Añadir fechas
Cosas que hacer

Bordzhomi

Lo más recomendado de Bordzhomi

Desde Tbilisi: tour de día completo por Vardzia, Rabati y Borjomi

1. Desde Tbilisi: tour de día completo por Vardzia, Rabati y Borjomi

Explore el sur de Georgia y vea los monumentos más importantes, incluido el complejo del castillo de Rabati o el fascinante complejo de cuevas de Vardzia. Visite el mundialmente conocido Borjomi Resort. Comience su recorrido en el castillo de Rabati, un complejo de castillos medievales del siglo XIII, y admire la influencia de diferentes culturas reflejada en la arquitectura. Vea una mezquita, una iglesia ortodoxa, una iglesia católica y una sinagoga. Siga por la parte superior del río Mtkvari, atravesando estrechos cañones en Aspindza a lo largo de un impresionante valle con laderas rocosas. Llegue a Vardzia, famosa por sus pinturas y arquitectura única. Recorre el campanario, la iglesia principal, las casas cueva, las habitaciones, las capillas, la farmacia y las bodegas. Finalmente, llegue al Borjomi Resort, un balneario de salud hidrotermal en la región sur de Samtskhe-Javakheti. Camine por el Parque Central de Borjomi y pruebe el agua mineral Borjomi, que tiene cualidades curativas únicas.

Desde Tbilisi: Tour privado al castillo de Rabati-Vardzia-Borjomi

2. Desde Tbilisi: Tour privado al castillo de Rabati-Vardzia-Borjomi

Explore el sur de Georgia y vea los monumentos más importantes, incluido el complejo del castillo de Rabati o el fascinante complejo de cuevas de Vardzia. Visite el mundialmente conocido Borjomi Resort. Comience su recorrido en el castillo de Rabati, un complejo de castillos medievales del siglo XIII, y admire la influencia de diferentes culturas reflejada en la arquitectura. Vea una mezquita, una iglesia ortodoxa, una iglesia católica y una sinagoga. Siga la parte superior del río Mtkvari a través de estrechos cañones en Aspindza a lo largo de un valle. Llegue a Vardzia, famosa por sus pinturas y arquitectura única. Recorre el campanario, la iglesia principal, las casas cueva, las habitaciones, las capillas, la farmacia y las bodegas. Finalmente, llegue al Borjomi Resort, un balneario de salud hidrotermal en la región sur de Samtskhe-Javakheti. Camine por el Parque Central de Borjomi y pruebe el agua mineral Borjomi, que tiene cualidades curativas únicas.

Borjomi y Bakuriani: tour de día completo para grupos pequeños desde Tbilisi

3. Borjomi y Bakuriani: tour de día completo para grupos pequeños desde Tbilisi

Reúnase con su guía frente a la estación de metro Avlabari a las 8:30 a.m. y diríjase a la estación de esquí de Bakuriani, una de las mejores estaciones de Georgia. La primera parada es Bakuriani, donde subirá a bordo del Kukushka, un mini tren especial que navega por este encantador lugar. Hay dos trenes y cada uno de ellos incluye dos vagones, cada uno con una capacidad de carga de hasta 23 personas. Hoy, el ferrocarril Borjomi-Bakuriani y el legendario "Kukushka" están en la lista del patrimonio cultural de Georgia. Todo el viaje en tren es fantástico y tranquilo. La estación de esquí de Bakuriani está situada a 1.700 metros sobre el nivel del mar en la ladera norte de la cordillera Trialeti, al pie de las impresionantes montañas del Cáucaso. Para los esquiadores y practicantes de snowboard, hay 29 kilómetros de pistas disponibles y 15 remontes. El área de deportes de invierno se sitúa entre las elevaciones de 1.740 y 2.702 metros. Debido a los largos inviernos de 4-5 meses, el complejo es un paraíso para los esquiadores y practicantes de snowboard. También es un lugar magnífico para que los niños practiquen deportes y actividades de invierno. La moderna zona de esquí desarrollada, Didveli (1.861 metros), y la zona de esquí más antigua, Kokhta (2.155 metros), son las bellezas de Bakuriani. Las diferentes rutas de esquí se adaptan a todos los niveles de esquiadores y garantizan el máximo placer. Además, hay muchos hoteles, hostales, casas de huéspedes familiares, restaurantes y cafés que sirven comida local saludable. Bakuriani es el lugar perfecto para pasar un momento inolvidable con familiares y amigos. El complejo es un destino ideal no solo para fines recreativos sino también para los amantes del deporte y la naturaleza. Salga de Bakuriani a las 4:30 p.m. para la última parada en el parque Borjomi, conocido internacionalmente por su agua mineral de manantial. Dé un paseo por el Parque Central de Borjomi, pruebe el agua mineral de Borjomi y disfrute del hermoso paisaje natural. Regreso a Tbilisi a las 9:00 PM.

