Bodega Venetsanos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bodega Venetsanos: nuestros tours y actividades más recomendados

Santorini: tour vinícola al atardecer con recogida y guía

1. Santorini: tour vinícola al atardecer con recogida y guía

Prueba una variedad de vinos de Santorini en un tour del vino de 4 horas por la isla, visitando 3 bodegas de Santorini y disfrutando del atardecer en tu última parada. Prueba hasta 12 variedades diferentes, incluyendo vinos hechos con la uva autóctona assyrtiko. Descubre la singular viticultura de la isla que produce algunos de los vinos más frescos y deliciosamente dulces del Mediterráneo. Explora un viñedo volcánico, visita bodegas y disfruta de un plato de manjares locales para acompañar el vino. El itinerario del tour del vino al atardecer incluye visitas a la bodega Boutari o Estate Argyros y finalmente, a la bodega Venetsanos, donde disfrutarás del vino y de las vistas del atardecer.

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

2. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: tour de medio día por 3 bodegas con cata

3. Santorini: tour de medio día por 3 bodegas con cata

Haz este recorrido de 4,5 horas por el campo de Santorini y visita las bodegas más distintivas de la isla. Saborea una selección de hasta doce tipos diferentes de vino de Santorini y Grecia. La elaboración del vino en Santorini se remonta más de 3.000 años y el tour cubre las bodegas más tradicionales de la isla, empezando en un viñedo en el suelo volcánico negro. Pasea por viñedos únicos y aprende cómo la viticultura local, gracias a sus particulares medios de producción, hace que las tradiciones de Santorini sean respetadas en todo el mundo. Conoce la historia de la isla a través de su producción de vino mientras pasas por 3 bodegas diferentes, todas ellas aclamadas por expertos internacionales. Prueba los mejores vinos de Santorini: Assyrtiko, Nykteri y Vinsanto. También te presentarán reconocidos vinos griegos, todo ello acompañado de estupendos quesos locales. La recogida y regreso al hotel desde hoteles y apartamentos de Santorini van incluidos en este tour. La ruta del tour matutino con salida por la mañana está disponible desde abril hasta principios de noviembre • Bodega Boutari o finca Argyros • Bodega Hatzidakis o bodega Gavalas • Bodega Venetsanos o bodega Artemis Karamolegos La ruta del tour al atardecer con salida por la tarde está disponible desde mayo hasta octubre • Bodega Boutari, bodega Artemis Karamolegos o bodega Avantis • Finca Argyros, bodega Gavalas o bodega Hatzidakis • Bodega Venetsanos (con vistas de la puesta de sol, queso griego y tapas)

Santorini: visita guiada a la bodega

4. Santorini: visita guiada a la bodega

Conozca la historia de la elaboración del vino en Santorini y lo que la hace tan única y famosa en todo el mundo. Visite bodegas tradicionales y modernas y tenga la oportunidad de presenciar cómo la vinificación de Santorini ha crecido a lo largo del tiempo. En cada bodega, deguste diferentes vinos de autor. Koutsoyannopoulos alberga importantes obras de arte de artistas griegos y extranjeros en su antigua bodega que data de 1861. En su esfuerzo por continuar la tradición vinícola, los terrenos también incluyen una bodega moderna que ofrece productos reconocidos de alta calidad. La bodega Venetsanos ofrece increíbles vistas sobre la Caldera y las islas volcánicas. Construido por primera vez en 1947, aproveche la oportunidad de descubrir la historia y las tradiciones, así como las nuevas técnicas de elaboración del vino. Visite también Roussos, una de las bodegas más tradicionales de Santorini.

Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

5. Santorini: tour del vino con puesta de sol en Oia

Comience su recorrido con una visita a la bodega Venetsanos, que se encuentra en la ubicación más impresionante y ofrece increíbles vistas sobre la caldera y las islas volcánicas. Tenga la oportunidad de descubrir su diseño estructural poco convencional, construido desde arriba y moviéndose hacia abajo antes de degustar tres de sus vinos excepcionales. Continúe con el museo del vino en Mesa Gonia y eche un vistazo a cómo era la vida aquí como enólogo. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva, un laberinto natural a ocho metros bajo tierra y 300 metros de largo, veintiún años de arduo trabajo de la familia Koutsogiannopoulos. Conozca las etapas del proceso de elaboración del vino, incluido el arado en los viñedos y luego la cosecha, el pisado y el pesaje de las uvas, sobre la gama de maquinaria necesaria para hacer vino hasta lo que se usa hoy. Refresque su paladar probando los famosos vinos volcánicos de la familia. Su última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Relájese y disfrute de su vino en este espacio idílico, mientras contempla la puesta de sol en las profundidades del mar.

Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

6. Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

El precio de este tour de 6 horas incluye hasta 4 personas y el itinerario es flexible, con varias paradas opcionales. La primera parada del tour privado es para apreciar las vistas de la caldera de Santorini y escuchar la explicación de tu guía acerca de su formación.  Continuarás por la pintoresca campiña hasta la aldea de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. También visitarás la aldea de Imerovigli, ubicada en un acantilado más alto con una vista magnífica. Detente un momento en Firostefani para ver la iglesia de cúpula azul, el motivo de muchas postales de Santorini. Continuarás a la cima del monte Profeta Elías, el pico más alto de la isla que se eleva 2.000 metros por sobre el nivel del mar. El próximo destino del itinerario será una visita a la aldea de Megalochori o Pirgos. Da un paseo guiado por senderos estrechos, para que puedas ver cómo viven los lugareños. Después puedes hacer una parada opcional en el sitio arqueológico de Acrotiri si quieres explorar las excavaciones: el yacimiento de un asentamiento de la edad de Bronce que las cenizas de la erupción minoica conservaron intacto. Explorarás las ruinas por tu cuenta ya que no se permite que el guía entre (las tasas de entrada no están incluidas). Tómate tu tiempo para admirar las playas Roja y Negra en este tour, así como para hacer una visita opcional a una bodega en Argyros o Venetsanos, donde podrás degustar vino local y disfrutar de la caldera con vistas desde lo alto de la bodega.

Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

7. Santorini: visita guiada a las bodegas con catas de vino

Viaje en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras recorre 3 de las fincas vinícolas de Santorini. Descubra antiguas tradiciones vitivinícolas, recorra uno de los 10 mejores museos del vino del mundo y conozca las instalaciones de producción de vanguardia en una de las bodegas más imponentes de la isla. Comience su recorrido de cata de vinos en Venetsanos Winery, la primera bodega industrial de la isla. Esta hermosa finca vinícola se encuentra justo encima del puerto de Athinios, con vistas a la magnífica caldera de Santorini. Aprenda sobre la rica historia de la bodega y maravíllese con las impresionantes vistas. Realice una visita guiada opcional dirigida por un sommelier y aprenda sobre la calidad, la enología y la alquimia del sabor. Degustación de 4 vinos de la finca acompañados de una variedad de snacks ligeros. A continuación, diríjase al Museo del Vino Koutsoyannopoulos. Este museo único en su tipo está ubicado en una cueva y la familia propietaria de la propiedad tardó 21 años en crearlo. Aprenda sobre la historia de la elaboración del vino con una audioguía y pruebe 4 vinos diferentes servidos con galletas saladas y chocolate. Finalmente, diríjase a una de las bodegas más imponentes de la isla de Santorini, Estate Argyros. Escuche mientras educadores especializados en vinos brindan información detallada sobre la finca, así como sobre las variedades de uva autóctonas de Santorini. Disfrute de 4 de los vinos añejos actuales de la finca acompañados de una variedad de finos quesos griegos y palitos de pan.

Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

8. Santorini: crucero en catamarán, bodega y Oia Sunset Combo Tour

Recógelo en tu hotel para pasar la mañana navegando por la increíble caldera en un catamarán. Relájese en una excursión de 5 horas navegando a las islas volcánicas de Santorini y tenga la oportunidad de nadar y bucear en sus cristalinas aguas azules. Visite las playas volcánicas más increíbles de las aguas termales y la playa roja y blanca. Disfrute de una deliciosa barbacoa preparada a bordo combinada con vino blanco santoriniano ilimitado y refrescos. Regrese al puerto, suba al autobús y comience la exploración costera de la isla. La primera parada es la bodega Venetsanos, donde probará 3 vinos distintivos mientras contempla el volcán. Continúe hasta el Museo del Vino en Mesa Gonia, una de las fincas más grandes de Santorini con una larga tradición familiar en la elaboración del vino. Refresque su paladar degustando vinos blancos volcánicos y el exclusivo vino del desierto de la isla. La última parada será Oia y Sun Spirit Bar, uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Relájate y disfruta de tu vino en este espacio idílico, mientras el sol se sumerge profundamente en el mar.

Tour de Santorini en grupos pequeños con degustación de vinos

9. Tour de Santorini en grupos pequeños con degustación de vinos

Viaje a Oia para obtener vistas panorámicas del mar Egeo y las islas vecinas. Admire las casas blancas y las iglesias con cúpulas azules, y obtenga vistas impresionantes desde el pueblo de Imerovigli. Haga una parada en Firostefani para ver su iglesia con cúpula azul, y luego haga su camino hasta la cima del Profeta Ilías, a 200 pies sobre el nivel del mar. Mire dentro del monasterio en la cima de la montaña. Visite el pueblo de Pyrgos y camine por los senderos estrechos hacia las ruinas de un castillo veneciano. Pruebe algunos vinos raros en la bodega Venetsanos y aprenda más sobre las tradiciones vinícolas de la isla. Dirígete a Black Beach at Perivolos y obtén recomendaciones sobre dónde disfrutar el almuerzo o dejarte en tu hotel o en Fira.

