Breslavia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Breslavia

10 lugares de interés que no te puedes perder de Breslavia

Breslavia fue en su día una de las ciudades centroeuropeas que disponía de mayor variedad cultural antes de ser completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Con una turbulenta historia entre diferentes países y reinos, Breslavia se ha convertido desde su reconstrucción en una de las ciudades más interesantes de Polonia.

  • Panorama de Racławice

    1. Panorama de Racławice

    Esta enorme pintura de 114 metros representa la batalla de la independencia de Polonia contra Rusia en 1794. Es tan grande que los visitantes deben ir con un tour guiado.

  • Catedral de Breslavia

    2. Catedral de Breslavia

    Los dos picos gemelos del primer edificio de ladrillo de Polonia conforman uno de los monumentos más icónicos de Breslavia. En verano, los visitantes pueden subir a una de las torres para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

  • Centro del Centenario de Breslavia

    3. Centro del Centenario de Breslavia

    Este centro de exhibiciones fue construido en 1913 para conmemorar el centenario de la derrota de Napoleón en Leipzig. Se trata de una exagerada maravilla de la arquitectura e ingeniería capaz de sobrevivir dos guerras mundiales.

  • Fuente de Breslavia

    4. Fuente de Breslavia

    En la entrada del Centro del Centenario se encuentra esta enorme fuente multimedia que deslumbra a los visitantes con espectáculos de luz y agua cada hora desde las 10:00 de la mañana hasta por la noche.

  • Parque Szczytnicki

    5. Parque Szczytnicki

    El parque más grande y más antiguo de la ciudad data de 1785. Antes de la guerra era un jardín meticulosamente cuidado; hoy en día sigue conservando su encanto señorial pero un poco más descuidado.

  • Basílica de Santa Isabel de Hungría

    6. Basílica de Santa Isabel de Hungría

    La Basílica de Santa Isabel es una de las iglesias más antiguas de Breslavia y el lugar donde descansan los restos de más de 100 personajes célebres de la ciudad. No te pierdas las casas de Hansel y Gretel justo al lado del cementerio.

  • Zoo de Breslavia

    7. Zoo de Breslavia

    Se puede llegar el zoo de la ciudad a través del escénico puente Zwierzyniecki. Contiene más de 1.100 especies, pero muy pocas son tan resistentes como los neones soviéticos que señalizan su entrada.

  • Ayuntamiento de Breslavia

    8. Ayuntamiento de Breslavia

    Este edificio gótico es uno de las atracciones más emblemáticos de la ciudad y una visita imprescindible para cualquier turista que se precie. Alberga el Museo del Arte Burgués y tiene un reloj astronómico del siglo XVI.

  • Plaza del mercado (Rynek)

    9. Plaza del mercado (Rynek)

    Lo que parece ser una auténtica plaza medieval en el centro de Breslavia es en realidad una reconstrucción meticulosa de lo que quedó tras el asedio de 1945.

  • Aula Leopoldina

    10. Aula Leopoldina

    Visita el edificio principal de la Universidad de Breslavia para ver el ejemplo del barroco más bello de la ciudad. Las entradas incluyen acceso al Oratorium Marianum y a la Torre Matemática.

Planeando tu visita

  • Distancia desde Cracovia

    Breslavia se encuentra a unos 270 kilómetros de distancia desde Cracovia y se puede ir en coche a través de la A4 o en tren desde la estación de Kraków Główny.

  • Cuántos días

    A pesar de su pequeño tamaño, Breslavia es una de las ciudades más atractivas de Polonia. Calcula al menos tres días completos para visitar.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Polaco
  • Moneda
    Eslotis polacos (zł)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +48
  • Mejor momento para visitar
    ¡En verano! Polonia es famosa por sus fríos y largos inviernos, y en verano despierta de su letargo. Verás a gente de todas las edades disfrutando de las terrazas al aire libre y paseando por el centro histórico de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Breslavia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Breslavia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Breslavia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 942 opiniones

No había ningún pasajero más para esta excursión, fui sola. El conductor muy amable me fue dando todas las explicaciones. La audioguia en inglés,tenían en español pero no funcionaba. El día frío, nublado y muy lluvioso hizo que la excursión no fuera perfecta.