Añadir fechas

Cosas que hacer
Bomerano

Lo más recomendado de Bomerano

Sorrento: La Senda de los Dioses

1. Sorrento: La Senda de los Dioses

El Sendero de los Dioses nos lleva atrás en el tiempo, a la gloria de la época griega. Probablemente uno de los senderos más famosos de Italia, esta excursión va de Bomerano a Nocelle. Caminando entre el cielo y la tierra, desde el Sendero de los Dioses es posible admirar uno de los panoramas más impresionantes de la Tierra: una vista impresionante de la costa que va desde el archipiélago de Li Galli, a tu izquierda, hasta la isla de Capri, frente a ti. El Sendero de los Dioses, a pesar de su nombre, es también un extraordinario ejemplo de la obra del ser humano, que consiguió a lo largo de los siglos colonizar incluso los lugares más impracticables de la región. Caminando por este espectacular paisaje, tendrás ocasión de conocer eventualmente a pastores y agricultores locales. Aún trabajan y viven en este pequeño rincón del cielo afrontando cada día las dificultades de su duro trabajo con pasión y devoción, una marca distintiva de la gente de aquí, del sur de Italia. A través de antiguos viñedos, terrazas, granjas y monasterios, suspendidos a 650 metros sobre el nivel del mar, tendrás la sensación de caminar en un cuadro con un paisaje siempre cambiante.

Positano: Traslado privado a Bomerano - Camino de los Dioses

2. Positano: Traslado privado a Bomerano - Camino de los Dioses

Disfruta de la recogida en tu alojamiento de Positano a la hora que prefieras por la mañana y viaja cómodamente hasta el punto de partida del Sendero de los Dioses en Bomerano (el punto más oriental). Admira las impresionantes vistas de la campiña mientras navegas y no dudes en preguntar a tu conductor nativo de habla inglesa cualquier duda que tengas sobre la zona (cultura local, comida, etc...). Llega al Sendero de los Dioses, relajado y lleno de energía. Camina por tu cuenta por este impresionante sendero de vuelta al centro de Positano.

Desde Sorrento: Senda de los Dioses Senderismo y Traslado con Guía

3. Desde Sorrento: Senda de los Dioses Senderismo y Traslado con Guía

Comienza tu aventura en el punto de encuentro, donde el transporte te llevará al inicio de la ruta en Agerola en una cómoda furgoneta. Coge un par de bastones de senderismo y camina durante 3,5 horas por un paisaje espectacular a través de antiguos viñedos, jardines en terrazas, masías y monasterios a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Escucha atentamente mientras tu experto guía te da toda la información para recorrer el sendero con seguridad. Aprende de tu guía la historia y las tradiciones de la zona y tendrás la oportunidad de conocer y hablar con los agricultores locales durante el camino. Termina el recorrido al final del sendero, donde te recogerán para transportarte de vuelta al punto de encuentro donde comenzó el viaje.

DESDE NÁPOLES: CAMINO DE DIOSES

4. DESDE NÁPOLES: CAMINO DE DIOSES

El Sendero de los Dioses, enmarcado en una belleza natural impresionante, esta excursión te permite maravillarte con las maravillas de la Costa Amalfitana desde una nueva perspectiva. El Sendero de los Dioses presenta uno de los panoramas más sorprendentes de la Tierra: al llegar a la mitad, el sendero cruza de Bomerano a Nocelle para revelar los acantilados de la Costa Amalfitana. Junto al sendero admirarás cuevas y terrazas que caen desde los acantilados hasta el mar creando profundos valles pintorescos. Entre las rutas de altura de la Costa Amalfitana, esta excursión es la travesía más famosa, que te lleva de ida y vuelta de Nocelle a Colle Serra. Tendrás multitud de oportunidades de capturar la serena belleza con la cámara a lo largo de tu aventura. Llegarás al destino final y más destacado, Punta Campanella, que se une bajo el mar a la impresionante isla de Capri.

Costa Amalfitana: De Bomerano a Nocelle - El Camino de los Dioses

5. Costa Amalfitana: De Bomerano a Nocelle - El Camino de los Dioses

El día comienza con la recogida prívate en tu alojamiento y la devolución en Bomerano. El tramo principal de la caminata es de unos 6,5 km y comienza en el pequeño pueblo de Bomerano (en Agerola). Hay hermosas vistas del mar y pueblos costeros abajo a lo largo del camino. Harás una caminata asombrosa entre imponentes montañas de piedra caliza, coloridas flores silvestres y antiguas casas de piedra abandonadas, y a través de bosques y praderas de hierba larga. Cuando llegues a Nocelle, el conductor te estará esperando para llevarte de vuelta a tu alojamiento.

DESDE NÁPOLES: CAMINO DE LOS DIOSES (CON GUÍA)

6. DESDE NÁPOLES: CAMINO DE LOS DIOSES (CON GUÍA)

El Sendero de los Dioses, enmarcado en una belleza natural impresionante, esta excursión te permite maravillarte ante las maravillas de la Costa Amalfitana desde una nueva perspectiva. El Sendero de los Dioses presenta uno de los panoramas más sorprendentes de la Tierra: al llegar a la mitad, el sendero cruza de Bomerano a Nocelle para revelar los acantilados de la Costa Amalfitana. Junto al sendero admirarás cuevas y terrazas que caen desde los acantilados hasta el mar creando profundos valles pintorescos. Entre las rutas de altura de la Costa Amalfitana, esta excursión es la travesía más famosa, que te lleva de ida y vuelta de Nocelle a Colle Serra. Tendrás multitud de oportunidades de capturar la serena belleza con la cámara a lo largo de tu aventura. Llegarás al destino final y más destacado, Punta Campanella, que se une bajo el mar a la impresionante isla de Capri. Reúnete con tu guía a la entrada del Sendero.

Camino de los Dioses : senderismo guiado desde Nápoles

7. Camino de los Dioses : senderismo guiado desde Nápoles

Comienza este evocador recorrido con un cómodo autobús que te trasladará desde Nápoles hasta la primera y encantadora parada: Bomerano. Aquí conocerás a tu guía, que te acompañará durante lo que será una experiencia inolvidable. Por el camino, te detendrás en lugares emblemáticos como la "Grotta Biscotto", los pueblos de "Lì Cannati" y "Colle Serra", mientras bordeas el mar por encima de Praiano y el Convento de S. Domenico. ¡Pero la aventura no acaba aquí! Te espera una parada ineludible en casa de un auténtico pastor local, que te acogerá en su rústica ruina de piedra para hacerte degustar delicias lácteas producidas directamente in situ. Es una oportunidad única para degustar los sabores genuinos de la tradición de Campania y sumergirte aún más en la autenticidad de esta tierra encantada. Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de explorar un entorno extraordinario, rico en manantiales de agua potable, mientras te pierdes entre numerosas terrazas panorámicas desde las que podrás hacer fotos impresionantes y admirar los Faraglioni de la isla de Capri, la encantadora isla de Li Galli y las majestuosas cumbres de los Montes Lattari. Al final de la ruta volverás a Bomerano, donde encontrarás tu cómodo autobús para regresar a Nápoles.

11 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Bomerano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bomerano? Pincha aquí para ver la lista completa.