Añadir fechas

Bruselas Historia y cultura

Bruselas Historia y cultura: lo más recomendado

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

1. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

2. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

Explora las maravillosas vistas de Bruselas y las exposiciones sobre Bélgica y el arte digital con esta entrada al Atomium. Recorre las obras de diseño de los siglos XX y XXI con una entrada al Museo del Diseño. Entra al emblemático Atomium, que simboliza un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Explora en esta reliquia del pasado que se creó para la Exposición Universal de 1958. Admira las vistas panorámicas de 360 grados de los 19 municipios de Bruselas. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. Visita dos exposiciones temporales, "ID#2021", un espectáculo de luz y sonido inmersivo y "Símbolo y Vista desde mi ventana", que muestra la historia del éxito belga con una pantalla multimedia. Podrás probar especialidades belgas o platos de temporada en el restaurante Atomium, que te ofrece unas vistas únicas desde 95 metros de altura. Ve al Museo del Diseño de Bruselas para aprender más detalles sobre el diseño belga y su historia. Visita las exposiciones permanentes y temporales y admira la colección Plastics Design C, con unos 2.000 objetos de plástico .

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

3. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

4. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte"y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un sitio perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y contempla monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Admira la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Visita uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Observa las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador.Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  Entonces emprenderéis el camino a Gante, cuyos habitantes son conocidos como los "portadores de la soga" desde los días de Carlos V. Haz un tour guiado de los edificios históricos como el castillo de Gerald el Diablo y la catedral de San Bavón, lugar donde podrás admirar el cuadro "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

5. Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

Comienza tu experiencia con chocolate recorriendo el museo durante aproximadamente una hora y media. Recorre con tu audioguía y descubre la historia del cacao y el chocolate de forma interactiva y divertida. Disfruta de una degustación de chocolate y asiste a una demostración de los famosos pralinés artesanales belgas. Después, aprende a hacer tus propios bombones con la ayuda de un chocolatero profesional. Crea bombones mendiants, tabletas de chocolate personalizadas y piruletas para llevar a casa. El taller de elaboración de chocolate dura aproximadamente una hora.  

Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

6. Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

Reserva tu entrada para Autoworld, el museo nacional del automóvil localizado en el centro de Bruselas, la capital de Europa. Este museo se encuentra en un edificio histórico construido en 1880 para conmemorar el 50 aniversario del reino de Bruselas. De 1902 a 1936, el edificio albergó exposiciones de automóviles y motocicletas y desde 1986 incluye una gran parte de la famosa colección de Ghislain Mahy. En la muestra permanente se exponen 250 vehículos como coches, camiones y motos. Desde los primeros modelos del pasado hasta los coches contemporáneos, los visitantes recorren la fabulosa historia del automóvil desde sus comienzos, a finales del siglo XIX. Autoworld es un museo en continuo movimiento que acoge exposiciones temporales durante todo el año sobre diferentes temáticas relacionadas con el automóvil. Cada dos años, Autoworld organiza una gran exposición centrada en un aspecto específico del diseño de alto rendimiento. En años anteriores se trataron temas como los cien años de Bugatti, las leyendas belgas del automovilismo, el legado de Ferdinand Porsche y, más recientemente, la pasión por los coches italianos. Desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020, Autoworld de Bruselas será la sede de la exhibición "So British". Esta gran exposición presentará coches británicos históricos y modernos en un típico ambiente londinense. Escoge la opción para esta exhibición puntual cuando hagas la reserva.

Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

7. Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

Con tu entrada a Train World visitarás uno de los museos más encantadores de Bruselas. El museo está ubicado en la antigua estación ferroviaria de Schaerbeek. Se inauguró en septiembre de 2015 y se enorgullece de una superficie de 8000 metros cuadrados. Descarga la aplicación gratuita de Train World para aprovechar al máximo tu visita. También podrás alquilar audioguías o reservar un guía en el idioma de tu elección por un cargo adicional. Cuando entres al museo, podrás recorrerlo por tu cuenta y ver lo más destacado, por ejemplo, la locomotora del siglo XIX "Pays de Waes", la más antigua de Europa continental. Cuando necesites un descanso o quieras disfrutar del almuerzo antes o después de tu visita, podrás visitar el restaurante del museo. Disfruta de la cálida hospitalidad del restaurante y cervecería "RN Express" y come en un ambiente único.

