Cosas que hacer en
Bombay

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Bombay

Mumbai: tour en bicicleta por la mañana

1. Mumbai: tour en bicicleta por la mañana

Disfrute de un maravilloso paseo en bicicleta con un guía de habla inglesa en las primeras horas del día y observe cómo la ciudad se despierta mientras explora las principales atracciones de Mumbai. Levántese temprano y temprano para encontrarse con su guía y recoger sus bicicletas antes de dirigirse a la Puerta de la India, construida durante la visita del Rey Jorge V y la Reina María. Luego viajará a las hermosas vistas arquitectónicas góticas en la estación CST, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, diríjase al templo de Mumbadevi y observe a los devotos ofreciendo obsequios y oraciones. Viaja hasta Malabar Hill, donde viven los ricos y famosos de Mumbai, y luego haz una parada en Banganga Tank para disfrutar de una experiencia pacífica y espiritual. Finalmente, pedalea hasta el hermoso Marine Drive y siente la brisa del Mar Arábigo. También disfrute de un desayuno local para llevar a lo largo de Marine Drive antes de finalizar el recorrido en el punto de partida.

...
Mumbai: tour de medio día

2. Mumbai: tour de medio día

Su guía privado lo recogerá a las 10:00 a.m. en un vehículo con aire acondicionado en su hotel o alojamiento en Mumbai. Después de una breve reunión y saludo con su conductor / guía, partirá en un recorrido de 6 horas visitando algunos de los lugares más importantes de la ciudad mientras aprende todo sobre la historia y la cultura de Mumbai. Como se trata de un recorrido privado, puede elegir lugares de particular interés para usted y personalizar el itinerario. Su guía experimentado estará allí para ayudarlo a aprovechar al máximo su viaje. Algunos de los destinos más populares que puede visitar incluyen Gateway of India, Victoria Terminus, Marine Drive, Girgaon Chowpatty beach, la residencia de Gandhi Mani Bhavan, el Taj Mahal Palace Hotel, Crawford Market, Malabar Hill, la lavandería al aire libre Dhobi Ghat, la Fuente de Flora, el distrito de Kala Ghoda, la Universidad de Mumbai y la Ciudad de Cine de Bollywood. Su recorrido finalizará aproximadamente a las 4:00 p.m., cuando su conductor lo dejará en su hotel, listo para una noche de descanso después de un día de aventura.

...
Mumbai: Alquiler de coches privado con conductor profesional

3. Mumbai: Alquiler de coches privado con conductor profesional

Reserve un automóvil privado con aire acondicionado y un conductor profesional para planificar su día en Mumbai. Elija entre opciones flexibles y pague solo de acuerdo a su uso. Siéntese y relájese mientras conduce por la ciudad de acuerdo con su conveniencia y haga tantas paradas como desee. Mumbai es la capital financiera de la India y su ciudad más grande. Un chárter privado en Mumbai es la mejor manera de ver toda la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. Múltiples tamaños de automóviles están disponibles para parejas, familias o grupos pequeños. Su conductor lo recogerá de su ubicación preferida y lo llevará a cualquier lugar dentro de Mumbai. Puede visitar lugares emblemáticos como el Gateway of India, disfrutar de la puesta de sol en Marine Drive o explorar los diferentes museos de la ciudad. Se recomienda encarecidamente que planifique un itinerario preliminar por adelantado para evitar conducir de un lado a otro a través del pesado tráfico de Mumbai. Su conductor habla inglés básico y estará encantado de ayudarle con algunos consejos locales.

...
Mumbai: Slumdog Millionaire Tour of Dharavi Slum

4. Mumbai: Slumdog Millionaire Tour of Dharavi Slum

Explore el barrio pobre de Dharavi, el barrio marginal más grande ubicado en una megaciudad de Asia. El barrio bajo ahora es famoso gracias a la película ganadora del Oscar "Slumdog Millionaire". El recorrido le abrirá los ojos a esta área bulliciosa de pequeñas empresas y una comunidad próspera. Comience el viaje conociendo a su guía en Dharavi y experimentando los acontecimientos cotidianos de esta área única. Numerosas pequeñas empresas prosperan en todos los rincones, desde jabones exóticos y cosméticos hechos a mano hasta cerámica y textiles. A lo largo del recorrido a pie, se benefician de ser un grupo pequeño. Pasee fácilmente por los callejones estrechos y vea cómo los locales viven su vida aquí. Tendrá la oportunidad de interactuar con muchas personas en la comunidad. También aprenderá cómo funciona la industria local de reciclaje. También te sorprenderá lo diverso que es Dharavi, con muchas tradiciones y creencias diferentes reunidas en el mismo lugar. Su recorrido de 2 horas terminará en una fábrica de cerámica, donde puede pedirle al guía que le consiga un taxi. También puede agregar una comida vegetariana en la casa de una familia local si desea permanecer un poco más en el barrio pobre.

