Añadir fechas

Cosas que hacer
Bolonia

Esta capital histórica del norte de Italia combina la rica gastronomía local con numerosas torres y pórticos.

Lo más recomendado de Bolonia

Bolonia: tour a pie por la ciudad

1. Bolonia: tour a pie por la ciudad

Haz un clásico recorrido a pie por las calles del centro de Bolonia. Con esta visita guiada, descubre la historia de Bolonia y sus principales atracciones culturales. Haz paradas en la torre Asinelli, la fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio. Reúnete con tu guía y recorre las calles de la ciudad admirando la arquitectura y descubriendo las atracciones culturales más famosas. Contempla las torres de Bolonia y maravíllate con su altura y significado. A continuación, pasea por el Mercado del Cuadrilátero y conoce importantes datos históricos. Pide un deseo en la fuente de Neptuno y comprueba si se hace realidad. A continuación, contempla la Basílica de San Petronio, mientras tu guía comparte su historia y te da la bienvenida a la ciudad de Bolonia.

Visita guiada a la exposición "Mimmo Paladino en el Papa

2. Visita guiada a la exposición "Mimmo Paladino en el Papa

Otro gran artista es invitado a exponer en los espléndidos espacios del siglo XVI del Palacio Boncompagni de Bolonia: tras las exposiciones de Michelangelo Pistoletto, Marino Marini y Aldo Mondino, la Fundación del Palacio Boncompagni organiza ahora una muestra de obras de Mimmo Paladino, artista de fama internacional. Mimmo Paladino volverá así a exponer después de años en Bolonia, una ciudad que siempre ha amado de forma particular y con la que ha mantenido estrechos vínculos, desde la amistad fraternal con Luico Dalla hasta el título Honoris Causa que le concedió en 2020 la Universidad Alma Mater. Paladino, artista polifacético, se ha enfrentado con éxito a múltiples lenguajes creativos, desde la pintura y la escultura hasta la escritura, la escenografía teatral y la dirección cinematográfica, aportando su particular poética a cada ámbito. La exposición, comisariada por Silvia Evangelisti, presentará una veintena de obras importantes, pinturas y esculturas de gran tamaño, especialmente significativas en la poética del artista, que documentan sus investigaciones de los últimos veinte años. En el centro de la Sala de Audiencias Papales habrá una instalación monumental de trece caballos negros; dos altas e hieráticas figuras de un Guerrero en bronce darán la bienvenida a los visitantes a la entrada de la Logia cubierta, que también acogerá la evocadora instalación de los siete caracteres-ideogramas de Respiro de 1995, y un gran casco de bronce de 1998 surcado en relieve por signos arcanos -números, laberintos, letras de una lengua desconocida-. En las salas interiores hay pinturas, incluida una nueva serie de 6 Madonnas negras dispuestas en una única y sugerente sala.

Desde Bolonia: Billete de ida y vuelta en el tren de San Luca y degustación gastronómica

3. Desde Bolonia: Billete de ida y vuelta en el tren de San Luca y degustación gastronómica

La Basílica de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad de Bolonia. Situado en el Monte Guardia, el santuario conecta con el centro de la ciudad a través del pórtico continuo más largo del mundo, formado por 666 arcadas. En el punto de encuentro, recibirás un mapa y un horario del tren de vuelta, que sale cada 45 minutos. También recibirás un vale para la degustación de comida. Este recorrido sale todos los días y te ayudará a descubrir la ciudad desde a bordo del tren San Luca Express, donde las audioguías, disponibles en 8 idiomas, te hablarán de la ciudad hasta tu llegada a la Basílica de San Luca. Aquí podrás visitar la Basílica a tu ritmo y decidir a qué hora volver consultando los horarios en el mapa. A bordo, encontrarás a un miembro del personal que te dará la bienvenida y te proporcionará toda la información que necesites. A tu regreso, podrás degustar productos típicos en uno de los mercados históricos.