Bruselas: Entrada al Museo del Fin de Siglo y de los Antiguos Maestros

8. Bruselas: Entrada al Museo del Fin de Siglo y de los Antiguos Maestros

Descubre la historia de Bruselas de 1868 a 1914 a través de su arte en el Museo del Fin de Siglo. Comprueba cómo Bruselas adquirió fama de centro cultural durante ese periodo. Disfruta del Museo del Fin del Siglo, situado en el corazón de Bruselas, dedicado a la década de 1900, cuando Bruselas era una encrucijada artística única y la capital del Art Nouveau. El museo alberga pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, fotografías, películas, maquetas y objetos de arte decorativos. Explora obras de las principales escuelas de arte, como el Impresionismo, el Simbolismo, el Wagnerismo y el Art Nouveau. Contempla obras de famosos artistas belgas, como James Ensor, Victor Horta y Henry Van de Velde. Echa un vistazo a la colección del museo de obras de artistas extranjeros, como el gran Paul Gauguin, y permanece atento a las próximas exposiciones especiales.

Tour guiado en bicicleta por Bruselas: puntos destacados y joyas ocultas

9. Tour guiado en bicicleta por Bruselas: puntos destacados y joyas ocultas

Salga en bicicleta para descubrir los lugares famosos de Bruselas y las gemas ocultas con la ayuda de su guía local. Explore diferentes vecindarios de la ciudad y vea cómo todos son distintos y únicos. Haz una parada en el camino para sentarte y disfrutar de una bebida en una de las acogedoras terrazas de la ciudad. Súbase a su bicicleta para una excelente introducción a Bruselas y sus barrios muy diversos. Pedalea por Marolles, el mercado de pescado y el palacio de justicia, pero también algunos lugares menos obvios que te ofrecerán una vista sorprendente de la ciudad. Haga una parada a mitad de camino del recorrido y deje su bicicleta a un lado para tomar un breve descanso en un acogedor bar o terraza con el grupo. Después, continúe descubriendo más de lo que Bruselas tiene para ofrecer.

Tervuren: entrada al Museo de África

10. Tervuren: entrada al Museo de África

Fácilmente accesible en transporte público desde Bruselas, el Museo de África cuenta la historia humana y natural con una colección de artefactos de la época colonial en África central. Hasta el 5 de marzo de 2023, descubre la exposición temporal "EUROPA, Oxalá", que muestra la obra de veintiún artistas e intelectuales europeos cuyos orígenes familiares se encuentran en las antiguas colonias de África. Estos artistas, nacidos y criados en un contexto postcolonial, presentan aquí una reflexión sobre su herencia, sus recuerdos y su identidad. Con el objetivo de enmarcar de forma objetiva el arte y los objetos culturales adquiridos durante el dominio belga en Ruanda y el Congo, el museo ha sido objeto de amplias renovaciones y ahora está abierto al público. Los temas de la historia colonial, el desarrollo sostenible y la biodiversidad se abordan ahora de forma directa tras el rediseño del museo. También se ha añadido una colección de arte contemporáneo para ofrecer una imagen más completa de África Central, del pasado y del presente. Tu billete de entrada te dará acceso a pasear por los jardines franceses, a examinar las colecciones de artefactos que dan vida al pasado en la remodelación y a ver el arte africano contemporáneo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
20 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bruselas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bruselas?

Bruselas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Brujas

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2754 opiniones

Todo fenomenal, página fiable para comprar entradas para atomium y muchas actividades más, si las compras con antelación te ahorras una super cola para sacarlas, solo haces una cola para subir, experiencia muy recomendable, nos encanto.

El museo es más grande de lo que imaginábamos, con varias plantas y muchas obras, además de textos informativos muy interesantes sobre la vida del artista. Recomendable 100%.

Una forma facil y comoda de tener los tickets de entrada, y ahorrar tiempo en filas

Todo genial, el atomium es precioso y va cambiando de exposición con el tiempo.

Muy cara la entrada, aunque las vistas son espectaculares.