Añadir fechas

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec: nuestros tours y actividades más recomendados

México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

1. México: tour privado de Chapultepec y Museo de Antropología

Explora la vida del emperador mexicano Maximiliano I de Habsburgo con un tour por el castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los aztecas. Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europea. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol. Admira las esculturas y bustos de figuras históricas, tales como el emperador Cuauhtémoc y el conquistador español Hernán Cortés. Dejarás en castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para el almuerzo antes de ir al Museo Nacional de Antropología. Visita unos de los museos de antropología más importantes de América Latina y explora los salones que presentan las culturas prehispánicas de los mayas, los toltecas y otras etnias a lo largo de los años. Aprende más de tu guía bilingüe y aprovecha la oportunidad de charlar acerca de la historia mexicana.

Ciudad de México: tour nocturno en bicicleta

2. Ciudad de México: tour nocturno en bicicleta

Comienza el tour pedaleando por el carril bici del gran Paseo de la Reforma. Admira los preciosos edificios llenos de historia mientras te diriges hacia la puerta principal del parque Chapultepec. Disfruta de las vistas nocturnas de la ciudad mientras te adentras en Roma-Condesa para disfrutar de las zonas verdes y la vida nocturna en la calle. Haz una parada para tomar una cerveza en un bar Después, continúa hacia el centro histórico. Pasa por monumentos y palacios mientras descubres los coloridos rincones del corazón de México.  Realiza un tranquilo tour nocturno cuando el tráfico se haya disipado y cuando sea seguro montar en bici. Disfruta del fresco clima mientras admiras los detalles de los edificios y monumentos y aprendes sobre su historia.

Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

3. Ciudad de México: City Tour en bicicleta eléctrica con paradas de tacos

Siga a un guía en un viaje en bicicleta eléctrica por la ciudad de México y descubra lugares de visita obligada como el Bosque de Chapultepec, la Avenida Reforma y el centro histórico de la ciudad. Haga paradas para comer tacos y obtenga todo el equipo que necesita para un viaje seguro. Después de reunirse con su guía, equípese con un casco, un chaleco reflectante y una bicicleta eléctrica. La ventaja de andar en bicicleta eléctrica es que eliges hacer algo de ejercicio mientras usas los pedales y, tan pronto como te quedas sin energía, puedes encender el motor eléctrico para un paseo sin esfuerzo. Una vez cómodo en su bicicleta, despegue por las calles de la ciudad. Vea el famoso Bosque de Chapultepec (Bosque de Chapultepec), la Avenida Reforma y sus monumentos, y el Centro Histórico (el centro histórico). Recorre los barrios Condesa, Roma y Polanco y aprende sobre los diferentes estilos y la arquitectura de cada uno. También conocerá el contraste socioeconómico entre cada barrio y aprenderá por qué esta ciudad puede ser tan diversa y multicultural. Durante el recorrido, pruebe los sabores locales durante 3 tacos para recargar su batería personal.

Ciudad de México: Recorrido guiado en bicicleta por el Parque de Chapultepec

4. Ciudad de México: Recorrido guiado en bicicleta por el Parque de Chapultepec

Monta en esta excursión en bicicleta por el interior del Parque de Chapultepec, dos veces más grande que el Central Park de Nueva York, y maravíllate con las diferentes atracciones. Deja que nuestro guía profesional te lleve a dar un paseo en bici por el parque y te muestre todas las joyas ocultas y los lugares de visita obligada. Mientras exploras el Parque de Chapultepec, pasa por el monumento a los Niños Héroes y por el zoológico que alberga el parque. Tu guía te informará de los datos más importantes sobre el pulmón natural de Ciudad de México. Admira el Castillo de Chapultepec, reconocido como el único castillo real de Norteamérica, que también funciona como museo con arte sobre la historia de Ciudad de México. Asiste a una ceremonia tradicional mexicana, los Voladores de Papantla, una expresión única de la cultura y la historia de México que debes presenciar en persona.