Bolonia: Búsqueda del tesoro y visita autoguiadas por los lugares más destacados

4. Bolonia: Búsqueda del tesoro y visita autoguiadas por los lugares más destacados

Conoce Bolonia a tu propio ritmo con este tour a pie y búsqueda del tesoro a la que puedes jugar desde tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea interesantes hechos y leyendas. Disfruta de una actividad al aire libre ideal para visitantes primerizos, parejas, grupos, familias y niños, que puede utilizarse como una estupenda actividad de team building (construcción de equipos). Resuelve rompecabezas en el exterior de diez atracciones de Bolonia . Busca pistas en cada atracción para encontrar tu próximo destino. Disfruta de estos retos utilizando la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Siente la satisfacción de resolver cada enigma. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino que visitar. Ten la libertad de pausar o reanudar el tour cuando quieras. Admira la ciudad a tu ritmo. Descubre información y datos interesantes sobre la ciudad. Haz tantas fotos como quieras. Puedes empezar a jugar en cualquier momento, el horario es orientativo. Comienza el tour en las torres de Bolonia. Visita la biblioteca Salaborsa con sus archivos únicos. Fotografía el complejo municipal del Palacio de Accursio y la capilla, y admira el santuario de Santa Maria della Vita, con su original estilo gótico y sus esculturas de gran realismo. A continuación, dirígete al palacio de la Salina y a la Osteria Le Sette Chiese para disfrutar de inmejorables oportunidades fotográficas. Admira la hermosa plaza Minghetti y el interior de la basílica de San Domenico. El pequeño pero milagroso Oratorio dello Spirito Santo bien merece tu tiempo y la guinda del pastel es la iglesia del Santo Salvador.

Bolonia: tour de la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

5. Bolonia: tour de la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

Descubre Bolonia cómodamente en un autobús descapotable que te permitirá admirar y fotografiar las principales atracciones de la ciudad. Al llegar al punto de encuentro, el personal te dará la bienvenida a bordo. Elige entre una audioguía disponible en 10 idiomas diferentes para saber más sobre los puntos de interés específicos, así como sobre la historia general de la ciudad. A continuación, viajarás por la ciudad, captando vistas de algunos de los puntos de interés más famosos. Sube y baja a tu antojo en algunos puntos populares como: - Basílica de San Petronio - Palacio de los Notai - Palacio Comunal - Palacio del Rey Enzo - Palacio del Podestà - Torre de Asinelli y Garisenda - Museo Cívico Arqueológico - Archiginnasio - Palacio Bevilacqua - Puerta Saragozza - Palacio Bentivoglio - Fuente del Nettuno - Teatro Comunale. Después de la visita, disfruta de un tour gastronómico en un mercado histórico de Bolonia, donde probarás delicias locales.

Bolonia: tour gastronómico a pie con guía local

6. Bolonia: tour gastronómico a pie con guía local

Embárcate en un viaje gastronómico con un lugareño en Bolonia y explora joyas ocultas que sólo los lugareños conocen. Prueba embutidos, diferentes tipos de quesos y vinos, y descubre qué hace especial a la cocina italiana. Al reunirte con tu guía, experimenta cómo es la vida cotidiana de un lugareño en Bolonia. Empieza con un auténtico desayuno italiano en la mejor pastelería de la ciudad, antes de pasar a comprar y probar embutidos, quesos y panes. También podrás probar el vino local. Después, pasea por el casco antiguo y escucha algunas anécdotas históricas sobre la ciudad y su cocina. Prueba dos emblemáticas pastas caseras en una clásica Osteria Bolognese, maridadas con vino local, junto con un plato local sorpresa. Concluye tu viaje gastronómico con el mejor helado de la ciudad.

Bolonia: Entrada a la Torre degli Asinelli y degustación de comida

7. Bolonia: Entrada a la Torre degli Asinelli y degustación de comida

Contempla las increíbles vistas desde la torre medieval inclinada más alta del mundo, construida entre 1109 y 1119. La vista panorámica desde la Torre degli Asinelli te dejará sin aliento. Tras la visita a la torre, disfruta de una degustación de productos típicos de Bolonia en el centro de la ciudad.

Bolonia: tour culinario secreto de 3 horas

8. Bolonia: tour culinario secreto de 3 horas

Dirígete a la zona del Quadrilatero, el vibrante corazón de Bolonia, para comenzar tu recorrido gastronómico de 3 horas. Sal de los caminos trillados, descubre lugares inesperados y escucha historias sorprendentes sobre los orígenes y tradiciones de la ciudad. Empezaremos con un dulce tradicional de bienvenida. Después, visitaremos una de las salumerías más antiguas de la ciudad para degustar una selección de embutidos locales. Disfrutarás de Parmigiano Reggiano, Prosciutto di Parma y muchos más embutidos regionales. A continuación visitaremos una tienda de pasta para una demostración y degustación de pasta fresca hecha a mano sólo para nosotros. En el Quadrilatero, degustaremos distintos tipos de vinagre balsámico de 8, 12 y 25 años de Módena. Pararemos en la taberna más antigua de Bolonia para tomar una copa del mejor vino local. Terminarás con una nota dulce, con un helado artesanal tradicional. Como en todos nuestros recorridos, no falta nuestro delicioso Plato Secreto.

