Añadir fechas

Cosas que hacer
Bolivia

Lo más recomendado de Bolivia

La Paz: tour a pie de lo más destacado con teleférico

1. La Paz: tour a pie de lo más destacado con teleférico

Disfruta de lo mejor de La Paz y de la ciudad vecina de El Alto con un completo tour a pie. Conoce su fascinante cultura mientras paseas por las plazas y los mercados tradicionales. Viaja en teleférico para disfrutar de vistas panorámicas de la zona desde las alturas. Reúnete con tu guía en la iglesia de San Francisco y visita el Mercado de las Brujas de La Paz. Dirígete a El Alto para ver la plaza de San Pedro y descubrir la historia de la cárcel de San Pedro. Recorre varias líneas de teleférico para llegar al Mercado de las Brujas de El Alto. Regresa a La Paz para pasear por la hermosa calle Jaén y entrar en la plaza Murillo, la plaza principal de la ciudad. Contempla la catedral y los edificios del gobierno, pasea por los mercados al aire libre y las tiendas y termina el tour en la iglesia de San Francisco.

Tour a pie de medio día por La Paz

2. Tour a pie de medio día por La Paz

Descubre La Paz como un lugareño en un tour a pie de unas dos horas y media o tres horas con un guía de habla inglesa. Aprende más acerca de la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad y su gente, como por qué las mujeres llevan unos sombreros tan sorprendentes y por qué hay cebras por las calles. Escucha por qué los limpiabotas llevan mascarillas y por qué ha habido tanta agitación política en la ciudad a lo largo de los años. Visita el Mercado de las Brujas para descubrir qué pociones deberías comprar y escucha explicaciones sobre las creencias de la gente de los Andes. Ve a la Plaza Murillo para admirar el Palacio Presidencial, el Congreso Nacional de Bolivia, la catedral de La Paz y otros monumentos históricos.

Desde Puno: Excursión de un día a las Islas de los Uros y la Isla de Taquile

3. Desde Puno: Excursión de un día a las Islas de los Uros y la Isla de Taquile

Sal de Puno y viaja a las islas flotantes del pueblo de los Uros en el lago Titicaca. Descubre cómo crean los lugareños estas islas con haces de totora seca. Conoce la historia de la zona e interactúa con los lugareños para saber más sobre su vida en el agua. Después, navega hasta la isla de Taquile, en la parte más grande del lago Titicaca. Vive de cerca la vida en el lago y disfruta de unas impresionantes vistas de la cordillera de los Andes. Oye hablar de los habitantes de la isla de Taquile y de cómo descienden del pueblo inca para trabajar principalmente como agricultores y tejedores, y de cómo han heredado algunas tradiciones incaicas distintas. Realiza una caminata de nivel medio en la isla, conocida por su arte tejido a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de un almuerzo de productos locales servido en un restaurante local. Después, regresa a la ciudad de Puno, a orillas del lago, para finalizar los servicios de la excursión.

Desde La Paz: Excursión al Salar de Uyuni y Noche en Autobús de Ida y Vuelta

4. Desde La Paz: Excursión al Salar de Uyuni y Noche en Autobús de Ida y Vuelta

Día 1 Dirígete a la oficina de "Todo Turismo" a las 20:30 h para el registro de entrada, después el autobús saldrá a las 21:00 h. Dentro del autobús, disfruta del servicio de Cena (Carne y Opción Vegetariana), Desayuno, una Botella de Agua, una Bebida Caliente, Calefacción, Aseos, una Manta Polar, Wi-Fi y un Botiquín de Primeros Auxilios. Día 2 Llega a la ciudad de Uyuni a las 7:30 a.m. y dirígete a nuestra oficina a 1 manzana de la estación de autobuses, Tiempo libre para comprar bocadillos, agua y utilizar los aseos para refrescarte. (tenemos tiempo libre, porque todas las empresas y puntos turísticos están disponibles a partir de las 10:30 h.) Comienza la excursión a las 10:30 h con un viaje en coche hasta el Salar de Uyuni. La primera parada es el inquietante "Cementerio de Trenes", que se encuentra en las afueras de Uyuni. Después visita el pequeño asentamiento de Colchani (talleres de los mineros de la sal junto al salar), allí también encontrarás artesanía hecha de sal, y arte textil fabricado con lana de llama y alpaca. Son excelentes recuerdos para llevar a casa. A continuación, visita el Salar de Uyuni: *Ojos de agua salada, *Un hotel enteramente hecho de sal que actualmente se utiliza como museo, *Banderas del mundo (Donde puedes traer la tuya y ponerla gratis), y un Monumento de las carreras del Dakar. El almuerzo se servirá cerca de la "Isla Incahuasi" (Isla del Pez), a continuación, ten tiempo para hacer una excursión a la cima de la isla para ver cactus gigantes, y formaciones rocosas hechas de coral petrificado. A continuación, tómate tiempo para organizar a tu grupo para hacer divertidas fotos distorsionando la perspectiva y la proporción, sobre la cegadora superficie blanca de las salinas, jugando con la escena, ¡seguro que sacas fotos divertidas y memorables! Por último, dirígete a una zona amplia para vivir la experiencia única de ver una hermosa puesta de sol sobre las salinas, extendiendo sus deslumbrantes colores por todo el salar, y disfrutarla con una copa de vino. Regresa a nuestra oficina de Uyuni a las 19:30. A continuación, dirígete a la Oficina de Autobuses a las 20:30 h. A las 21:00 autobús de Uyuni a La Paz. Día 3 Llegada a la ciudad de La Paz a las 6:30 h. Punto final de la excursión: Estación de autobuses de la ciudad de La Paz.

