Cosas que hacer en
Gruta Azul, Biševo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gruta Azul, Biševo: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour Deluxe Cueva Azul: almuerzo a la parrilla y entrada temprana

1. Tour Deluxe Cueva Azul: almuerzo a la parrilla y entrada temprana

Este tour está creado para los visitantes de Split que aman ver algunas vistas increíbles, nadar y bucear en aguas cristalinas y que les gusta probar la auténtica cocina local casera, en una casa de verano en la isla de Vis en una bahía privada. El recorrido se reúne a las 7:15 a.m., para garantizar una ventaja sobre otros grupos turísticos. Una vez que todos están sentados, saliste hacia la Cueva Azul, donde te llevan adentro con pequeños botes de pescadores para una visita turística. Después de eso, visitará la ciudad de Komiža en la isla de Vis, el pueblo de pescadores más hermoso del Mediterráneo. Puedes tomar un café allí e ir a nadar. Su próximo destino es la Laguna Azul de la isla Budikovac, donde tiene más tiempo libre. Siéntase libre de usar el equipo de snorkel y las toallas provistos. A continuación, se dirige a una bahía privada en la isla de Vis, Milna, donde se le servirá un almuerzo recién asado. Después de eso, nade mientras disfruta de su café y helado. Por último, pero no menos importante, visitará la ciudad de Hvar, donde tendrá alrededor de 2 horas para relajarse y explorar antes de regresar a Split.

...
Desde Split: tour de 1 día gruta Azul y 5 islas con entrada

2. Desde Split: tour de 1 día gruta Azul y 5 islas con entrada

Recorre las islas del mar Adriático con una excursión de día completo desde Split. Sube a bordo de una lancha para visitar la gruta Azul de la isla de Biševo (tickets incluidos). Llegarás cuando la luz del sol se refleje en el lecho marino y cubra la gruta con destellos de aguamarina. Disfruta de un breve descanso para beber un café en la aldea de Komiža, situada en la isla de Vis. Alrededor de las 12:00, navegarás a la parte sur para nadar en las aguas de la singular bahía de Stiniva. Las siguientes localizaciones son pequeñas, cuevas escondidas de la isla Vis. La bahía de Stiniva es la primera parada donde podrás darte un baño, durante una media hora, antes de parar de nuevo en la isla de Budikovac. Esta es la única playa de arena entre las otras playas de piedrecitas del camino, por lo que asegúrate de ir y sentir la arena en tus pies. Atracando directamente en la playa, tendrás tiempo más que suficiente para refrescarte, tomar el sol y hacer esnórquel en esta singular bahía. Disfuta de una vista panorámica del archipiélago de Pakleni de camino a Hvar, donde tendrás más de dos horas de tiempo libre. El barco regresará al mismo lugar donde comenzó el tour, sobre las 18:00.

...
Desde Trogir y Slipt: 1 día en la cueva Azul y 5 islas

3. Desde Trogir y Slipt: 1 día en la cueva Azul y 5 islas

Esta aventura  de 170 km en 1 día se creó con el fin de visitar uno de los lugares más bellos del mar Adriático oculto del ajetreo diario. La Cueva Azul, como estrella de este tour, es un fenómeno natural de la isla de Biševo, en el mar Adriático. El magnífico color azul se crea por una refracción de la luz que pasa a través de las grietas de su techo. La cueva te dejará sin palabras. Además de la estrella de esta aventura, habrá más atracciones que visitarás, como la cueva verde y la playa Stiniva. Subirás al barco en el puerto de Trogir o Split a las 07:00 o las 07:30 y partirás hacia la isla de Biševo para ver la Cueva Azul. Después, visitarás un bonito pueblo pesquero llamado Komiža, donde podrás disfrutar del desayuno y explorar un poquito. A continuación, pondrás rumbo a la cueva Medvida spilja. Disfruta nadando un poco más,  tomando el sol y haciendo esnórquel en la hermosa playa de Stiniva y la bahía Budikovac. Por último, visita la ciudad de Hvar para hacer un poco de turismo y almorzar antes de regresar a Split / Trogir.