Santorini: recorrido por los lugares destacados de grupos pequeños de castillos venecianos

10. Santorini: recorrido por los lugares destacados de grupos pequeños de castillos venecianos

El recorrido comienza a última hora de la mañana y lo recogerá de su hotel. Después de un corto viaje en automóvil, el pequeño grupo llegará al tradicional pueblo de Megalochori y tendrá la oportunidad de visitar la famosa "simposión de la ponta", un increíble taller de instrumentos musicales griegos tradicionales con información sobre la mitología y la música griegas. Continúe hasta el pueblo de Emporio, pasee por las pequeñas calles pintorescas y vea el castillo veneciano mejor conservado que solía ser el centro comercial medieval de la isla. Al salir de Emporio, tendrá tiempo libre para relajarse y disfrutar de un descanso perezoso en la playa de arena negra más famosa de la isla en Perivolos, donde puede nadar o incluso almorzar, saboreando los sabores locales. Más tarde, el grupo conducirá alrededor del castillo de Akrotiri y tendrá una breve parada para tomar fotos para disfrutar de la vista de la impresionante caldera del castillo desde la parte sur de la isla. Luego visitará el pueblo de Pyrgos, que se construye en la cima de una colina, caminará hasta la cima donde el castillo veneciano domina la caldera y obtiene una vista panorámica de la isla. Después de caminar hacia el castillo, podrá relajarse en una antigua canava y degustar los vinos locales. Posteriormente, el grupo hará una breve parada en Firostefani, donde podrá tomar impresionantes fotos de la famosa Cúpula Azul y la Roca de Skaros, donde la capital de la isla solía ser durante el período veneciano. El recorrido terminará en el pueblo de Oia. Explore los estrechos pasillos y descubra las antiguas casas de los capitanes, las casas cueva únicas y las románticas capillas. Más tarde, observará la espectacular puesta de sol sobre la caldera mientras se encuentra dentro del castillo veneciano de Oia. Después de un día tan encantador, serás conducido de regreso a tu hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Bodega Venetsanos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bodega Venetsanos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bodega Venetsanos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1307 opiniones

Había solo 10 personas en nuestro entorno de grupo pequeño, lo que lo convirtió en una experiencia mucho más personal. Esta es una excelente manera de pasar una tarde / noche en Santorini. Nuestro guía hizo un excelente trabajo al contarnos sobre la historia de Santorini durante todo el día mientras nuestro conductor mantenía a todos a salvo. Tuvimos una explicación detallada de todos los vinos en los viñedos que visitamos y sentimos que el ritmo del recorrido era el adecuado. Recomiendo encarecidamente pasar su tiempo en esta gira. Terminamos el recorrido en una hermosa bodega con una excelente vista de la caldera y el atardecer.

Excelente recorrido. Bien programado para las primeras horas de la noche, de modo que disfrutamos de nuestras últimas copas con la puesta de sol. Gran variedad de bodegas, cada una de las cuales tenía su propio carácter único y se complementaba bien con la diferente información sobre la vinicultura de Santorini. Pequeña selección de comida en cada uno para acompañar el vino. Pero lo mejor de todo, los vinos, todos fantásticos. Los vinos favoritos fueron Nykteri de Ventesantos, y Aidani de Argyros Estate un cercano segundo lugar. El museo en la bodega Koutsoyannopoulos era un poco espeluznante, pero muy divertido aun así.

¡Nuestra guía Dora era TAN CONOCIDA! Fue una anfitriona maravillosa y su amor por Santorini y sus vinos era evidente. ¡También fue muy profesional y manejó a un invitado de gira rebelde de la mejor manera posible! Las bodegas que visitamos y los vinos eran fabulosos y la comida y las vistas eran increíbles. Una de las mejores partes de nuestro tiempo en Santorini.

La experiencia fue increíble, ¡hemos aprendido mucho! Además, tuvimos un gran grupo, ¡realmente disfrutamos cada minuto! ¡Cada bodega que visitamos tenía un ambiente diferente y nuestra guía Dora fue muy buena! ¡Puedes sentir su amor por la isla y su pasión por la enología! ¡Definitivamente es una actividad obligada durante su viaje a Santorini!

Nuestra guía, Lydia, estaba muy bien informada y era muy amable y servicial. El conductor, Alex, fue muy rápido en recogernos en nuestro hotel. Y la propia empresa es muy, muy buena comunicando toda la información de manera oportuna. Nunca tendrás que adivinar cuándo o si algo está programado o confirmado.