Cosas que hacer en
Brasov

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Brasov

Desde Bucarest: 1 día al Castillo de Drácula,Peles y Brașov

1. Desde Bucarest: 1 día al Castillo de Drácula,Peles y Brașov

Comienza la excursión de un día con una visita al castillo Peleș, situado en la ciudad montañosa de Sinaia y también conocido como la perla de los Cárpatos. Recorre la antigua residencia de verano de la familia real de Rumanía, un magnífico palacio de estilo renacentista alemán. Construido al pie de la montaña entre 1873 y 1883 por Carlos I, el primer rey de Rumanía, el palacio está considerado como uno de los más bonitos de su estilo en Europa. La siguiente parada es la ciudad de Brașov, antes conocida como Kronstadt. Su casco histórico bien conservado está repleto de casas con siglos de antigüedad conectadas por pequeñas calles empedradas y aún mantiene el encanto medieval alemán. El tour a pie por esta encantadora ciudad comienza en la plaza principal, en la que se encuentran la iglesia gótica negra Biserica Neagra (visita al interior), el antiguo ayuntamiento, las murallas de la ciudadela y la calle más estrecha de Europa. La última parada es el castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula (visita al interior). El imponente edificio, originalmente construido como fortaleza en la antigua frontera entre Valaquia y Transilvania, vigila el valle desde su posición estratégica. La función de este monumento medieval se manifiesta en sus imponentes torres así como en sus estrechos pasadizos y escaleras. La apariencia gótica le añade encanto mientras aprendes sobre su infame gobernador, Vlad el Empalador, el famoso vampiro.

Desde Bucarest: tour del castillo de Drácula, Peleș y Brașov

2. Desde Bucarest: tour del castillo de Drácula, Peleș y Brașov

Sumérgete en la leyenda de Vlad el Empalador, inspiración del ficticio Conde Drácula, en este tour de día completo de Transilvania desde Bucarest. Comienza tu tour dirigiéndote hacia la región de Valahia para descubrir el castillo de Peles, situado en la pintoresca Sinaia, conocido como la Perla de los Cárpatos. Viaja por las montañas hasta Bran, donde visitarás el castillo de Bran, comúnmente llamado "el castillo de Drácula", y descubre la leyenda del terrorífico conde ficticio. Tu última parada del día será en Brașov, situado en el corazón de Transilvania, donde harás un tour a pie que te mostrará lugares como la catedral gótica de Biserica Neagră y la puerta de Santa Catalina, el último vestigio de la muralla defensiva de la ciudad.

Bucarest: excursión a Brasov con Peles y castillo de Drácula

3. Bucarest: excursión a Brasov con Peles y castillo de Drácula

Hogar de uno de los condes más famosos de la historia de la literatura, Transilvania es un destino obligatorio en cualquier visita Rumanía. En este tour de un día completo desde Bucarest visitarás esta región histórica mientras exploras la influencia de diferentes culturas, incluyendo la rumana, la sajona, la turca y la húngara. Sal a las 08:00 del Ateneo Rumano, en la plaza de la Revolución, y dirígete a esta región histórica unida por el este y el sur a los impresionantes montes Cárpatos. Conduce hacia los Alpes transilvanos hasta Sinaia y Brasov. Sinaia se llama así por el monte Sinaí bíblico y es conocida por su precioso monasterio bizantino de finales del siglo XVII. Visitarás el castillo neoclásico de Peleș, construido sobre un camino medieval que unía Transilvania y Valaquia. Uno de los momentos destacados de la excursión cultural será la visita del castillo medieval de Bran por la tarde. Más conocido por ser el castillo de Drácula, se asocia con el Vlad el Empalador real, quien sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear a su famoso vampiro, el conde Drácula. Por la tarde, el tour también incluye un paseo corto por Brasov, momento en el que podrás visitar la ciudad medieval, una de las más grandes de Rumanía. Recorre las calles históricas y visita lugares como la plaza del ayuntamiento, la torre Negra y la iglesia Negra para hacerte una idea de cómo era una típica ciudad transilvana antigua. Al final del día, admira el impresionante paisaje de montaña mientras te llevamos de vuelta a Bucarest, con la llegada a la plaza de la Revolución prevista sobre las 20:00.

