Cosas que hacer en
Breslavia

Enjoy Polish dumplings, cobblestone streets, and a charming market square in Silesia’s historical capital.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Breslavia

Breslavia: visita guiada privada de 2 horas en coche eléctrico

1. Breslavia: visita guiada privada de 2 horas en coche eléctrico

Descubra la belleza de Wroclaw durante un recorrido en automóvil eléctrico de 2 horas. Vea muchos de los lugares de interés y monumentos interesantes de la ciudad de una manera conveniente y cómoda. El itinerario lleva a los visitantes a 30 de los monumentos y atracciones más importantes de la capital de la Baja Silesia. Las rutas para el recorrido fueron preparadas por guías turísticos con licencia de la ciudad e incluyen lugares como la Iglesia de Santa Isabel, Jatki, la Universidad de Wrocław, Ossolineum, Market Hall, Isla Piasek, Puente Piasek, Isla Catedral, Jardín Botánico, Iglesia San Martín, Santa Cruz. Iglesia, Catedral, Plaza Grunwaldzki, Puente Zwierzyniecki, ZOO, Centennial Hall, Jardín Japonés, Iglica, Szczytnicki Park, Wrocław y la Universidad de Tecnología, el Museo Nacional, la Casa de la Antigua Bolsa de Valores y el Mercado de la Sal. Los comentarios a bordo están disponibles en varios idiomas. El sistema de sonido de alta calidad en el automóvil eléctrico le permite aprender sobre la emocionante historia de la ciudad en el idioma que elija.

Breslavia: crucero por el río en un catamarán ecológico solar

2. Breslavia: crucero por el río en un catamarán ecológico solar

El recorrido navega a lo largo del río Odra de Wroclaw en un catamarán ecológico que funciona con energía solar y brinda una perspectiva turística única de la ciudad. Estos eco-catamaranes emiten cero emisiones al medio ambiente y están equipados con chalecos salvavidas para todos los pasajeros. En el barco, hay audioguías en varios idiomas, incluidos alemán, francés, inglés, español, italiano y polaco. Comience con un deslizamiento por el pintoresco casco antiguo, en dirección al zoológico de la ciudad. En el camino, navegue por una selección de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluidos Hala Targowa, el puente Piaskowy, el puente de la Universidad, la Universidad de Wroclaw, Ossolineum, el puente Tumski y Ostrów Tumski. Durante el recorrido, también tendrás la oportunidad de navegar por las islas de Wroclaw, como Piaskowa, Daliowa, Tampa y Slodowa. Luego, el barco se desliza por el Boulevard de Xawery Dunikowski, junto a la Academia de Bellas Artes, y luego bajo el Puente de la Paz. Continúe hacia el puente Grunwaldzki, lleno de rica historia, y luego hacia la Biblioteca de la Universidad y el teleférico de Polinka.

Tour a Auschwitz-Birkenau desde Breslavia

3. Tour a Auschwitz-Birkenau desde Breslavia

Este tour itinerante te llevará por el Auschwitz-Birkenau Memorial para conocer el tremendo impacto de este desgarrador lugar: símbolo mundial del terror, el genocidio y el holocausto. Auschwitz-Birkenau fue el campo de concentración y exterminio más grande creado por los nazis durante la 2ª Guerra Mundial. Una visita guiada por ambas secciones, Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau, te permitirán entender por completo este lugar. Contempla los muros fortificados del campo de concentración, el alambre de espino, las vías muertas, los andenes, los barracones, los patíbulos, las cámaras de gas y el crematorio. Todo ello te ayudará a entender mejor el infame proyecto del holocausto, así como la política nazi de exterminio y de trabajos forzados.

Breslavia: visita guiada privada a la cerveza polaca

4. Breslavia: visita guiada privada a la cerveza polaca

Pruebe las mejores cervezas polacas durante este tour de degustación de cerveza en Wroclaw. Su amable maestro cervecero le explicará los aspectos más importantes de la degustación profesional de cerveza y le contará todo sobre las tradiciones cerveceras de Polonia. Esta velada divertida y educativa ofrecerá una introducción perspicaz al mundo de la elaboración de cerveza en Wroclaw. Saldrás del recorrido como un experto en cervezas regionales y de masas polacas. Disfrute de una experiencia relajada pero sofisticada mientras prueba cervezas de las principales cervecerías polacas de producción en masa, así como cervezas especiales de microcervecerías y cervecerías locales de Wroclaw. Aprende las complejidades de la cerveza a través de las reglas fundamentales de una adecuada y correcta cata, examinando el aspecto, aroma, sabor, cuerpo y final. El viaje estará dirigido por un guía que explicará los diferentes procesos de elaboración de la cerveza y los ingredientes necesarios para hacer cada cerveza, además de ayudarlo a mejorar sus habilidades de degustación. También aprenderá sobre la historia de la elaboración de cerveza en Polonia y sobre las tradiciones cerveceras más importantes de los maestros cerveceros polacos. Muchos pubs de Wroclaw almacenan las cervezas de una sola cervecería. Esta degustación de cerveza polaca le permitirá probar una gama completa de una sola vez, justo donde se aprecian mejor: en el corazón de Wroclaw.

