Añadir fechas
Brujas

Visitas turísticas a pie

Brujas Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

1. Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de un día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el Lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera lo impresionarán cuando visite la Catedral de Saint-Bavo, sede de la famosa pintura del Místico Cordero (opción), y pase por el Castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutará del apacible Lago de Amor y del viejo Beaterio. Con tu guía descubrirás la ciudad a pie y también tendrás la opción de disfrutar de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

2. Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

Explore Brujas en un recorrido a pie con un guía local. Únase a un crucero en barco por los canales para ver los sitios desde el agua. Reúnase con su guía en el Markt para una visita guiada por la ciudad. Descubra la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas en el impresionante palacio de justicia. A continuación, explore el mercado de pescado rodeado de 126 columnas. Luego, emprenda la segunda parte del recorrido. Suba a bordo de su barco en el muelle para realizar un crucero por los canales. Navegue junto a fachadas cubiertas de hiedra y debajo de puentes mientras aprende sobre los hermosos lugares con su capitán. Admire las antiguas casas comerciales en el antiguo puerto y el Beaterio. Después de media hora en el agua, dirígete al jardín secreto de una casa de beneficencia, donde te sorprenderá la belleza de la pintoresca Brujas.

Brujas: tour autoguiado de búsqueda del tesoro y recorrido a pie

3. Brujas: tour autoguiado de búsqueda del tesoro y recorrido a pie

Conozca Brujas a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Brujas. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. Puedes iniciar la actividad en cualquier momento, el horario es orientativo. Durante el recorrido, verás los siguientes puntos de referencia: Plaza Burg Plaza Jan Van Eyck Campanario de Brujas Sint-Salvatorskathedraal Puente Bonifacio Iglesia de Nuestra Señora Brujas Huisbrouwerij De Halve Maan Ten Wijngaerde, Begijnhof Parque Astrid Rozenhoedkaai y más

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

4. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía a las 08:30 en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte" y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y observa monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Observa la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Ve a uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Admira las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador. Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  A continuación, dirígete a Gante, cuyos habitantes han sido conocidos popularmente como "los de la soga al cuello" desde la época de Carlos V. Haz un tour guiado por los edificios históricos de la ciudad como el castillo de Gerardo el Diablo y la catedral de San Bavo, donde podrás contemplar el cuadro de "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas en inglés

5. Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas en inglés

Sal de la capital belga a las 10:30 y viaja a la encantadora ciudad de Brujas. Cuando llegues, descubre por qué todo el centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve al Lago del Amor para ver un tranquilo oasis en el corazón de la ciudad. Maravíllate ante el Begijnhof del siglo XIII,  cubierto de un manto de narcisos en primavera. Continúa hacia la tranquila plaza de Walplein y pasea por la estrecha Stoofstraat. Ve monumentos como el hospital de San Juan de 800 años de antigüedad y la imponente fachada de la iglesia de Nuestra Señora. Descubre la historia del lujoso palacio de Gruuthuse y pasea a orillas del canal Dijver. Otros lugares destacados son las encantadoras casitas al lado de los canales de Rozenhoedkaai, la pequeña plaza de Huidenvettersplein y el primer castillo del conde en la plaza del castillo.  A continuación, disfruta de dos horas libres para comer y explorar la ciudad por tu cuenta. Prueba el exclusivo chocolate de Brujas y descubre legendarias tiendas de encaje. Regresa a Bruselas para llegar allí sobre las 18:00.

Desde Ámsterdam: tour de día completo por Brujas

6. Desde Ámsterdam: tour de día completo por Brujas

Súbete a un autobús con aire acondicionado y pasa 1 día en Brujas, situada en la provincia belga de Flandes Occidental y capital del chocolate. Tendrás tiempo más que suficiente para pasear junto a sus canales. Saldrás de Ámsterdam por la mañana y cruzarás la frontera neerlandesa. Cuando llegues a Brujas, podrás apreciar las famosas calles y canales por las que es considerada la "Venecia del Norte". Un guía te llevará por la ciudad durante las 3 horas del tour y te mostrará los monumentos más destacados como la Iglesia de Nuestra Señora (junto al canal Dijver), la catedral de San Salvador (uno de los pocos edificios que no se han visto dañados por el paso del tiempo) y la plaza Burg, lugar donde se encuentra el impresionante Ayuntamiento. Continuarás el tour a pie durante unos 30 minutos. A continuación, y de forma opcional, podrás disfrutar de un paseo en barco de 1 hora por algunos de los canales, antes de tu traslado de vuelta a Ámsterdam.

Brujas: recorrido a pie privado por lo más destacado de la historia

7. Brujas: recorrido a pie privado por lo más destacado de la historia

Viaje en el tiempo a los días dorados de la Brujas medieval en este recorrido privado a pie por el corazón histórico de la ciudad. Tu guía compartirá historias de amor, gloria y fortuna, así como historias de intriga, guerra y conflicto. Después de encontrarte con tu guía en la plaza principal de Brujas, camina por el corazón medieval de la ciudad que incluye todos los lugares de visita obligada. Los aspectos más destacados incluyen Market Square, Church of Our Lady, St. John's Hospital, Gruuthuse Palace, Minnewater (Lake of Love), Beguinage, Half Moon Brewery, Fish Market, Burg Square y muchos más. Haga una parada en Rosary Quay (Rozenhoedkaai), el lugar más fotografiado de la ciudad, donde podrá tomar sus propias instantáneas de este memorable lugar. A medida que explore los aspectos más destacados y las gemas ocultas, obtendrá la combinación perfecta de historia, historias divertidas, leyendas y hechos: todo lo que necesita para que su experiencia en Brujas sea auténtica y emocionante. Al final del recorrido, sabrá más que un local y tendrá una mejor idea de dónde ir y qué hacer durante su estadía en Brujas. Como beneficio adicional, recibirá un folleto con descuentos y obsequios en restaurantes, museos y tiendas locales.

