Bilbao
Vida nocturna y bares

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Vida nocturna y bares: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

1. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

2. Bilbao: tour guiado en grupo con tapas y bebidas incluidas

La gastronomía del País Vasco es conocida por su calidad en todo el mundo, aunque sabemos que hoy en día internet nos abruma de información, y llegar al lugar adecuado para degustar las mejores recetas y productos puede ser cuestión de suerte. Por eso hemos diseñado un menú degustación de pintxos y maridaje con vinos de la tierra, para garantizar que disfrutéis de la mejor calidad. Nuestros guías locales te llevarán a un viaje culinario por las tradiciones gastronómicas que nos distinguen, una cocina centrada en los productos de calidad y el saber hacer que dio el éxito a los chefs vascos, desde los bares hasta los restaurantes con estrella Michelin. . En Bilbao destaca la cocina arraigada a la tradición y en San Sebastián una cocina más creativa, ambas un deleite para los cinco sentidos. Además de degustar con nosotros la mejor gastronomía y darte sugerencias personalizadas según tus preferencias, tenemos algunas sorpresas para ti… ¡Ven con nosotros y descúbrelas! ¿Qué son los pintxos? Son la cocina en miniatura más popular del País Vasco. Este nombre proviene del verbo “pinchar” (pinchar) en castellano, pero en euskera lo escribimos con “tx” en lugar de “ch”. Eso es porque originalmente pinchábamos con un palillo el producto o platito sobre una base de pan. Pero hoy en día la cocina evolucionó y solo quedan algunos pintxos que se parecen. Hoy en día nos encontramos con un mundo de sabores en pequeño tamaño… desde un simple producto de calidad hasta una cocina compleja. Cuando comemos pintxos tomamos uno o dos de ellos y vamos de bar en bar para degustar los mejores pintxos en cada bar. ¡Así lo haremos en la gira!

Bilbao: cata guiada de vino txacoli

3. Bilbao: cata guiada de vino txacoli

La visita comienza en la casa solariega, conocida en el País Vasco como masía, del siglo XVIII para conocer la tradición vitivinícola vasca a lo largo de los siglos, y en concreto la tradición del Txakoli, un vino con gran personalidad, que debe beberse en el año y mucho frío. Luego se realiza una visita guiada a la bodega donde podemos recorrer el proceso de elaboración del Txakoli, suave, joven, afrutado y tan característico de Euskadi, desde el trabajo en el campo hasta que la botella sale de nuestra bodega. El visitante conocerá todos los secretos de este vino, y también podrá descubrir cómo influyen los vinos en la salud y en la bodega. El txakoli es tan antiguo como la historia de los caseríos. Era una bebida que se elaboraba para consumo propio y moneda corriente. Su elaboración fue totalmente artesanal y según dicen, la uva crece contra viento y marea, ya que los viñedos se encuentran en las laderas cercanas al mar Cantábrico. ¿Es este el secreto de "la chispa" de este vino? La visita finaliza en la terraza de la bodega, con impresionantes vistas a los viñedos ya las laderas del valle. Es inevitable mirar las empinadas colinas ocupadas por los viñedos y observamos el aire meciendo los árboles. Es hora de degustar una copa de Txakoli fresco, del que tanto hemos hablado. ¡Cuidadin, que entra de miedo! Y nada mejor para acompañar la charla y el vino que una merienda con productos típicos de la zona. Mucho más que una visita, donde sentir, oler y degustar el Txakoli. Una experiencia gastronómica.

Preguntas frecuentes sobre Vida nocturna y bares en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Vida nocturna y bares)

Vida nocturna y bares: ¿cuáles son las mejores experiencias en Bilbao?

¿Qué Vida nocturna y bares de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Estas Vida nocturna y bares de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

muy buen recorrido en el casco antiguo

Éramos solo un grupo pequeño, estaba muy contento y la guía tenía muy buen conocimiento - excelentes pinchos