Bucarest: tour por Castillo de Drácula, Peleș y Brașov

4. Bucarest: tour por Castillo de Drácula, Peleș y Brașov

Benefíciate de la recogida en tu céntrico hotel, hostal o alojamiento y, después, sal a explorar los históricos castillos de Transilvania en la ciudad medieval de Brașov. Para en la pequeña localidad de Sinaia que está de camino y visita el Castillo de Peleș para ver el antiguo palacio de verano de la realeza rumana.  Continúa hacia Bran, famosa por la imponente fortaleza conectada a la leyenda del conde Drácula. Escucha cuentos sobre el verdadero Vlad el Empalador, del que se dice que inspiró a Bram Stoker. Consigue vistas panorámicas de las montañas circundantes desde los restos de la ciudadela. Disfruta de algo de tiempo libre para encontrar recuerdos en el mercado y visita la ciudad medieval de Brașov incluyendo un tour a pie de la ciudad vieja con un guía local. Aprovecha algo de tiempo por tu cuenta antes de volver a Bucarest, donde te dejarán en tu hotel.

Bucarest: excursión de 1 día al castillo de Drácula y Brașov

5. Bucarest: excursión de 1 día al castillo de Drácula y Brașov

Disfrute de una excursión de un día desde Bucarest al Castillo de Bran, la inspiración para el Castillo de Drácula. Explora la exposición subterránea en el Túnel del Tiempo. Aprenda sobre la historia y la mitología de Transilvania en el viaje en un vehículo con aire acondicionado. Explore la ciudad de Brasov en una visita guiada. Ser recogido en su alojamiento o en un punto de encuentro ubicado en el centro. Siéntese y relájese como en el camino. El legendario castillo de Transilvania Bran Castle. Experimente ir 30 metros bajo tierra desde el castillo hasta el túnel del tiempo. Llega al túnel usando un elevador ubicado en el patio del castillo. Experimente una exposición multimedia de última generación en el túnel. Admira la arquitectura medieval de este castillo que ha inspirado tantos mitos y leyendas. Después del recorrido por el castillo, tenga tiempo para comprar el almuerzo en Brasov, una ciudad pintoresca en el corazón de las montañas de los Cárpatos. Siga a su guía local en un recorrido por t Brasov. Visite la Plaza del Consejo de Brasov, la increíble Iglesia Negra y las antiguas murallas defensivas de la ciudad. Regrese a Bucarest al final de su recorrido.

Desde Sibiu: excursión de un día a Brasov y al castillo de Drácula

6. Desde Sibiu: excursión de un día a Brasov y al castillo de Drácula

Brasov (pronunciado Bra-shov ), conocida como Kronstadt en alemán o Brassó en húngaro, es la séptima ciudad más grande de Rumania. Se encuentra casi en el centro del país y está rodeado por las montañas de los Cárpatos. La ciudad ofrece una mezcla de maravillosos paisajes de montaña en la cercana Poiana Braşov e historia medieval con influencias alemanas en el casco antiguo. Admire la belleza de Brasov a través de un recorrido a pie de 2 horas. Durante su viaje medieval en la "Ciudad de la Corona" descubrirá sus visitas turísticas históricas y culturales. Admire el Bastión de los Tejedores y diríjase a la calle Rope de 4 pies de ancho (Strada Sforii). Inicialmente, esto fue utilizado como ruta de acceso por los bomberos. Visite también la sinagoga de Brasov y vea la Iglesia Católica, Post Orchard, la Torre Blanca y la Torre Negra. El recorrido por la ciudad termina con algo de tiempo libre para que explore por su cuenta y almuerce. Después del tiempo libre, salga hacia Bran Castle y la misteriosa leyenda de Drácula, la última parada antes del regreso a Sibiu a través de Brasov.

Brasov: castillo de Peles, castillo de Bran y visita a la fortaleza de Rasnov

7. Brasov: castillo de Peles, castillo de Bran y visita a la fortaleza de Rasnov

Su recorrido comenzará cuando lo lleve un guía profesional de su hotel en Brasov. Desde aquí viajará con una camioneta de lujo de clase alta de Mercedes, que será su medio de transporte para los 3 lugares incluidos en el recorrido. Comenzará con un recorrido por el Castillo de Pele, una residencia de verano que pertenece a la familia real de Rumania, que fue construida en el siglo XIX por Carol la Primera, el primer rey de Rumania. Es el castillo más hermoso de Rumania y uno de los más grandes de Europa. A continuación, visitará el Castillo de Bran, también conocido como "Castillo de Drácula" y construido en el siglo XIV. Mientras que aquí aprenderás cómo este castillo se hizo famoso por el escritor irlandés Bram Stoker. Leyendas, espíritus, fantasmas y muchos misterios se encontrarán durante la visita al Castillo de Drácula. Su última parada será en la Fortaleza de Rasnov, construida en el siglo 13 en la cima de una colina rocosa que crea el punto de observación perfecto sobre el valle circundante. Este punto de vista único es la razón por la que solo fue conquistada una vez en 1611. Podrás admirar el hermoso paisaje montañoso de las montañas Bucegi, Tara Barsei y muchos otros. Por la noche, regresará a su hotel con hermosos recuerdos del día.

