Añadir fechas

Cosas que hacer Burdeos

Esta ciudad famosa por el vino, te conquistará con su carácter cosmopolita, monumentos históricos y gastronomía.

Lo más recomendado de Burdeos

Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

1. Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

Descubre Burdeos desde el río Garona a bordo del yate Le Luna. Disfruta de una perspectiva diferente de esta ciudad histórica con explicaciones de expertos. Desde el río, contempla algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admira museos y mansiones de los siglos XVIII y XIX. Disfruta de una copa de vino local y de un pequeño pastel tradicional de la región, conocido como canelé.

Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

2. Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

Visita Saint-Émilion en un tour de medio día desde Burdeos y explora los viñedos y vinos de la región.Reúnete con tu guía en la tienda de vinos Olala Bordeaux (en el número 2 de la calle Mably, en el centro de Burdeos) y relájate durante el trayecto a Saint-Émilion. Disfruta de una cata de vinos en un château Grand Cru de Saint-Émilion, donde un equipo entusiasta te contará su historia y te iniciará en el arte de la elaboración del vino y de su cata. Tras esto y en compañía del guía, disfruta de un tour a pie por el centro de Saint-Émilion. Explora esta ciudad medieval conservada en las mejores condiciones, pasea por sus callejuelas en cuesta y descubre todo un laberinto de pasadizos secretos. A continuación, regresa a Burdeos.

Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion por la tarde

3. Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion por la tarde

Realiza una excursión panorámica por la hermosa región vinícola de Saint-Emilion y recorre este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Experimenta la intimidad de un chateau privado, aprende los secretos de la producción de vino y cata algunos de los mejores vinos. Sal de Burdeos por la tarde y visita una encantadora finca vinícola familiar en la orilla derecha del río Dordoña. Visita la sala de cubas tradicional y la bodega de este castillo privado. Aprende los pasos para una cata de vinos correcta en una clase de degustación. Entrena tu olfato para identificar el aroma del vino antes de disfrutar de algunas muestras magníficas. Luego, visita una bodega de grand cru con vistas a los viñedos de Saint-Émilion. Escucha información sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de un aperitivo servido con pan recién hecho y queso de calidad.   Por la tarde, disfruta de una visita guiada por la aldea medieval de Saint-Émilion y descubre por qué fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour se dará por concluido después del regreso a Burdeos.

Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

4. Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

Pasa medio día en el encantador pueblo de St. Emilion y cata una selección de vinos. La historia del pueblo se remonta a tiempos medievales, y todo el territorio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su paisaje. Viajarás en un grupo reducido y al llegar harás un recorrido por el pueblo, formado por fascinantes iglesias románicas y ruinas que se extienden por las estrechas y empinadas callejuelas. Fueron los romanos quienes introdujeron la vinicultura en el pueblo en el siglo II. Aún se pueden ver restos de los antiguos mecanismos para hacer vino en algunos lugares, como Château Bellevue, propiedad de la famosa bodega Angelus. El pueblo se llama como el monje Émilian, un confesor nómada que se instaló en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII. Sigue a tu guía en este tour por el pueblo y descubre los lugares más interesantes.  Después, disfruta de una visita y una cata de vinos de clasificación oficial en el château de la región de St. Emilion. Durante la visita aprenderás todo sobre la zona, así como sobre las técnicas utilizadas para producir este vino mundialmente famoso. Desde aquí regresarás a Burdeos.

La Cité du Vin: ticket de entrada sin colas y cata de vinos

5. La Cité du Vin: ticket de entrada sin colas y cata de vinos

Disfruta del itinerario permanente de la Cité du Vin, que abarca 19 exposiciones sobre la producción vinícola. Recorre las exhibiciones durante 3 h con ayuda de un compañero portátil: una guía digital disponible en 8 idiomas. Al finalizar el tour, dirígete al mirador del octavo piso, desde donde disfrutarás de una vista panorámica de 360 grados de Burdeos y sus alrededores. También tendrás la oportunidad de disfrutar de una copa de vino en una degustación de 20 vinos internacionales que se renuevan periódicamente. Después de tu visita, puedes recorrer la tienda, visitar la bodega y su amplia selección internacional, los restaurantes (el del 7.º piso ofrece una vista panorámica) y el salón de lectura.

Saint Emilion: tour guiado Grand Cru Classé y cata de vino

6. Saint Emilion: tour guiado Grand Cru Classé y cata de vino

En este tour, verás dos tipos de bodega diferentes. En primer lugar, visita Saint Emilion, una bodega auténtica con arquitectura típica que produce un vino de estilo tradicional de esta región. La segunda bodega te sorprenderá por su enfoque vanguardista y su uso de las tecnologías más innovadoras. Aprende cómo los productores de vino aplican los avances tecnológicos a las técnicas viticultoras para perfeccionar el proceso y conseguir tipos de vino diferentes y más modernos. Conoce todos los aspectos de la producción del vino: desde las vides y variedades hasta el envejecimiento y todo lo que este conlleva. A continuación, degustarás tres vinos Saint Emilion grand cru procedentes de las distintas fincas. Recibirás una breve orientación sobre las técnicas de cata de vinos.