...
Mumbai: tour privado de 2 días por la ciudad y la isla de Elephanta

5. Mumbai: tour privado de 2 días por la ciudad y la isla de Elephanta

Obtenga una visión única de la Ciudad de los sueños, Mumbai, en un recorrido de dos días por sus principales atracciones. Aprenda sobre la historia y la cultura de la ciudad, y haga un viaje a la isla de Elefanta para descubrir las famosas cuevas. Termine su recorrido después de regresar de las cuevas de Elephanta, o tome la opción de una clase de cocina india. Conozca a su guía local en su hotel u otro lugar de su elección en Mumbai y comience su recorrido por la ciudad en un vehículo con aire acondicionado. Diríjase primero a la estación ferroviaria de Churchgate y vea a los famosos transportistas de las loncheras de Mumbai, los Dabbawallas , en acción. Luego, continúe su recorrido por los puntos destacados de Mumbai con su guía profesional. Vea la Puerta de la India y el Taj Mahal Palace Hotel, antes de detenerse para admirar la estación de trenes Chhatrapati Shivaji Terminus (CST), también conocida como Victoria Terminus, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, visite otros sitios notables como el Edificio Municipal, Marine Drive, el punto Nariman, la Playa Chowpatty, los Jardines Colgantes y Mani Bhavan, antes de empaparse de la tradición en la lavadora más grande de Mumbai, el Dhobi Ghat. Aproveche la oportunidad de ver a las lavadoras, o dhobis , realizando su famoso servicio de lavandería. El primer día termina con un viaje a los barrios bajos de Dharavi. Prepárese para ver el lado menos glamoroso de Mumbai, pero también aprecie la energía y la vitalidad de la zona y sus habitantes. Al día siguiente, navegue en un ferry a la isla de Elefanta luego de ser recogido por su guía. Bájese después de una hora, y tome un divertido y peculiar tren de juguete a medio camino de las cuevas de Elephanta, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora el arte rupestre en las cuevas y lleva tu cámara para tomar fotos de las imágenes esculpidas de Kalyansundara, Gangadhara y Ardhanriswara. Finalmente, pase un tiempo en el pueblo de Elephanta Island con su guía, antes de regresar en el ferry y terminar el recorrido de regreso en su hotel o dirigirse a su clase de cocina si elige esta opción.

...
Elephanta Caves: tour privado de medio día desde Mumbai

6. Elephanta Caves: tour privado de medio día desde Mumbai

Para comenzar su recorrido por la isla de Elephanta, elija una hora de recogida que se ajuste a su horario, aunque es mejor comenzar temprano en la mañana. Tome un hermoso viaje en ferry de una hora de duración a través de la bahía desde Mumbai hasta la isla de Elefanta, y comience a explorar un laberinto de cuevas, templos y santuarios con su propio guía privado. Un sistema elaborado de cuevas hechas por el hombre cortadas directamente en las montañas basálticas sólidas, las cuevas de Elefanta se utilizaron como lugares sagrados del culto budista e hindú a partir del 5 al 7 siglo. Deambule por las vastas columnas y las columnatas arqueadas, contemplando sagrados santuarios tallados a las deidades. La cueva principal, también conocida como la Cueva de Shiva, contiene numerosas tallas que representan diversos aspectos del Señor Shiva, como su boda, el asesinato de Andhaka y muchos más. La escultura más significativa en la cueva es la Shiva de trescientos metros de altura, conocida como Trimurti. Otras alas de las cuevas tienen santuarios dedicados a los hijos de Shiva, Kartikeya y Ganesh, con estatuas talladas igualmente espectaculares. Mientras tanto, disfrute de los comentarios perspicaces de un guía local, experto en la historia de las cuevas de Elephanta, así como del hinduismo y el budismo en general. Después de recorrer la magnífica isla, será trasladado de regreso al puerto. Desde allí, su conductor lo dejará en su hotel, marcando el final de un recorrido memorable a través de más de 1,500 años de historia.

