilbao La Vieja, Zorrozaure o Bótica Vieja. Durante este tour en bicicleta de unas 3,5 horas conocerás de primera mano el arte urbano disperso por la ciudad, obras de arte público, centros culturales, festivales y otras iniciativas innovadoras emergentes. Conocerás espacios reinventados, antiguas carnicerías transformadas en centros culturales o naves industriales obsoletas convertidas en otra cosa. Es un recorrido que invita a sorprenderse, disfrutar, aprender y buscar detalles. Un recorrido apasionante y entretenido, narrado por un guía local y conocedor de la vida cultural contemporánea de Bilbao.

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

3. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

4. Bilbao: tour de 3 días con Guggenheim, hotel y bicicleta

Este pack de bienvenida a Bilbao ofrece una variedad de opciones para hacer que tu estancia sea memorable. Incluye el alojamiento en un hotel céntrico de cuatro estrellas, en una zona con muchos bares de pintxos, tiendas y calles llenas de vida. También recibirás una entrada para el museo Guggenheim y un tour guiado por la ciudad en bicicleta. El Guggenheim es un reconocido museo de arte moderno que alberga exposiciones de obras de artistas nacionales e internacionales junto a su colección permanente. Puedes usar tu entrada al museo en cualquier momento durante tu estancia, en las horas de apertura del museo. También conocerás mejor la ciudad en un tour guiado en bicicleta. Además, tendrás suficiente tiempo libre para explorar la ciudad a pie, y visitar el casco antiguo, el distrito de Abandoibarra y las calles comerciales.

Tour en bici Getxo y puente de Vizcaya (UNESCO) desde Bilbao

5. Tour en bici Getxo y puente de Vizcaya (UNESCO) desde Bilbao

Durante este tour en bicicleta de cinco horas, con salida desde Bilbao, descubrirás la historia marítima e industrial de las villas. Explora las minas de hierro y descubre la manera en la que los ciudadanos eran capaces de transformar el paisaje natural en un lugar digno de admiración. Comienza la excursión con una visita a los nuevos emblemas de la ciudad, como el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos Euskalduna y el Museo Marítimo. Continúa pedaleando por la orilla izquierda del estuario hasta que se une con el mar abierto.  El Puente Colgante o el puente de Vizcaya, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006, une la villa de Portugalete con Getxo. Una vez allí, continúa hacia la Milla de Oro de Vizcaya, entre los espectaculares palacios construidos por la aristocracia a principios del siglo XX. Visita el club náutico y la playa de Ereaga. Termina el recorrido en el pintoresco puerto viejo de Alcorta.

Bilbao: tour en bicicleta para grupos pequeños

6. Bilbao: tour en bicicleta para grupos pequeños

Bilbao, al igual que otras ciudades vascas como Vitoria y San Sebastián, tiene una forma y un tamaño perfectos para moverse en bicicleta. Tomarse un tiempo para visitar sus puntos calientes mientras anda en bicicleta es algo que no debe perderse cuando visite esta fantástica ciudad. Este tour te permitirá descubrir los rincones más espectaculares de Bilbao, que de otro modo te perderías. Partiendo del límite entre el Centro y la Parte Vieja, tu recorrido discurre por la Ribera de Ibaizabal, donde podrás disfrutar de primera mano del ensanche moderno del Bilbao de finales del siglo XX: el puente Zubizuri y el Museo Guggenheim. A continuación, pasarás por la estatua del tigre de Deusto, siguiendo la ribera del río hasta llegar a la zona de San Mamés, donde se encuentra el estadio del Athletic Club. Finalmente, cruzarás el centro de la ciudad para mirar el Casco Antiguo, que es de origen medieval. Allí podrás observar mejor los múltiples contrastes que ofrece la ciudad de Bilbao.

Preguntas frecuentes sobre Tours en bici en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Tours en bici)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bilbao son:

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 80 opiniones

Yuan hizo que el recorrido en bicicleta fuera muy informativo, entretenido y variado. Aprendimos mucho sobre la cultura del País Vasco, sobre Bilbao, su historia y sus antecedentes. Manejaba con mucho cuidado, para que el recorrido fuera siempre seguro a pesar de muchos caminantes. ¡Eso fue genial! ¡Solo podemos recomendar!

Magnífica experiencia maravillosa con total seguridad y tranquilidad que me permitió conocer Bilbao desde un punto de vista completamente diferente al que puedas imaginar. La guía simplemente fantástica nos explicó los orígenes y el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad. Espectacular

¡Incluso a 39 grados es una forma absolutamente genial y recomendable de ver y experimentar mucho de esta gran ciudad en poco tiempo!

Maravillosa experiencia! Sin duda Chema ha sido un gran guía. Tiene mucha disposición y conoce mucho la ciudad. 100% recomendado

Visita de la ciudad, su historia, su patrimonio. Explicado por un guía super simpático y muy motivado Validamos +++