Desde Tbilisi: tour privado de Vardzia, Rabati y Borjomi

4. Desde Tbilisi: tour privado de Vardzia, Rabati y Borjomi

Desde Tbilisi, traslado a Borjomi y visita al balneario balneológico, situado en el sureste de Georgia en el desfiladero del río Agura. Descubra este lugar pintoresco y sus bosques de coníferas y frondosas rodeados por las majestuosas montañas del Cáucaso. Borjomi es bien conocida por sus aguas minerales, cuya fuente se encuentra en el Parque Central de Borjomi, donde quienes lo deseen pueden degustarla. Luego, diríjase hacia Akhaltsikhe, que está cómodamente situado en ambas orillas del pequeño río Potskhovi. Haga un recorrido por esta antigua ciudad y visite el castillo de Rabati, un complejo que consta de muchos castillos históricos, torres e iglesias. Presta especial atención a los pasillos y maravíllate con la antigua arquitectura georgiana. En la parte inferior de la fortaleza, encontrarás un centro de información turística, un restaurante, una cafetería y tiendas de regalos que puedes visitar cuando quieras. A continuación, visite Vardzia, un sitio de monasterio de cuevas que se adentra en la roca medio kilómetro y se eleva hasta trece niveles, que están conectados entre sí con un complejo sistema de túneles. Aquí, vea la gran sala de recepción conservada, las viviendas, el depósito de libros, las bodegas, el agua y los baños de agua de manantial. Visite la Iglesia de la Dormición, el centro espiritual y monumental del sitio. En la misma pared norte hay retratos antiguos de los fundadores reales, el rey Giorgi III y su hija, la reina Tamar. Luego, regreso a Tbilisi.

Desde Tbilisi: Cueva de Vardzia con guía

5. Desde Tbilisi: Cueva de Vardzia con guía

Descubra la histórica cueva de Vardzia, excavada en las laderas de la montaña Erusheti, que se remonta al siglo XII. Explore las maravillas de la cueva, incluidas las celdas de los monjes, un gran vestíbulo, un tesoro e incluso una catedral. Sigue los pasos de la primera mujer soberana de Georgia, la reina Tamar, mientras aprendes sobre las muchas batallas que tuvieron lugar allí. Luego explore el Castillo de Rabati, un complejo edificio militar de estilo asiático que se erigió en el siglo XIII. Aprende sobre los asedios a lo largo de los siglos que han destruido el castillo y cómo ha absorbido las huellas de diferentes culturas y religiones. Continúe hasta la pintoresca ciudad de Borjomi para admirar los hermosos paisajes naturales de este Parque Nacional y degustar el agua mineral, la exportación número uno de Georgia, por la cual Borjomi es famosa.

Desde Tbilisi: visita guiada en grupo a Borjomi y piscinas termales

6. Desde Tbilisi: visita guiada en grupo a Borjomi y piscinas termales

Comience su recorrido en la popular Plaza de la Libertad, donde se encontrará con su guía frente al Edificio de la Asamblea de la Ciudad. Después de su breve encuentro y saludo, subirá a bordo de su vehículo turístico y partirá hacia su destino. Su primera ubicación del día es el impresionante Parque Central de Borjomi, que se extiende sobre una vasta área y rica en pinos y abetos. En este lugar se encuentran los famosos manantiales de agua mineral que brotan constantemente del grifo, con aguas con una temperatura equivalente a la del cuerpo humano. Su segunda ubicación para el día son las piscinas de Borjomi Sulphur, a poca distancia del parque central. En lo profundo del bosque, puedes encontrar tres piscinas abiertas donde las personas toman baños termales rejuvenecedores. Hay tres piscinas para elegir y puede nadar en cualquiera que se adapte a sus necesidades. Las piscinas están equipadas con vestidores y baños. En el camino de regreso al lugar de recogida original, podrá pasar por un restaurante y probar una deliciosa comida georgiana.

Parque Nacional Borjomi: Caminata de 2 días - Montaña Lomi

7. Parque Nacional Borjomi: Caminata de 2 días - Montaña Lomi

Día 1: Tbilisi, Borjomi, Likani (en coche) - Estación de guardia de Likani-Refugio turístico de Lomisma Distancia a pie 15 km, 6 horas, desnivel inicial 930 m, máximo 2080, ascenso 1150 m. Salida hacia la ciudad de Borjomi, que se encuentra en la parte central de Georgia. La ciudad es conocida por sus aguas minerales. Puede degustar aguas minerales absolutamente naturales del manantial en el parque central de Borjomi. La caminata comienza en la estación de vigilancia de Likani (930 m). Pase por el valle del río Likani, donde puede encontrar especies raras incluidas en la Lista Roja de Georgia. Luego, diríjase hacia arriba y llegue al refugio turístico de Lomismta. Pasar la noche en la cabaña de madera. Día 2: Montaña Lomi, Likani, Tbilisi Distancia a pie 18 km, 7 horas, desnivel máximo 2180, ascenso 400 m, descenso 1500 m. Visite la iglesia de San Jorge, ubicada en Lomismta. Aquí, además de hermosas vistas, hay rododendros florecientes en mayo y junio. Después de explorar las colinas circundantes de la montaña Lomi, regrese al refugio de Lomismta antes de emprender el regreso hacia Likani y, finalmente, a Tbilisi.

