Añadir fechas

Cosas que hacer Bolonia

Esta capital histórica del norte de Italia combina la rica gastronomía local con numerosas torres y pórticos.

Lo más recomendado de Bolonia

Bolonia: tour a pie por la ciudad

1. Bolonia: tour a pie por la ciudad

El tour comienza en la plaza del Neptuno. Descubrirás la Piazza Maggiore, la basílica de San Petronio y el Meridian. A continuación visitarás la biblioteca más antigua del mundo y la plaza Santo Stefano, donde verás la magnífica basílica con vista a la plaza. Después visitarás las Torres de Bolonia, Asinelli y Garisenda, antes de recorrer el mercado histórico del Cuadrilátero para admirar las tiendas históricas y sentir el aroma de la comida local. Por último, visitarás el palacio Re Enzo, la sede municipal, con vista a la plaza.

Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación gastronómica

2. Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación gastronómica

La Basílica de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad de Bolonia. Situado en el Monte Guardia, el santuario conecta con el centro de la ciudad a través del pórtico continuo más largo del mundo, formado por 666 arcadas. En el punto de encuentro, recibirás un mapa y un horario del tren de vuelta, que sale cada 45 minutos. También recibirás un vale para la degustación de comida. Este recorrido sale todos los días y te ayudará a descubrir la ciudad desde a bordo del tren San Luca Express, donde las audioguías, disponibles en 8 idiomas, te hablarán de la ciudad hasta tu llegada a la Basílica de San Luca. Aquí podrás visitar la Basílica a tu ritmo y decidir a qué hora volver consultando los horarios en el mapa. A bordo, encontrarás a un miembro del personal que te dará la bienvenida y te proporcionará toda la información que necesites. A tu regreso, podrás degustar productos típicos en uno de los mercados históricos.

Bolonia: Entrada a la Torre degli Asinelli y degustación de comida

3. Bolonia: Entrada a la Torre degli Asinelli y degustación de comida

Contempla las increíbles vistas desde la torre medieval inclinada más alta del mundo, construida entre 1109 y 1119. La vista panorámica desde la Torre degli Asinelli te dejará sin aliento. Tras la visita a la torre, disfruta de una degustación de productos típicos de Bolonia en el centro de la ciudad.

Bolonia: Clase práctica de cocina casera

4. Bolonia: Clase práctica de cocina casera

Será alojado en un acogedor apartamento en Bolonia. Aprende a cocinar como un boloñés en una casa típica de Bolonia. Obtenga ayuda práctica para preparar su propio almuerzo o cena de un amable chef durante esta actividad. Esta experiencia consiste en preparar algunas especialidades de la tradición culinaria de Bolonia. Comience preparando la masa para su pasta. Aprende a hacer tagliatelle y tortelloni y luego rellénalos con queso ricotta, Parmigiano Reggiano, ajo, perejil, nuez moscada, pimienta blanca y sal. Entonces haz un delicioso ragú para tu pasta. Después, disfrute de su pasta con un delicioso vino y un postre local.

Bolonia: Visita de la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

5. Bolonia: Visita de la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

Descubre Bolonia cómodamente en un autobús descapotable que te permitirá admirar y fotografiar las principales atracciones de la ciudad. Al llegar al punto de encuentro, el personal te dará la bienvenida a bordo. Elige entre una audioguía disponible en 10 idiomas diferentes para saber más sobre los puntos de interés específicos, así como sobre la historia general de la ciudad. A continuación, viajarás por la ciudad, captando vistas de algunos de los puntos de interés más famosos. Sube y baja a tu antojo en algunos puntos populares como: - Basílica de San Petronio - Palacio de los Notai - Palacio Comunal - Palacio del Rey Enzo - Palacio del Podestà - Torre de Asinelli y Garisenda - Museo Cívico Arqueológico - Archiginnasio - Palacio Bevilacqua - Puerta Saragozza - Palacio Bentivoglio - Fuente del Nettuno - Teatro Comunale. Después de la visita, disfruta de un tour gastronómico en un mercado histórico de Bolonia, donde probarás delicias locales.

Bolonia: experiencia gastronómica en la casa de un local

6. Bolonia: experiencia gastronómica en la casa de un local

Sumérjase en una experiencia gastronómica privada en la casa de un local, mientras disfruta de un exclusivo show cooking y deguste recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por auténticas mamás italianas. Esta experiencia le permitirá sentir la calidez de la hospitalidad italiana mientras se conecta con la gente local. Disfrutará de un menú de 4 platos que incluye un entrante, pasta, un plato principal con guarnición y postre. Las bebidas también están incluidas y consisten en agua, una selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café.