La Paz: excursión de día completo a Copacabana y la isla del Sol

5. La Paz: excursión de día completo a Copacabana y la isla del Sol

Únete a un tour de día completo desde La Paz al lago Titicaca, visitando Copacabana y Yumani, así como la isla del Sol. Disfruta del color azul cobalto del agua y del pintoresco perímetro de montañas nevadas. Tras la recogida, haz una parada en un mirador de Tiquina para disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas del lago Titicaca. Luego súbete a un transbordador para explorar el lago navegable más alto del mundo. Visita Copacabana, la principal ciudad boliviana a orillas del lago. Continúa el día en la isla del Sol, considerada por los incas como el lugar de nacimiento de su dios Sol. Más tarde, dirígete a la costa de Yumani, en el lado sur de la isla. Una vez allí, maravíllate ante el templo de Sol Pilkokaina y los detalles de la arquitectura inca. Al final del tour, regresa a Copacabana en barco antes de tomar el autobús de vuelta a La Paz.

La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

6. La Paz: Tour de 3 días por el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama

Día 1 09:00 p.m. Autobús de La Paz a Uyuni Día 2 07:00 a.m. Llegada a la ciudad de Uyuni Tiempo libre 10:30 h Visita al Salar de Uyuni Día 3 Excursión Salar de Uyuni + Reserva Nacional Día 4 Excursión al Salar de Uyuni + Reserva Nacional 10:30 Traslado a San Pedro de Atacama. 14:00 Llegada a San Pedro de Atacama. DÍA 1 Dirígete a la oficina del autobús a las 20:30 h para el registro de entrada, después el autobús saldrá a las 21:00 h. Dentro del autobús, disfruta del servicio de Cena (Carne y Opción Vegetariana), Desayuno, una Botella de Agua, una Bebida Caliente, Calefacción, Aseos, una Manta Polar, Wi-Fi y Botiquín de Primeros Auxilios. DÍA 2 Llega a la ciudad de Uyuni a las 7:30 a.m. y dirígete a nuestra oficina a 1 cuadra de la estación de autobuses, Tiempo libre para comprar bocadillos, agua y utilizar los aseos para refrescarte. (tenemos tiempo libre, porque todas las empresas y puntos turisticos estan disponibles desde las 10:30 a.m.) Comienza tu excursión saliendo de la ciudad de Uyuni a las 10:30 h desde la oficina de Perla de Bolivia. Visita: Cementerio de Trenes, el pequeño asentamiento de Colchani (talleres de los mineros de la sal junto al salar), artesanía hecha con sal y arte textil hecho con fibra de llama y alpaca. A continuación, "Ojos de Agua Salada", un hotel-museo hecho completamente de sal, Isla Incahuasi. Luego, asegúrate de que tú y tu grupo poséis para unas divertidas fotos distorsionadas por la perspectiva y la proporción, tomadas con el telón de fondo de la llamativa superficie blanca del salar. Para terminar el día, dirígete a una zona abierta y espaciosa para vivir la experiencia única de ver una hermosa puesta de sol, extendiendo sus deslumbrantes colores por todo el salar, y finalmente llega al pueblo de Ajencha para cenar y pasar la noche en el hotel. DÍA 3 Salida a las 7:00 h para desayunar. Visita: Mirador del Volcán Ollagüe, el camino rocoso "El Pasito Tuntun", las famosas: Lagunas Cañapa, Hedionda y Chiarcota en las que se pueden ver flamencos. Finalmente en el día, entra en la "Reserva Nacional Eduardo Avaroa", Desierto de Siloli, Árbol de Roca, y la inmensa Laguna Roja para ver más flamencos rosas en su hábitat natural. Pasa la noche en un albergue de Huayllajara. DÍA 4 Empieza temprano, sobre las 5:00 h, para visitar Géiser Sol de Mañana, Aguas Termales, Desierto de Dalí, Laguna Verde, Laguna Blanca al pie del volcán Licancabur. A continuación, regresa a la frontera entre Bolivia y Chile (Hito Cajón), un guía te ayudará a cruzar la frontera a las 10:30 h, para llegar finalmente a San Pedro de Atacama a las 14:00 h. El punto de entrega es en la plaza principal de San Pedro de Atacama.