...
Mumbai: tour privado de noche

7. Mumbai: tour privado de noche

Explore Mumbai a medida que el día se convierte en noche en un automóvil con aire acondicionado y un guía local. Admire la vitalidad de la ciudad y visite algunos de sus monumentos más famosos. Conozca a su guía en su hotel y diríjase primero a la principal atracción turística de Mumbai, la Puerta de la India en el puerto de Mumbai. Desde aquí, eche un vistazo al Taj Mahaj Palace Hotel, un lujoso hotel de cinco estrellas cuyo exclusivo diseño arquitectónico está protegido por una marca registrada de imagen. A continuación, conduzca hasta la zona más romántica y hermosa de Mumbai, Marine Drive, antes de detenerse en Nariman Point para disfrutar de la vista al mar. Maravíllate ante la entrada de la estación de trenes Chhatrapati Shivaji Terminus (CST), antes conocida como Victoria Terminus. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las estaciones de tren más grandes de la India y destaca por su diseño gótico. Finalmente, viaje al Paseo de Bandstand a través del puente Worli Sea Link. Eche un vistazo a la parte glamorosa de Mumbai, la ciudad que alberga a la industria cinematográfica más grande del mundo, Bollywood. El recorrido concluye con el regreso a su hotel.

...
Elefanta Cueva Tour con Bollywood tour

8. Elefanta Cueva Tour con Bollywood tour

Este tour de 8 horas le lleva desde Mumbai a el arte rupestre de las cuevas de Elefanta de la Isla Elefanta. Usted será recogido de su hotel y llevado a la Puerta de la India en Mumbai. A partir de aquí, travesía en barco para llegar a las cuevas de Elefanta. A su llegada a la isla se procederá a las cuevas de Elefanta, que contiene una colección de arte de la roca vinculada a la secta de Shiva. En Elefanta, arte indio encontró una de sus expresiones más perfectas, sobre todo en las grandes y altos relieves de la cueva principal. Hay siete excavaciones de la cueva en el grupo de Elefanta, todos tallados en roca de basalto sólido y que data de aproximadamente el 6 hasta el 7 al siglos después de Cristo. Entre las excavaciones de la cueva, la cueva 1 es el más impresionante, lo que representa un magnífico ejemplo de la arquitectura en la roca brahmánica evolucionado. La excursión de día completo muestra todos los aspectos de Mumbai, a partir de la disposición geográfica estrecha de la ciudad, su costa, los barrios que componen la ciudad, el antiguo barrio histórico, los antiguos barrios comerciales y residenciales, las áreas up-and-coming, y los estudios de cine de Bollywood. Esta es una oportunidad ideal para aprender sobre la historia y la cultura de Mumbai, y para experimentar el fenómeno de Bollywood.

...
Mejor combo de ciudad, Dhobighat, Slum & Dabbawala

9. Mejor combo de ciudad, Dhobighat, Slum & Dabbawala

Su guía lo recibirá en su hotel y luego lo llevará a un recorrido por la ciudad. Los puntos destacados de la gira incluyen Marine Drive, Victoria Terminus, Gateway of India, Colaba Market y Mani Bhavan. También podrá realizar un recorrido en ferry en Colaba, navegando a lo largo de la costa de la ciudad de Mumbai. Luego, aprenda sobre Dabbawala, las personas cuyo trabajo es transportar y entregar alimentos recién hechos desde su casa en loncheras a los trabajadores de oficina en la ciudad. Vea Dabbawala en acción y escuche cómo el éxito del sistema depende del trabajo en equipo y la gestión del tiempo. A continuación, aprenderás sobre el Dhobighat. Un dhobi es un lavandero tradicional, que recogerá su ropa sucia, la lavará y la devolverá perfectamente pegada a su puerta. Las lavanderías donde se lleva la ropa se llaman ghats. Haga una parada para almorzar en un restaurante local. Finalmente, realice un recorrido por los barrios bajos de 2 horas con su guía. El área de Khumbarwada es el lugar ocupado por la comunidad de alfareros de Gujarat, y podrás ver cómo se hace cerámica aquí.