Brujas: tour guiado de 2 horas

8. Brujas: tour guiado de 2 horas

Te encontrarás con tu guía en el punto de encuentro, a pocos minutos de la estación central de tren a las 10:30 y comienza este tour de dos horas. Disfruta de los numerosos encantos de la Venecia del norte y descubre por qué el centro histórico de Brujas fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el tour de la ciudad verás el lago del amor, el Begijnhof (fundado en 1245), la plaza Walplein, la Stoofstraat, el antiguo hospital de San Juan, la iglesia de Nuestra Señora, el palacio Gruuthuse, el canal Dijver, Rozenhoedkaai, Huidenvettersplein (la plaza de los curtidores), la plaza Burg con su ayuntamiento gótico, la basílica de la Santa Sangre y la plaza del mercado (Grote Markt) con el campanario. Al final de la visita, dentro del Museo de la Cerveza, tu guía contestará todas las preguntas y recomendará lugares para comer fuera de la zona turística. También te dará consejos sobre las cervezas belgas y sobre lugares adicionales que visitar, incluyendo museos.

Brujas: tour privado de inicio rápido de 1,5 horas con un local

9. Brujas: tour privado de inicio rápido de 1,5 horas con un local

Reciba una cálida bienvenida a Brujas con un tour privado que iniciará su estadía en la ciudad de la mejor manera posible. Descubra las principales atracciones y lugares de interés como el Eiermarkt y la Iglesia de Nuestra Señora en solo 90 minutos. Obtenga consejos actualizados sobre dónde a los lugareños les gusta comer algo y relajarse, o ¿qué tal un restaurante familiar único en un punto de acceso local? En este tour privado, su guía local se asegurará de que vea Brujas como un local. Su guía tendrá todas sus preguntas cubiertas y le dará una orientación de la ciudad para que se familiarice con Brujas y lo ayude a disfrutar el resto de su estadía al máximo.

Tour privado de 2 horas por Brujas

10. Tour privado de 2 horas por Brujas

Tu guía te dará la bienvenida en un punto previamente concretado del centro de Brujas para comenzar este tour privado en el que pueden participar hasta 20 personas. Durante las 2 horas que dura el tour guiado del centro de Brujas, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, podrás admirar los monumentos más importantes de la ciudad. El siguiente es un itinerario de muestra que sale de la plaza 'T Zand, desde el auditorio: Recorre la calle de tiendas principal en dirección a la Plaza del Mercado. Por el camino verás la catedral de San Salvador. Visita la Plaza del Mercado con su imponente campanario de 83 metros y continúa después hasta la plaza Jan Van Eyck, que solía ser el centro de la Brujas hanseática. Desde el siglo XIII hasta el XV esta zona fue el centro económico y financiero de Flandes. Admira las impresionante casas, recuerdos del importante papel que tuvo Brujas como centro de comercio en aquella época. Pasarás por el teatro de la ciudad, el Saaihalle (1399), el Huis Ter Beurze (primera Bolsa) y la Tolhuis. Siguiendo un poco más adelante llegarás a la plaza Burg, una de las más encantadoras de la ciudad. Admira el increíble ayuntamiento gótico, la basílica de la Santa Sangre y el Palacio de la Libertad de Brujas, antiguo juzgado de la ciudad y actual archivo municipal. Camina por el Mercado del Pescado, la Plaza de los Curtidores y el pintoresco canal de Dijver. Pasa también por la Iglesia de Nuestra Señora y haz una parada un poco después en el Hospital de San Juan (uno de los hospitales antiguos mejor conservados de Europa). La visita acaba en el Minnewater y Begijnhof de Brujas.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Brujas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Brujas? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Brujas son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Brujas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Brujas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Brujas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Brujas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 355 opiniones

Me gustó mucho la excursión y también a mis hijos. Estuvo bien organizada y el guía (Stefan) era simpático y nos contó muchísimas cosas de interés. Estuve dudando en hacerla por mi cuenta, pero viajando con niños es más cómodo de esta manera, te despreocupas totalmente y la diferencia de precio no es mucho. Lo que mejoraría es dar un poco más de tiempo libre a la hora de comer. También enviaría la ubicación del restaurante recomendado antes de llegar al mismo. Yo tenía claro que no quería utilizarlo y tuve que atravesar medio Brujas para ir allí, para luego volver a donde estábamos. Recomiendo el paseo por el canal que ofrecen algo más económico que si lo contratas por tu cuenta. Merece la pena y no es caro.

Fue un tour que valió mucho la pena. La guía tenía mucho conocimiento e hizo del tour uno muy agradable y carismático. Lo único que les recomendaría es que comiencen a utilizar micrófonos y audífonos para que todo el grupo pueda escuchar la información por igual. Habían veces que no escuchaba bien.

El recorrido Stefan estaba bien informado. Fue un viaje increíble con detalles fabulosos. Un día tan fantástico con un poco de lluvia, pero no interfirió en absoluto con nuestro viaje. Lo recomendaría absolutamente.

¡Tuve un gran viaje de un día! ¡Jamal fue un excelente guía turístico y creó un gran ambiente durante todo el recorrido con su manera!

Una guía profesional y agradable. Aprendí mucho y gané mucho humor. Un gran viaje. Muy recomendado