Breslavia: tour privado a pie del casco antiguo

5. Breslavia: tour privado a pie del casco antiguo

Descubre los monumentos más destacados del casco antiguo de Breslavia en un tour a pie con un guía privado. Durante tu tour de 2 horas, explorarás la plaza del mercado medieval y pasearás por sus calles para admirar estrechos y coloridos edificios, casas de vecindad y la fachada gótica del ayuntamiento del siglo XIII. Sigue a tu guía para ver el singular Distrito de Cuatro Denominaciones y llega al edificio principal de la Universidad de Breslavia con su gran Aula Leopoldina (salón de ceremonias). Busca los famosos enanitos de cobre que se colocaban por la ciudad como parte del movimiento anticomunista Alternativa Naranja. ¡Acepta el reto y encuéntralos todos! Para ver lugares aún más interesantes, escoge la opción de 3 horas y admira edificios extraordinarios escondidos en el Parque de Slowacki, como el Panorama Raclawicka, el Museo Nacional o el Museo de Arquitectura. Ve más allá y observa el fantástico Bastion Ceglarski, la antigua fortificación junto al río. Por el camino, también visitarás la iglesia de San Adalberto. La mejor parte de Breslavia se puede ver en el tour de 4 horas. La parte de resistencia de turismo es la parte más antigua de la ciudad, con sus magníficas catedrales, edificios y atmósfera. Se llama Isla de la Catedral o Ostrow Tumski. Tiene pocas islas (Isla Slodowa o Piasek), el bonito puente de Tumski, iglesias, el palacio del arzobispado t la impresionante catedral de San Juan Bautista. Entra al interior para ver capillas barrocas y su rico interior.

Desde Breslavia: visita a la abadía de Krzeszów y al castillo de Bolkow

6. Desde Breslavia: visita a la abadía de Krzeszów y al castillo de Bolkow

Sumérgete en la vibrante historia y arquitectura del barroco polaco en este tour de día completo. Después de 1 hora en coche desde Wroclaw, llegará a su primera parada, el castillo de Bolkow. Aquí, sea testigo de imponentes muros y una torre fortificada mientras disfruta de espectaculares vistas del paisaje montañoso circundante y escucha algunas leyendas e historias emocionantes. Luego, dirígete a la abadía de Krzeszów, también conocida como la perla silesiana del barroco. Sorpréndase con la riqueza de los cistercienses al visitar 2 iglesias impresionantes. En la Iglesia de San José, admire frescos únicos del famoso pintor silesiano Michael Willmann y sea testigo de la belleza de la basílica con sus ricos interiores barrocos. Después de su visita, disfrute de un poco de tiempo libre para el almuerzo y tenga la oportunidad de probar algunos platos locales. En el camino de regreso, deténgase en la encantadora ciudad de Chelmsko, que aún conserva 12 casas de madera originales de los tejedores de lino medievales. Visite sus talleres originales, que albergan herramientas manuales y telares de madera, y obtenga una comprensión del espíritu empresarial que contribuyó al gran crecimiento económico de los cistercienses.

Breslavia: visita a la Baja Silesia, el castillo de Ksiaz y el complejo Osówka

7. Breslavia: visita a la Baja Silesia, el castillo de Ksiaz y el complejo Osówka

La Iglesia de la Paz en Świdnica es el edificio religioso con entramado de madera más grande de Europa, construido en la antigua Silesia a mediados del siglo XVII en medio de la lucha religiosa que siguió a la Paz de Westfalia. Constreñidas por las condiciones físicas y políticas, las Iglesias de la Paz dan testimonio de la búsqueda de la libertad religiosa y son una expresión poco común de la ideología luterana en un idioma generalmente asociado con la Iglesia Católica. Construido fuera de las murallas de la ciudad, hecho de madera o arcilla y construido en menos de un año, ahora está incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Książ es el tercer castillo más grande de Polonia, ubicado en un majestuoso acantilado de roca junto al río Pelcznica. Bellamente rodeado por el bosque a una altura de 395 metros sobre el nivel del mar, el castillo a menudo se llama "la Perla de la Baja Silesia". Una ubicación que se corresponda con el tamaño del edificio es poco común en Europa. En 1943, la organización paramilitar de Hitler irrumpió en el castillo y comenzó a construir uno de los barrios más importantes para Adolf Hitler. Complex Osówka es parte de un proyecto de construcción realizado por la Alemania nazi entre 1943-1945 (Codename Riese). Misteriosas estructuras apodadas "Ciudad subterránea" todavía esperan para desvelar sus secretos. Descubra el último y más grande barrio de Hitler en la Baja Silesia.