...
Bombay: tour privado de Bollywood con espectáculo de baile

10. Bombay: tour privado de Bollywood con espectáculo de baile

Desde las canciones en technicolor y los espectáculos de baile de los años 70 y 80 hasta los éxitos de hoy en día, Bollywood se ha convertido en algo tan unido a la India -especialmente en Bombay- como Hollywood representa a EEUU y a Los Ángeles. Superando a su rival norteamericano por su descaro y su volumen, Bollywood pertenece a Bombay, y este tour de un día entero te pertenece a ti. Un responsable del tour te recogerá en tu hotel de Bombay para llevarte a una localización donde podrás ver cómo se filma una película de Bollywood. Pasarás un rato entre bambalinas viendo de primera mano cómo trabajan en la industria del cine en Bombay. Además, dependiendo de los horarios del rodaje, es posible que puedas echar un vistazo a los camerinos de las estrellas y posar en fotografías para el recuerdo con alguna de las estrellas del Bollywood actual. Disfruta del espectáculo "Move for Dance", basado en la música y los bailes de las películas de Bollywood. Suelen combinar el folk y las danzas hindúes tradicionales con  técnicas del Medio Oriente. Los bailes de Bollywood han evolucionado hasta convertirse en un estilo único y enérgico. Los grupos de bailarines llevarán a cabo 5 bailes delante de la audiencia, y tendrás la oportunidad de aprender y bailar con ellos. Para comprenderlo mejor, escoge la opción de día completo, con la que podrás visitar otro estudio. Descubre mejor cómo los directores de cine usan efectos visuales en las películas de Bollywood. A continuación el tour hará un recorrido por zonas exclusivas de Bombay para que puedas contemplar las casas de las estrellas de Bollywood. Finalmente, serás devuelto a tu hotel en el centro de la ciudad.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Bombay es una ciudad perfecta para una visita de fin de semana, pero si tienes pensado hacer algo más que turismo, reserva 3 o 4 días completos.

  • Cómo es de segura

    Bombay es una ciudad bulliciosa e impredecible y, aunque no es especialmente peligrosa, es importante que pongas atención a tu seguridad. Evita mostrar tu dinero en efectivo en público y dar información personal (incluyendo tus planes de viaje). Además, procura viajar acompañado. No se suelen dar casos de violencia contra turistas, pero cuando se dan, casi siempre son casos de viajeros solos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Marathí, hindi e inglés
  • Moneda
    INR (₹)
  • Franja horaria
    UTC (+05:30)
  • Prefijo del país
    +91
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para viajar es de diciembre a febrero, cuando no hay muchas precipitaciones y las temperaturas son cálidas pero no abrasadoras.

Más actividades y cosas que hacer en Bombay

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bombay? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bombay: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 568 opiniones

Gran manera de pasar el día en Mumbai

Soy fanático de Bollywood desde hace mucho tiempo. Aproveché la oportunidad de ver algunos estudios mientras estuve en Mumbai durante la semana. El viaje fue un sábado. Fuimos a dos estudios; Zee Studios, que estaba al norte de Mumbai, y SJ Studios en Mumbai. Tuve la suerte de ver una filmación real en Zee Studios. La gira de SJ Studio también fue interesante. Tengo que ver conjuntos establecidos (sala de audiencias, hospital). También experimentó una rutina de baile, y varios cortometrajes sobre la historia de Bollywood, y el cine en la India. Experiencia muy recomendable!

Excelente día en todos los aspectos.

Disfruté mucho de mi recorrido por Bollywood con Naren mi guía. Visité 2 sets de películas activos y me tomé una foto con la bella estrella femenina de una película, además de visitar otros sets utilizados por el estudio. El estudio de efectos especiales fue mucho más interesante de lo que pensaba y ahora tengo una idea de cómo funciona. Mi guía tenía un inglés perfecto y fue muy interesante, explicando más tarde en el día, quién vivía en qué casas fabulosas, y la playa de Bandstand con estatuas y huellas de varias estrellas. No habría perdido esta parte de Mumbai.

Estupendo!

Este tour es genial. Te da la oportunidad de conocer de cerca y personal los escenarios de Bollywood , series, rodaje en directo y las estrellas. Termina con un relajante paseo en coche pasando delante de casas de famosos. La guía ishaan tiene muy buenos conocimientos de inglés y es muy eficiente, era el anfitrión perfecto. La comida era increíble y sin duda recomendaría este viaje a cualquier persona con un amor por Bollywood. Vale la pena cada centavo.