...
Split: excursión de un día a la Cueva Azul y Hvar en lancha

4. Split: excursión de un día a la Cueva Azul y Hvar en lancha

Conoce la Dalmacia central en un tour de un día completo en lancha motora y descubre una de las maravillas naturales más impresionantes de Croacia, la Gruta Azul de la isla de Biševo. Contempla cómo los rayos de sol vuelven azul esta increíble caverna. La siguiente parada es la cueva de la Foca Monje, una de las maravillas naturales de Croacia. Observa el brillante fenómeno azul de cerca antes de tomar el sol en la cueva Stiniva, en la isla de Vis. Maravíllate con la belleza de la playa de guijarros rodeada de acantilados verticales.  Admira su belleza desde la lancha mientras sacas fotos de esta inmaculada maravilla. Luego sumérgete en la laguna turquesa de Budikovac o déjate llevar por la curiosidad más allá de la playa de guijarros de la única isla de Dalmacia con un solo habitante. Explora las islas Pakleni, un grupo de 14 islotes intactos. Puedes ir a un bar de cócteles con música estupenda o puedes bañarte en las cristalinas aguas del Adriático. Continúa hacia la localidad de Hvar con estilo. Situada en la isla más soleada de Croacia, con el mismo nombre, Hvar es uno de los destinos de vacaciones favoritos para celebridades globales y propietarios de yates. Pero más allá de toda la pompa y el glamur, es un encantador lugar costero con ocho siglos de arquitectura esperando a ser explorados. Sube las escaleras de la antigua fortaleza Fortica, parte del paisaje de la localidad. Respira la brisa con olor a pino mientras absorbes las vistas de la ciudad vieja a tus pies y del archipiélago Pakleni en la lejanía. Visita uno de los primeros teatros de Europa y recuérdalo como punto de referencia antes de entrar en las calles laberínticas y descubrir tiendas de artesanía y cafeterías en antiguos palacios venecianos.

...
Desde Split: tour 1 día lancha rápida Cueva Azul, Vis y Hvar

5. Desde Split: tour 1 día lancha rápida Cueva Azul, Vis y Hvar

Reúnete con tu capitán y el grupo en la oficina del operador en Riva, el paseo urbano. Sube a bordo de una lancha motora y disfruta de un emocionante viaje desde Split a la isla de Biševo para ver el lugar más destacado, la Cueva Azul. Con su precioso color azul, creado por el reflejo del sol a través de las grietas de la roca, te dejará maravillado. Más tarde, visita Komiža, un pueblo pesquero tradicional en la isla de Vis. Allí disfrutarás de una hora completa de turismo y tendrás la oportunidad de tomar una taza de café. Después de Komiža, visita la impresionante bahía de Stiniva. Stiniva fue declarada la playa más bonita de Europa. El siguiente destino es un pequeño paraíso situado entre tres islotes, la Laguna Azul de la isla de Budikovac. La Laguna Azul es un destino muy frecuentado por numerosos participantes del tour de la cueva azul. Las aguas cristalinas, la playa y un pequeño bar hacen de este lugar un sitio perfecto para nadar o hacer esnórquel, relajarse en la playa o pasear por la preciosa isla. La tripulación te proporcionará equipo de esnórquel. El siguiente lugar que visitarás te dejará impresionado, es hora de ir a las islas Pakleni. Las islas Pakleni son un grupo de pequeñas islas (unas 20) situadas alrededor de la isla de Hvar. La más famosa es Palmižana, que se encuentra en la isla de Klement. Es una ensenada de arena bajo la sombra de antiguos pinos. Allí tendrás tiempo libre para almorzar, nadar, jacer esnórquel o explorar la isla. El destino final es la ciudad de Hvar, el destino más de moda de Dalmacia y una isla con más de 2500 años de interesante historia. Visitarás la ciudad de Hvar y los lugares que hacen este lugar tan especial, como el patrimonio cultural e histórico, la fortaleza en lo alto de la ciudad (se tardan 20 minutos en llegar) con las mejores vistas de Hvar, sus alrededores, numerosos bares y restaurantes y mucho más. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y perderte en los estrechos callejones como un lugareño. Para terminar la excursión, sube de nuevo a bordo de una lancha motora y disfruta de la impresionante belleza del mar Adriático mientras navegas hacia Split.