La Paz: teleférico, cementerio, chamán y El Alto

7. La Paz: teleférico, cementerio, chamán y El Alto

Descubre La Paz desde el cielo y explora un lado distinto de la ciudad en este tour por las zonas menos conocidas. Comienza en el centro de la ciudad y viaja en teleférico hasta El Alto, mientras contemplas unas espectaculares vistas panorámicas. Haz una parada en el famoso cementerio y admira las obras de arte de la galería al aire libre. En El Alto, visita a un chamán local y aprende sobrela espiritualidad andina y las plantas curativas. También te leerán el futuro en hojas de coca. El experto guía local te llevará a explorar el animado barrio El Alto, conocido por su fascinante combinación de tradiciones históricas y un estilo de vida de gran ciudad. Sube a otro teleférico y vuelve al centro de la ciudad, mientras admiras unas vistas increíbles. 

Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

8. Lago Titicaca: tour de 2 días de uros, Amantaní y Taquile

Descubre las islas del lago Titicaca en esta excursión de 2 días desde Puno. Pasa la noche en una casa de familia en la isla de Amantani y conoce las tradiciones locales. Día 1: Islas de los Uros y Amantaní Dirígete a las legendarias islas flotantes de totora en lancha motora. En la isla de Amantani, la excursión se divide en grupos más pequeños para alojarse con familias locales. Camina hasta la cima de la montaña para ver los Templos de la Pachamama y la Pachatata. Se preparará comida auténtica y tu familia designada interpretará música. Día 2: Isla Taquile - Puno Después del desayuno, da un corto paseo en barco hasta la cercana isla de Taquile y conoce a los lugareños conocidos por sus intrincados tejidos. Regresa a Puno después del almuerzo, llegando entre las 15:15 y las 15:30.

La Paz: Excursión guiada de un día a la montaña Chacaltaya y al Valle de la Luna

9. La Paz: Excursión guiada de un día a la montaña Chacaltaya y al Valle de la Luna

El Cerro Chacaltaya se encuentra a 27 km del centro de La Paz, es una montaña con 5400 m.s.n.m., fue una de las laderas celestes más altas del mundo. Hoy en dia, es un magnifico mirador de la Cordillera, laggon de diferentes colores, la ciudad de La Paz, el lago Titicaca y el altiplano boliviano. Disfruta caminando por la altura de la montaña. La dificultad de la subida a la montaña es relativamente fácil cuando hay poca nieve, aunque debido a la altura y al oxígeno resulta dura. Puedes volver al coche en cualquier momento si te encuentras mal. Una vez visitada la montaña, nuestro transporte nos lleva al valle de la luna, este trayecto dura aproximadamente 1h 30m si tenemos el camino despejado. El Valle de la Luna se encuentra a 39 km aprox. de la montaña Chacalataya, descendemos hasta los 3200 m.s.n.m. Aquí, es zona erosionada con obeliscos de arcilla y a veces "vizcachas" animal típico de tierras altas. Sólo tenemos que imaginar y sentir ser como la luna. Una vez terminada la visita del valle, regresaremos al centro de la ciudad de La Paz. Algunos pasajeros pueden aprovechar el camino para visitar otras partes de la ciudad, por supuesto con las recomendaciones del guía.

Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

10. Puno: tour de 1 día al lago Titicaca, Uros y Taquile

Esta excursión de un día completo al lago Titicaca comienza con la recogida en tu alojamiento en Puno. Un guía de habla inglesa te acompañará mientras viajas a Uros y Taquile, las islas del lago. Uros es un grupo de islas cuyas casas están hechas enteramente de juncos. Es el hogar de una pequeña comunidad que se remonta a la época preínca. Pasa tiempo con los habitantes locales antes de continuar hacia Taquile, una isla cuya cultura está estrechamente relacionada con la del pueblo aimara de Bolivia. Disfrutarás de un almuerzo preparado en la isla antes de visitar una cooperativa local y conocer de primera mano las habilidades de los tejedores locales. Regresa a tu alojamiento en Puno tras realizar este recorrido único por las culturas de estas islas.

Todas las actividades

308 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Bolivia

Más actividades y cosas que hacer en Bolivia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bolivia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bolivia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 506 opiniones

¡Una actividad muy enriquecedora con un guía excepcional llamado Manuel! Todo estuvo perfecto lo recomiendo mucho, así como el almuerzo del mediodía con muy buena comida isleña preparada con mucho cariño por los habitantes de la isla de Taquile.

Peter (el guía) fue muy amable y nos explicó todo detalladamente. ¡Es exactamente lo que esperarías de la descripción! La empresa es muy profesional y seria: ¡un día perfectamente organizado desde la paz y vuelta!

Una actividad bastante entretenida, iba solo yo con el guía por lo que prácticamente la actividad fue personalizada. Muy bonita experiencia.

¡¡Me gustó mucho esta excursión!! Fue fantástico descubrir las islas y sus comunidades.

Excelente actividad, maravillosa cultura y experiencia