Desde Tbilisi: aspectos más destacados de Georgia en un tour privado de un día

8. Desde Tbilisi: aspectos más destacados de Georgia en un tour privado de un día

Su guía lo recogerá por la mañana en un automóvil cómodo y se dirigirá primero al mar de Tbilisi. Puede sorprenderle la existencia de un mar en la capital georgiana, pero de hecho, el mar de Tbilisi es el nombre no oficial del embalse creado en 1952 para servir agua a la ciudad. El embalse de Tbilisi se encuentra a una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar y es un placer pasar tiempo aquí durante el calor del verano. Aquí, también visitarás un monumento que sorprende por su tamaño. Conocido como el Stonehenge georgiano, el monumento se titula oficialmente Crónica de Georgia y fue creado por el pintor, escultor y arquitecto georgiano-ruso Zurab Tsereteli. El monumento fue erigido para celebrar 3.000 años de soberanía georgiana y 2.000 años de cristianismo en Georgia. La próxima parada será el Monasterio Jvari, el monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI construido en una colina frente a Mtskheta en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari. El Monasterio Jvari está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continúa hacia la región de Shida Kartli, donde visitarás Uplistsikhe, una antigua ciudad cueva y uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Uplistsikhe - literalmente "Fortaleza de Dios" - es una ciudad antigua que jugó un papel importante en la historia de Georgia durante un período de aproximadamente 3.000 años. Las excavaciones arqueológicas han revelado artefactos extraordinarios que datan desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media tardía. . La próxima parada será en el Parque Central de Borjomi, hogar de las virtudes más notables de Borjomi con su naturaleza sorprendente y sus aguas minerales únicas. Uno de los mejores lugares para experimentar esto es Mineral Water Park. El parque en sí se remonta a la década de 1850 y es un destino atractivo durante todo el año. Aquí puede degustar el agua mineral natural de Borjomi y relajarse en un hermoso entorno, o puede intentar subir al teleférico hasta la cima del parque. Después de esta última parada, su guía lo dejará en Borjomi o Bakuriani, o puede regresar a su alojamiento en Tbilisi.

Tbilisi: Excursión privada de un día a las piscinas calientes de Uplistsikhe y Borjomi

9. Tbilisi: Excursión privada de un día a las piscinas calientes de Uplistsikhe y Borjomi

Disfrute de una excursión de un día a la vista más pintoresca del centro y sur de Georgia, visitando a una familia local en su casa de campo para disfrutar de una cena tradicional. Después de que lo recojan de su hotel a las 9:00 a.m., pronto llegará a la antigua ciudad cueva de Uplistsikhe. Aquí puede caminar a través de las ruinas y hermosas formaciones rocosas y ver los restos de la antigua gloria formal de lo que solía ser el centro de la cultura pagana. Justo al lado de Uplistsikhe se encuentra Gori, el pueblo conocido como el lugar de nacimiento de Stalin, donde aún se puede ver la casa donde creció. Después de aproximadamente 1,5 horas, llegará a la acogedora ciudad turística de Borjomi, rodeada por el parque nacional más grande de Georgia. Puedes pasear por el hermoso parque central, probar la legendaria agua mineral de Borjomi directamente de los manantiales y bañarte en las piscinas termales al aire libre en medio del bosque. Puede llegar a las piscinas caminando por el bosque o dando un paseo con un automóvil local que opera esta ruta (a cargo propio). Disfruta de un día lleno de historia y naturaleza.

Tbilisi a Borjomi - Tour de un día al Parque Nacional Kharagauli

10. Tbilisi a Borjomi - Tour de un día al Parque Nacional Kharagauli

Comience su recorrido después del desayuno desde su hotel en Tbilisi. Durante el recorrido, visitará la antigua capital de Georgia: Mtskheta. Aquí verá maravillosos monumentos del patrimonio de la UNESCO. el primero es el monasterio de Jvari, del siglo VII, desde donde se divisa la hermosa vista de la confluencia de dos ríos, Mtkvari y Aragvi. Luego diríjase a la Catedral Svetisckhoveli del siglo XI, la obra maestra arquitectónica del Renacimiento georgiano. Luego conduzca hasta Borjomi, que se encuentra en la parte central de Georgia. La ciudad es conocida por sus aguas minerales. Puede degustar aguas minerales naturales del manantial en el parque central de Borjomi. Después del Parque Borjomi, visitará el hermoso bosque de pinos, carpe y hayas en el Parque Nacional Borjomi-Kharagauli. Explore una de las rutas de senderismo más fáciles: "Cola de información del parque nacional". La ruta parte del edificio de la administración. Después de un duro ascenso inicial, el sendero se endereza, lo que permite una caminata fácil que tarda aproximadamente 1,5 horas en completarse.

Bordzhomi: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Bordzhomi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bordzhomi? Pincha aquí para ver la lista completa.