Ciudad de México: Tour de Contrastes de Barrios con Guía

5. Ciudad de México: Tour de Contrastes de Barrios con Guía

Explora los barrios de Ciudad de México con un guía en esta excursión de un día. Visita el centro histórico, Las Lomas, Polanco y más. Aprende de tu guía los contrastes culturales entre las distintas partes de la ciudad. Disfruta de un paseo en autobús por los barrios más emblemáticos de la CDMX. También tendrás la oportunidad de montar en el teleférico de Ciudad de México, el Cablebús. Disfruta de unas vistas increíbles de las casas abarrotadas de abajo, junto con un vistazo a los volcanes de la Sierra de Santa Catarina a través de la niebla. Visitaremos el centro histórico de la ciudad. Contempla los antiguos palacios y otros monumentos históricos que dan carácter a esta parte de Ciudad de México. A continuación, visita el barrio de Las Lomas, que es una comunidad de estilo de vida urbano que atrae a quienes buscan un ambiente más lujoso en la ciudad. Cerca de Las Lomas, encontrarás uno de los parques urbanos más grandes del mundo: el Parque de Chapultepec. Después, dirígete a la zona de Polanco. Contempla su deslumbrante despliegue de exclusivos restaurantes, hoteles y costosas tiendas boutique. Después, irás a Santa Fe, el centro financiero de Ciudad de México. Este barrio es reconocible por su arquitectura de estilo occidental y sus centros comerciales.

Ciudad de México: Paseo Privado por la Roma y las Condesas

6. Ciudad de México: Paseo Privado por la Roma y las Condesas

Únete a un simpático guía local para vivir una experiencia auténtica de Ciudad de México en dos de sus barrios más cool. Explora los enclaves artísticos de Roma y Condesa, dos zonas chic con un toque hipster y una escena gastronómica y artística increíblemente diversa. Mientras viajas, enamórate de la peculiar combinación de coloridos edificios coloniales, arquitectura Art Nouveau, librerías vintage y restaurantes vegetarianos. Te acompañarán guías apasionados por el lugar al que llaman hogar y que deciden pasar su tiempo libre compartiéndolo con viajeros afines a ellos. Reúnete con tu anfitrión en Roma, donde la escena gastronómica es tan diversa como la cultura, antes de hacer una parada en el Mercado Roma, un mercado cubierto donde podrás visitar algunos de los restaurantes más populares de Ciudad de México. Sigue tu camino por las calles arboladas hasta Condesa, justo al lado, que es un paraíso absoluto para los creativos y los amantes del arte. Pasa junto a vendedores ambulantes que venden zumo de coco fresco y piñas dulces durante todo el día mientras exploras las galerías de la zona, y pasea por el Parque México, uno de los jardines urbanos más atractivos de la ciudad. No pierdas de vista las atracciones Art Decó del parque, como la torre del reloj de hierro, y termina el día simplemente paseando por las calles, explorando sus restaurantes, arte callejero, tiendas y bares, mientras tu guía local te cuenta historias de esta fascinante ciudad.

México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

7. México: tour privado del Castillo y el Museo de Antropología

Visita el Castillo de Chapultepec. Contempla su extraordinaria colección de artefactos históricos, antes de disfrutar de un viaje al Museo Nacional de Antropología. Comience el día con la recogida en tu hotel en la Ciudad de México. Reúnete con tu guía privado y dirígete al Castillo de Chapultepec. Construido a principios del siglo XIX y situado en medio de un bosque, el castillo es toda una joya arquitectónica. Disfruta de un interior que alberga muchos ejemplos fascinantes del patrimonio mexicano. Continúa el tour en el Museo Nacional de Antropología. El propio diseño del museo está considerado parte de la identidad arquitectónica y cultural de México. Una vez dentro, descubre las exposiciones sobre el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, escucha los fascinantes relatos sobre la diversidad étnica de México y admira sus enormes techos de hasta 6 metros de altura.