Breslavia: breve paseo por la ciudad y crucero

8. Breslavia: breve paseo por la ciudad y crucero

Después de reunirse con su guía, comenzará su recorrido a pie con un paseo por la plaza del mercado de la ciudad, donde podrá admirar el mercado de flores más grande de Wrocław. A continuación, visitará la pintoresca iglesia de Santa Isabel, donde podrá ver los famosos enanos de cobre, así como el monumento a Dietrich Bonhoeffer. A continuación, pasará por la antigua prisión de la ciudad de camino a la Universidad de Wrocław y podrá aprender más sobre los estudiantes de Wrocław al pasar por la Fuente del esgrimista. Continuarás hasta la antigua Escuela Matthias y su jardín barroco, antes de ver el antiguo Market Hall y la Catedral de Wrocław. Puedes admirar la Isla de la Catedral desde el río Odra y disfrutar de las vistas desde el puente mientras paseas por el paseo marítimo. El breve recorrido a pie terminará con un crucero por el río Oder en un barco de pasajeros. Navegará durante 50 minutos hacia el zoológico, antes de regresar al puerto. El barco incluye un bar, tres cubiertas para pasajeros y una cubierta con tumbonas. A bordo puede disfrutar de cerveza, vino, café y diversos productos dulces. Durante el crucero, puede admirar hermosas vistas a lo largo del río Oder. Pasará por la Isla de la Catedral, el Puente Grunwaldzki, el Museo Nacional, las Torres de Agua y el Zoológico de Wrocław. Su guía también le informará sobre el sistema de transporte por vías navegables interiores, así como sobre varios monumentos a medida que los pase. Su viaje terminará en el puerto deportivo en el centro de la ciudad.

Breslavia: paseo guiado por la ciudad

9. Breslavia: paseo guiado por la ciudad

Descubra la diversidad de esta gran ciudad, su ingenio y su legado mixto creado por polacos, checos, austriacos y alemanes. Tu recorrido comienza en la Plaza del Mercado (Rynek), donde te sorprenderá la belleza única del Ayuntamiento gótico tardío. Paseando por las calles medievales, se encontrará con el hermoso campus universitario, donde el salón de actos principal es un ejemplo sorprendente de la arquitectura barroca de los tiempos de los Habsburgo. Continúa paseando por encantadoras calles medievales y admira la variedad de estilos de arquitectura que se exhiben. En todo momento, su guía le contará historias divertidas, leyendas extravagantes y hechos misteriosos que se esconden detrás de cada edificio. También te señalará las muchas estatuas de gnomos que hacen que esta ciudad sea tan única. Aprenderás la historia detrás de estos gnomos y, en particular, por qué hay tantos. Su recorrido concluye en la parte más antigua de Breslavia, Ostrow Tumski. Aquí se encuentra la Catedral de San Juan Bautista, así como muchas otras iglesias y claustros que le otorgan al área una atmósfera extraordinariamente espiritual. Su guía estará encantado de darle sugerencias de dónde ir desde aquí para completar su exploración de la ciudad.

Breslavia: tour de la universidad barroca

10. Breslavia: tour de la universidad barroca

En 1702, el Emperador Leopoldo I, Rey de Bohemia, creó una universidad en Breslavia como Escuela de Filosofía y Teología Católica. Fue la época de la llamada contra-reforma, lanzada por la Iglesia Católica para ganar creyentes que se hubieran convertido al protestantismo un siglo antes. En esta "lucha por las almas", la arquitectura y el arte tenían un papel muy importante. El objetivo de este tour es explorar uno de los edificios más preciosos del periodo austriaco, la Universidad de Breslavia. Admira el gran salón ceremonial barroco, que abraza las orillas del Río Odra, y que fue nombrado en honor a la fundadora de la escuela, Aula Leopoldina. Consigue vistas panorámicas desde la Torre Matemática.

Preguntas frecuentes sobre Breslavia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Breslavia?

¿Qué tours en Breslavia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Breslavia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Breslavia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Breslavia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 969 opiniones

Muy bien a pesar de la lluvia torrencial

Habíamos reservado el tour para seis personas. Nuestro guía David nos recibió puntualmente en el punto de encuentro. A pesar de la fuerte lluvia, trató de transmitirnos todo lo interesante. Responde a nuestras preguntas con mucha paciencia y competencia. El tiempo pasó muy rápido a pesar del mal tiempo. Al final nos llevó a nuestro hotel. Disfrutamos mucho de este recorrido por la ciudad. Definitivamente podemos recomendarlos. Gracias de nuevo a David ...

¡Brillante!

Salimos con María el domingo de Pentecostés bajo un sol brillante y estamos llenos de elogios. Conocimos esta hermosa ciudad en un city tour de 3 horas. El recorrido fue elegido con cuidado, la experiencia de María fue impresionante. Pudimos experimentar Wroclaw en sus múltiples facetas y nos encantaría volver otra vez. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Un gran recorrido por la hermosa Wroclaw. Nuestro guía Norbert hizo que el recorrido de 2 horas a todos los lugares importantes fuera muy entretenido e hizo un excelente trabajo al hacerlo muy emocionante e interesante también para los niños.