Palacio Archiginnasio

Bolonia: tour privado a pie de 2,5 h

Desde 150 € Por grupo de hasta 2

Reserva ya
Información básica
Duración
2.5 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
Accesible para Silla de Ruedas

Servicio de recogida

Disponible recogida en hoteles del centro de Bolonia. Indica los datos de tu hotel al reservar.

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Contempla los monumentos históricos de Bolonia en un tour guiado a pie
  • Personaliza tu visita dependiendo de tus intereses
  • Visita los grandes palazzos y las dos torres que son símbolos de la ciudad
Resumen
Descubre los monumentos más famosos de Bolonia en un tour a pie. Visita Piazza Maggiore, el palacio de Accursio, la fuente de Neptuno, la basílica de San Petronio o las dos torres. Visita el mercado de comida medieval y camina por sus antiguas calles.
Qué puedes esperar
Este tour privado de dos horas y media comienza en la Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad, donde podrás admirar la fuente de Neptuno, uno de los más importantes iconos de Bolonia. Tu guía te explicará el escándalo que provocó Juan de Bolonia en el siglo XVI esculpiendo esta estatua del dios del mar.

Desde el centro te dirigirás hacia el Palazzo del Comune, que data de los siglos XIII y XIV. Fíjate en los maravillosos adornos de terracota del patio y en la majestuosa escalera que se construyó para acceder a la Cappella Farnese, por donde se podía pasar a caballo. Junto al ayuntamiento se eleva Sala Borsa, la biblioteca clásica más grande de Bolonia. A través del suelo de cristal de la biblioteca se puede ver el yacimiento arqueológico del año 1.200 a. C.

La siguiente parada es el Palazzo Re Enzo, que lleva el nombre del hijo del emperador Federico II. El palacio fue construido entre 1244 y 1246, y todavía hoy tiene un aspecto inacabado. Fíjate en el gran tamaño de la estructura, de 132 metros de largo y con una capacidad de 28.000 personas. El guía te mostrará el reloj solar, el portal y los bajorrelieves, que se consideran extraordinarios ejemplos del arte del siglo XV.

El tour continuará con una visita al Palazzo dell'Archiginnasio, la localización original de la Universidad de Bolonia, que es la universidad más antigua del mundo. Los muros interiores del edificio presentan frescos con emblemas de los estudiantes y profesores que estudiaban aquí.

Visita el Teatro Anatómico y observa su estructura de madera y las numerosas estatuas de físicos de 1753. Actualmente, parte del edificio alberga una biblioteca con preciosos manuscritos y un total de 700.000 volúmenes.

Camina por las calles y mercados más antiguos de Bolonia y descubre los aromas de los productos frescos tradicionales que te llevarán a pequeñas tiendas, donde se puede comprar desde pasta hasta codillo o quesos.

El tour a pie termina bajo las torres de Garisenda y Asinelli. Estos dos símbolos de la ciudad miden 48 y 97,2 metros de altura, con sus respectivas inclinaciones de 3,2 metros y 2,2 metros.
Incluido
  • Tour a pie
  • Guía experto privado
No incluido
  • Entradas a los monumentos
  • Gastos personales
  • Comida y bebida
  • Cualquier cosa no mencionada como incluida
Punto de encuentro

Si tu hotel no está en el centro de Bolonia o te quedas en otra ciudad, el punto de encuentro será Piazza Maggiore, junto a la fuente de Neptuno. (Abrir en Google Maps)

Desde 150 € Por grupo de hasta 2

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (13 opiniones)

Organizado por

AMAZING ITALY DAY TOURS

Código de referencia: 45599