Bolonia: Traslado al aeropuerto Marconi en autobús desde/hacia Florencia ciudad

9. Bolonia: Traslado al aeropuerto Marconi en autobús desde/hacia Florencia ciudad

Evita las molestias del transporte público antes o después de tu viaje en avión. Siéntate y relájate a bordo de una lanzadera Appennino con aire acondicionado y espacio extra para las piernas mientras te llevan al aeropuerto o a Piazzale Montelungo, en el centro de Florencia. Benefíciate del servicial personal que te ayudará. Elige un servicio de lanzadera de ida o vuelta al aeropuerto. Serás recibido por el personal que te esperará para subir al autobús. Sube a bordo y guarda tu equipaje de forma segura. Relájate en un moderno autobús con aire acondicionado y disfruta de las vistas de la región de la Toscana. Llega al aeropuerto de Bolonia o al centro de Florencia.

Quédate con hambre Quédate en Bolonia

10. Quédate con hambre Quédate en Bolonia

¡SÍGUEME y ENVÍAME UN TEXTO en IG @stayhungrystaybologna ANTES DE RESERVAR LA CLASE para recibir un REGALO especial de mi parte! ¡Una botella de vino de mi colección privada para ti! También puedes ver más fotos sobre la clase ¡INCLUIDA EN LA LISTA DE LAS 50 MEJORES EXPERIENCIAS DEL MUNDO EN 2023! La comida se servirá en mi acogedora sala de estar con un relajante ambiente a la luz de las velas por la noche y música jazz de fondo Aire acondicionado en todos los apartamentos para relajarte por completo, luz de velas y música jazz italiana de fondo durante la comida :) ¡Empezaremos con un Aperitivo con una copa de vino y mi PIZZA CASERA muy sabrosa! Como plato principal aprenderás a hacer 2 TIPOS DIFERENTES DE PASTA típica de la ciudad Tortelloni Tagliatelle COCINADOS CON DOS SALSAS Ragu' (salsa boloñesa) Salsa de tomates cherry frescos y albahaca Convertirás un simple huevo en un auténtico plato partiendo de cero. TÚ harás la masa manualmente y yo te enseñaré todos los secretos del chef Durante la comida, te ofreceré una relajante cata de vinos, guiándote por algunas de las mejores uvas italianas. Aprenderás la historia que hay detrás de cada botella y productor, y cómo combinar el vino perfecto con la comida adecuada. Una selección muy precisa de las MEJORES uvas de italia entre las que puedes ELEGIR: sangiovese, merlot, chianti, pinot grey, chardonnay de productores italianos ecológicos Se incluye VINO ILIMITADO, podemos abrir las botellas que quieras :) Menú vegetariano' 100% posible, todas las verduras ecológicas POSTRE: El mejor TIRAMISU de tu vida ¡te lo prometo! ¡la receta de mi abuela que pasamos por generaciones en mi familia desde hace 80 años! ¡Super cremoso y sabroso! Tengo un lindo y simpático gatito rojo en casa que se llama Ragu' :)

Actividades destacadas

Bolonia: principales atracciones

Todas las actividades

226 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Bolonia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bolonia?

Bolonia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Florencia

Más actividades y cosas que hacer en Bolonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bolonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bolonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(1954 reseñas)

Es una pena que las torres estén cerradas porque había una pista allí que no pudimos resolver debido a que el área estaba detrás de barreras. De lo contrario, es una excelente manera de explorar la ciudad y aprender en el camino (¡también entretiene a los más pequeños!).

Fue mucho más de lo que esperaba. No solo conocimos detalles de los diferentes alimentos, sino que también conocimos de la historia de Bologna. Caterina nuestra guía fue la mejor!!!! Todo lo que probamos fue de excelente calidad.

Lo hacemos con mi hija en casi todas las ciudades a las que vamos. Es una forma divertida de visitar el lugar y pasar unas horas.

Útil para descubrir la ciudad. Los acertijos no siempre son obvios, pero el juego está bien hecho, lo recomiendo.

No pudo haber sido mejor. Emilia es una guía espectacular.