Bolonia: Visita Guiada por la Comida Tradicional

7. Bolonia: Visita Guiada por la Comida Tradicional

Aprende todos los secretos de la cultura culinaria tradicional italiana y los platos de la región de Bolonia en esta visita gastronómica guiada. Tu guía gastronómico te guiará a través de la historia que hay detrás de los platos y su preparación. Vive Bolonia desde una perspectiva inusual. Aprende por qué Bolonia es conocida como la sabia por contener la segunda universidad más antigua de Europa, la roja por los tejados rojos de sus casas, y la rica por su oferta gastronómica y su sabor. Descubre los secretos de la gastronomía italiana en la región de Emilia-Romaña, como referencia por sus lazos históricos con la comida, y en Bolonia, como punto neurálgico de la excelencia culinaria italiana. Los siguientes son algunos platos que podrás probar durante la visita: Carnes curados y quesos locales con pan horneado a mano o bandeja de pizza mixta: la comida comienza con una amplia variedad de carnes curadas y quesos locales o con una deliciosa bandeja de pizza gourmet mixta.Pasta fresca, como tortellini a la boloñesa rellenos de distintos tipos de carne y queso parmesano. Normalmente, se sirven en caldo de carne, pero nuestros invitados tendrán la oportunidad de elegir entre distintas opciones para adornar sus tortellini.Cotoletta a la boloñesa, una carne de ternera servida con una rica salsa hecha con nata y queso parmesano y cubierta con jamón ahumado. Según la receta tradicional, la carne se fríe y luego se sirve en caldo de carne. Por último, se cuece brevemente en el horno y se sirve cubierta de queso fundido y jamón.Brazadela, es un pastel preparado en forma de rosquilla a partir de una receta campesina tradicional. Desde sus orígenes, la receta se ha transmitido de madres a hijos para preservar su sencillez y delicado sabor.El café espresso es la conclusión inevitable de toda comida italiana que se precie. El espresso se ofrecerá en una cafetería histórica, acompañado de nata montada artesanal.

Bolonia: tour culinario secreto de 3 horas

8. Bolonia: tour culinario secreto de 3 horas

Dirígete a la zona del Quadrilatero, el corazón de Bolonia, para comenzar este tour culinario de tres horas. Evita calles concurridas, descubres vistas inesperadas y escuchas historias alucinantes sobre los orígenes y tradiciones de la ciudad. Primero, acudirás a una pequeña trattoria para probar un tradicional ragú a la boloñesa. Degusta y aprende la razón por la cual el queso Parmigiano Reggiano de cinco años es tan especial y prueba también vinagres balsámicos de Módena de 12 a 24 años. Disfruta de una tabla de embutidos de Emilia-Romagna y observa cómo producen la pasta fresca y casera los sfogline de Bolonia (fabricantes de pasta). Al final de este paseo gastronómico por la ciudad, disfrutarás del mejor gelato artesanal de la ciudad. Esta experiencia gastroitaliana se sumerge en el corazón de la ciudad medieval, visitando algunos de sus mejores rincones secretos, donde comen los locales, lejos de las zonas turísticas.

Bolonia: prueba las especialidades locales en un tour guiado a pie

9. Bolonia: prueba las especialidades locales en un tour guiado a pie

Experimenta el vibrante centro histórico de Bolonia en este recorrido a pie. Admira lugares como la Basílica de San Petronio y la Logia de los Mercaderes. Detente a probar las especialidades de tres establecimientos y disfruta de una copa de delicioso vino local. Comienza tu recorrido en la Plaza del Nettuno, donde tu guía compartirá contigo conocimientos sobre la cultura boloñesa. Contempla un excelente ejemplo de la arquitectura gótica italiana en la Basílica de San Petronio. Admira las dos torres que son el símbolo de Bolonia. Ve la Logia de los Mercaderes, donde se han supervisado las actividades comerciales y mercantiles en Bolonia durante cientos de años. Camina hasta el vibrante Mercado del Cuadrilátero. Pasea entre las vistas y los olores de este mercado que existe desde la Edad Media.

Bolonia: Entrada FICO Mundo Eataly

10. Bolonia: Entrada FICO Mundo Eataly

Visita FICO, el nuevo parque temático y de atracciones de la comida italiana en Bolonia. Fico es el "parque del gusto" y combina la pasión por la comida italiana con la diversión. Explora siete zonas temáticas dedicadas a la gran excelencia culinaria italiana (Zonas del Salami, del Queso, de la Pasta, de la Caza, del Vino, del Aceite y de los Dulces) divididas por nuevos y espectaculares escenarios, enriquecidos con juegos, atracciones y atracciones temáticas gastronómicas.

Actividades disponibles

  • Comida y mercados de Bolonia
  • Sorpresas de Bolonia
  • Vinos y viñedos italianos
  • Ferrari, Ducati y Lamborghini
  • Clases de cocina en Bolonia
106 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Bolonia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bolonia?

Más actividades y cosas que hacer en Bolonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bolonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bolonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1348 opiniones

Esta fue una extravagancia italiana sin parar. Todas las paradas fueron joyas arquitectónicas. Recomiendo encarecidamente este tour de cinco días. Derroche en los tours opcionales, bien vale la pena el costo. Disfruté especialmente de Venecia por la noche. Asegúrese de traer sus zapatos para caminar, este recorrido requiere caminar cuesta arriba y una gran resistencia para caminar. No para los débiles de corazón. ¡Disfrutar!

Nuestro recorrido a pie por Bolonia fue excelente gracias a nuestro guía extremadamente experto que compartió historias e ideas sobre la historia de Bolonia y cómo encajaba en eventos históricos más amplios a lo largo de los siglos. Y, por supuesto, Bolonia es un lugar muy interesante para ver y visitar.

¡Muy bien! Solo tuvimos un día en Bolonia y esta actividad fue perfecta. Conocimos los rincones más interesantes, con su historia bien contada por el guía, y todavía hubo tiempo de visitar los lugares que más nos interesaban. ¡¡¡Yo recomiendo!!! Gracias a la guía Cristina que fue sumamente atenta!

Asunta es una guía maravillosa llena de sabiduría!!! Su guía ha sido muy importante en mi visita a Bologna!! Muchísimas gracias!!!

Hermoso recorrido por todo Bolonia, conociendo sus lugares,bellezas y secretos. Muchas Gracias. Inolvidable