Desde Burdeos: Degustación de Vinos por la Tarde en la Región de Médoc

7. Desde Burdeos: Degustación de Vinos por la Tarde en la Región de Médoc

13.45 Encuentro con tu guía en la tienda Rustic Vines, situada en el "26 rue de la devise", en el centro de Burdeos, y traslado a Médoc; 14.30 h Primera parada en una bodega para una visita de la finca seguida de una cata de vinos; 16.00 Visita guiada y cata de vinos en un 2º Château de la denominación Margaux; 17.30 Regreso a Burdeos, parada en la tienda Rustic Vines, tiempo para despedirte de tu guía y compartir buenos consejos.

Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

8. Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

Pase un día explorando las bodegas y viñedos de Burdeos en este viaje de degustación guiada. Pruebe vinos en tres bodegas y recorra la histórica ciudad de Saint-Emilion. Sea recibido por su guía en un lugar en el centro de la ciudad de Burdeos y conduzca hasta Saint-Emilion. Comience visitando el castillo Saint-Emilion Grand Cru para ver los viñedos y probar sus deliciosos vinos. Luego, realice una visita guiada al pueblo de Saint-Emilion, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viaje de regreso a Burdeos para disfrutar de un abundante almuerzo tipo picnic combinado con una copa de vino en Olala Bordeaux. Venga por la tarde, viaje a la región de Médoc para descubrir la región de la Denominación de Origen Margaux y ver los viñedos allí. Haz una parada en una finca familiar para probar un poco más de vino. Tome algunas fotos del famoso Château Margaux antes de dirigirse al castillo Grand Cru Classé para saborear más vino. Regreso a Burdeos a primera hora de la tarde.

Burdeos: Masterclass de vinos

9. Burdeos: Masterclass de vinos

Date la bienvenida con una buena copa de vino blanco y aprende a catar como un profesional con una Masterclass de vinos de Burdeos, situada en pleno centro histórico. Degusta variedades de uva tinta de Burdeos y obtén una introducción divertida y entretenida a las nociones fundamentales de los vinos de Burdeos (terroir, variedades de uva, AOC...) y las distintas etapas de vinificación. Continúa el programa vinícola con los diferentes sistemas de clasificación "Grand Cru" y los principales conceptos de sommellerie. Disfruta de dos grandes vinos tintos típicos de Burdeos con unos deliciosos embutidos y quesos.

Lo mejor de Burdeos: Visita guiada en bicicleta

10. Lo mejor de Burdeos: Visita guiada en bicicleta

Vuelve atrás en el tiempo a una época en la que Burdeos era moderna y animada, llena de historia y animada cultura francesa de clase alta en este recorrido guiado en bicicleta. Recorre barrios emblemáticos como el encantador centro de la ciudad, la orilla derecha de Burdeos y el norte de Burdeos. Reúnete con tu guía y prepárate con tu bicicleta de alta calidad y tu casco. Sigue al guía y alterna en el tiempo entre la historia moderna y la antigua. Descubre los secretos de los monumentos más antiguos de la ciudad, así como las últimas piezas de arte callejero escondidas en lugares recónditos. Averigua dónde les gusta cenar a los lugareños para saber qué restaurantes visitar. Recorre las zonas verdes más bellas donde podrás relajarte. Aprende más sobre el arte y la arquitectura de la ciudad. Descubre Burdeos como un lugareño, en bicicleta. Visita zonas como el centro histórico de la ciudad, la orilla derecha de Burdeos, el norte de Burdeos y el barrio de Chartrons. Regresa al punto de partida al final del recorrido.

Actividades disponibles

  • Catas de vinos en Burdeos
  • Burdeos sobre ruedas
  • Gastronomía francesa y mucho más
  • Escapadas desde la ciudad
  • Cruceros por el Garona y mucho más
99 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Burdeos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Burdeos?

Burdeos, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Saint-Émilion

Más actividades y cosas que hacer en Burdeos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Burdeos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Burdeos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7172 opiniones

Muy bueno, aunque verdaderamente veo que conviene mas por que incluye el transporte público. Así se puede disfrutar mucho mas sin tener que preocuparte por pagarlo, igualmente es estar checando mss hrs por qué muchos de los tranvías y camiones estaban en huelga por lo que tardaban mas de 1hr en llagar a la estación de espera. De ahí en fuera la atención en la oficina de turismo muy buena.

Éramos 2 minibuses con 2 conductores y guías. hemos adorado. Compartieron sus conocimientos con gran entusiasmo. Solo éramos 2 franceses pero tradujeron las visitas que estaban en inglés. Los recorridos fueron muy interesantes. El ritmo perfecto. El parón en Saint Emilion fue suficiente. Aprendimos mucho sobre la elaboración del vino y la región. Gracias ☺️

Excelente experiencia, visitar la bodega y poder comparar los estilos de elaboración que tiene las diferentes partes de la bodega, y la degustación final muy completa.

Si te gusta el vino, no te lo puedes perder. Fantástico

Vale la pena tener la citypass, la amortizas rápido.