Añadir fechas
Cosas que hacer

Brasil

Lo más recomendado de Brasil

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

2. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: traslado a Vila Abrão (Ilha Grande)

3. Río de Janeiro: traslado a Vila Abrão (Ilha Grande)

Llegua a Vila do Abraão (Ilha Grande) con un servicio de traslado compartido rápido y seguro desde Río de Janeiro en coche y FlexBoat. Aprovecha un viaje rápido y tranquilo en el FlexBoat y disfruta de la flexibilidad con salidas diarias. Primero, te recogerán directamente en tu hotel, alojamiento o en el aeropuerto de Río de Janeiro. Después de recoger a todos los pasajeros y salir de la ciudad, comienza el camino de 2,5 horas hasta Angra dos Reis. Al llegar, súbete a un FlexBoat para cruzar el muelle principal de Vila do Abraão hasta Ilha Grande. La travesía en barco dura una media de 30 minutos. Tras llegar a Ilha Grande, te reunirás con un guía local.

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

4. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

5. Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

Revive los mejores momentos del Estadio Maracaná en una fascinante visita de 40 minutos a uno de los lugares más memorables de Río. Explora el estadio y el museo de una de las atracciones turísticas más populares de Río. Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para ocupar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80 000 fans. Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un gran partido. Explora este histórico estadio construido en 1950 y reformado varias veces a lo largo de la historia para albergar la Copa del Mundo de 1950 y algunos partidos del campeonato mundial de 2014. También fue sede de la Copa Confederaciones de 2013, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Además de las competiciones deportivas, Maracaná ha sido el escenario de eventos importantes como conciertos de Madonna, The Rolling Sstones, Paul McCartney y Tina Turner, así como la misa del papa Juan Pablo II en 1980 y 1997.

Paraty a Isla Grande: traslado compartido

6. Paraty a Isla Grande: traslado compartido

Disfruta de un traslado compartido, cómodo y conveniente a la fantástica Isla Grande desde tu alojamiento de Paraty o de Isla Grande a Paraty. Elige uno de los dos sentidos, según lo que necesites. Desde Paraty a Isla Grande, saldrás a las 08:30 y llegarás al muelle de Santa Luzia en Angra dos Reis. Tu ticket de barco al pueblo de Abraão en Isla Grande va incluido. De Isla Grande a Paraty, las salidas están disponibles a las 10:00 desde el pueblo de Abraão en Isla Grande al muelle de Santa Luzia en Angra dos Reis. Tu ticket de barco al muelle de Santa Luzia va incluido. Allí, tu conductor te estará esperando para llevarte a Paraty.

Desde Ilha Grande: traslado compartido a Río de Janeiro

7. Desde Ilha Grande: traslado compartido a Río de Janeiro

- Traslado compartido PUERTA A PUERTA de Ilha Grande a Río de Janeiro. Transferencia compartida significa que está reservando un asiento en un vehículo y probablemente lo compartirá con otras personas. - Lancha rápida desde Ilha Grande (Vila do Abraão) hasta Angra dos Reis. Los pasajeros deben llegar al Muelle 20 minutos antes de la hora de embarque. El guía identificará a todos los pasajeros, se colocará la pulsera y los dirigirá a la línea Top en el Muelle principal de Vila do Abraão. Los FlexBoats tienen tubos inflables a lo largo de los costados del bote y un casco sólido de fibra de vidrio. La hidrodinámica de esta combinación nos permite ofrecer travesías en barco rápidas y seguras a Ilha Grande y, al mismo tiempo, un viaje suave. La travesía en barco dura hasta 40 minutos. Al desembarcar del barco, el conductor lo recogerá y lo dirigirá a la camioneta que se detendrá frente al Muelle. - Desde Angra dos Reis, lo conducirán 2 horas y media hasta Río de Janeiro. Su ETA (Tiempo estimado de llegada) depende de su destino final y de la ruta que se tomará para dejar a otros pasajeros. En Río de Janeiro, lo dejarán en su hotel, alojamiento o aeropuerto. - Salidas diarias.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

8. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

9. Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

Descubre el carnaval de Río, el más popular y con el mejor desfile del mundo. Este evento cultural se caracteriza por la libertad de expresión y el ambiente creativo y divertido representado con los desfiles de las escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 80.000 espectadores, creado por el renombrado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.  Comienza el tour con un servicio compartido de lanzadera rumbo al Sambódromo desde los principales hoteles de Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Lapa, Barra da Tijuca, Centro y el puerto de cruceros de Río. Escoge qué ver de este evento de 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones.- 21 de febrero de 2020 (viernes): grupo de acceso (segunda liga) - 22 de febrero de 2020 (sábado): grupo de acceso (segunda liga) - 23 de febrero de 2020 (domingo): grupo especial (primera liga) - 24 de febrero de 2020 (lunes): grupo especial (primera liga) - 29 de febrero de 2020 (sábado): desfile de campeones ("desfile All-Star" con las seis mejores escuelas) Grupo de acceso - viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero En esa fechas verás a algunas de las escuelas compitiendo para acceder a la liga principal para el año siguiente. Es el evento perfecto para los que quieren descubrir la magia del carnaval pero tienen un presupuesto limitado. Grupo especial - domingo 23 de febrero y lunes 24 de febrero Con esta opción verás los días principales del desfile de carnaval. Maravíllate con las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, que exhiben toda su creatividad e innovaciones mientras disfrutas de una noche mágica en el Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones - sábado 29 de febrero Esta noche repiten sus presentaciones las mejores seis escuelas del grupo especial y las campeonas del grupo de acceso. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Al finalizar el tour, relájate en el traslado de vuelta a tu hotel.

Selva amazónica: tour 3-4 días en Ipanema River Guest House

10. Selva amazónica: tour 3-4 días en Ipanema River Guest House

Disfruta de una alucinante aventura a través de la espléndida y diversa selva del Amazonas hasta llegar a la zona del río Juma, contemplando por el camino la excepcional flora y fauna amazónica. La pensión de Juma está a 100 kilómetros de Manaos, un viaje de unas 3 horas en coche y en lancha motora. Este alojamiento se encuentra a las orillas del río Negro y cuenta con una sala de estar, restaurante y tiene una capacidad para 50 personas. El pack incluye alojamiento, traslado de ida y vuelta desde Manaos, todas las comidas (pensión completa) y actividades guiadas bilingües como se indica a continuación. Día 1: 08:00: recogida en el hotel y traslado al puerto 08:30: paseo en lancha motora pasando por el lugar en que los ríos Negro y Solimões se unen 09:00: traslado a la pensión (llegada a las 11:00) 13:00: almuerzo  15:00: viaja río abajo y observa los delfines rosados junto a todo tipo de vida salvaje 19:00: cena  20:00: observación de caimanes Día 2: 08:00: desayuno  09:00: comienza una excursión por esta selva tropical donde aprenderás todo acerca de las plantas autóctonas 13:00: almuerzo 15:00: expedición de pesca de cichlas o pirañas (en función de la temporada) 19:00: cena  Día 3: 05:30: despiértate temprano para hacer un tour de observación de aves al amanecer 08:00: desayuno 09:00: visita una familia nativa y aprende sobre su cultura y sobre diversas plantas tropicales 13:00: almuerzo 14:00: viaje de vuelta a Manaos si elegiste la opción de 3 días. Si tienes la opción de 4 días, a esta hora saldrás con un guía para acampar y hacer noche en la selva.  17:00: llegada a Manaos Si elegiste la opción de 4 días Día 4: 08:00: desayuno 10:00: vuelta a la pensión 13:00: almuerzo 14:00: viaje de vuelta a Manaos 17:00: llegada a Manaos Las habitaciones tienen mosquiteras, redes para los balcones, duchas de agua natural y dos camas individuales para un máximo de 3 personas por habitación. Todos los días el desayuno incluye un bufé de frutas y zumos de temporada, pan, leche y café. El almuerzo y la cena ofrecen carne o pollo a la parrilla, pescados locales, ensaladas, pasta, arroz, zumos y refrescos. Las bebidas alcohólicas no están incluidas.

Más actividades y cosas que hacer en Brasil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Brasil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Brasil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9373 opiniones

Mauricio es un guía excelente! Nos enseñó en poco tiempo las zonas más populares de São Paulo y nos contó mucho sobre la historia de la ciudad. Además nos ayudó después de la guía y nos dió muchos consejos para nuestra estancia en Rio de Janeiro. Fué muy interesante y lo recomendaría!

Cumple con todo lo previsto en el itinerario. Nuestra guía fue muy amable y siemore dispuesta a brindarbos información o sacarnos fotografías. Lo único malo fue que la visita a sambodromo estuvo demás ya que permanece cerrado cuando no es época festiva.

Grupo pequeño permite aprovechar mejor el tiempo y vehículo van permite apreciar mejor los paisajes. Guía muy amable.

muy bonito el estadio de Maracana, volveria de nuevo, gracias.

excelente el parque de aves, nada igual en la argentina.