Desde Brasov: tour de observación de pequeños osos pardos

8. Desde Brasov: tour de observación de pequeños osos pardos

Después de ser recogido en el punto de encuentro en el centro de Brasov, irá directo al bosque de Transilvania para su aventura de observación de osos pardos. Entre los carnívoros más grandes del mundo, los osos pardos machos pueden pesar hasta 750 libras, con un estimado de 5,500 individuos viviendo en la región de los Cárpatos en Rumania. Después de llegar al bosque, su guía, un experimentado guardabosques, lo llevará en un paseo de 20 minutos hasta el escondite desde el que observará a los osos. Contempla el bosque y mantén tus ojos bien abiertos para ver las criaturas masivas, junto con la otra variedad de fauna que vive en la región, desde jabalíes hasta venados y linces. Mientras tanto, su guía le proporcionará información fascinante sobre las peculiaridades de la vida silvestre y el ecosistema de la región. Después, volverá al punto de encuentro en Brasov.

City Tour Brasov

9. City Tour Brasov

Explore una de las ciudades más grandes y populares de Rumania. Disfrute de un recorrido de 2 horas por Brasov, ubicado al pie de las montañas de los Cárpatos de Transilvania. Fundada por los Caballeros Teutónicos en 1211, Brasov es un ejemplo perfecto de asentamiento de la Edad Media. Hoy en día, es una de las ciudades mejor conservadas de Europa y alberga algunas de las calles más estrechas de Europa. Los puntos destacados incluyen el Ayuntamiento, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Negra. Ve a Poarta Ecaterinei y al Barrio Schei. Admira los monumentos sagrados, como la iglesia de San Nicolás. Admire el Bastión de los Tejedores y diríjase a Rope Street (Strada Sforii), de 4 pies de ancho. Esto fue utilizado inicialmente como una vía de acceso por los bomberos. Visite la Sinagoga de Brasov y vea la Iglesia Católica, Post Orchard, White Tower y Black Tower.

Desde Brasov: tour de castillos y alrededores.

10. Desde Brasov: tour de castillos y alrededores.

El recorrido comenzará a las 9:00 a.m. desde el punto de encuentro ubicado en el centro de Brasov. Será conducido cómodamente a la Ciudadela de los Campesinos, una fortaleza medieval construida en una época en que los caballeros teutónicos gobernaban el condado de Brasov. Disfruta de una visita a la fortaleza y al punto de observación, y descubre su historia y leyendas, deteniéndote para disfrutar de las maravillosas vistas de la meseta de Brasov y las montañas circundantes. El viaje continuará hacia el castillo de Bran. Terminado en 1388, el castillo fue construido sobre un acantilado entre Măgura y Dealul Cetăţii, con una vista excepcional de las colinas cercanas. Aprende sobre este famoso castillo, especialmente los cuentos del conde Drácula mientras caminas por los pasillos antiguos. A continuación, se dirigirá a Sinaia, la antigua residencia de verano de la familia real rumana. La unidad de una hora ofrece vistas espectaculares de la naturaleza y la vida silvestre circundante. Luego encuentre el castillo de Peles, considerado uno de los castillos más bellos de Europa. Visite una obra maestra arquitectónica, descubra sus maravillosos salones y aprenda sobre el patrimonio. En el camino a casa, puede ver la vista de los Alpes de Transilvania, las montañas Bucegi y las animadas ciudades turísticas de Busteni y Predeal.

Preguntas frecuentes sobre Brasov

¿Cuáles son las mejores atracciones de Brasov?

Las atracciones imprescindibles de Brasov son:

Más actividades y cosas que hacer en Brasov

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Brasov? Pincha aquí para ver la lista completa.

Brasov: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3685 opiniones

Un tour obligado si viajas a Bucarest. El guía Alex un encanto, durante el viaje estuvo explicando no sólo lo que visitamos e íbamos viendo, sino también diferentes aspectos de la cultura rumana y la historia del país en orden cronológico. Una experiencia necesaria!

Nos gustó mucho el tour. Fueron tres paradas que merecian la pena visitar y muy bien explicadas. Especial gracias a la simpática Monika y Mirca que nos dieron un trato muy agradable y se encargaron de que tuvieramos un día digno de recordar.

Andrei ha sido un guía espectacular, muy recomendable Todo fue en petitcomité y nos explicó muchísimas cosas Increíble experiencia

Mi guía fue Andrei y fue muy entretenido y como todo, el hace el ritmo del tour muy rápido y muy agradable

Was a great experience with Obi as the guide!! Lovely tour, sites and lanscape.