Bombay
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Bombay

Ver todos los tours y actividades en Bombay

Las 10 cosas que ver y hacer en Bombay

Si nunca has estado en la India, ¡una visita a Bombay es absolutamente indispensable! Los más ricos y los más pobres del país conviven en esta ciudad de contradicciones históricas, culturales y espirituales. A continuación te presentamos algunos lugares de interés esenciales que no te puedes perder durante tu estancia.

Puerta de la India

Este gran monumento situado en el puerto de Bombay se construyó para conmemorar la visita real de 1911. La vibrante vida callejera que se ha ido formado a su alrededor hace que este sea un punto ideal para comenzar a visitar si eres nuevo en la ciudad.

Foto: araswami @Flicrk (CC-BY-2.0)

Templo Shree Siddhivinayak

Como uno de los templos hinduistas más extravagantes de la India que es, el impresionante Shree Siddhivinayak ofrece a los turistas información fascinante sobre la vida espiritual de Bombay.

Isla Elefanta

También conocida como Gharapuri, la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al laberinto de templos hinduistas esculpidos en la piedra de sus cuevas entre los años 450 y 750 a.C.

Foto: zadeus @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Basílica de Santa María del Monte

Esta basílica católica atrae todos los años a miles de peregrinos para visitar el altar de la Virgen María. Si puedes, visítala durante las fiestas de Branda para celebrar el nacimiento de la Virgen en septiembre.

Estación Chhatrapati Shivaji

Construida en 1888, esta enorme estación mezcla el diseño neogótico, hinduista e islámico en una de las obras arquitectónicas más destacadas de la ciudad. Eso sí, por dentro ya no es tan sofisticada.

Haji Ali Dargah

Esta imponente mezquita es también la tumba del santo sufí Pir Haji Ali Shah Bukhari. Solo se puede llegar a ella a través de un estrecho sendero cuando hay marea baja, así que planea tu visita de manera acorde.

Dhobi Ghat

Las lavanderías al aire libre son muy comunes en la India, pero Bombay cuenta con una de las más grandes del mundo. Puedes entrar a verla, pero las mejores vistas de los lavanderos trabajando se obtienen desde el puente.

Pagoda Mundial Vipassana

Aprende a meditar entre las 10:00 y las 18:00 en la sobrecogedora estupa budista inspirada en la Pagoda Shwedagon de Birmania. La entrada es gratuita, pero los visitantes extranjeros tienen que mostrar su carné de identidad.

Foto: Maurice Haak @Flickr (CC-BY 2.0)

Bollywood

Bombay es el centro de la industria cinematográfica de la India. ¿Por qué no echar un vistazo al famoso cine Eros? Si no, siempre puedes realizar un tour por su complejo de estudios más imponente, Film City.

Parque nacional Sanjay Gandhi

Sorprendentemente, esta metrópolis en expansión densamente poblada contiene un parque nacional dentro de sus límites. Llega pronto, ya que la mayoría de las atracciones cierran a la hora de comer.

Planeando tu visita a Bombay

Cuántos días

Bombay es una ciudad perfecta para una visita de fin de semana, pero si tienes pensado hacer algo más que turismo, reserva 3 o 4 días completos.

Cómo es de segura

Bombay es una ciudad bulliciosa e impredecible y, aunque no es especialmente peligrosa, es importante que pongas atención a tu seguridad. Evita mostrar tu dinero en efectivo en público y dar información personal (incluyendo tus planes de viaje). Además, procura viajar acompañado. No se suelen dar casos de violencia contra turistas, pero cuando se dan, casi siempre son casos de viajeros solos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Marathí, hindi e inglés
  • Moneda
    INR (₹)
  • Franja horaria
    UTC (+05:30)
  • Prefijo del país
    +91
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para viajar es de diciembre a febrero, cuando no hay muchas precipitaciones y las temperaturas son cálidas pero no abrasadoras.

Qué hacer en Bombay

Más actividades y cosas que hacer en Bombay

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bombay?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Bombay
4.3
Basado en 61 opiniones de clientes de GetYourGuide