Bratislava
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Bratislava

Ver todos los tours y actividades en Bratislava

Las 7 cosas que no te puedes perder en Bratislava

Hay un montón de cosas que hacer en Bratislava. El Viva Music Festival, los Jazz Days y el festival de cine internacional atraen a muchos turistas a la bella capital de Eslovaquia durante todo el año. Si quieres conocer a fondo esta pintoresca ciudad, no te pierdas nuestras siete atracciones favoritas.

Castillo de Devín

A diez kilómetros del casco antiguo, este castillo en ruinas ofrece unas vistas espectaculares de la campiña eslovaca. Haz una excursión en bici o senderismo por los alrededores.

Castillo de Bratislava

En un día despejado podrás ver Austria desde el Castillo de Bratislava. Este es el lugar ideal para sacar unas fotos espectaculares que dejaran alucinados a tus amigos, así que no te olvides la cámara.

Iglesia de Santa Isabel de Hungría

Este impresionante monumento, también conocido como la Iglesia Azul, parece sacado de un cuento de hadas. No es posible visitarlo por dentro, pero intenta ver sus bancos azules desde la entrada.

Slavín

Este monumento soviético a los caídos en la Segunda Guerra Mundial está situado en el punto más alto de la ciudad. La terraza del Este tiene unas vistas espectaculares. Para llegar, toma el autobús número 147.

Palacio del primado

Un bello palacio neoclásico de color rosa donde podrás disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. La entrada solo cuesta 3 EUR, así que si tienes interés en la arquitectura, no te pierdas esta visita.

Palacio Grassalkovich

La residencia del presidente de Eslovaquia, conocida como la Casa Blanca del país, es una de las grandes atracciones de Bratislava. Merece la pena dar un paseo desde el casco antiguo hasta aquí para disfrutar de su belleza.

Teatro Nacional Eslovaco

Con sus representaciones de ballet, ópera y drama, este es, sin duda, el epicentro cultural de Bratislava. Comparado con otras ciudades europeas, los tickets tienen un precio muy razonable y pueden reservarse por adelantado.

Planeando tu visita a Bratislava

Vida nocturna

Puede que la ciudad no sea muy grande, pero tiene un montón de cosas que ofrecer a aquellos que quieran beber, bailar y pasarlo bien. La mayoría del ocio está a pie de calle, como la esquina de Židovská y Beblavého bajo el Castillo de Bratislava, con un par de pequeños bares sirven cerveza local y donde los eslovacos se reúnen para disfrutar de una buena conversación. La entrada a la mayoría de las discotecas es gratuita, o cuesta solo un par de euros. ¿Nuestro consejo para encontrar el mejor lugar para ir? ¡Pregunta a alguien de allí!

Despedidas de soltero

Sus copas, vuelos y hoteles baratos han hecho que Bratislava sea un destino cada vez más popular para las despedidas de soltero británicas. Los albergues juveniles son una opción muy atractiva para grupos grandes con un presupuesto ajustado, y la mayoría de los alojamientos locales son muy acogedores con grupos respetuosos y educados, que podrán disfrutar de una experiencia fantástica. ¡Disfruta de la ciudad de forma responsable!

Cuándo visitar

Los veranos en Bratislava son largos y secos (de mayo a septiembre) con altas temperaturas de unos 27 grados en junio. ¡Perfecto para hacer turismo!

Cuántos días

Con dos o tres días es suficiente para ver las atracciones principales de Bratislava. Añade otro par de días si quieres hacer senderismo o rutas en bicicleta.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Eslovaco
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +421
  • Mejor momento para visitar
    La época de vacaciones en Eslovaquia es en julio y agosto, de modo que durante estos meses habrá menos opciones de alojamiento y los precios serán más altos. Afortunadamente, esta ciudad es perfecta para visitar todo el año, así que no te preocupes.

Qué hacer en Bratislava

Más actividades y cosas que hacer en Bratislava

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bratislava?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Bratislava: Opiniones de otros viajeros

Cómoda y bonita manera de desplazamiento entre ciudades.

En general todo muy bien, excepto que la información sólo la daban en aleman, ni siquiera en ingles como decía en la reserva del tour. Excelente puntualidad, muy amable la tripulación y buen servicio.

Tour en barco de un día,Viena-Bratislava por el Danubio Valoración de JUAN JOSE, 11/08/2016

Bratislava
4.3
Basado en 72 opiniones de clientes de GetYourGuide