...
Desde Hvar: tour de día a las cuevas Azul y Verde

6. Desde Hvar: tour de día a las cuevas Azul y Verde

Reúnete con tu patrón y otros participantes del tour en el paseo marítimo de Hvar, donde subirás a bordo de una lancha motora para dar un emocionante paseo mientras disfrutas del sol y las olas. La primera parada es la cueva Verde en el islote de Ravnik, conocido por su precioso color. Aquí tendrás la oportunidad de nadar en el interior de la cueva y disfrutar de la luz natural esmeralda. Tus patrones compartirán historias interesantes y datos divertidos acerca de los lugares que veas. A continuación, dirígete a la isla de Biševo, donde se encuentra la cueva Azul, una de las maravillas de la costa del Adriático. Después de llegar a Biševo, desembarca de la lancha y sube a las embarcaciones de transporte de la cueva Azul, que te llevarán directamente al interior de la cueva. Tendrás tiempo suficiente para hacer fotos y disfrutar del color azul plateado que crea el sol al bañar el interior de la cueva a través de una apertura en el techo y que se refleja por el arenoso fondo del mar. Desde la cueva Azul, dirígete a una pequeña bahía escondida llamada cueva Stiniva, donde puedes saltar de la lancha motora al mar para darte un rápido baño por las puertas de Stiniva. Estarás dentro de una bonita cala, rodeada de magníficas rocas. Disfruta dándote un baño o quédate en la playa de guijarros de Stiniva para hacer fotos impresionantes, tomar el sol o tomar una bebida fría en el bar de la playa. Las islas Pakleni, un grupo de islas situado justo en frente de la ciudad de Hvar, son la última parada del tour. Descubre una de las bahías más populares del archipiélago, Vinogradišce en Palmižana, donde podrás almorzar junto al mar en uno de los mejores restaurantes del Adriático. Después de comer, tendrás tiempo para disfrutar de más baños, relajarte o tomar el sol antes de regresar a Hvar al atardecer.

...
Tour Cueva Azul y Hvar: cinco islas desde Split

7. Tour Cueva Azul y Hvar: cinco islas desde Split

Súbete a una lancha rápida para disfrutar de un emocionante viaje de 90 minutos a la isla de Biševo temprano en la mañana y visita la Cueva Azul desde Split. Su recorrido está perfectamente programado para que experimente un paisaje memorable mientras la luz del sol se refleja a través del mar e ilumina toda la cueva con una luz azul aguamarina. Diviértase con las historias de su guía local oficial sobre cómo se descubrió la cueva. A continuación, viaje a la cueva de la foca monje, donde solía residir la foca del Mediterráneo. Pase por los búnkeres militares de la Segunda Guerra Mundial en el lado sur de la isla y descubra pequeñas cuevas, playas y diversas formas de naturaleza y rocas causadas por los cambios del mar. Su próximo destino es Stiniva Bay, votada como la mejor playa europea en 2016, donde podrá hacer una parada para nadar en la exclusiva Narrow Bay. Luego, deténgase en la isla Budikovac para nadar más tiempo en una playa escondida de guijarros blancos con agua turquesa. Aquí tendrás tiempo más que suficiente para sentarte y disfrutar de tu cóctel favorito. De camino a la isla de Hvar, podrás presenciar vistas panorámicas del increíble archipiélago de las islas Pakleni. Su última parada es Hvar, uno de los puertos más bellos del mundo, con un rico patrimonio cultural y murallas que datan del siglo VII. En la ciudad de Hvar tendrá al menos 2,5 horas de tiempo libre antes de que termine su divertida excursión.

...
Split: tour de la cueva azul y las 5 islas

8. Split: tour de la cueva azul y las 5 islas

Su recorrido comienza a las 7:30 a.m. desde donde viajará en una lancha rápida cómoda y segura para 12 personas. La primera parada es la fascinante Cueva Azul, conocida por su agua azul brillante y se encuentra en la pequeña isla de Biševo. Dependiendo de la temporada, el momento ideal para visitar la cueva es entre las 10:00 a.m. y el mediodía. A esta hora del día, la luz del sol se refleja a través del agua proveniente del suelo blanco de la cueva y baña la gruta con luz aguamarina. Esta luz hace que los objetos en el agua parezcan plateados. La segunda parada es Stiniva Cove, que fue galardonada como la mejor playa de Europa en 2016 y es famosa por su difícil acceso y sus aguas cristalinas. Pasará 40 minutos nadando y tomando el sol antes de dirigirse a la siguiente parada de la isla Budikovac. La hermosa playa con forma de laguna azul capta su atención desde el momento en que ingresa y es el lugar perfecto para bucear y nadar. Si no prefiere nadar, siempre puede optar por tomar una copa en un bar de playa local. Después de una hora de diversión en el mar, viajará a las islas Pakleni, un hermoso conjunto de islas ubicadas frente a Hvar. Allí puede encontrar algunos de los mejores restaurantes de mariscos o clubes de playa populares. La ciudad de Hvar es un verdadero placer, ya que es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Allí podrá explorar la cocina local en los numerosos restaurantes y bares salón. Cuando se trata de turismo, no puede perderse los aspectos más destacados de la ciudad, que incluyen la fortaleza en la cima de la colina, la plaza principal y la Catedral de San Esteban. Hvar es la última parada del recorrido, pero en su camino de regreso a Split, tendrá la oportunidad de experimentar una de las puestas de sol más hermosas de la zona.

