Boulevard Olímpico, Río de Janeiro

Boulevard Olímpico, Río de Janeiro: nuestros tours y actividades más recomendados

Río: recorrido por Olympic Boulevard, AquaRio y Museo del Mañana

1. Río: recorrido por Olympic Boulevard, AquaRio y Museo del Mañana

Realice una excursión reveladora a través de Olympic Boulevard, el área portuaria de la ciudad que alberga las atracciones más nuevas de Río. Disfrute de un comentario informativo de su guía y visite el moderno Museo del Mañana, así como el acuario AquaRio, según la opción que elija. Aproveche el traslado al hotel y emprenda su emocionante aventura en Río. Visita el Museo del Mañana, un museo de ciencias tecnológicas aplicadas dedicado a explorar y cuestionar todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y la raza humana. Tome fotos de la arquitectura inusual antes de entrar para explorar las exhibiciones. Luego, haz una parada en el Mural Kobra, uno de los murales de grafiti más grandes del mundo, creado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Observe cinco grupos étnicos representados de manera realista ante un fondo colorido. Si reservas la opción AquaRio, tendrás la oportunidad de visitar el acuario marino más grande de Sudamérica. Vea más de 5000 animales de 350 especies diferentes de todo el mundo en 28 tanques de agua salada. Acérquese e incluso interactúe con una inmensa variedad de peces, rayas, tiburones y corales.

Río de Janeiro: Museo del Mañana y Boulevard Olímpico

2. Río de Janeiro: Museo del Mañana y Boulevard Olímpico

Después de que lo recojan en su alojamiento, comience su recorrido en el Museo del Mañana, una de las atracciones mejor calificadas de Brasil. Admire la arquitectura del museo desde el exterior mientras explora la piscina reflectante y los jardines. Ingrese al edificio y vea la exhibición principal, creada por el físico y cosmólogo Luiz Alberto Oliveira. El museo estudia el futuro del mundo y su posibilidad de transformación. Explore las cinco áreas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora. Maravíllate con los experimentos y experiencias que te animan a considerar las cuestiones fundamentales de la existencia. Después de salir del museo, continúe hasta Olympic Boulevard. Las paredes miden un área de casi 3.000 metros cuadrados en total y fueron pintadas para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Acércate al Mural de Etnias de Eduardo Kobra, uno de los grafitis más grandes del mundo.

Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

3. Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

Comienza el tour con la recogida en tu hotel y descubre las muchas joyas escondidas en el centro de Río con un guía turístico. Empieza en el muelle de Valongo (el último sitio de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y aprende más sobre la influencia africana en Brasil. Después, visita el Mural de Kobra - uno de los mayores murales de grafiti del mundo - creado por el artista brasileño Eduardo Kobra, para admirar los cinco grupos étnicos retratados sobre un colorido fondo geométrico. Tras unas cuantas fotos, continuarás caminando por el bulevar Olímpico en dirección al Museo del Mañana. Este moderno museo de ciencia y tecnología está dedicado a la exploración y el cuestionamiento de todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y de la humanidad. Descubre su destacable arquitectura y ve al museo más visitado de Brasil. Después de explorar el futuro, viaja al pasado en el monasterio de San Benito, donde experimentarás el contraste de la sencilla fachada, con el interior recubierto de ornamentos dorados, patrimonio conservado del periodo barroco. Continúa en dirección a las calles históricas de Río, donde verás el caldero Olímpico de las Olimpiadas de 2016, creado por el artista Anthony Howe. Notarás que la estructura reflectante-cinética-esférica es un recordatorio de los Juegos. En la Praça XV, verás una de las antiguas sedes del Imperio brasileño y aprenderás más acerca de los hechos importantes de la historia brasileña que ocurrieron en la zona. Tu última parada será Confeitaria Colombo (cerrada los domingos), una cafetería que no te puedes perder. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX.

Tour de arte urbano de 4 h a pie

4. Tour de arte urbano de 4 h a pie

En este tour único de 4 horas te encontrarás con tu guía en el hotel Olinda Rio y te dirigirás al barrio de Gloria en metro. Visita la Escalera de Selarón, donde verás el trabajo de un artista chileno. El mosaico está hecho de azulejos de todo el mundo y abarca 400 escalones en el barrio de Lapa. La segunda parada del tour será Praça Mauá. Esta plaza marca el inicio de la Avenida Rio Branco y de la zona portuaria. El guía te señalará importantes edificios de la plaza, como el MAR (Museo de Arte de Río) y el Museo del Mañana. Continúa tu paseo por el Boulevard Olímpico para contemplar la variedad de arte urbano, como el gigantesco mural de Etnias de 3.000 metros cuadrados. ¡Forma parte del Libro Guinness de los Récords! Visita la Pedra do Sal, originalmente un pueblo de esclavos, y un lugar especialmente significativo para los cariocas de descendencia africana y los aficionados a la samba y al choro. Tu guía te llevará a la estación de metro y te indicará cómo regresar a tu hotel. Si te alojas en el centro de la ciudad, el guía te recomendará los mejores restaurantes y museos si quieres seguir explorando después del tour.

