Queso parmesano

Tour gastronómico y Museo Ferrari en Bolonia

Desde 149 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
7 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Inglés
Accesible para Silla de Ruedas

Servicio de recogida

La recogida se realizará en tu hotel de Bolonia a las 08:00. Indica el nombre y la dirección de tu alojamiento en Bolonia.

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Disfruta de la atención personalizada de un guía autorizado en este tour gastronómico para grupos pequeños
  • Visita a productores locales de queso parmesano, jamón prosciutto y vinagre balsámico
  • Disfruta de un almuerzo tradicional de cuatro platos con vino
  • Explora el Museo Ferrari en Maranello con tu guía
Resumen
Descubre los productos más deliciosos de Emilia-Romaña, como el queso parmesano, el vinagre balsámico, el prosciutto y el vino. En este tour gastronómico por Bolonia y Módena también disfrutarás de un almuerzo tradicional de 4 platos con vino local.
Qué puedes esperar
Esta experiencia única te llevará al valle gastronómico de Italia en un tour guiado de un día completo por Bolonia y Módena con comida y vino.

Aprende sobre la producción del queso Parmigiano-Reggiano. Estos quesos se elaboran hoy en día de la misma forma que hace ocho siglos, utilizando los mismos ingredientes genuinos y tradicionales. Los productos se dejan añejar durante dos años o más antes de ponerse a la venta. La visita a la fábrica termina con una cata de quesos.

Después visitarás a un productor de prosciutto. Una de las primeras referencias a la producción de jamón en esta región apareció en el 100 a. C. en los escritos de Catón. Durante la época clásica, el jamón de la región era una de las exquisiteces que se servían en los banquetes. De hecho, combinar el melón o los higos con el prosciutto puede tener su origen en la costumbre romana de comenzar las comidas con fruta.

Aquí y en otras partes de Italia, una ración típica de prosciutto consiste en tres o cuatro lonchas dispuestas artificialmente en un plato y servidas con pan y, a lo mejor, una copa de Pignoletto seco, el vino blanco ligeramente espumoso de la región. Al final de la visita realizarás una degustación de prosciutto.

El tradicional vinagre balsámico, producido únicamente en las áreas de Módena y Reggio Emilia, es conocido como el oro negro. Originado hace siglos, el vinagre balsámico fue creado con un uso medicinal y solo los reyes y emperadores tenían acceso al producto. Finalmente encontró un lugar en la cocina, realzando sabores y enriqueciendo casi todos los platos de la cocina de Reggio Emilia, desde las sencillas ensaladas y verduras crudas hasta los platos más refinados como las pastas rellenas o carnes. Prueba este especial vinagre balsámico tradicional en el establecimiento de un productor privado y descubre recetas familiares y secretos.

Visita el Museo Ferrari en Maranello con tu guía. Aprende sobre el pasado, presente y futuro de Ferrari. Explora la colección permanente dedicada a la Fórmula 1 y al Campeonato Mundial, admira los coches o entra en la sala de proyección donde se exhibe un gran número de películas diferentes.

El tour también incluye un almuerzo delicioso que consiste en platos tradicionales acompañados por vinos producidos en la región.
Incluido
  • Transporte, incluyendo la recogida y el regreso a los hoteles en Bolonia
  • Guía turístico autorizado
  • Visita a un productor de queso parmesano con cata
  • Visita a un productor de prosciutto con cata
  • Visita a un productor de vinagre balsámico tradicional con cata
  • Almuerzo en un restaurante campestre típico con vino
  • Visita al Museo Ferrari en Maranello (sin esperar colas)
No incluido
  • Propinas
  • Todo aquello no mencionado específicamente como incluido
Punto de encuentro

La recogida también se realiza en: La estación central de trenes de Bolonia (Piazzale Medaglie d'Oro, enfrente de la parada de taxis) a las 08:15 Aeropuerto de Bolonia (aparcamiento de autobuses en la zona de llegadas) a las 08:30 (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
Estos tours salen con grupos pequeños de máximo 14 participantes para garantizar una experiencia gourmet única. Es un recorrido perfecto para familias.

Recuerda llevar calzado cómodo y coger una chaqueta.

Desde 149 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (24 opiniones)

Organizado por

AMAZING ITALY DAY TOURS

Código de referencia: 45458