...
Desde Hvar: visita a la cueva azul, Vis y Pakleni Speedboat

9. Desde Hvar: visita a la cueva azul, Vis y Pakleni Speedboat

Después de conocer a la tripulación y a sus compañeros de viaje en el puerto de Hvar, zarpe hacia la isla de Vis en una lancha rápida. Su primera parada es en la Cueva Verde en el pequeño islote de Ravnik. Dedique tiempo a admirar el agua naturalmente teñida de verde del fenómeno natural antes de dirigirse a la playa de Stiniva. Disfrute de tiempo libre para nadar en las aguas cristalinas de Stiniva o admirar los enormes acantilados de la bahía. Dirígete a la fascinante Cueva Azul en la isla de Bisevo. Deja que te quiten el aliento mientras admiras el efecto de iluminación azul de la cueva creado por el reflejo del sol en el fondo arenoso. A continuación, diríjase a la isla Budikovac para bucear o tomar el sol en la Laguna Azul. Finalmente, visite la isla Pakleni más popular, Palmizana. Haga una pausa para almorzar en uno de los muchos restaurantes de la playa, relájese en un chiringuito o disfrute de un último baño antes del viaje de regreso a Hvar.

...
Desde Milna o Supetar: Magical Blue Cave Island Hopping

10. Desde Milna o Supetar: Magical Blue Cave Island Hopping

Comience su recorrido desde Milna o Supetar en la isla de Brač y diríjase directamente a la isla de Biševo, donde se encuentra la famosa Cueva Azul. Aprovecha al máximo tu visita a este mágico lugar yendo cuando el mar esté más tranquilo por la mañana. Ancle cerca, luego tome un pequeño bote de madera para ingresar a la cueva. Una vez dentro, maravíllate con el magnífico color azul de la cueva mientras se ilumina con la luz del sol que se abre paso a través de una abertura en la roca. Pase un tiempo empapándose de la atmósfera única de la Cueva Azul, que fue descubierta por buzos en 1884. Después de su visita a la Cueva Azul, diríjase a Komiža, una pequeña ciudad costera en la isla mediterránea de Vis conocida por su rica historia y su función como base militar. Mientras esté allí, explore los impresionantes acantilados costeros y la arquitectura tradicional alrededor del puerto. Luego, descubra la cala Stiniva en su próxima parada, una bahía natural única que fue votada como una de las playas más hermosas de Europa. Más tarde, haz una parada cerca de la isla de Budikovac, donde podrás sumergirte en la cristalina Laguna Azul desde el barco. Vea el exuberante jardín botánico protegido en la bahía de Palmižana. Hvar será su última parada. Disfruta de un tiempo libre para aprovechar al máximo las últimas horas del día. Descubra los numerosos tesoros de la ciudad de Hvar, famosa por un gran número de horas de sol, así como por un rico patrimonio histórico y cultural, antes de regresar a Brač.

...

Más actividades y cosas que hacer en Gruta Azul, Biševo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gruta Azul, Biševo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gruta Azul, Biševo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1719 opiniones

Tuve un paseo en barco durante todo un día y fue una experiencia increíble. ¡Los chicos, Tom y Lary, nuestros guías / conductores turísticos fueron súper geniales! Disfruté cada minuto en el barco y mientras teníamos tiempo libre. Los chicos sugirieron dónde ir mejor en cada parada y en Hvar, recomendaron un buen restaurante a buen precio que fueron muy amables. Todo fue con los horarios y el servicio adecuados. ¡Recomiendo esta compañía de viajes y especialmente el recorrido en barco con la visita de 5 islas y la cueva azul!

El viaje en barco es accidentado pero divertido. Nuestro hijo de 8 años se rió durante todo el viaje en barco. Pude ver muchos lugares de joyería que de otra manera no hubiéramos visto. Los guías fueron realmente increíbles y brindaron un muy buen servicio.

El viaje fue genial. El paseo en lancha rápida fue divertido. Había mucho que ver y hacer en un día. Nuestra guía Adriana fue increíble. Ella fue muy amigable y agradable. Ella siempre estaba dispuesta a ayudar y tomar fotografías. Fue una gran experiencia.

La excursion es muy completa ya que te llevan a michas islas y te bañas en playas espectaculares, además de visitar la isla de Hvar, el lago y la cueva azul. Un imprescindible si viajas a Split

Estaba muy bien pensado y planeado, con mucho tiempo para cubrir cada parada.