Bilbao Tours privados

Bilbao Tours privados: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

1. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: tour guiado y personalizado

2. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

3. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

4. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

5. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

6. Bilbao: tour de pinchos y cata de vinos con guía local

Nuestra experiencia de descubrimiento de pintxos comienza en Ribera Market, el mercado de alimentos cubierto más grande de Europa y donde los jefes de estrellas Michelin y los ciudadanos comunes se abastecen de algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer. Queremos que entiendas la importancia de la comida en la forma en que nos relacionamos y los pequeños trucos especiales para hacerlo como un local. Entonces llega el momento de sumergirse en el casco antiguo y sus secretos ocultos, por lo que nuestra primera parada sería uno de los clásicos bares donde los "txikiteros", los bebedores de vino local, cantan canciones mientras beben. Si tenemos suerte, tenemos la opción de compartir con ellos un vino y un aperitivo clásico hablando de las tradiciones y símbolos del País Vasco. A continuación, nos dirigiremos a la emblemática Plaza Nueva, para degustar 2 pintxos y conocer el vino vasco local: el Txakoli en uno de sus bares locales. Una vez que hayamos visitado el casco antiguo, cruzaremos el río para entrar en el Ensanche, el centro económico de la ciudad. Visitaremos un bar con mucha historia y tendremos la oportunidad de degustar vinos de Rioja, así como pintxos que mezclan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales de los productos locales. Su recorrido termina aquí, donde no solo se llenará de deliciosos pintxos, sino que también obtendrá una nueva visión de la cultura y las tradiciones locales. Y lo más importante, te sentirás como un auténtico bilbaíno.

Desde Bilbao: Ruta del Vino de Rioja con Almuerzo Gourmet

7. Desde Bilbao: Ruta del Vino de Rioja con Almuerzo Gourmet

Visita dos de las mejores bodegas de Rioja en esta excursión de un día desde Bilbao. Prueba algunos de los vinos más excepcionales de la región y aprende sobre los métodos de producción. Relájate con un almuerzo en un restaurante gourmet y luego recorre el pueblo de La Guardia. Viaja a las bodegas de Ysios Cellar y Marques de Riscal con un guía. Prueba al menos 9 tipos de vino de ambas bodegas. Disfruta de una visita completa a una de las bodegas para conocer los métodos de producción únicos de la zona. Captura fotos del paisaje de los viñedos de Rioja desde miradores secretos. Admira las vistas de los viñedos de Rioja con el telón de fondo montañoso. Continúa el día con un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la región. Prueba un menú de degustación con vinos locales. Por último, haz una visita guiada a la ciudad medieval amurallada de LaGuardia, con sus bodegas subterráneas. Descubre las murallas fortificadas y las sinuosas calles empedradas rodeadas de viñedos y montañas.

Rioja: tour privado de cata de vinos

8. Rioja: tour privado de cata de vinos

Este recorrido está diseñado para guiarlo a uno de los "bodegas-cueva" tradicionales más antiguos de la zona, excavado a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad debajo de las casas. ¡Esta es una experiencia fabulosa que no debe perderse! Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También puede visitar la bodega-hotel 'Marqués del Riscal', que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. También caminarás por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante no turístico fuera de lo común.

Desde Bilbao: Ruta de la Arquitectura y el Vino de Rioja

9. Desde Bilbao: Ruta de la Arquitectura y el Vino de Rioja

Descubre la belleza tanto antigua como moderna de los pueblos de los alrededores de Bilbao en una excursión llena de conocimientos. Visita las bodegas Marqués de Riscal e Ysios para contemplar su innovadora arquitectura y degustar algunos vinos de Rioja. Explora la ciudad medieval de LaGuardia y disfruta de un tradicional almuerzo de pintxos. Sale de Bilbao para visitar la bodega Marqués de Riscal, diseñada por uno de los arquitectos más importantes de la actualidad, Franck Gehry. Admira la impresionante estructura hecha de titanio, acero inoxidable, madera y piedra arenisca. Prueba su vino blanco, su vino tinto de crianza y su premiado Rioja Reserva. Pasa a la bodega de Ysios y observa una estructura con muchos rasgos arquitectónicos, como el techo, que pretende asemejarse a la Sierra Cantabria. Disfruta de una breve introducción a la bodega y a su proceso de elaboración, seguida de una cata guiada de dos de sus excepcionales vinos con un aperitivo. Pasea por la ciudad medieval amurallada de LaGuardia, uno de los pueblos más bellos de la Rioja Alavesa. Observa las murallas fortificadas y las sinuosas calles empedradas rodeadas de viñedos y montañas. Finalmente, disfruta de un almuerzo riojano de 3 pintxos tradicionales con vino de Rioja.

Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

10. Tour por Bilbao, Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe.

La provincia de Vizcaya tiene cientos de lugares encantadores, pero es difícil encontrar uno que supere San Juan de Gaztelugatxe, ubicado entre Bermeo y Bakio. Descubrirás la historia de la ermita de Gaztelugatxe mientras subes las 241 escaleras que conducen a ella, y conocerás Bilbao, su parte antigua, y las orillas del río Nervión, antes de visitar finalmente el Museo Guggenheim. Disfrute de una comida de pintxos acompañada de vinos de Rioja y relájese en el tour de grupos pequeños con nuestro guía experto que le mostrará los tesoros de la geografía de Vizcaya. Itinerario: Salida a las 9:00 AM Llegada a las 10:30 AM a Gaztelugatxe y salida a las 12: 00-12: 30 PM De 1:00 pm a 3:30 pm diríjase a Bilbao. Tendrá la oportunidad de comer pintxos antes, durante o después de esta visita (4 pintxos y 4 vinos) Visita Guggenheim de 3:30 PM a 5:00 PM. 6:00 pm: llegada a San Sebastián

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bilbao

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bilbao?

Las atracciones imprescindibles de Bilbao son:

Bilbao, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

San Sebastián

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 1 opiniones

Hemos visto mucho en 3 horas, cruzado toda la ciudad, imposible hacerlo a pie. La guía fue fantástica: aprendí mucho, muchos datos divertidos también, mucho humor y hablaba un inglés excelente. No ha estado haciendo esto por mucho tiempo, pero lo está haciendo muy bien con mucho entusiasmo. Absolutamente genial. De esa manera también sabíamos lo que queríamos ver por nosotros mismos después.

Fue una experiencia enriquecedora,lleno todas nuestras expectativas y lo mejor de todo nuestra guía, carmen nos mostró la cuidad como la quería conocer, sentirla nos recomendó lo mejor. Lo mejor su calidez humana y su atención para con nosotros. Nos vamos con una buena impresión de bilbao, su comida y su gente.

Reservamos una visita guiada privada al Guggenheim Bilbao para 7 personas. El guía, Santiago, fue realmente excelente. Esta es la mejor manera de apreciar tanto la impresionante arquitectura como las exposiciones permanentes y temporales.

Absolutamente recomendable, Mabel hablaba muy bien el alemán y nos explicó el museo y la exposición con mucho compromiso y alegría! ¡Esto hizo que la visita fuera una experiencia! ¡El espectáculo pasó volando!

Una primera visión perfecta del desarrollo del museo y un recorrido de 1,5 horas con una excelente descripción general de las exhibiciones e historias de los artistas.