Bilbao Tours para viajes en solitario

Bilbao Tours para viajes en solitario: lo más recomendado

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

2. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

3. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

4. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

5. Bilbao: recorrido en bicicleta por la costa fuera de los caminos trillados

Explore la costa de Bilbao en bicicleta en esta divertida e informativa visita guiada de 2,5 horas. Comience su recorrido justo a los pies del icónico Puente Vizcaya, donde aprenderá sobre su historia, datos curiosos y el papel actual de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de un agradable paseo por la costa, disfruta de tu primera parada en Puerto Viejo. Hermoso y lleno de historia y anécdotas, tendrás la libertad de recorrer y caminar por sus rincones y calles. Mézclate entre los lugareños y únete a ellos mientras degustamos algunos pintxos (pequeños bocadillos) de fama mundial, y tal vez una copa de vino o una Caña para los amantes de la cerveza. Luego continuará hacia algunos lugares secretos locales antes de dirigirse a la ruta a los acantilados, donde experimentará lo mejor de la costa de Bizkaia. Con un paisaje inigualable, la majestuosidad del mar y el aire puro te acompañarán por una de las rutas en bicicleta más bonitas del País Vasco. Después del recorrido, puedes disfrutar de la hermosa playa de Arrigunaga a pocos metros, comer algo en uno de sus resto-bares panorámicos, tomar una copa con los pies en la arena en el chiringuito o simplemente leer tu libro en la playa.

Ranking de arquitectura moderna de Bilbao

6. Ranking de arquitectura moderna de Bilbao

A principios del siglo XIX, se diseñó una nueva ciudad moderna y luminosa. La burguesía quería seguir los modelos de París y Londres en sus esfuerzos por transformar la ciudad. Así es como se creó Bilbao, o más específicamente, el primer "Ensanche", la primera zona de crecimiento al otro lado del río en el momento en que la ciudad estuvo involucrada en la industrialización a fines del siglo XIX. Don Diego López de Haro, señor de Bizkaia, fundó la ciudad en 1300. Ahora, el centro de negocios de esta ciudad está en la Plaza Circular. Los tilos le dan sombra y perfume a la Gran Vía, invitándote a caminar, mirar tiendas y admirar las fachadas. El recorrido incluye: la playa interior de Bilbao, la estatua del fundador de la ciudad, la estación de tren con su representación de la historia de Bilbao, los jardines, los bancos más importantes de la ciudad, el Palacio Chavarri, la Diputación Foral de Bizkaia. , el interior del metro de Bilbao, y un edificio conocido como la Alhóndiga. Este es un recorrido a pie para un grupo pequeño y, al final del recorrido, vas a pintxos (pintxo-pot incluido en el recorrido).

Bilbao: tour cinematográfico grupal guiado

7. Bilbao: tour cinematográfico grupal guiado

Comienza en pleno Casco Antiguo de Bilbao para conocer una de las películas más antiguas rodadas en la ciudad. Luego, explore el resto del área visitando lugares como la Plaza Nueva, el edificio La Bolsa y el Teatro Arriaga. Saliendo del Casco Antiguo, sigue los pasos que siguieron los protagonistas de la Película Española "Pagafantas" hasta llegar a la Gan Vía de Bilbao. Conoce cada película y espectáculo rodado en el centro de la ciudad mientras caminas hacia el río. Allí, en el puente Zubizuri, las hermanas Wachowski rodaron una de sus películas más recientes. Finalmente, al llegar al museo Guggenheim, descubra qué famoso espía británico filmó una escena en 1999. Se mencionarán más películas y programas de televisión españoles durante el recorrido a pie de 2 horas por la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13 opiniones

Esta es una gran manera de explorar Bilbao. Le brinda mucha información e historia desde la cual comenzar a planificar y explorar las diferentes partes de la ciudad. Una manera muy relajada de comenzar su viaje. ¡Lleno de hechos, y las pistas de audio nos mantuvieron al día! Alguna entrega humana de los lugareños, en lugar de todo lo que viene de la aplicación, definitivamente le daría una mejora a este viaje.

Muy buena relación calidad-precio para un encantador recorrido por la ciudad. Parte del audio fue un poco tedioso pero te dice algunos datos interesantes. Una excelente manera de ver la ciudad desde el río, y el bote no se tambalea mucho, por lo que no es un problema si se marea.

Muy interesante porque además es una lección de historia. Muy agradable y para recomendar

Fantastico Tour. Maria y Leyre son unas máquinas! Recomendable 100x100

Muy bien aprovechado el tiempo, se me hizo cortísima!