Bilbao
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Bilbao: tour guiado y personalizado

1. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

2. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

3. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

4. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

5. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

6. Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

Deléitate en las renombradas playas de Biarritz, recorre las estrechas calles de San Juan de Luz, prueba la cocina local en el pueblo pesquero de Hondarribia y maravíllate con la belleza arquitectónica de San Sebastián con este tour de día completo desde Bilbao. Sigue la autopista hacia el este, atravesando increíbles paisajes naturales hasta llegar a Biarritz. A este lugar lo llamaban "la playa de los reyes" y era un imán para los famosos y la realeza, como Napoleón III, Gary Cooper y Frank Sinatra, y actualmente sigue siendo un importante destino turístico. Pasea por el puerto antiguo, descubre la Virgen de la roca y admira las calles pintorescas de esta ciudad marítima. Después de las vistas panorámicas de la carretera costera llegarás a San Juan de Luz, un delicioso pueblito ubicado en la costa del País Vasco francés. La casa de Luis XIV, la iglesia de San Juan Bautista y las encantadoras callejuelas son lo más destacado. La siguiente parada será en Hondarribia, un pueblo repleto de historia que alberga un fuerte medieval y los vestigios de una zona que fue un puerto pirata y ballenero. Tendrás tiempo libre para almorzar, tu guía te sugerirá una lista de restaurantes locales recomendados.  La última parte del tour será San Sebastián, la ciudad más bella del País Vasco. Disfruta de las magníficas vistas del monte Igueldo mientras haces un tour a pie por el antiguo barrio histórico. A continuación tendrás un rato libre para recorrer la ciudad a tu antojo antes de regresar a Bilbao por la tarde.

Bilbao: recorrido a pie por el arte callejero con cerveza artesanal local

7. Bilbao: recorrido a pie por el arte callejero con cerveza artesanal local

Arte, cultura y cervezas artesanas se combinan en una visita a la cara más creativa de Bilbao. La incorporación del Museo Guggenheim puede ser parte integral del panorama de la Villa, pero la ciudad ya contaba con un importante movimiento cultural mucho antes. La ciudad es cada vez más conocida en cuanto a su producción artística incluyendo un street art impresionante y tendrás la oportunidad de descubrir de cerca estas intervenciones de la mano de nuestros expertos guías locales. Al final disfruta de una cerveza artesanal local con tus nuevos amigos amantes del arte.

Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

8. Bilbao: recorrido a pie guiado clásico y moderno con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubra las encantadoras calles y plazas medievales de Bilbao junto con la intensa actividad comercial y portuaria que convirtió a esta ciudad en lo que es hoy. Comience conociendo a su guía y profundizando en el pasado antiguo de la ciudad: vea los muros exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, con un total de más de 500 años de historia que parece trascender el tiempo. Luego, continúe su recorrido por el conocido Ensanche, una señal clave del progreso de esta ciudad. Vea el desarrollo urbano de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Será aquí donde presenciarás el corazón palpitante de una ciudad que irradia tradición y estilo vanguardista. Su visita finaliza con la oportunidad de probar uno de los alimentos más emblemáticos de Bilbao: los pintxos. Estos son pequeños bocadillos ensartados con un palillo de dientes, generalmente comidos socialmente en bares, lo que los convierte en la manera perfecta de terminar este recorrido en grupo pequeño con tus nuevos amigos.

Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

9. Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

Visita pueblos escondidos entre las montañas, como Durango, Eibas y Elgoibar. Llega hasta el corazón de la provincia y, después del pueblo industrial de Azkoitia, llegarás a la primera parada, el santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Aquí visitarás la basílica y la torre donde nació y vivió. Dependiendo de la hora, podrás asistir a una misa. A continuación seguirás el camino hacia la costa del norte, pasando por Azpeitia. También pasarás por Zestoa, un famoso pueblo con un balneario natural de aguas termales que atrajo a la realeza europea durante los siglos XIX y XX. Más tarde llegarás a la costa de Zumaia, un precioso pueblo muy apreciado por los turistas en el País Vasco. Seguirás por la carretera hasta llegar a la siguiente parada, Getaria. Un extraordinario pueblo pesquero medieval lugar natal de figuras como el capitán Juan Sebastián Elcano (el primer hombre en dar la vuelta al mundo en barco) y Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador. Después pasarás por Zarauz, un precioso lugar turístico con la playa más larga de la provincia de Guipúzcoa. Finalmente llegarás a San Sebastián (o Donostia), donde harás un tour panorámico de la ciudad. Después de comer, recorrerás el casco antiguo visitando las calles más interesantes antes de regresar a Bilbao por la tarde. Toma la autopista hacia el este, rumbo a la provincia de Guipúzcoa. De camino al santuario de Loyola, podrás admirar las zonas del interior del País Vasco, combinadas con valles rurales e industriales

Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

10. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Bilbao están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 261 opiniones

Estábamos solos en pareja con la guía, muy acogedor e interesante. La guía también fue muy atenta y servicial cuando perdí mi billetera. Javier es verdaderamente un hombre fantástico y muy comprometido con su audiencia. Gran experiencia, muchas gracias!!!

Super visita. Javier es un gran conocedor de las salas del museo y también de cada rincón del exterior. Es una experiencia que no hay que perderse en Bilbao.

Nuestro guía Santiago fue excepcional y excelente. Muchas gracias por una visita muy agradable y tremendamente enriquecedora.

Espectacular visita guiada por Javier !!! Un 10!!! Nuestra visita al Guggenheim a sido una maravilla!!! Muchas gracias!

Muy buen viaje, en tiempo, bus cómodo, lindos lugares, informativo. Muy buena guía.