Tour Ciudad de México y barco canal Xochimilco

8. Tour Ciudad de México y barco canal Xochimilco

Explora la Ciudad de México y descubre la historia y la diversidad cultural de esta ciudad. Visita el Palacio Nacional, admira los hermosos murales de Diego Rivera que atraen a las multitudes. Luego, dirígete a la plaza de la Constitución y admira la Catedral Metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros.  Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos de Juan O'Gorman.  Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel. A continuación, dirígete hacia los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico.  Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver casas del siglo XVI. Visita al conquistador Hernando Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Ciudad de México: Palacio Nacional y Catedral Metropolitana

9. Ciudad de México: Palacio Nacional y Catedral Metropolitana

Disfruta de la belleza arquitectónica de los monumentos de la ciudad y del estilo único que los caracteriza entre todas las épocas representadas en el centro histórico de la ciudad. Visita el Palacio Nacional, donde verás los hermosos murales pintados por el gran artista Diego Rivera, la Plaza de la Constitución (conocida como la Plaza Central o "Zócalo") y la Catedral Metropolitana. En el tour por el centro histórico se visita el Palacio Nacional, la Plaza de la Constitución, el Templo Mayor de origen azteca y la Catedral Metropolitana. Además de los recorridos principales, verás también el bosque de Chapultepec, las zonas residenciales más destacadas de la ciudad y la Zona Rosa.

Ciudad de México: Tour privado de tacos a pie

10. Ciudad de México: Tour privado de tacos a pie

Únete a un guía local para vivir una experiencia auténtica. Explora la cultura gastronómica de Ciudad de México en sus barrios más cool, Roma y Condesa, en una visita guiada a pie. Reúnete con tu guía en el punto de encuentro especificado y emprende una visita guiada gastronómica totalmente personalizada. Explora el Mercado Medellín, un mercado de barrio donde los vecinos se abastecen de fruta y verdura. Echa un vistazo a las flores frescas, cervezas artesanales, lunares y muebles hechos a mano del mercado. Después, prueba la comida callejera como las tlayudas (tortilla tostada cubierta de judías, carne y queso), la barbacoa (tierna carne al vapor) o la cochinita pibil (cerdo asado) y prueba uno o dos tacos. A continuación, dirígete al Mercado Roma, un poco más lujoso, con una sala de comida gourmet. Pasa junto a vendedores ambulantes que venden zumo de coco fresco y piñas dulces durante todo el día mientras exploras la zona y paseas por el Parque México, un oasis urbano de vegetación. Deja que tu guía te sugiera el lugar perfecto para comer un taco y tomar una bebida fría, para que no te sientas abrumado por los cientos de tipos de tacos y taquerías que hay en Ciudad de México. Elige entre tacos de suadero hechos con carne de vaca cortada fina, tacos de barbacoa con carne cocinada tradicionalmente a fuego lento en un horno subterráneo, y tacos de canasta apilados en una cesta cubierta de tela. Después, dale un respiro a tu estómago paseando por las calles de Condesa, un nirvana para creativos y amantes del arte. Entra en las boutiques y compra recuerdos antes de terminar con una nota dulce con tamales de postre, helado o caramelos de coco de los locales. Por último, si aún tienes sitio, termina tu recorrido con otra copa en un bar de moda de Condesa.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
14 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Bosque de Chapultepec

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bosque de Chapultepec? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bosque de Chapultepec: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 179 opiniones

Abbiamo fatto il tuor guidato al Museo di Antropologia e al castello di Chapultepec con Carla, una guida preparatissima, simpatica e puntuale. Le cose da vedere erano davvero tante ma lei ha saputo darci un excursus delle nozioni principali per addentrarsi nella storia mesoamericana e messicana. Un tour che consiglio assolutamente! Grazie Carla!

Nuestra guía, Fernanda, es antropóloga e hizo un trabajo increíble al explicar la historia. No vimos cada cosa (ya que tanto el museo como el castillo son enormes), pero preferí dejar que ella recogiera los artículos más importantes y que yo los entendiera mejor. Definitivamente una gran ayuda tener una guía Feliz de haberlo reservado.

Muy bien organizado. El guía que nos tocó fue súper amable (Eleazar), además que sabía muchísimo. Siempre estuvo preocupado por el grupo y que no nos perdiéramos.

Fue un Recorrido Increíble y nuestro Guía es un Hombre con Grandes Conocimientos de la Historia y la Cultura Mexicana

Excelente guía!! Mucho conocimiento y pasión!! Recomendado!!