Río: Museo del Mañana, Yup Star y Olympic Boulevard

5. Río: Museo del Mañana, Yup Star y Olympic Boulevard

Déjate encantar por los colores del cielo de Río mientras recorres 2 de las principales atracciones de Olympic Boulevard: el Museo del Mañana y la rueda de la fortuna Yup Star. Descubra la zona portuaria de Río y admire Río de Janeiro a 88 metros de altura. Comience su recorrido yendo al Boulevard Olímpico o Porto Maravilha, la zona portuaria de la ciudad que ha sido completamente revitalizada y donde se encuentran las atracciones turísticas más nuevas de Río de Janeiro. Visita el Museo del Mañana, un moderno y tecnológico museo de ciencias aplicadas dedicado a explorar y cuestionar todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y de la humanidad. Observe y tome fotos frente a la arquitectura inusual y futurista de uno de los museos más visitados de Brasil. Dentro del Museo del Mañana, aprenderá sobre las oportunidades y los desafíos que la humanidad tendrá que enfrentar en las próximas décadas. Luego, tómese un breve descanso para tomar fotos en el Kobra Mural, uno de los murales de grafiti más grandes del mundo, creado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Observe cinco grupos étnicos representados de forma realista sobre un fondo colorido con formas geométricas. Termine el recorrido visitando Yup Star, la rueda de la fortuna con la mejor vista panorámica de Río de Janeiro. Obtenga una vista de 360 grados de los lugares más famosos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

Río de Janeiro: visita al centro de la ciudad y visita a la escuela de samba

6. Río de Janeiro: visita al centro de la ciudad y visita a la escuela de samba

Recógelo en tu hotel y emprende un viaje por el centro histórico de Río de Janeiro. La larga historia de esta ciudad hace que sea casi un museo al aire libre. La mezcla inusual de casi cinco siglos de reyes, emperadores, esclavos, artistas, clérigos, edificios pomposos y las principales bibliotecas se puede ver en varios rincones de Río de Janeiro. Explore los lugares y monumentos más importantes de la ciudad. Vea la Plaza XV, que era el lugar principal para las llegadas a Río durante la época del Imperio. Admire los numerosos edificios históricos allí. Visite el Bulevar Olímpico en la región del puerto, que ha sido completamente revitalizado para los Juegos Olímpicos de 2016. Maravíllate con el mundialmente famoso Mural de Etnias realizado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Pase por Maracanã, uno de los estadios de fútbol más grandes de Brasil. Vea la Iglesia de Candelária, una importante iglesia católica romana en Río de Janeiro. Ve a ver también el Acueducto de Lapa y las famosas Escaleras Seláron, que recibieron azulejos de todo el mundo para componer su arte. Al final de la gira, diríjase a la ciudad de Samba y eche un vistazo al área detrás del escenario del Carnaval en Río: los trajes hechos a mano, las carrozas que cruzan la avenida sobre ruedas y otros detalles de esta hermosa e icónica fiesta.

Más actividades y cosas que hacer en Boulevard Olímpico, Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Boulevard Olímpico, Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Boulevard Olímpico, Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 108 opiniones

¡Tuvimos una gran gira con Ricardo! Nos dio mucha información interesante sobre la parte antigua de Río y el Centro. Aprendimos mucho. El Museo del Mañana fue simplemente asombroso e impresionante. Fue el mejor museo que he visitado. C2RioTours fue extremadamente confiable y puntual en lo que respecta a la recogida y devolución en el hotel. Gracias a Ricardo por ser una gran guía. Disfrutamos mucho☺️

A nossa guia Priscylla foi simplemente um espetáculo! Muito gentil, educada, fala inglês perfeitamente, (Importante, pois meu esposo não fala português.) Com um conhecimento espetacular nos mostrou e nos levou em uma viagem histórica sobre o Rio de Janeiro que nunca mais esqueceremos. Foi um dia pra lá de satisfatório. Obrigada Priscylla, nos foi um grande prazer fazer esse passeio com você.

El recorrido es muy interesante y permite ver una parte de Río que no es la más conocida por los turistas en general. Era la única persona para el tour ese día y no me lo cancelaron. El guía, Juan, fue super amable y se notaba su entusiasmo por la ciudad. Fue una experiencia genial!

Paseo muy ilustrativo para conocer la historia de la ciudad en poco tiempo. Guía muy erudito y amable. Muy recomendable.

Excelente recorrido y nuestro guía Joao muy ameno y cordial. Lo recomendamos 100%